Atletismo
Página 6 de 25 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 488

Diario de poco a poco

días más pochillos los tenemos todos... no te preocupes por eso. además al principio se tienen más frecuentemente días de esos pochos...

por otro lado, si quieres entrenar para ese 10km yo haría
    3 salidas semana
    un día 6-7km más rápiditos
    7km a un ritmo medio
    8-9 km a ritmo bajo...

luego, todos los días que salgas estiramientos y si puedes abdom y lumbares

sobre lo de la pelota, no te puedo ayudar, con mi descoordinación fijo que me subo, me caigo y la lio

Es normal que tengas días mejores y días peores, lo más importante es la constancia y que no falten las ganas, ya verás como los buenos entrenos llegan solos.

Saludos y ánimo.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

De la pelota te informará Manzana, que recomienda un ejercicio que llama Superman (yo no tengo la pelota, lo intenté y se me queda en Miniwoman, qué difícil mantener el equilibrio madremiadelamorhermoso).

En cuanto al entreno de 10 kms, yo entré en el my.asics (también lo hay en la pag de adidas y creo que es mejor, pero yo me aclaraba menos) y creé un plan a mi medida. Luego lo adapté un poco con ayuda de algún plan del foro, para personalizarlo un poco más. Te lo digo por si te sirve de ayuda para hacer algo similar...

Cuida esos dolores, porfa
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Vengo del fisio, y como había leído en muchos diarios los fisios hacen daño. He aguantado pero he visto las estrellas. Me ha dicho que cree que tengo esa pierna más cargada y con los gemelos más cargados incluso algo más desarrollados, cree que no piso bien y que de ahí viene mi dolor de cadera. Además de movilizarme, estirarme, pincharme y recomendar algunos estiramientos específicos me ha recomendado ir a un podólogo para que estudie mi pisada por si acaso viene de ahí. Aunque esto ha empezado a dolerme hace unas 3 semanas antes no me había molestado nunca. Es cierto que cuando me concentro en pisar bien, con el pie derecho entro fácil de antepie pero con el izquierdo (que es la cadera que duele) me cuesta mucho y entro más de talón.
    Puedo correr aunque cada 20 min debo parar y estirar durante esta semana así que vuelvo a corriandar. Voy a ver si mejoro en esta semana y la semana que viene he vuelto a quedar a ver si he mejorado y si no pues ya iré al podólogo.
    Ya ire contando como voy, quiero tener cuidado para no tener que parar que eso si sería andar para atrás!
    Siempre hay objetivos!

Ojala se pase pronto esa molestia¡ Mucho ánimo kitesia¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Si te lo ha dicho el fisio......... sales de dudas mirándote la pisada, ve a un podólogo y baste un estudio, puede ser efectivamente que pises mal, que el calzado no sea el adecuado, que corras por superficies duras, vete a saber..... A mi particularmente se me carga mucho la pierna izquierda, pero a priori no se el motivo, porque tengo fuerza, la pisada corregida, no se...... puede ser por cualquier otro motivo no tenido en cuenta.

Saludos y que te mejores, ya verás como no es nada.
    [Objetivos para 2015:

- Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

Pues hoy he vuelto a correr tenía ganas y cierto miedo después de la visita al fisio aunque he notado mejoría estos días quería verme corriendo.
    9 kms pero en grupos de 3 kms parada con estiramientos en medio y la verdad es que mucho mejor casi ni dolor así que contenta. He ido despacito intentando llevar una buena posición y concentrandome en como piso y luego le he dedicado mucho más tiempo del habitual a estirar; creo que de ahí vino parte del dolor, de no estirar suficiente así que ya me toca aplicarme en eso del "chicle"!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Correcaminos
    Kitesa: ojo con las caderas que las carga el diablo. Yo llevo desde Abril con la mia derecha dando por saco: todo lo que hago es poco. Paré 4 semanas porque el dolor era horrible. Me hice estudio de pisada y descubrí que era supinadora y que tenia que llevar unas plantillas para corregir la pisada. Aun asi...me gasto una pasta al mes en fisio porque las molestias no se acaban de ir. No esperes a que la cosa se agrave y escucha al cuerpo. Estirar y llevar una buena postura son fundamentales, pero a veces no suficiente. Si te duele...no sigas. Yo lo hice...y lo empeoré . Espero que no sea nada!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Pues hoy he vuelto a correr tenía ganas y cierto miedo después de la visita al fisio aunque he notado mejoría estos días quería verme corriendo.
    9 kms pero en grupos de 3 kms parada con estiramientos en medio y la verdad es que mucho mejor casi ni dolor así que contenta. He ido despacito intentando llevar una buena posición y concentrandome en como piso y luego le he dedicado mucho más tiempo del habitual a estirar; creo que de ahí vino parte del dolor, de no estirar suficiente así que ya me toca aplicarme en eso del "chicle"!
    La parte más importante del entrenamiento sin duda, es el estiramiento. Si no estiras no vas a recuperarte igual de los esfuerzos, y te vas a lesionar seguro. Yo sin estirar no puedo estar, de hecho hay momentos del día que aunque no ha hecho nada de deporte me pongo a estirar. Es algo que te pide el cuerpo, quizás por eso el tuyo se está quejando, porque no le estas haciendo caso.

Recuperate bien, estira mejor, y sin prisas verás como te encuentras otra vez a tope.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Bueno, si vas haciendo caso al fisio y la cosa va a mejor, fenomenal, y si no pues a ir al podólogo. Lo importante es que, poco a poco , ahí sigas.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hoy he vuelto a salir sigo con molestias aunque muchas menos, tampoco estoy forzando así que contenta.
    He hecho 6 km luego una parada a estirar bien que ya molestaba y tenía en la cabeza la voz del fisio que me decía que parara! Lo mejor es darme cuenta que he recuperado rápido así que luego no lo he podido evitar y he corrido un poco y otros 2 Km. para la hucha!
    Esta semana lo que me he propuesto es eso ir corriendo suave y no demasiado tiempo seguido para ver como sigo que vuelve a verme el fisio el jueves. De todas formas aunque este mejor iré al podólogo quiero estar segura que no voy a hacerme daño por algún problema de pisada.
    Siempre hay objetivos!

Vamos a ver, estas con molestias y puedes correr ocho kms ?? Entonces no estas tan mal mujer!!! Animo que vas muy bien, ya veras como los dolores terminan por desaparecer.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Me alegro de que vayas encontrándote mejor... ya nos contarás qué tal con el podólogo si lo consultas...
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Hoy he ido al fisio para ver como seguía y que me pegue otra paliza y me haya dicho que definitivamente debo ir al podólogo porque cree que viene de ahí mi problema con la cadera asi que mañana pediré hora. Hoy dolor de pierna completa!
    Antes he corrido 6 km con algo de dolor y pierna cargada pero aguantando bien. Estoy deseando volver a no pensar que me duele sino en solamente plantear cuanto aguanto o si comienzo un plan en micoach o lo que sea.
    Supongo que es paciencia y luego poco a poco, a ver cuando me ve el podólogo. Mientras voy a seguir corriendo aunque sea muy lento y no mucho pero algo, que no quiero perder lo poco que tenía en esa hucha!!
    Siempre hay objetivos!

Pues nada vete preparando los Euros para el estudio y las más que posibles plantillas. A mi particularmente me han venido muy bien, pero hay gente que no termina de adaptarse. En cualquier caso lo que no debes hacer bajo ningún concepto es desanimarte. Es un pequeño traspiés en tu corta carrera deportiva.
    Ánimo y verás que pronto estarás dándolo todo de nuevo.
    Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Ánimo kitesa, a ver qué te dice el podólogo. Lo importante es superar las molestias, el resto vendrá en cuanto eso suceda. Además, como tú bien dices, las cosas poco a poco.
    Teresa de Calcuta

El podologo no me ve hasta noviembre!! Así que sin desesperarme mientras he decidido correr lo que pueda sin dolor, intentar no desesperarme, intentar abdominales y todas esas cosas que me dan pereza mortal pero que se supone que ayudan y no perder la forma del todo
    Hoy 4 km corriendo en 25:20 luego estiramiento y luego 2 km andando no me he atrevido a forzar más, creo que hasta que no me vea no voy a hacer distancias largas de momento me quedo así. Luego en casa he hecho abdominales, asi mañana me doleran por agujetas y se me olvidará la cadera!!
    Tenía pensado correr mi primera carrera de 10 km a finales de noviembre pero me lo pensaré según me vaya encontrando, aun queda un mes... poco a poco
    Siempre hay objetivos!

Es importante al menos no parar, y tu puedes hacerlo. Sigue así que ya verás como lo otro mejora.
    Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Creo que has tomado una sabia decisión, salir cortito, estirar bien y esperar a ver qué dice el médico. Aquí estamos, pendientes de tu evolución
    Teresa de Calcuta

eso, eso tú intenta no parar, pero no forzar y a ver si la visita al podólogo te soluciona
    igual tienes alguna dismetría, en cadera, pierna o lo que sea y por eso pisas diferente...

mucho ánimo