Atletismo
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Diario de poco a poco

  1. #81
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    Esta es la actitud!! ANIMO, VALIENTES!!

    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  2. #82
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Kitesa, tú y yo vamos muy en paralelo en evolución, tú algo más rápida . Según mi plan hoy tocarían 8 kilómetros o 55 minutos, lo que llegue antes, pero tengo el comodín del jueves si hoy no lo consigo.

    Lo que quiero decir es que hasta ahora me ha funcionado muy bien lo de no agobiarme con las metas y de momento eso no ha hecho que no alcance ninguna, al contrario alguna ha llegado de sorpresa, así que sigamos así
    Pues si que vamos haciendo más o menos lo mismo!! Solo que tu encima con lluvia que por aquí aun no ha llovido y de pensarlo me impresiona un poco!
    ¿Qué plan estas siguiendo tú? Yo de momento ninguno voy añadiendole a cada semana un km hasta que llegue a esa hora! En breve conseguiremos nuestro primer objetivo las dos!!
    Siempre hay objetivos!



  3. #83
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    He corrido lloviendo UNA vez. Y encima tormenteo, es decir, que no hacía frío. Lo que pasa es que yo me doy pisto contando las cosas para parecer una runner de verdad

    Pues verás, una vez acabé el corriande que me llevó por primera vez a los 40 minutos y hasta ahora no seguía ningún plan porque no sabía primero, y una vez que ingresé al foro porque no podía, simplemente no daba más. Pero ahora que empiezo a sentir que puedo "forzar" o no forzar buscaba algo que no fuera preparar un 10000, porque no es el caso, ni en menos de 6' ni en nada... Así que me he hecho un mini plan. Me he apoyado en la página de Asics, que tiene una opción, "my Asics", que teóricamente te personaliza un plan. Digo teóricamente porque funciona como que fatal, pero a mí me ha servido para, sobre su idea, crearme el mío propio hasta llegar a correr los 10km sin necesidad de parar.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  4. #84
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    ¡¡LO CONSEGUÍ!! Hoy he salido a correr aprovechando que no llovía me he ido a correr, no había muchos charcos en el parque donde suelo ir así que muy bien, comienzo a trotar, los dos primeros kms me molestaba la cadera como el otro día pero luego la "notaba" pero no dolía. Cómo siempre al empezar sensación de que hoy correré menos, luego se pasó. El saltito que hay que dar para pasar algunos charcos de vez en cuando me corta el ritmo ¡qué torpe! Sigo y me encuentro bien, comienza a chispear pero poca cosa y no dura ni un km y mejoran mis sensaciones y la idea de llegar a la hora ronda mi cabeza... el endomondo me dice los tiempos y estoy algo por debajo de los 7' practicamente todos los km y me encuentro bien; llego al km 8 y decido seguir hasta llegar a los 9 para llegar a la hora pero el circuito es de dos km y yo salgo por la otra esquina así que me planteo cumplir 2 de mis objetivos hoy y lo consigo!!! 10 kms en 1:08 a 6:50 he vuelto a casa con una sonrisa... era impensable hace nada!
    Siempre hay objetivos!



  5. #85
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    Ole kitesa!!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

  6. #86
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    Enhorabuena kitesia¡ Dos objetivos conseguidos el mismo día¡ Debes sentirte contentísima¡¡¡¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  7. #87
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    Enhorabuena

  8. #88
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    ¡Fenomenal! qué bien
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  9. #89
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    Aún no me lo creo!! Espero que no sea un espejismo y poder repetirlo más días!
    Siempre hay objetivos!



  10. #90
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    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Aún no me lo creo!! Espero que no sea un espejismo y poder repetirlo más días!
    Yo diría que el domingo lo repites, siempre y cuando el domingo salgas a correr.
    Ya no hay marcha atrás

  11. #91
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo diría que el domingo lo repites, siempre y cuando el domingo salgas a correr.
    Ya no hay marcha atrás
    +1
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  12. #92
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    Ya puedes ir actualizando tu firma con nuevos retos porque lo conseguido ya es pasado. Enhorabuena compañera!!!
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  13. #93
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    Muy muy bien, kitesa!! Ya ves que a base de proponérselo y de perseverar, las cosas se consiguen. Quiero que este sea un mensaje de felicitación y de ánimo para continuar...pero no puedo dejar de decirte también que escuches atentamente las señales del cuerpo. Ojo a esa cadera...Estira y estira y estira hasta la saciedad y no hagas de cada entreno un reto de mmp. Calma, que aunque sea poco a poco, todo llega.

    Sería una p**ada que por emocionarte, te hagas daño. Es muy desagradable que una lesión te corte el rollo cuando mejor estás y cuando más te ves evolucionar. Unas cuantas de por aqui te podríamos contar algo a ese respecto. Y como hemos llorado y lo hemos pasado mal...no puedo ni debo dejar de comentártelo.

    Poco a poco....poco a poco...y todo llega! De verdad!!

    ENHORABUENA POR TUS PRIMEROS 10!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  14. #94
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    ...pero no puedo dejar de decirte también que escuches atentamente las señales del cuerpo. Ojo a esa cadera...Estira y estira y estira hasta la saciedad y no hagas de cada entreno un reto de mmp. Calma, que aunque sea poco a poco, todo llega.

    Sería una p**ada que por emocionarte, te hagas daño. Es muy desagradable que una lesión te corte el rollo cuando mejor estás y cuando más te ves evolucionar.
    +1 +1 +1 +1

    Está guay, es genial, y merece toda mi admiración tu entreno. .

    Pero los emociones pueden ser la antesala de la lesión. Te puedes imaginar que un maratoniano no corre todos los entrenos 42 km. Tu maratón estaba en la hora. Es una distancia con la que has podido y con la que podrás más veces.

    Pero podrás desde la prudencia. Yendo poco a poco. Tu cuerpo se ha pegado "nosecuantosaños" sin hacer esto y de pronto le obligamos a un esfuerzo nuevo. Vete entrenando tranquila, sin intentar batir récords día a día...

    Pero lo dicho. ENHORABUENA
    Pero hay dos

    Totalmente de

  15. #95
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    Bueno pues llevaba sin correr desde el jueves, aunque el viernes fui a andar el resto de días ha sido imposible, aunque ganas tenía. La ventaja de haber parado es que las molestias en la cadera desaparecieron del todo así que mejor.
    Hoy he salido después de haber desayunado, y ya voy aprendiendo a que eso es un error, porque me da "flato" Pero yendo despacito se pasó. Ya se ha ido parte del calor lo que se agradece la verdad. Al final 1 h corriendo y 8.2 km para la hucha! Muy lenta pero bien.
    Para no saltarme ningún estiramiento me he creado una nota de audio dandole nombre a cada estiramiento y contando el tiempo hoy me la he puesto al terminar y creo que ha ido bien mientras no los tenga mecanizados me la pondré, así no se me pasa ningún músculo que no estire que no quiero lesionarme!
    Gracias a todos por los ánimos y los consejos!
    Siempre hay objetivos!



  16. #96
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    Como te he dicho, se te echaba de menos

    Me alegra que ya no haya dolores
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  17. #97
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    Me gusta mucho correr, pero una de las cosas que me he grabado a fuego es la frase de ; " EL DESCANSO ES PARTE DEL ENTRENAMIENTO ", así que ahora el "entrenamiento" que más disfruto es ese que llaman descanso. Es sencillo, apenas se suda y no lleva mucho tiempo . El problema que le veo, es que si tienes niños hacerlo con ellos es complicado ( casi mejor correr ;-) ).

    Cuando te duela algo, haz como ahora " entrenamiento de descanso ", verás como se van quitando esas pequeñas molestias.

    Por lo demás nada que no te hayan dicho ya los que más saben, moneda a moneda llenarás la hucha sin darte cuenta, como las quieras echar todas de una vez, fijo que no llegas a fin de mes.

    Saludos.
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  18. #98
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    vas muy bien compañera!!!
    y eso, cuidate que las lesiones están ahi acechando...

  19. #99
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    Hoy he salido a correr y me ha costado. Supongo que hay días. Hoy no se si he entrenado las piernas pero la voluntad seguro, porque me hubiera parado a los dos km. Luego me he mantenido algo mejor pero la última vuelta si que me ha costado! Al final 8 km en 53:45 pero muy trabajados!
    Me han propuesto una carrera para final de noviembre de 10 km, es llanita así que creo que podría terminarla, quizás la última pero bueno.
    Las dudas que me surgen son:
    - Yo no he seguido ningún "plan" ni uso pulsómetro, me he ido moviendo por sensaciones y ampliando tiempo y distancia poco a poco. En este mes, ¿sigo así o es mejor que me plantee algo más organizado?
    - Salgo a correr 3 días a la semana intento el 4 pero casi nunca puedo, ¿Corro la misma distancia o el mismo tiempo siempre? ¿Cuánto tiempo o cuanta distancia?
    Muchas gracias!
    Siempre hay objetivos!



  20. #100
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    Otro día que me ha costado. Tengo la sensación de no ir avanzando ahora, sino para atrás. Será lo lógico al inicio un pasito adelante y luego para atrás. Hoy solo 5 km en 32:52 pero la sensación de no poder correr mucho más. Tampoco quería porque la cadera sigue molestando, (incluso este fin de semana que lo único que he hecho es andar), así que mañana voy al fisio a ver que me dice, no es que me duela muchisimo pero no se acaba de ir.
    Las ganas de correr no las pierdo de hecho me da coraje no conseguir sacar dias a la semana para hacer esos 3-4 días previstos. Ahora estoy en proceso de meter abdominales/lumbares y demás en los dias intermedios (aunque cuesta mucho más que salir a correr!!). Me he comprado una pelota de pilates de esas grandes que dicen que son buenas para eso. ¿Alguno la utiliza? He visto algunos videos de youtube, ¿alguna recomendación?
    Siempre hay objetivos!



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