Atletismo
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Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

  1. #21
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    Bueno, está bien, te haré caso Novaty y me mantendré de acuerdo al programa establecido por los expertos. Espero que una carrerita buscando hacer 1 Km en 7 Min. si me lo permitan.

  2. #22
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    Sábado 22 de Sep. 2012

    Bueno, pues dejenme contar que pasó el día de hoy.

    Para empezar un poco frío, 9º y al correr al rededor de un lago y que además estaban los aspersores encendidos pues termine medio mojado y si a eso le sumamos pocas horas de sueño y una semana estresante pues creo que no era para menos sentirme un poco mal.

    Ahora si, lo sucedido, me tocaban series de 5 min caminando, 5 al trote y al final 5 caminando los resultados.

    Distancia: 2.35 Km
    tiempo: 22:24 Min.
    Ritmo Pro: 9:30 Min/Km
    Velocidad: 6.3 Km/Hr
    Calorias: 234
    FC: 147 ppm

    Que opinan?

  3. #23
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    Domingo 23 de Septiembre 2012.

    Después de un Sábado de fiesta, Toros viendo a Enrique Ponce en Zacatecas y terminar con un concierto de Rio Roma, dormir poco y comer mucho durante el día por fin me fuí a correr por la tarde, los resultados? Pues ahí van:

    Primero una corridita de:
    3 minutos despacio (Trote casi caminando)
    6 minutos trote medio
    3 minutos despacio (Trote - caminando)
    para totalizar:
    Distancia: 1.5 Km
    Tiempo: 13 Min
    Ritmo Pro: 8:40 min/km
    Calorias: 139
    FC Prom: 145
    FC Máx: 171

    Bueno. Despues de eso seguí con ganas y no resistí correr unos ultimos 500 mts a paso más rápido, al menos para mi:

    Distancia: 0.5 Km
    Tiempo: 2:56 Min
    Ritmo Pro: 5:42 min/km
    Calorias: 39
    FC Prom: 166
    FC Máx: 181

    Que me dicen?

    Despues de 3 semanas de correr 4 veces quiero incrementar a 5 y buscar estar corriendo 15 Km semanales. Es mucho el brinco?

  4. #24
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    Hola Colón. Tal y como te dice Novaty olvidate de las cuestas durante unos meses, solo puedes conseguir lesionarte...

    Acumula distancia poco a poco: Que no te importe alternar correr y andar y sube los kms semanales cada 3ª Semana ya que tienes que ir afianzando.

    Saludos
    OBJETIVOS 2013

    • Volver a disfrutar corriendo

    • Media Maratón Bajo Pas -->Hacer MP (01:25:55)

    • Correr alguna carrera de Cross

    • Acabar El Soplao 2014 (Revancha)


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    "Como no sabía que era imposible, lo hice". Albert Einstein

  5. #25
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    Gracias Diegol
    He estado corriendo al rededor de 10 Km/Semanales, pero ya me siento sobrado, que opinarías tú de que suba a 15? Es significaría ir de 4 veces por semana y cambiar a 5. Y de correr 2 Km o un poco más a correr minimo 3 por sesión.
    Que opinas?

  6. #26
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    Hola! Yo también soy novata y seguramente he corrido muchos menos kilómetros que tú, además de que he tenido que parar para recuperame de dolores, pero en mi humilde opinión creo que no deberías animarte tan rápido a correr 5 días a la semana. Te puedes pasar con el sobreentrenamiento.

    Una pregunta: cómo mides las pulsaciones con el endomondo? Un pulsómetro que se conecta con el móvil o algo así? Gracias!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

  7. #27
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    No sé como se te dará la tecnología, pero hay un par de programas que te puede ayudar y mucho con este tema:

    Firstbeat ATHLETE | Consumers | Firstbeat

    Tiene un "coach" que te analiza se va a adaptando a como estas y te va haciendo mejorar. Yo no llevo "mirándolo" mucho, pero hay un chico en el foro (Perfil de iseeka - Foroatletismo.com) que lo usa (https://www.foroatletismo.com/foro/d...-trotador.html) igual te puede servir.

  8. #28
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    Hola Silvia-a, gracias por escribir. Vamos por partes:
    1) Pues si, mido las pulsaciones con un Polar Wearlink Bluetooth, lo compré y funciona de maravilla.
    2) Pues mira que me he sentido muy bien y por eso pienso en subir la cantidad de días pero tienes razón, debo esprar.
    3) Que opinas de solo incrementar distancias? nada de velocidad, solo mayor distancia.

    Saludos.

  9. #29
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    Soy medio friki también, así que me metere a leer al respecto. Ya verás. Y gracias por la recomendación, leeré todo.
    Un abrazo.

  10. #30
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    Martes 25 de Septiembre 2012

    Hoy toco casi caminar, ritmo bajo así que hice lo siguiente a ver que les parece:

    Distancia: 3.44 Km
    Tiempo: 31:21 Min
    Ritmo Prom: 9:07 min/Km
    FC prom: 141
    FC Max: 153

    Como pueden ver me estoy manteniendo a bajo ritmo cardíaco y poco a poco creo que mejoro, la cosa va lenta pero no cejo en mi intento.

    Creo tener problemas con la configuración de mis zonas cardiacas, alguien podría ayudarme a configurar? es decir, que me digan en que ritmo por zona debería estar programado todo.

    Saludos.

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Creo tener problemas con la configuración de mis zonas cardiacas, alguien podría ayudarme a configurar? es decir, que me digan en que ritmo por zona debería estar programado todo.
    Para eso te tienes que hacer la prueba de esfuerzo.
    No sé en México, en España la hacen algunos cardiólogos en algunos centros deportivos

  12. #32
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    Hola, Gustavo (antes casi te llamo Cristobal, je) aquí estoy devolviendo tu visita.

    Veo que vas avanzando bien pero también que te falta algo de paciencia. En mi corta experiencia la paciencia es indispensable y hace avanzar más, aunque no lo parezca.

    Yo creo que si te ves sobrado es mejor que alargues un poco la sesión de cada día o que incrementes un poco más deprisa el plan que tienes que que añadas un día semanal. Me explico: Imagina que hoy tienes 5 mins corriendo, 5 andando, 4 veces. Acabas y te ves sobrado, ¿no? Bien, en ese caso yo añadiría otros, por ejemplo, 3 corriendo, 2 andando, HOY. Y mañana respeto el descanso.

    O si el plan te dice: Hoy has hecho tus 5-5 4 veces, bien, pasado mañana te toca de nuevo lo mismo, y tú te has visto descansado, pasa al siguiente día del plan, saltandote uno. Pero no el descanso.

    También habrá veces que no te veas y que te toque incrementar algo y que literalmente no puedas hacerlo porque tu cuerpo no responde. En ese caso te ciñes al día anterior del plan, lo completas, y mañana vuelves a intentarlo. Que un día de retraso no te matará.

    Por aquí seguiré leyéndote. Por cierto, voy a echar un vistazo yo también a la aplicacioncilla esa, Elisa
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  13. #33
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    Acá por supuesto que se puede hacer pero no es tan sencillo y lamentablemente es caro, al rededor del sueldo de 2 a 3 semanas de sueldo del trabajo de un obrero. No se los costos por allá.
    Pero definitivamente tienes razón, necesito hacerme una prueba de esfuerzo y la haré.

  14. #34
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    Yo creo que una prueba de esfuerzo es necesaria, pero que salvo que te notes algún problema concreto puede esperar.

    De hecho, hay teorías que invitan a ni siquiera usar el pulsómetro el primer año de correr. Guiarse por las sensaciones, controlarse uno mismo, es decir, obligarte sin nada a no ir deprisa. No diría yo tanto, la verdad, creo que en el término medio está la virtud, pero sí que tal vez puedas esperar un poco a tener fondo.

    Ten en cuenta que la prueba de esfuerzo tiene una duración limitada, según coges fondo tus pulsaciones bajan y los umbrales varían, y al principio es cuando más puedes notarlo. Por eso una prueba realizada hoy no te valdría en 6 meses si sigues con ejercicio regular.

    Yo tengo pensado hacerla pronto, pero el motivo es que hace un par de años tuve un problemilla de taquicardias que no quiero que se repita. Pero creo que si no hubiera tenido ningún problema previo esperaría aún un par de meses al menos para comprobar mis umbrales, y mientras me guiaría por la máxima que me guío en realidad: No fuerces NADA tu corazón puesto que no está acostumbrado al ejercicio.

    Una vez más, correr con mucha paciencia
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  15. #35
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    Hola y mil gracias por tu respuesta.
    Exactamente eso he estado haciendo, respeto cada día de descanso, por más ganas que tenga no voy, pero cuando voy, sí el cuerpo pide más se lo doy corriendo más tiempo a la misma intensidad y velocidad, sin forzar el cuerpo.
    Es cierto que estoy desesperado pero también es cierto que estoy teniendo avances. Gracias a ti a muchos que me han apoyado con su sabiduría.

    Mil gracias.

  16. #36
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    Por favor, no me digas sabiduría. Yo soy muy novata y sólo puedo decirte lo que he aprendido de leer todo lo que puedo de diferentes fuentes y de mi pequeña experiencia.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  17. #37
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    Entendido, pero realmente aprendo de ustedes y a demás me dan las ganas de seguir en esto.

    Abrazos

  18. #38
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    Hola! Yo llevo poco corriendo y como tú empece con runtastic, de primeras me gustaba más que endomondo aunque como todo el mundo usaba este último pues primero ponía a funcionar los dos y luego pase a usar solo el endomondo. La razón es que me daba distancias mejores, con el otro de vez en cuando me regalaba o me quitaba metros que no había hecho.
    Yo aun no uso pulsometro, funciono por sensaciones, aunque supongo que es mejor correr con él. Voy a mirar también la aplicación que han mandado!
    Poco a poco iremos corriendo más y lo más importante contents por lo que hacemos!
    Siempre hay objetivos!



  19. #39
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    Hola Kitesa bienvenida, oajla te quedes por aquí.

    Bueno pues yo hacia lo mismo, corría con ambos. Pero yo me decidí por runtastic antes de entrar acá y como ya pague por la versión pro y to, pues sigo usandolo.

    A mi no me ha dado ningún problema, ni metros de regalo, creo yo que mucho tiene que ver el GPS de cada cel o algunos pequeños problemas por el clima.

    No se que decir.

    Bienvenida y saludos

  20. #40
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    27 de Septiembre del 2012

    Había olvidado reportar mis resultados de ayer, los pondré y luego haré una comparación pues encuentro raro algunos resultados.

    Distancia: 2.27 Km
    Tiempo: 20:03 Min
    Ritmo Prom: 8:50 min/Km
    FC prom: 141
    FC Max: 157

    Bueno, ahora comentaré lo siguiente, si pueden comparar con mis datos del martes se darán cuenta que mejoré un poco mi ritmo promedio, pero fue solo un poco, lo cual es bueno, sin embargo la cuestión es que me tocaba correr, de acuerdo al programa, a diferente intensidad pero para mantenerme dentro de las pulsaciones requeridas resulto que igual debía ir muy lento.

    Que pueden decirme de esto?

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