Atletismo
Página 2 de 53 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1056

Diario de progresión de un novato

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Vaaaaaaaamos! a partir de ahora a dar el parte de guerra diariamente para confirmar que todo sigue bien, mucho animo y suerte
    No te preocupes, que todos los días iré posteando como me va todo, ademas, sin forzar mucho, pienso salir casi todos los días a trotar.
    Tengo muchas ganas de ver mi progresión a partir de ahora, ir subiendo el ritmo, manteniendo las pulsaciones.
    Gracias por tus ánimos.

Hoy tocaba salida, intento hacer día si y día no, para ir recuperando, aunque ahora, viendo lo que me motiva el correr para no fumar y para mantenerme en el peso, estoy pensando en salir todos los días que pueda, alternado dos salidas cortas de 6K con una un poco mas larga de 10K, descansando un día por semana.

Al lío, estaba bastante expectante por saber como respondería mi cuerpo al estar casi 24 horas sin fumar, tampoco me esperaba nada desorbitado, pero si una pequeña mejora en el ritmo.
    Mi plan en las salidas a partir de ahora, es mantener siempre las pulsaciones en la banda de las 135 -145 o sea entre el 70% - 80% de mi FC máximo y así ver la mejora progresiva al haber eliminado el tabaco de la ecuación.

Mi objetivo hoy son 8K, siempre hago unos 700 mts caminando rápido a modo de calentamiento al principio y de recuperación al final, que no contabilizo.
    Me sorprende (al iniciar el trote) lo que me cuesta llegar a mis pulsaciones objetivo (140) y es por eso que el primer km lo hago en 6,49 a partir de ahi manteniendo las pulsaciones todo el trayecto, menos el ultimo km que acelero el ritmo un poco, sin pasar del 90% de FC.
    Hace dos dias cuando aun fumaba hice el km de media en 8,26 hoy con menos de 24 horas sin fumar he bajado a 7,27 siempre en el mismo rango de pulsaciones, por tanto, bastante mejor de lo que me esperaba, para ser el primer día.
    Espero que siga esta evolución y pueda llegar a ver el km en 6 minutos, que es el objetivo que me he marcado.

Salida 08-09-13 / Dia 1 sin fumar.

Úlima edición por aesaez fecha: 12-09-2013 a las 09:04

Hoy tercer día sin fumar. Ayer tocaba descanso, pero tenia un poco de ansiedad por el tabaco, así que zapatillas y a la calle. En principio me plantee una salida corta de 6K, pero sobre la marcha añadí un km mas. Mala idea porque termine muy justo de fuerzas, el ultimo km en concreto un calvario, muy cansado y las pulsaciones descontroladas, pero sin llegar al máximo. Al final mejore el tiempo por km en unos 15".
    En resumen, no tengo el fondo aun para salir todos los días, así que iré alternando trotar y caminar (con algún sprint), en días alternos, para no forzar demasiado e iré aumentando un 10% la distancia cada semana.

Salida 09-09-13

Felicidades por lo mas importante,3 días sin fumar,creeme que es fantastico,.......

Lo de correr,bueno,despacio tienes que ir despacio,poco a poco...........7km en 50 minutos no esta mal,yo lo hice en 1 hora y 4 minutos,y no fumo,así que felicidades¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cuarto día sin humo, de momento lo llevo bien, un poco aburrido y sin saber que hacer con las manos jejeje.
    Ayer salí a caminar unos 5 km, alternado un par de ellos con trote rápido, pulsaciones al 90% y aun así no llegue a los 6 minutos por km, imagino que iré mejorando dia a dia.
    Hoy creo que descansare, a ver si mañana ataco otros 10k trotando.

vas de maravilla
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Yo ya llevo casi 2 meses sin fumar y estaba como tu, tenia que salir todos los dias o me subia por las paredes... lo que hacia, en vez de correr, era salir a caminar, porque es mucho menos agresivo para las rodillas y mas o tan efectivo como el correr para ir adaptando los pulmones y el corazon a esta nueva etapa de "troteador"
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Animo Aesaez, los primeros días son los mas duros, y lo llevas muy bien!
    Esto es como una carrera larga!
    Concentración y motivación!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    vas de maravilla
    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo ya llevo casi 2 meses sin fumar y estaba como tu, tenia que salir todos los dias o me subia por las paredes... lo que hacia, en vez de correr, era salir a caminar, porque es mucho menos agresivo para las rodillas y mas o tan efectivo como el correr para ir adaptando los pulmones y el corazon a esta nueva etapa de "troteador"
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Animo Aesaez, los primeros días son los mas duros, y lo llevas muy bien!
    Esto es como una carrera larga!
    Concentración y motivación!
    Gracias a todos por vuestros ánimos, ayudan y mucho, seguiré vuestros consejos.

Me he pasado por tu diario y veo que estás en el buen camino, pese a las lógicas recaídas y pasos atrás. Con los años que llevamos dando tumbos ya sabemos que suele pasar. Pelillos a la mar, esa que tienes tan a mano.

Creo que puedes subir un poco esas pulsaciones, pero no está mal que te observes y vayas poco a poco.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Me he pasado por tu diario y veo que estás en el buen camino, pese a las lógicas recaídas y pasos atrás. Con los años que llevamos dando tumbos ya sabemos que suele pasar. Pelillos a la mar, esa que tienes tan a mano.

Creo que puedes subir un poco esas pulsaciones, pero no está mal que te observes y vayas poco a poco.
    Gracias por pasarte y por tus consejos haruki, el tema de las pulsaciones es espinoso, ya lo se, todo lo estoy haciendo según mis propias experiencias y sensaciones (también de lo que voy leyendo por internet), cuando las medí la primera vez iba del 90 - 95%, demasiado altas, de hecho al primer/segundo km estaba muerto y si seguía hasta el final era por pura cabezoneria y desconocimiento.
    Desde que estoy trabajando entre el 70% y el 85%, he aumentado el tiempo que estoy trotando, ya he llegado a 1 h y 30, los tiempos imagino que irán mejorando, conforme vayan pasando las semanas, pero sobre todo disfruto las salidas.
    Tu que me aconsejas? En que rango crees que debería entrenar?
    Gracias.

tiene merito correr, pero encima dejar de fumar...ajajja si algun dia tienes dudas de si recaer o no, coge y vete a correr y ya veras que pronto se te qitan jajja enga mucho animo con esos entrenamieonts que tienes unas vistas preciosas para que te acompañen mientras, anda q no da gusto correr con la playica al lao jajaja

Me da que ese test de Karvonen lo has hecho con la máxima teórica. Tiene que ser la máxima real, que no es fácil de sacar, pero seguro que por encima de ese 168. No obstante me parece bien que sigas corriendo en pulsaciones que te sean cómodas, por sensaciones, como dices. Sobre todo hasta que lleves más tiempo.

Lo que sí haría es, cuando te encuentres bien, hacer algún tramo más fuerte, y luego recuperar. Yo también he tenido mis dudas con mis altas pulsaciones, sobre 190 de máxima, pero rara vez me he encontrado mal. En reposo me he visto las 53-4, pero no he comprobado como a mí me gustaría ninguna de las dos.

Actualmente entreno en toda la gama, desde las 135-140 a ritmo suave, hasta tramos a 170. Cuando llego a 180 en esfuerzos continuados es cuando noto que recupero con más dificultad. Supongo que cada uno debe ir observándose, y tampoco hacer tonterías. Hay que ser conscientes de la edad que tenemos y disfrutarlo. Lo de batir records es para otros. Con mejorar poco a poco, y no empeorar mucho luego...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Me da que ese test de Karvonen lo has hecho con la máxima teórica. Tiene que ser la máxima real, que no es fácil de sacar, pero seguro que por encima de ese 168. No obstante me parece bien que sigas corriendo en pulsaciones que te sean cómodas, por sensaciones, como dices. Sobre todo hasta que lleves más tiempo.

Lo que sí haría es, cuando te encuentres bien, hacer algún tramo más fuerte, y luego recuperar. Yo también he tenido mis dudas con mis altas pulsaciones, sobre 190 de máxima, pero rara vez me he encontrado mal. En reposo me he visto las 53-4, pero no he comprobado como a mí me gustaría ninguna de las dos.

Actualmente entreno en toda la gama, desde las 135-140 a ritmo suave, hasta tramos a 170. Cuando llego a 180 en esfuerzos continuados es cuando noto que recupero con más dificultad. Supongo que cada uno debe ir observándose, y tampoco hacer tonterías. Hay que ser conscientes de la edad que tenemos y disfrutarlo. Lo de batir records es para otros. Con mejorar poco a poco, y no empeorar mucho luego...
    Hola haruki, me falta tomarme las pulsaciones alguna mañana, antes de levantarme, que creo es lo mas real y repetire el test, de todas formas, no creo que haya tanta diferencia en el maximo.
    Respecto a no forzar demasiado, es porque prefiero coger primero un poco de fondo y tambien ir conociendo mi cuerpo poco a poco, mas adelante hare lo que me aconsejas y forzare un poco la marcha en algun tramo y vere como recupero.
    De nuevo gracias por tus consejos, despues me paso a ver tu diario (aunque creo que ya lo he leido), ahora me voy trotar un rato.

Quinto dia sin humo. Hoy tenia planeada una salida mañanera para repetir los 10K, solo los habia hecho una vez, la semana pasada y aun fumaba.

Siguiendo los consejos de @haruki he subido un poco el rango de pulsaciones a ver como lo toleraba, he estado entre 145 - 155, 10 pulsaciones mas que en anteriores veces y la verdad es que salvo los últimos dos kms, me he encontrado estupendamente.

Parte de la ruta era nueva, con una pequeña cuesta del km 3,5 al 5 y después otra del 7 al 8, pero en ningún momento he pasado de las 160 pulsaciones.
    Los últimos dos km me han costado mucho y he estado a punto de parar, pero al final encontré una sombra y como pude, cumplí el objetivo.
    Decir que si la salida hubiese sido algo mas corta, podría haber apretado un poco mas, aun así he bajado de 7,15 a 6,59 minutos el km, siendo una tirada mas larga.

En resumen muy satisfecho de ver la progresión y he aprendido que el descanso entre salidas es muy importante.

Salida 12-10-13

Úlima edición por aesaez fecha: 12-09-2013 a las 12:14

Muy bien! Me alegro de leerte tan animado

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Muy bien! Me alegro de leerte tan animado

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Gracias por pasarte Sibyl, lo cierto es que tengo motivos para ello, de momento muy animado.
    Después te devuelvo la visita, paisana.

Dia 6 sin humo. Hoy tocaba descanso, pero me han coincidido unos dias libres y tengo mucho tiempo, asi que he salido a caminar, en total 8 km, me ha venido bien para quitarme los dos monos jejeje.
    Iba un poco aburrido, sin musica ni nada, pero me cruzado con un par de caminantes de mi edad y nos hemos picado, al final ha sido muy entretenido.
    Úlima edición por aesaez fecha: 13-09-2013 a las 19:10

Nos picamos hasta andando... Debe ser cosa de la testosterona

Estupendo¡¡¡¡..todo suma¡¡¡
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos