tengo que empezar contanto que Aitor, el hijo del Expreso, no quería las croquetas... porque eran cuadradas. Alvaro intentando explicar que eran con las alargadas, pero cuadradas... y el Angelito, que no, que por ahí que no pasaba.
Llegamos comidos, pensando en siestear un rato, pero cuándo llegamos a Segovia, chasco! Estaban todos comiendo junto al restaurante. Tomamos un café y nos vamos a descansar un ratito.
Vamos a tomar algo antes de cenar. Nos metemos a ver el partido en un bar. Tomamos una, dos, tres, creo que Noe me dijo que había tomado 5 cañas. Nos daban patatas fritas, gominolas, nos invitaron a una ronda y nos dieron llaveros y mecheros... como en una boda, oiga!
Cenamos en el mismo restaurante dónde comimos el año pasado. Me toca junto a Bego y frente a Txatx... y por la derecha al hijo mayor de Andreu y al de Alvaro, que a media cena, se ponen a... mirar pa'dentro y entonces, viene el kamikaze de Segovia y se siente enfrente. Cenar, no cené mucho, pero vino, vaya que si vino, vino y se fue, vamos.
Grantito y yo, tomamos un chupito después del café. El camarero por cierto, muy majo.
A la una y media estábamos en la puerta del hotel decidiendo que hacíamos. Esther, la mujer de Grantito, y yo, queríamos ir a tomar cacharruzos, pero Grantito, había ido a correr (que colgao) y a Noe, no le había sentado bien la cena, así que, como me conozco a Esther, decido ir pa la cama, que si voy a tomar cubatas con ella, seguro que acabo en la linea de salida con vaqueros y zapatos al más puro estilo de Lindsey en Carros de Fuego, cuándo Abrahams va a intentar batir el récord del Colegio.
Duermo muy mal. Hace un calor del demonio. Mi habitación tiene dos ventanas, una da.... a una discoteca. Aviso a Andreu, para que lo certifique (vaya cojones el Alvarito de los huevos).
La otra ventana, da a un parque, dónde están haciendo un macro botellón. Como hace mucho calor, supongo que se les ha roto el boton de off del aire acondicionado, tenemos que o perecer asfixiados o padecer la verbena.
Os juro que si el año que viene, me pasa algo similar, bajo en pijama.
Me levanto y Andreu me toca la puerta. Como el año pasado. Bajo a desayunar un zumo y un curasan. Grantito me da un platano. Me acuerdo de un amiguete mío, que trabajaba en el hipercor enderezándolos. Andreu mirando mi camiseta, bajo la sudadera, una roja. "¿Y la del foro? me dice.... que yo para entrenar, no me pongo la camiseta del foro, cojones.
Cuándo salimos del hotel, la llevo puesta, sin nada más, que calor, por favor.
Llegamos a la salida, vemos a los paracaidistas. Uno, calcula mal, cae contra un arbusto, no hace pié, da dos vueltas de campana.... pobre. Sólo había unos pocos miles de personas mirando.
Calentamos un poco. Bueno, más bien, calientan. Yo hago unos 200m. Que ganas de sentarme, por favor. Tiramos la pa salida, Uva, como los buenos, tiene cámara de llamadas. Estamos solos Alvaro y yo. El resto de inconscientes, están por allí estirando y haciendo no sé que.
Vienen y nos colocamos todos juntos. La gente, hace la cuenta atrás.. cinco... cuatro... tres.... dos.... uno... cañonazo y a correr.
Alvaro sale como un pollo sin cabeza, Ruben, como otro cañonazo. Yo saldo tranquilo, con el gayer y con Grantito. Bajando del tres, veo a Cesar, un compañero de curro de Alvaro, a quién conozco del año pasado. Vaya buena pinta que tiene este tío. Me parece un fenómeno. Fenixx y Grantito, se emocionan y yo me despido de César, que va con un colega que se llama Pepe, también estuvo el año pasado. Les digo que ni se les ocurra adelantarme.
Alcanzo a los dos gayers, que van haciendo manitas. Me pregunto dónde está el avituallamiento del km5. Qué sed. Bebo un botelín casi de un trago y me quedo con ganas de coger otro. En el km 7 le digo a Rober que si quiere hacer 1h45' dejé a Fenixx y se venga conmigo, que va jodido. Fenixx dice que no, que va bien. En esto, pasan César y Pepe. Les digo que ni se les ocurra adelantarme. Me dicen que entonces, vaya con ellos. Estamos exactamente en la subida de la Alameda, km 9. En el 12, le dice algo un paisano a César que yo tiendo como ARRE. Qué te ha dicho? Se da la vuelta una chica que iba justo delante y dice... ale, a dicho ale. Ah!, que susto.
Subimos regulando. Al Pastor, ni le miro. Me cae de puta pena.
En el 18, aflojo un pelín. Voy un pelín cansado, debatiendo si sigo con César y Pepe o no. Me sacan durante bastante rato unos 50m. Y me digo voy con ellos, así, si eso, charlamos algo. Lo pienso mejor. Que tontería, si voy a comer con ellos...
Adelanto a Alvaro, pero no le veo. Me parece muy fuerte. Hay tanta gente y voy tan "emocionado" con las cuestas, que ni me entero. Zancada larga, zancada corta con el cuerpo hacia delante... en que tonterías piensa uno.
Veo a Txatx y al Moreno, después a Sore, a Noe... entro en meta y me siento para quitarme el chip. Subo las escaleras, cojo un bollo preñao, un acuarius y un powerade y tiro pa la piscina helada.
Veo a Gonzalo y le doy todos los aperos. Me meto dentro. Vaya fría que está. Me quedo ahí hasta que no me siento las piernas... Dios mío, Coronel Truman...
Aparece Andreu y después Alvaro... y todos pa la piscina.
Después viene Noe y voy a por dos cervezas y otros dos preñaos. La mitad del mío se lo come Andreu. Vamos a ducharnos y después, junto al Narizotas, nos tomamos unas cañas mientras llegan las tres y media, que tenemos mesa.