Atletismo
Página 225 de 308 PrimeraPrimera ... 225 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.481 al 4.500 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Qué tal el fisio???
    Al final no hubo fisio..... lo dejamos para mañana!!

Te lias a charlar..... y al final lo tuvimos que dejar para mañana! (es lo que tiene ir al fisio del curro!)

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Al final no hubo fisio..... lo dejamos para mañana!!

Te lias a charlar..... y al final lo tuvimos que dejar para mañana! (es lo que tiene ir al fisio del curro!)
    Me vas a quitar la vida...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

02 junio 2010

Entreno en el gym

- 4-5' de estiramientos y movilidad articular
    - 55' de TAV (bici - cinta - Eliptica; la cinta sin correr). Intensidad CCL - CCM
    - 15' de estiramientos de descarga y trabajo abdominal.

yas tá!

A ver que tal el fisio ahora!
    Otro entrenamiento para la saca y dice el tio que esta mal.

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    .... y dice el tio que esta mal.
    Ya te digo!

Cuando no lo esté no te preocupes que se notará!

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Otro entrenamiento para la saca y dice el tio que esta mal.
    No debe estar muy bien porque normalmente Lele para hacer hora y cuarto ni se cambia.

Ya verás sus famosos entrenamientos en el gimnasio, esos en los que empieza después de comer y los acaba a la hora de la cena.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No debe estar muy bien porque normalmente Lele para hacer hora y cuarto ni se cambia.

Ya verás sus famosos entrenamientos en el gimnasio, esos en los que empieza después de comer y los acaba a la hora de la cena.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Bueno UVA.... tampoco es eso. A ver si estos chavales se van a crear una mala imagen! Ni que me pasara la vida en el gimnasio!!

.... dadme tiempo.....

Bueno UVA.... tampoco es eso. A ver si estos chavales se van a crear una mala imagen! Ni que me pasara la vida en el gimnasio!!

.... dadme tiempo.....
    Anda que sí, que no nos engañas

sesion fisio

Pues hoy descasamos de entrenos y me he pegado una buena sesion de fisio.... bastante activa. Estirameintos pasivos forzados y fnp por un tuvo. Jamas pensé que mi cuello podiera rotar tanto!! una mieeerda pa la niña el exorcista!!

Bueno... tambien me ha estado tocando algunos puntos gatillos en la espalda!

Bueno.... ahí seguimos!

Ccl, ccm?? pero esto qué es lo que egg??

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ccl, ccm?? pero esto qué es lo que egg??
    Carrera Continua Lenta y Carrera Continua Media

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Ahhhhh, ya

Este Mig va sobrao!!

que.... te suena la pregunta??

No te preocupes Leo, es que cuando empecé al colgar los entrenos hace año y medio aprox. ya te puedes imaginar que tuve que explicarlo varias veces... es logico!!

Cuando se hace carrera continua (los rodajes.... como se suelen llamar), lo normal es dividirla en funcion de la intensidad a la que se corre. Asi vas controlando los volumenes de carrera a esas distintas intensidades, ya que cada intensidad sirve para algo diferente.

Por lo general se divide en:

ccl: carrera continua lenta. Corresponde a ir a una intensidad de 55 - 65 /68% de la FCMax. (aprox).
    Yo la divido en:
    ccl1: 55 al 60% FCMax (intensidad siempre por debajo del umbral aeróbico (UA). Corresponde con un trabajo de capacidad aerobica de base. Trabajo regenerativo.
    ccl2: 60 al 65/68% FCMax Intensidad sobre el UA y ligeramente superior.Corresponde con una trabajo de capacidad aerobica.
    ccm: carrera continua media. Corresponde al 68 al 75/78% de la FCMax. Trabajo de potencia aerobica.
    ccr: carrera continua rápida. Corresponde al 78 - 85% de la FCMax. Siempre por debajo del umbral anaerobico (UAn). Es un trabajo de potencia aerobica máxima. Trabajo mixto cuando se realiza sobre el UAn.

Cada tipo de carrera provoca una adaptaciones diferentes en nuestro organismo y por ello, lo suyo es que podamos controlar los volumenes que hacemos de cada tipo.

Estos datos son generales, luego pueden variar en funcion del atleta.

(copiado y pegado de la 4 pagina de mi diario.... que tiempos aquellos!!)

Qué bien explicado Lele, gracias. Vamos que sería lo que yo llamo:

Rodaje regenerativo, por debajo del umbral anaeróbico.
    Rodaje extensivo, por encima del UA
    Roajde intensivo, por encima de del UA y ligeramente por debajo del UAn

Es que yo solo trabajo esos 3...

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Qué bien explicado Lele, gracias. Vamos que sería lo que yo llamo:

Rodaje regenerativo, por debajo del umbral anaeróbico.
    Rodaje extensivo, por encima del UA
    Roajde intensivo, por encima de del UA y ligeramente por debajo del UAn

Es que yo solo trabajo esos 3...
    Perfecto!!

exastamente lo mismo pero con otras palabras! Lo importante es llevar un poco de control de los volumenes a esas intensidades.

Este Mig va sobrao!!

que.... te suena la pregunta??

No te preocupes Leo, es que cuando empecé al colgar los entrenos hace año y medio aprox. ya te puedes imaginar que tuve que explicarlo varias veces... es logico!!

Cuando se hace carrera continua (los rodajes.... como se suelen llamar), lo normal es dividirla en funcion de la intensidad a la que se corre. Asi vas controlando los volumenes de carrera a esas distintas intensidades, ya que cada intensidad sirve para algo diferente.

Por lo general se divide en:

ccl: carrera continua lenta. Corresponde a ir a una intensidad de 55 - 65 /68% de la FCMax. (aprox).
    Yo la divido en:
    ccl1: 55 al 60% FCMax (intensidad siempre por debajo del umbral aeróbico (UA). Corresponde con un trabajo de capacidad aerobica de base. Trabajo regenerativo.
    ccl2: 60 al 65/68% FCMax Intensidad sobre el UA y ligeramente superior.Corresponde con una trabajo de capacidad aerobica.
    ccm: carrera continua media. Corresponde al 68 al 75/78% de la FCMax. Trabajo de potencia aerobica.
    ccr: carrera continua rápida. Corresponde al 78 - 85% de la FCMax. Siempre por debajo del umbral anaerobico (UAn). Es un trabajo de potencia aerobica máxima. Trabajo mixto cuando se realiza sobre el UAn.

Cada tipo de carrera provoca una adaptaciones diferentes en nuestro organismo y por ello, lo suyo es que podamos controlar los volumenes que hacemos de cada tipo.

Estos datos son generales, luego pueden variar en funcion del atleta.

(copiado y pegado de la 4 pagina de mi diario.... que tiempos aquellos!!)
    A mi lo que no me acaba de quedar claro es lo siguiente:

Yo tengo una FC max de 173 ppm y a mi, en la prueba de esfuerzo, me definieron un primer umbral en 130 (75%) y un 2º umbral en 155 (89%) ppm

Pues bien, si yo trabajo al 68% de 173, estaría en 118... y a esa fc me ha dicho Fenixx que ni me moleste en salir de casa.
    Si trabajase al 78% estaría en 134... y en ese caso estaría haciendo algo mas de esfuerzo que haciendo zapping en el sofá

A mi lo que no me acaba de quedar claro es lo siguiente:

Yo tengo una FC max de 173 ppm y a mi, en la prueba de esfuerzo, me definieron un primer umbral en 130 (75%) y un 2º umbral en 155 (89%) ppm

Pues bien, si yo trabajo al 68% de 173, estaría en 118... y a esa fc me ha dicho Fenixx que ni me moleste en salir de casa.
    Si trabajase al 78% estaría en 134... y en ese caso estaría haciendo algo mas de esfuerzo que haciendo zapping en el sofá
    Y la fc de reserva ande está en esos cálculos? estás sacando porcentajes directos sobre tu fc max teórica.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Y la fc de reserva ande está en esos cálculos? estás sacando porcentajes directos sobre tu fc max teórica.
    menos mal que tengo al polluelo vigilando el nido mientras secapajarele vuela lejos...... Las clavao Fenixx!!

amoavé... justo lo que dice Fenixx, para esos calculos necesitamos la FC reposo o de reserva.... pero ademas te digo que una cosa son esos calculos y otra cosa es una prueba de esfuerzo.

Cuando aplicamos estos porcentajes es siempre para orientarnos sino tenemos claro cuando utilizamos cada via metabolica. Son formulas que estiman cuando estas trabajando de forma completamente aerobica, cuando estas compensando o en fase de transición y cuando vas de forma anaerobica. Es bastante fiable pero no deja de ser una estimacion.

Cuando te haces una prueba de esfuerzo no necesitas estimar nada almadecantaro. En una prueba de esfuerzo SE VE donde estan los umbrales..... y a partir de ahí se calculan las intensidades de entreno. No se si te queda claro.... en tu caso, no necesitas calcular intensidades por estimacion porque ya las tienes de forma exacta!!

entreno del dia

04 junio 2010

Entreno en el GYM

- 5' estiramientos y movilidad
    - 20' de TAV (bicicleta y cinta - andar con pendiente -) Intensidad CCL1-2
    - 8' de Estiramientos estaticos y dinamicos.
    - 10' ejercicios neurofuncionales sobre BOSU. 1/2 sentadilla, 1/2 sentadilla 1 pierna, lunges, etc....
    - 22' Trabajo de acondicionamiento general de fuerza en maquinas. Pequeño circuito muy suave de piernas. Prensa, extensores, flexores, gemelos, soleos, aductores....)
    - 5' Abdominales y oblicuos.
    - 25' eliptica. Intensidad CCL1-2
    - 12' Estiramientos de descarga.

Otro dia de entreno de los aburridos... ejercicios suaves.... baja intensidad.... joé lo que cuesta contenerse!!

Y eso de la fc de reserva viene en el informe?
    A ver si voy a tener que pedir que me devuelvan el dinero

Cita Originalmente escrito por er Doc
    Cuando te haces una prueba de esfuerzo no necesitas estimar nada almadecantaro. En una prueba de esfuerzo SE VE donde estan los umbrales..... y a partir de ahí se calculan las intensidades de entreno. No se si te queda claro.... en tu caso, no necesitas calcular intensidades por estimacion porque ya las tienes de forma exacta!!
    Ya me parecía a mi