Atletismo
Página 285 de 308 PrimeraPrimera ... 285 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.681 al 5.700 de 6155

Diario de Lele

...de vuelta a la carretera!!

Bueno, parece que esta vez va en serio.

Haciendo un pequeño repaso de como ha ido este ultimo año...

Tuve un par de meses buenos de trabajo general a principios de año hasta que volví a joderme esta vez el gemelo "bueno". Con eso toque fondo y decidí parar completamente de nuevo el tiempo necesario para limpiar a fondo esas lesiones.

Sinceramente, fueron meses bastante duros. Gemelos y soleos derecho con una lesion que duraba 3 años, una nueva lesion en el gemelo izquierdo y la espalda totalmente rebentada sin saber muy bien porque. Ademas, con un estres en el curro que me desbordaba. Me imagino que todo estaba relacionado.

Durante el verano empecé un plan de choque de recuperacion. Cuidar de nuevo la comida, tomarme las cosas con mas filosofia, 2 ses. de fisio por semana, nuevas plantillas, cambié el colchon de la cama, etc.. y parecia que la cosa funcionaba.

Sobre el mes de septiembre empecé de nuevo con los entrenos. Llevaba mas de 3 meses de paron absoluto (el enesimo) y varios kilos de mas. Habia que empezar muy poco a poco.

Durante los meses de septiembre a noviembre fuí compaginando unas 2-3 ses/sem de trabajo general con el fisio y poco a poco empecé a correr. Nada serio... solo trotar.

Por supuesto no queria ni pensar en planificar nada... ¿para que? ¿Para volver a parar al mes siguiente? Simplemente iba sumando entrenos y mejorando mi forma fisica... nada mas.

En diciembre me descubrí de nuevo corriendo por el campo de polo... haciendo mis 40 - 45 min. a un ritmo "decente" ... la cosa marchaba.... hasta que pillé un bronquitis de campeonato que me dejo 3 semanas en cama. En fin, mas de lo mismo.

Con estas empezamos un nuevo año con ganas de no parar... y eso era lo importante.

En enero seguimos sumando entrenos y la forma fisica ya estaba a un nivel sufieciente para empezar a tomarse las cosas un poco mas en serio. LLegamos a febrero.

No puedo evitarlo. Me ilusiona demasiado pensar en correr. No me conformo con trotar un par de veces por semana.... no soy un troton, lo siento. Y que conste que no tengo nada en contra, pero no va conmigo. Así que era hora de pensar en objetivos, de planificar las cosas y pasar a una nueva etapa de trabajo.

...y en esa estamos.

Me alegro de tu vuelta, Lele, así que ahora que te respeten las lesiones y adelante.

Ya solo falta la vuelta de Fénixx.

Planificando un ATR

Simplemente para dar coherencia al trabajo a partir de ahora me senté a planificar un poco las cargas. Tomando un modelo de ATR (Acumulacion - Transferencia - Realizacion) he distribuido las cargas de trabajo con el fin de empezar a correr alguna popular a partir de abril-mayo.

Los volumenes de trabajo van en funcion de la base de los ultimos meses y de las carreras populares de 7 a 12 kms. De momento no miro mas hayá de esas distancias... al menos para este primer macrociclo.

Aquí teneis un resumen de los volumenes e intensidades propuestos para los siguientes meses. Esto es solo una guía... una hoja de ruta... siempre hay cambios!!!

Tambien teneis un par de graficos que resumen lo hecho hasta ahora.

pues no consigo subir los graficos... tendré que investigar un poco.!!

Nada.. no hay manera! Lo mismo estaba dado de baja... despues de tanto tiempo sin entrar en el foro no me estrañaria!
    Úlima edición por lele fecha: 12-02-2012 a las 15:13

Muchas Gracias Lolo... ya he visto que aun quedan muchas "viejas glorias" en el foro. ¡Que lujazo! Poco a poco me pondré al dia.

Entreno Sabado, 11 febrero 2012

- 12' de CCL a 5'30"-5'45"/km
    - 10' de estiramientos estaticos y dinamicos.
    - 15' de ejercicios basicos de tecnica de carrera.

- 1h 15' de CCL+CCM. De 5'30" a 5'/km.
    El rodaje mas largo hecho hasta la fecha. Trabajando la capacidad aerobica de base, sin forzar demasiado (115 a 138 ppm). Buenas sensaciones en general.

- 10' de trote de descarga descalzo por cesped (bueno, con unas vibram... que hace frio para ir descalzo!).
    - 10' ejercicios de tobillos.
    - 15' de estirameintos de descarga.

Puff... si señor... ayer fue un buen dia de trabajo!

Me alegro q. estés ahi Lele..ya tengo ganas de seguir este diario "sin interrupciones"

Por cierto vaya entrenaco el del sábado.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    - 1h 15' de CCL+CCM. De 5'30" a 5'/km.
    El rodaje mas largo hecho hasta la fecha. Trabajando la capacidad aerobica de base, sin forzar demasiado (115 a 138 ppm). Buenas sensaciones en general.
    Oño Doc... Esos rodajes no los recordaban ni los mas viejos del lugar

¿Del soleo que? ¿Nunca mas se supo?

Bienvenido de nuevo Lele,me alegro de que hayas vuelto a lo que te apasiona.Un saludo maquina,esto promete ¡¡¡¡
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Me alegro q. estés ahi Lele..ya tengo ganas de seguir este diario "sin interrupciones"
    Por cierto vaya entrenaco el del sábado.
    Gracias "superbego"...yo tambien espero no tener mas interrupciones en muuuuucho tiempo!

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Oño Doc... Esos rodajes no los recordaban ni los mas viejos del lugar
    ¿Del soleo que? ¿Nunca mas se supo?
    Gracias maquina!!! No no .. el soleo sigue ahí agazapado. Desafortunadamente estas lesiones nunca terminan de curar del todo. Ese cayo fibroso no creo que me abandonenunca ... y molesta, pero intento tenerlo controlado. Mucho trabajo de fortalecimiento, estitramiento y descargas con el fisio para que no se sobrecargue.

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Bienvenido de nuevo Lele,me alegro de que hayas vuelto a lo que te apasiona.Un saludo maquina,esto promete ¡¡¡¡
    Gracias vecino!! A ver si es verdad y ademas de meter entrenos podemos empezar a meter algunas cronicas de carreras... que no te imaginas las ganas que tengo. Por cierto, ¿sabes de carreras populares de no mas de 12 kms por la zona? No termino de encontrar informacion fiable sobre carreras populares... todo es de años anteriores....

Equipo
    Atlas
    AH! ya sé quien me habló de tí: Linense. Me dijo que me leyera todos sobre nutrición que habías escrito en el foro. y de repente resulta que vivies en Soto ... curioso.

Y sobre 12 kms en la zona depende de lo que llames zona, pero en el Campo la primera sera la del Tesorillo.

Bueno por aqui cerquita,pocas,pero bueno algunas si que tenemos pero ya para mes de mayo-junio.Por ejemplo tenemos la de aqui en La Linea o la de los farolillos el viernes de coronacion de la feria de algeciras.Ya por la zona de chiclana y alrededores si que hay mas,esas las ves en la pagina del Carmona Paez,las nuestras tambien alli se anuncian.
    Te invito a que le eches un vistazo tambien a los blogs de los club de la zona
    VETERANOS CLUB ATLETISMO LINENSE
    Atletas del Tesorillo y Secadero
    Club Atletas Veteranos Algeciras
    Atletismo Campo de Gibraltar
    Y como no cuando quieras ya sabes donde estoy,seria una manera de agradecerte lo que he aprendido de ti durante todo este tiempo.
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Lele.......como estas?.

Sobre carreras..yo estoy igual, intento mirar carreras de esos kilometrajes de aqui a junio...una cercana es en San Fernando tu tierra, es el 3 marzo cae en sabado por la tarde.y es de 9km...lo monta la ARMADA.

Pd:Venga cuidate, y haber si algun dia podemos correr juntos, o vernos en alguna carrerita.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    AH! ya sé quien me habló de tí: Linense. Me dijo que me leyera todos sobre nutrición que habías escrito en el foro. y de repente resulta que vivies en Soto ... curioso.

Y sobre 12 kms en la zona depende de lo que llames zona, pero en el Campo la primera sera la del Tesorillo.
    Q pena Elisa q no conocieras al lele meses atras, es un referente del foro..aparte de por su sabiduria correril...porque es un cachondo mental..ademas de poseer unos ojos muy sesiss y de tener como gemelos unas cabezas de gatos.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Q pena Elisa q no conocieras al lele meses atras, es un referente del foro..aparte de por su sabiduria correril...porque es un cachondo mental..ademas de poseer unos ojos muy sesiss y de tener como gemelos unas cabezas de gatos.
    Nunca es tarde si la dicha es buena y ademas Soto es un sitio donde se me ve el pelo a menudo

Genial!! Muchas gracias. Esta ya la tenia localizada... es de las pocas!

Por ese comentario de "Soto", deduzco que tambien eres de la zona. ¡¡Que bueno!!

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Bueno por aqui cerquita,pocas,pero bueno algunas si que tenemos pero ya para mes de mayo-junio.Por ejemplo tenemos la de aqui en La Linea o la de los farolillos el viernes de coronacion de la feria de algeciras.Ya por la zona de chiclana y alrededores si que hay mas,esas las ves en la pagina del Carmona Paez,las nuestras tambien alli se anuncian.
    Te invito a que le eches un vistazo tambien a los blogs de los club de la zona
    VETERANOS CLUB ATLETISMO LINENSE
    Atletas del Tesorillo y Secadero
    Club Atletas Veteranos Algeciras
    Atletismo Campo de Gibraltar
    Y como no cuando quieras ya sabes donde estoy,seria una manera de agradecerte lo que he aprendido de ti durante todo este tiempo.

Perfecto! A eso precisamente me referia. Estos blogs que me pasas seguro que me son de ayuda. Mil gracias.

Respecto a lo de esa escapadita para correr algun dia... descuida que ya te daré la brasa!!

Lele.......como estas?.

Sobre carreras..yo estoy igual, intento mirar carreras de esos kilometrajes de aqui a junio...una cercana es en San Fernando tu tierra, es el 3 marzo cae en sabado por la tarde.y es de 9km...lo monta la ARMADA.

Pd:Venga cuidate, y haber si algun dia podemos correr juntos, o vernos en alguna carrerita.
    Gracias compañero! Ya ves... de vuelta a los ruedos por enesima vez... si es que semos cabezones! jajajaaa No escarmentamos!! Intentaremos durar un poco mas esta vez.

Respecto a esa carrera en La isla, me pilla un poco verde. Tengo pensado meter 2 meses mas de trabajo de base, ya sabes, bastante volumen de todo, mucha fuerza, etc... antes de empezar a meter algo de trabajo de calidad. Ya veremos!!

ainssss.... cabezas de gato MACHO!! que no se te olvide el genero! jajajajaaa

Nunca es tarde si la dicha es buena y ademas Soto es un sitio donde se me ve el pelo a menudo
    Ya me parecia a mi!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Por ese comentario de "Soto", deduzco que tambien eres de la zona. ¡¡Que bueno!!
    Sí, sí, llevo (hoy hace) seis años viviendo aquí. Trabajo en la Roca y vivo en La Linea. Cuando empecé a correr lo hacia sola por el paseo marítimo de La Linea. Ahora estoy en el mismo club que Linense, aunque soy una tortuga, soy muy glotona y estoy parada por una lesión.

El tema de nutrición me interesa sobre manera porque tengo problemas de ansiedad y stress y debo controlar los atracones...

Qué bien que estés por aquí de nuevo, espero que no vuelvas a recaer en esas lesiones y que las molestias del sóleo no vayan a más.

Bueno!!!! tu poco a poco...espero q ese cuerpo tuyo ya se este amoldando a esto de correr seguido, q es lo q parece q le pasa..pero ya sabemos como va esto, lesiones anteriores nos merma cosa mala..pero hay q darle todos los mimos posibles para minimizarlos.