Atletismo
Página 432 de 480 PrimeraPrimera ... 432 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.621 al 8.640 de 9598

Diario de Lolo Chus

Tras el MAPOMA 2013

Todavía sigo leyendo crónicas del Mapoma pasado. Las historias de los corredores populares emocionan mucho (Gurb y Jericho -y por watshapp Jcmjul-, y blogueros como Satur, Korrecaminos, Toni, AupaNacho, Barroso, SerGio, Belén, Pingüina, ...), describen muy bien todo lo que rodea el evento, y también hablan sobre el aspecto negativo, ese que se refiere a que el juntar a tantos corredores solo se ve como un negocio y se descuidan detalles como el del ropero o luego tener cerradas muchas cabinas del WC, sobre todo cuando el apretón se hace insoportable...

Estas crónicas me traen gratos recuerdos de mi único Mapoma (y maratón), allá por el año 2010, cuando sin ningún plan, pero con muy buenos comentarios desde aquí y ánimos, y con muy buena compañía durante la carrera, junto a Mig y Sergi, completé el maratón. Los últimos 7 kms fueron muy malos y entré con sensación agridulce, pero es lo que tiene mi carácter, que no disfruto muchas veces de los buenos momentos por pequeños detalles...

En el 2011 preparé mi segundo Mapoma, ahora con un plan adaptado, y no iba mal, pero me lesioné a principios de marzo y ya nada volvió a ser igual, ni mental ni físicamente...

Por eso siento envidia sana, del corredor popular, de aquel que con mucho esfuerzo, constancia, y de quitarle tiempo a la familia y a otros hobbies, cumple una preparación y consigue un sueño, el del maratón. Muchas veces uno no lo prepara para gloria personal, sino para dedicárselo a alguien, amigo, familiar, y esto es digno de alabar (grande Satur). O tiene la honradez, como Sisjag, que no puede terminar el maratón, pero escribe a la organización para decirles que el tiempo que le han dado no es el real.

El maratón nos dice dónde pueden estar nuestros límites, es una prueba muy exigente en muchos aspectos, pero el corredor popular, el amigo y compañero que te ayuda en cualquier momento desinteresadamente, no es un/a super-hombre/mujer, es una persona que trata de conocerse y aprender, es un ejemplo de superación, y lo narra desde la sencillez. Gracias a todos por vuestras historias y no cambiéis nunca.
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 05-05-2013 a las 12:47 Razón: Me había dejado a Jericho y también el detalle de Sisjag...

muy buena reflexión, y a veces tenemos que aprender a resignarnos, pero soy de los que piensan lolo que una batalla perdida no es una guerra, y si de la maratón que no pudiste hacerla y saliste tocado, seguramente se te olvida quitántote la espina.

saludos y gran reflexión y pequeño homenaje a estos locos del running.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Coincido contigo en lo que dices.

La historia del maratón es el relato de gente sencilla, de gente popular que se embarca en un reto que, a ojos del que no está metido en ello, es algo grande y extraordinario.

Tu tambien te delatas acordándote de ellos.
    Úlima edición por Willie fecha: 03-05-2013 a las 13:55
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Que grande eres Lolo

Las historias de los corredores populares emocionan mas que las historias de la élite, su esfuerzo y constancia nos llega mas afondo, viven mejor la experiencia y la comparte con todos los demás,,, la élite no comparte demasiado,, un saludo.

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    muy buena reflexión, y a veces tenemos que aprender a resignarnos, pero soy de los que piensan lolo que una batalla perdida no es una guerra, y si de la maratón que no pudiste hacerla y saliste tocado, seguramente se te olvida quitántote la espina.

saludos y gran reflexión y pequeño homenaje a estos locos del running.
    A ver para el año que viene, todo dependerá de como salga el otoño en cuanto a regularidad, kilómetros, mentalización..., ya veremos, pero no es descartable ahora mismo.

Saludos, Herminio!!!

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Coincido contigo en lo que dices.

La historia del maratón es el relato de gente sencilla, de gente popular que se embarca en un reto que, a ojos del que no está metido en ello, es algo grande y extraordinario.

Tu tambien te delatas acordándote de ellos.
    Gracias, Willie, es lo que tenemos los corredores populares, jejeje.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Que grande eres Lolo
    Gracias, Gurb, y cada vez un poco menos goldito, jejejej.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Las historias de los corredores populares emocionan mas que las historias de la élite, su esfuerzo y constancia nos llega mas afondo, viven mejor la experiencia y la comparte con todos los demás,,, la élite no comparte demasiado,, un saludo.
    Por eso estamos aquí, en Foro Atletismo. Ánimo, Paco!!!

3 de mayo de 2013: Parque de El Humedal

A una hora inusual para mi (las 12 de la mañana), aprovecho el día libre y salgo a correr por el parque de El Humedal, en Coslada. Sin apenas gente (en el paseo de los Chopos otro gallo cantaría), con sol, pero algo de fresquete, me dispongo a dar algunas vueltas, pero el Garmin se queda pronto sin baterías ... No es un inconveniente, tiro del crono del móvil para marcar las vueltas, que serán por el mismo recorrido para que la memoria no me falle cuando esté delante del Gmaps Pedometer y halle las distancias de cada una (unos 3 kms). Entreno rico, rico, y con alguna cuesta.

1,3 00:07:25
    3 00:16:30
    3 00:15:48
    3 00:18:18
    Total
    10,3 00:58:01

Entreno completado, sin bater�as realizado by lolochus at Garmin Connect - Details

5 de mayo de 2013: Tengo la cabeza de adorno

Esta es la semana de los olvidos con el Garmin, o se queda sin baterías. Hoy descuido, después de unos 2 kms me doy cuenta que no lo he iniciado, y gracias, porque hoy quería mantener un ritmo estable el mayor tiempo posible y me quería guiar por el crono.

Por lo demás, buen día para correr, con sol, pero sin llegar a pasar calor. Hoy ha tocado volver a correr por los caminos que están pegados a la M-45 y M-50, los que utilizo en periodo de buen tiempo, y así dejó descansar los caminos que están pegados a los ríos.

Distancia: 10,95 km
    Tiempo: 1:02:28
    Ritmo medio: 5:43 min/km
    Altura ganada: 44 m
    Calorías: 861 C

FC media: 120 ppm
    FC máx.: 138 ppm

1 17:53.4 3,06 5:50
    2 31:22.1 5,49 5:43
    3 9:42.7 1,80 5:23
    4 3:30.0 0,59 5:58

Otros 2,3 km de menos, vaya cabeza... by lolochus at Garmin Connect - Details

hola lolochus, lo del garmin me hace gracia, pues me ha pasado en alguna ocasión, y yo que personalmente soy de los que no se salir sin él.

saludos
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Lolo, esa cabeza que la tienes en cualquier sitio.

Veo que ya vas enlazando entrenamientos. A ver si esto sigue así.
    Haciendo el vago...

Por aquí las piernas van bien, pero la cabeza un poquito en otro sitio!!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    hola lolochus, lo del garmin me hace gracia, pues me ha pasado en alguna ocasión, y yo que personalmente soy de los que no se salir sin él.

saludos
    A mi me gusta porque luego me descargo los datos, y los tengo guardados. No aprendo luego mucho de ellos, jajaja, pero me gusta. Aunque cuando se me ha olvidado iniciarlo o no tiene batería, no me importa recurrir al Gmap Pedometer para marcarme la ruta, que es lo que hacía antes de tener el Garmin. Pero el Garmin te ahorra mucho tiempo.

Lolo, esa cabeza que la tienes en cualquier sitio.

Veo que ya vas enlazando entrenamientos. A ver si esto sigue así.
    Esta tarde el primero de la semana, y el sábado y el domingo también. Llevo varios días en mente probar, para el último fin de semana de mayo, aunque no en una carrera, a ver qué tiempo haría en 21 kms, regulando desde el principio para estar entre la hora 50 minutos y las 2 horas, pero que no me pase como en las dos últimas medias, que me desfondo.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Por aquí las piernas van bien, pero la cabeza un poquito en otro sitio!!!!
    Jajajajajajaja, me desestabilizo enseguida, Donna, soy de tener pájaros en la mollera... Pero ha sido curioso que en los 3 últimos entrenos, en dos no me haya dado cuenta de darle al Garmin y en otro no controlase que estaba bajo de baterías... Será el modo desconexión de este tiempo, jejeje.

8 de mayo de 2013: Pique fantasma

Ayer no tenía ganas de salir a correr. Mientras estiraba, con la bicicleta al lado, me apetecía más pedalear en casa. Pero salí finalmente, las zapas me esperaban en la cocina ya prepaparadas.

Salí por el paseo de los Chopos y crucé el puente del Moco. No iba, marcaba 5’50” por km y gracias. Me perdí también por una zona que todavía tiene agua de las pasadas lluvias (han quedado lagunillas). Y en esto que al llegar a un cruce veo a otro corredor, con un mejor ritmo que el mío. No tendría que pasar nada, pero sí que le sobran más kilos que a mi… Y decido seguir su estela por amor propio. Así aumento el ritmo y ya voy a 5’30” por km, pero no consigo alcanzarle, más bien me aumenta los metros de distancia. Vuelvo a subir el ritmo 3 segundos por km y la distancia se estabiliza. Aumento un poco más y cerca del puente del Moco reduzco la distancia. Vamos a 5’22” por km.

Cerca de una fuente observo para dónde va a tirar, de frente recorrido más corto, a la derecha más largo, y hacía allí que tira. Es la zona del paseo de los Chopos, dónde creo que él reduce el ritmo y yo le adelanto. Más adelante, saludo a jcmjul, que va con su chica, a un muy buen ritmo. Como al otro corredor lo llevo por detrás, mantengo el ritmo.

Llega luego un giro a la izquierda, y rodeo una pequeña rotonda. El otro runner no lo hace y cuando termino de rodearla volvemos a estar a la par. Suena música de Ennio Morricone, la de El Bueno, El Feo y Malo, en el duelo final… Pero no tengo el porte de Clint Eastwood ni el arrojo de Kirk Douglas en Espartaco. Se dirime pronto el duelo, ya que mantengo el ritmo y el otro runner el suyo. No hubo duelo entonces. Pero sí terminé el entreno con muy buen sabor de boca por haber salido a correr y luego por haber hecho un entreno progresivo rico, rico.

Distancia: 9,36 km
    Tiempo: 52:00
    Ritmo medio: 5:33 min/km
    Altura ganada: 17 m
    Calorías: 753 C

FC media: 121 ppm
    FC máx.: 143 ppm

1 24:24.0 4,12 5:56
    2 27:09.4 5,18 5:15
    3 :26.6 0,07 6:28

De mucho menos a mucho ms by lolochus at Garmin Connect - Details

Viene bien de vez en cuando picarse con alguien, así se nos pasa incluso antes el entreno.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Además de hacerte ir a mejor ritmo es mucho más distraido y se te pasa el tiempo sin darte cuenta.

Buen entrenamiento.
    Haciendo el vago...

Que buena la reflexion sobre la Maraton y el relato del Pique Fantasma
    Me alegra un montón que sigas entrenando y que se te nota de nuevo con ganas de correr
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Jeje, bonito duelo al sol...

Aunque lo neguemos, todos nos picamos alguna vez; es humano A sguir bien Lolo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Muy buena reflexión sobre el mapoma. Si quieres volver a experimentar esa emoción, es el momento de poner la cabeza en su sitio y no tener grandes altibajos. Con eso y sin lesiones podrías hacer todas las maratones que quieras

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Viene bien de vez en cuando picarse con alguien, así se nos pasa incluso antes el entreno.
    Además de hacerte ir a mejor ritmo es mucho más distraido y se te pasa el tiempo sin darte cuenta.

Buen entrenamiento.
    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Que buena la reflexion sobre la Maraton y el relato del Pique Fantasma
    Me alegra un montón que sigas entrenando y que se te nota de nuevo con ganas de correr
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Jeje, bonito duelo al sol...

Aunque lo neguemos, todos nos picamos alguna vez; es humano A sguir bien Lolo
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buena reflexión sobre el mapoma. Si quieres volver a experimentar esa emoción, es el momento de poner la cabeza en su sitio y no tener grandes altibajos. Con eso y sin lesiones podrías hacer todas las maratones que quieras
    No me suelo picar, pero ese día sí, no era cuestión de adelantarle, sino que estaba más fuerte que yo, y si él iba a ese ritmo, yo también... En cuanto a la reflexión del Mapoma, este carrera me tira mucho, pero más el esfuerzo y la ilusión de los corredores populares. A ver si para años futuros puedo volver a plantearme el maratón.

Gracias a todos!!!

11 de mayo de 2013: A ritmo sostenido

Poco a poco los trotes son más rápidos.

Distancia: 10,78 km
    Tiempo: 1:01:02
    Ritmo medio: 5:40 min/km
    Altura ganada: 19 m
    Calorías: 846 C

FC media: 125 ppm
    FC máx.: 139 ppm

1 30:00.8 5,27 5:42
    2 30:00.3 5,33 5:38