Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 103

Diario de LinceIberico

Joder vaya cagada que he metido...
    Queria decir que a los otros correrdores el forerunner les marcaba 21,8 km, en lugar de los 21,097 km.

Ayer no tuve bastante con el entreno de cuestas, y hoy me he ido a una carrera de 5km, cerquita de casa, en Santa Coloma de Cervelló.

Nunca havia hecho una carrera de esta distancia y me picaba la curiosidad asi que digo va, vamos a ver que tal.

Después de ver las carreras de los crios, hago los ultimos estiramientos y me pongo en la linea de salida, bueno por decir algo, porqué no havia linea, ni arco de salida jeje, es lo que tienen las carreras de pueblo.No corria mucha gente, quizás 150-200 atletas como mucho.Veo el panorama, y veo gente muy fina, con nivel bastante alto, y con pinta de correr mucho.Me pongo justo detrás de ellos en la salida.

Pitido de salida, (aqui no tienen pistolas jeje).Me dejo llevar por mi impulsividad, y salgo muy rapido, intentanto seguir a los primeros.Nada más salir hay dos cuestas para cagarse.He salido muy fuerte, entre los 25 primeros.Nunca havia estado tan adelante en una carrera, que subidon!.No sé a que ritmo he salido pero calculo que puedo a estar en torno a 3:30.Demasiado para mi sin duda.Entre el 1 y el 2 el ritmo decae, calculo a 3:50 o asi.Llego al 2,5 con 9:40 y el ritmo empieza a bajar bastante.La carretera sale del nucleo urbano y me quedo algo solo, mierda.Sin duda he pagado salir tan fuerte, causado por mi impulsividad y la emoción de rodar con los primeros.

El ultimo kilometro lo hago aprox en 5', bastante desfondado, y siempre con la carretera picando hacia arriba.Llego a meta, con 18:45, probablemente con la cara desencajada.Calculo que puedo haver estado entre los 40 primeros, no está mal, pero he sufrido mucho en la segunda mitad de carrera.Hay runners que comentan que el forerunner les ha marcado 4,600 km... en fin.

Me tomaré esto como un entreno fuerte, como si los dos primeros km hubieran sido unas series, y el resto rodaje de recuperación, hay que sacar algo positivo siempre no?.

Después del dia de descanso de ayer hoy tocaba un entreno guapo y en condiciones.
    Queda una semanita para la cursa de la merçé y hay que ir afinando jeje.
    Ahi va mi entreno:

15' trote
    4 progresivos
    10' rodando a 4'15- 4'20 km aprox.
    10' rodando a 4' aprox
    10' recuperación

Ha sido un entreno como los de antes, exigente pero donde he disfrutado mucho.Me he encontrado fuerte, con las piernas algo machacadas aun de la carrera de 5 km del viernes, pero bien en general.Este tipo de entreno aumentando el ritmo cada 10 minutos creo que no está mal y que puedo aguantarlo sin problemas.

Estoy contento y con la energia que me sale por las orejas!.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por linceiberico Ver Mensaje
    Después del dia de descanso de ayer hoy tocaba un entreno guapo y en condiciones.
    Queda una semanita para la cursa de la merçé y hay que ir afinando jeje.
    Ahi va mi entreno:

15' trote
    4 progresivos
    10' rodando a 4'15- 4'20 km aprox.
    10' rodando a 4' aprox
    10' recuperación

Ha sido un entreno como los de antes, exigente pero donde he disfrutado mucho.Me he encontrado fuerte, con las piernas algo machacadas aun de la carrera de 5 km del viernes, pero bien en general.Este tipo de entreno aumentando el ritmo cada 10 minutos creo que no está mal y que puedo aguantarlo sin problemas.

Estoy contento y con la energia que me sale por las orejas!.

Saludos!
    vaya caña que le das!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

16-9-2009

A falta de 4 dias para la cursa de la merçé hoy ha sido mi ultimo entreno cañero.
    Ahi va:

15 ' trote
    4 progresivos
    11 cuestas x 200 metros a tope.
    10 ' recuperación

Me encuentro genial de sensaciones, piernas sueltas, y con buen fondo después de este mes exigente, con las primeras carreras de la temporada.
    Ultimamente he cometido errores , como ir a la media de Sabadell sin haverla preparado a fondo o salir a un ritmo infernal (3:15-3:20) en la carrera de 5km del viernes pasado.
    El domingo no sé como puede salir la carrera, me siento bien, solo espero que mi impulsividad no me juegue las malas pasadas de siempre..
    Veremos que pasa!!

7:40 de la mañana, aparco el coche en el garaje del hotel Plaza.Hoy es un dia esperado, es la Cursa de la Merçé.Salgo hacia la calle, y ya veo movimiento de gente con mochilas, bambas de runner, y ropa atletica que se dirigen hacia la zona de salida de la carrera, buscando el guardarropa, o mirando el movil impacientes mientras esperan a sus colegas.
    No hace mucho frio, llevo una camiseta tecnica negra puesta, y el pantalon de chandal largo para proteger mis patitas, por cierto cada vez más finas.

El guardarropa está situado en uno de los palacios feriales de montjuich, algo que no encaja con lo que decia en la web de la carrera, donde informaban que el guardarropa estaba en el hotel plaza.Doy un paseo lento mirando la zona, y de momento hay poca gente, no veo a nadie conocido.Más tarde veo a Climent que viene con trupe de corredores que hacen los 10 km en 31 minutos, estan colgados!.Climent me dice que tiene ganas de correr después de 6 meses fuera de la competición por culpa de una neumonia.Me comenta que irá a 38 minutos, pero no me lo creo, pienso para mi que seguro que hace menos.
    Saludo Sergio Enriquez, y me comenta que espera estar estar entre los 10 primeros.Me da una sana envidia.
    A eso de las 8:40 comienzo a cambiarme de ropa.Llevo el dorsal en la parte de atrás de la camiseta para que no me moleste al correr.Al menos esta vez lo llevo.Hoy tocaba la camiseta azul, la primera que tuve de atletismo, y el pantalon negro, calcetines blancos y negros.Hoy después de muchas carreras vuelvo a llevar el mp3 para motivarme un poco, y mantenerme en mi burbuja mientras corro.

Empiezo a calentar a las 8:50.Hago 15 minutos de trote y 5 progresivos, esquivando como puedo a la pobre gente que se me cruza como abuelos, crios, etc, etc.Acabo el calentamiento y me voy a la zona de salida.Llevo el dorsal 1544, asi que me tengo que meter en la zona del 1000 al 3000.No está muy atrasada, pero cuando entro en esa zona, me cuelo por debajo de la cinta y me meto mas adelante.Por suerte con tanta gente paso desapercibido.Acabo de hacer los ultimos estiramientos.Hoy estoy totalmente concentrado en mi mismo, haciendo todo metodicamente, con la misma rutina de siempre, y sin fijarme mucho en los otros corredores.Fisicamente me encuentro bien, aunque 4 kg por debajo de mi peso normal.Como diria una buena amiga y mi madre, estoy cada vez más calaverico.

A las 9:30 en punto suena la pistola!.Salgo tranquilo, aunque intentando esquivar a gente que corre menos, y que no sé de donde narices han salido.El objetivo para hoy era mantener un ritmo alegre durante toda la carrera, sin cebarme al principio para no acabar justito.
    El primer km, hasta llegar a Gran Via, es el más nervioso.A partir de hay la calle se ensancha y intento coger mi ritmo.Tengo 3 km en la Gran Via para coger un buen ritmo de carrera, aproximadamente voy a 3’:55”.A partir del 4 empiezo a notarme los hombros y la espalda cargados, también la zona abdominal, mierda.De corazón y de piernas voy bien, pero tengo los dolores de siempre.Siento rabia, y pienso que debo ponerme ya con las pesas en el gimnasio si quiero superar estas molestias.Paso por el km 5, con 19:10.No está mal.
    A partir de ahí bajo algo el ritmo y ruedo a 4:00’ aprox.Voy casi toda la carrera intentando relajar la musculatura de los brazos y hombros.Llegando al 8 me siento mejor, recuperado y con 31’:26” en el crono.
    Llego al Paralelo, y viene una ligera bajada que me sabe genial, es donde mejor me encuentro de toda la carrera.Al otro lado del paralelo vienen atletas que van con mejores tiempos.. Veo pasar a Hassna Bahom la primera femina, y me motivo pensando que no está tan lejos.El ultimo km, es en ligera subida por el Paralelo.Llego a Plaza España, giro a la izquierda y veo el arco de meta.Voy calculando el tiempo, y me doy cuenta que puedo bajar de 40’ por primera vez en un 10.000.Llego con 39’:37” según mi crono, genial.No tenia previsto bajar de 40’.Me he llevado una gran ilusión.He hecho los dos ultimos km en 8’:11”, eso me deja hasta sorprendido ya que últimamente acabo las carreras bastante justo rodando a 4:30 o 5 ‘/km.

Recojo el aquarius, y saludo a Jordi y Jose, atletas de Cerdanyola, que son unos locos de las carreras como yo, y me insisten una vez más en que me apunte al club del pueblo.Siempre me dicen que con un entrenador podria mejorar bastante, pero a mi eso de seguir un entreno establecido y una rutina no me va.Yo soy de los que va por libre y guiandome por sensaciones… Además uno no va para atleta de elite!
    Una Merçé mas, el año que viene más…

Enhorabuena por ese tiempo,lastima las molestias,tienes razón,tendrias q potenciar algo con gomas,pesas,te ayudara bastante,y no tiene q ser perjudicial,para lo bien q vas,todo lo contrario,cuando toque ir rapido,te ayudara a sufrir mucho menos,estoy contigo,un entrenador,"pa q".
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Después de dias desaparecido (he tenido unos dias de infarto), vuelvo al ruedo..

Entreno del dia 23/9/2009

15' calentamiento
    4 progresivos
    Fartlecks: 1' al 85% y 2' recuperación (8 veces)
    10' recuperación

Llevaba dos, tres semanas con la idea de hacer un entreno de fartlecks, pero lo he ido dejando, más bien cambiando este tipo de entreno por cuestas, rodajes progesivos, etc.
    He ido a entrenar, a eso de las 6 después de clases, y la verdad es que me he encontrado genial.Por varios motivos llevo dias con stress, nervios, y este tipo de entreno me ha ido de fabula para descargar la adrenalina acumulada.
    Es una gozada rodar ese minuto a tope, donde no te da tiempo a pensar, y te sientes fuerte, con energia, realizado, disfrutandolo intensamente..Genial.

Entreno dia 24/9/2009

Hoy he salido con el colega Manu a rodar por la carretera de las aguas aqui en Barcelona.
    Hemos rodado 1h:10' y unos 13 km.La primera mitad del recorrido la hemos hecho de tranqui, poniendonos al dia de nuestras aventuras jejeje.En la segunda parte hemos apretado, y hemos hecho algun progresivo de 30" con recuperaciones de 1'.
    Creo que ha sido un buen entreno también, sin planificar y rodando por sensaciones como a mi me gusta.

Mañana descansaré, me iré a nadar a la piscina, y el sabado volveré a meterle candela al tema.Ultimamente me encuentro fuerte, con buenas sensaciones, sin embargo sigo con el tema pendiente de ponerme a trabajar la parte superior (abdominales, lumbares, dorsales...), me da bastante pereza, pero como dice Mali me vendria genial sobretodo para las competiciones.

Por cierto mi proxima carrera, el 4 de Octubre en la Cursa Popular de Cornellà.
    Ya os contaré!

Has hecho bien en hacer antes los entrenos de cuestas,mejor antes cuestas,q fartlek,el fartlek,cuando pilles fuerza con las cuestas,pero vamos,q si puedes meterlas ls 2 entrenos en las semanas estas,de lujo,para eso estan.

Te diria q los fartleck,son de los entrenos mas gratificante q se pueden hacer,no llegan al nivel de las series,pero si te permiten rendir ya bien en competición,lo introdujeron los polacos,depues de la 2 segunda guerra mundial,en los atletas jovenes,para motivarlos al desastre de algo como salir de una guerra,y se ve q funciono xD.

Pues si Mali, ultimamente le estoy dando caña a las series cortas, y los entrenos explosivos, con las cuestas y fartlecks.Me van de lujo y disfruto cantidad..
    El tema de hacer series largas de momento lo dejaremos pa mas adelante.Hacer un 2000 por ej a 3:40' 3:50' aun se me hace durillo la verdad..

Gran idea la de los polacos con esto del fartleck!!

Haces bien,a veces,es recomendable buscar esa chispa de comienzos de temporada,asi con el fondo q vamos metiendo,una vez pillada las series largas,se llevan con mas garantias,tanto ritmos como de poder aguantarlas.

pd:Vas muy bien,no hace falta ni q te lo diga,eres uno de los q mas progresión va a tener,en cuanto lleves unas cuantas temporadas con regularidad.

Gracias tio por tus sabios consejos y puntos de vista.. me están sirviendo de gran ayuda sobretodo para no quemarme, aprender y ir seguir progresando..

Un saludo pisha!

Después de un dia de descaso hoy ha tocado tralla..

Entreno 26/9/2009

15' calentamiento
    4 progresivos
    11 cuestas x 200 mts a tope.
    10' recuperación

Sensaciones geniales desde la primera zancada, con el fresquito de la mañana jeje.Ya desde el calentamiento me he notado las piernas como un tiro.

Las cuestas geniales como siempre.Me he encontrado fuerte..Estos entrenos de series cortas y explosivas son los que ultimamente me dejan mas satisfecho, será por la cantidad de adrenalina que se descarga jejee.

Al finalizar el entreno he hecho 10' de remo en el gym, para empezar a fortalecer un poco el tren superior, no sé si este ejercicio servirá para algo (igual Mali lo sabe).

Mañana toca tirada larga, unos 15 km aprox, de tranqui por la zona de bosque de Collserola..

Un saludo!

Hola lince, aún no había entrado en tu diario, pero con tantos uno no da a basto

En serio, me parecen unas grandes entrenos los que realizas. Gran crónica de la Mercè. Se nota que disfrutaste. Además bajar de 40' es toda una proeza. Esos momentos de cansancio en que miras el crono y ves que el objetivo ha sido cumplido son los más grandes.

Nada, un saludo, campeón.

Ah, haz caso al Mali y fortalece esas abdominales y lumbares

Después de un dia de descaso hoy ha tocado tralla..

Entreno 26/9/2009

15' calentamiento
    4 progresivos
    11 cuestas x 200 mts a tope.
    10' recuperación

Sensaciones geniales desde la primera zancada, con el fresquito de la mañana jeje.Ya desde el calentamiento me he notado las piernas como un tiro.

Las cuestas geniales como siempre.Me he encontrado fuerte..Estos entrenos de series cortas y explosivas son los que ultimamente me dejan mas satisfecho, será por la cantidad de adrenalina que se descarga jejee.

Al finalizar el entreno he hecho 10' de remo en el gym, para empezar a fortalecer un poco el tren superior, no sé si este ejercicio servirá para algo (igual Mali lo sabe).

Mañana toca tirada larga, unos 15 km aprox, de tranqui por la zona de bosque de Collserola..

Un saludo!
    Lo ideal seria q tuvieras alguna referencia de tiempo y pulsaciones en esas cuestas,para cuando estes mas en forma,y las hagas mas rapido,tener una buena referencia,de todas formas ya me las imagino,y por lo q nos cuentas,ya hacen su buen trabajo.
    Haces bien,en usar una maquina de esas de remo,es un muy buen trabajo,de fuerza resistencia,y fortalece bastante la zona superior del tronco,solo tiene q ver a los remeros.

Las cuestas las hago en 23-25".De pulsaciones ni idea, pero ya t digo que las hago a ritmo bastante fuerte.Llego arriba con el corazón a 200 jeje.

Seguiré con el remo, al menos dos dias por semana, no sabia si era efectivo, pero ya que me dices que si, pues ahi le daremos caña..

Las cuestas las hago en 23-25".De pulsaciones ni idea, pero ya t digo que las hago a ritmo bastante fuerte.Llego arriba con el corazón a 200 jeje.

Seguiré con el remo, al menos dos dias por semana, no sabia si era efectivo, pero ya que me dices que si, pues ahi le daremos caña..
    Ostras 23'',en un 200 y subiendo??,ya seran menos metros.
    Por eso digo de tener la referencia exacta,asi el dia q toques series en llano de 200,300,400,volaras.
    Si sigue con el remo,dominadas,flexiones,todo eso contribuira,a la mejora de tu fuerza global.

igual son 100-150, te lo digo a ojo.... el proximo dia lo mediré jejee

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    fortalece bastante la zona superior del tronco,solo tiene q ver a los remeros.
    Y lo que es peor, a las remeras
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Enhorabuena por ese tiempo estratosférico en el 10.000 de la Merçé, vaya marca