Atletismo
Página 27 de 38 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 741

jcmjul

21-03-2011 Lunes
    Descanso

22-03-2011 Martes
    Rodaje 22.72 Km en 1h 50’ 34’’ a 157 ppm de media (4’ 52’’ por K)

23-03-2011 Miercoles
    Descanso

24-03-2011 Jueves
    Rodaje 15.48 Km en 1h 15’ 20’’ a 158 ppm de media (4’ 52’’ por K)

25-03-2011 Viernes
    Descanso

26-03-2011 Sabado
    Descanso

27-03-2011 Domingo

XXXIII Media Maratón de Coslada

Es la última competición antes de la Mapoma, tenia que ser un test, no quería sufrir mucho aunque si ir a un ritmo un poco más rapidito que el que pueda llevar en la Mapoma, el caso es que antes de correr, tampoco tenia muy claro como hacerla, y bueno pensé que hacerla sobre 1h 35’ estaría bien, por un lado en la anterior fui más rápido, pero por otro la de Coslada tiene unas cuantas cuestas de morirse, aparte de que tampoco quería obsesionarme con los tiempos.

Aun así cuando salí me dije que si iba cómodo para el 1’ 35’’ ahí me quedaba y siendo muy optimista si me encontraba muy muy bien, intentar acercarme a la 1h 30’ pero sin agobios, además como se ha podido ver en lo anterior he tenido unas cuantas semanas muy irregulares, con lo cual no estaba seguro de aun intentándolo poder repetir la marca anterior.

Total que allí me fui, muy cómodo al principio, a unos tiempos bastante rápidos, el caso es que como eran los primeros y luego van las cuestas y tal, pues si cogía algo de carrerilla tampoco estaba mal.

El caso es que en seguida hicimos un grupete de una docena de corredores, y entre ir arropado y que me encontraba genial pues fueron cayendo los kilómetros y los parciales, 3’ 46’’, 4’ 10’’, 4’ 02’’, 3’ 52’’, 3’ 52’’, 3’ 57’’ …. Así que me dije, bueno, aguanta hasta las cuestas, allí echas el resto, y cuando salgas de ellas fundido, te relajas y haces lo que falta a terminar, si total, si petas pues luego recuperas sin agobios,

Cuando llegamos a las cuestas el ritmo empeoró un poco y el grupo se estiró y se rompió, pero me puse al frente de ellos por aquello de conocer el circuito y tal y traté de que no se fuera todo a la mierda antes de petar, el caso es que cayó un parcial de 4’ 19’’ y luego empezó a mejorar, 4’ 02’’, 3’ 52’’ haciendo el primer 10k en menos de 40’ y llegando a la segunda pedazo de cuesta, donde te clavas quieras o no, y de nuevo puse velocidad de crucero y a estirar el grupo, al final de la cuesta, con el grupo roto, en solitario y con los pocos que seguían juntos estirados, marcamos un parcial de 4’ 21’’ , pero con esto superamos en cuanto a perfil se refiere la parte más dura de la carrera.

Cuando llegué arriba estaba bastante cansado, pero luego venia un tramo cuesta abajo donde se puede recuperar y ahí me tiré, estuve un rato en solitario hasta que un par de Km. o tres me volvió a coger el grupo, la verdad que cuando me dieron caza estaba bastante fundidillo, un poco flojo de patas pero el pecho aguantaba bien, así que aguanté otros cuantos ks con ellos, aunque fue todo muy rápido y era consciente de que cuando empezaran las hostilidades seria el primero en caer.

Y así fue, cuando las cosas se pusieron duras empecé a ceder metros sobre todo en un kilómetro donde baje hasta 4’ 23’’, pero en seguida salvé la crisis volviendo a ritmos de 4’ 06’, 3’ 58’’, aunque volví a caer en el siguiente K, que hacia el 20, ahí si que estaba fundido, pero para lo que quedaba había que morir con las botas puestas, así que después de un Km. 20 muy jodido, en el que noté una presión extraña en el pecho y un pinchazo un poco agudo a 4’ 21’’, me recompuse y acabé el último más la propina de nuevo en progresión 4’ 02’, 3’ 59’’

Una vez vi el arco de meta estaba más feliz que una lombriz, sobre todo al ver el reloj marcando 1h 26’ 31’’ , nuevo MMP, y muy por encima de las expectativas que tenia para la carrera, tanto por la irregularidad de los entrenos, como por lo empinado de las cuestas de coslada…

Distancia: 21.000 (21.320 por el Gramin)
    Tiempo Oficial: 1h 26’ 36’’
    Media por Km: 4’ 03’’
    Puesto de la General: 103 de 550
    Ppm medias: 177
    Ppm Max. 183

Histórico del Garmin

En resumen, me encontré genial, rápido, disfrute de la carrera, el haber formado grupo fue muy positivo, fui cómodo excepto en el par de cuestas como era de esperar por el desnivel de las mismas, la crisis cuando me descolgó el grupo por ir un poco justito de patas, aunque donde realmente lo pasé mal fue el Km 20 donde si que fue jodido, y luego un poco mejor, pero para no liarlo mucho podría decir que hasta el 20 bien, y luego un par jodidillos. Muy contento y gratamente sorprendido. Analizando como me he ido la temporada hasta aquí, no me puedo quejar, el año anterior las pasé canutas para conseguir bajar de 40’ en el 10k y sin embargo este año en esta carrera he sido capaz de hacer el paso por el 10000 debajo de esos 40’, y seguir otros 11 más , es decir la progresión es clara y evidente y eso motiva.

TOTALES de la semana: 59.52 Kms

Pero no todo van a ser buenas noticias, como se verá en lo que me queda por relatar… pero eso a la noche mejor.
    * Objetivos Temporada 2010 - 2011 *

- Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

28-03-2011 Lunes
    Descanso

29-03-2011 Martes
    Descanso

30-03-2011 Miercoles
    Descanso

31-03-2011 Jueves
    Descanso

01-04-2011 Viernes
    Descanso

Evidentemente tanto descanso seguido fue por fuerza mayor, entre el trabajo y temas personales no puede hacer nada en toda la semana.

02-04-2011 Sabado
    Rodaje desastroso, 5.74 Ks, en 29' 57'' con una media de 148 ppm (a 5 '10'' el Km).

Despues de tanto tiempo parado no aspiraba a hacer mucho, porque entre el paron, que la semana habia sido muy dura, y que el dia despues de descansar no me suelo encontrar muy suelto, pues tenia todas la papeletas de ser un dia de transicion, de hacer unos 10k traquilos y listo.

Pero resulta que cuando llevaba 4k me paso lo mismo que el sabado de dos semanas antes, que empezo a dolerme el estomago y kilometro y poco despues me tocó para porque no podia ni dar un paso más.

03-04-2011 Domingo
    Pues de nuevo salí con la idea de hacer el rodaje de reenganche que no pude terminar el dia anterior, asi que hice 10.38 Ks en 48' a una media de 4' 37'', lo hice sin la cinta porque visto la mielda de dia anterior ni me apetecia ponerme los chismes.

Las sensaciones horribles, muy cansado, con muuuucho dolor de piernas y extremadamente cargado, y con un pinchazo en el cuadriceps izquierdo y con dolores en la rodilla derecha desde casi el principio, vamos un desastre, no hubiera podido hacer un par de kilometros más.

Comida de coco, de verdad que cuando llegaba iba pensando que en estas condiciones no acabo la Mapoma ni de coña

TOTAL de la semana: unos tristes 16.12 Km es decir lo que deberia de haber rodado en un solo dia en una semana normal.

- Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

04-04-2011 Lunes
    Descanso por trabajo, aunque no me venia mal visto lo del día anterior, pero vamos que descansar después de un día de reenganche, nuse

05-04-2011 Martes
    Pues no tengo los datos del garmin pero básicamente hice sobre 15 Km., en un día muy caluroso, en el que me había tocado viajar por trabajo y había comido más de la cuenta (wok), salí de corto, me notaba pesado, las patas me dolían como pocas veces, y cuando llevaba 15 Ks, me toco parar por un cúmulo de razones:

Porque tenia los cuadriceps muy sobrecargados, porque me notaba pesadísimo de estomago y esta vez con razón, porque llevaba la boca sequísima supongo que por tanta comida y tanto calor, y sensación de ir medio seco, me volvió a dar molestias el pichazo en el cuadriceps, aparte del dolor de la rodilla derecha que viene siendo habitual en las ultimas semanas, así que me dije, lo que no lleves ya no lo vas a ganar en un día de entreno, así que deja de hacer el gilipollas, te paras, que un par de kilómetros más no te va a solucionar nada y sin embargo hay mucho que perder.

De nuevo me volví a plantear si estoy en condiciones para la Mapoma.

Aclaro que a menos de causa de fuerza mayor, el domingo 17 estaré como un clavo en la salida, nervioso como un parvulario la noche de reyes, y diciéndome que voy a ir a acabar, que no me embale que luego esto es muy largo y lo de siempre, y luego darán la salida, saldré nervios y ni planificación ni pollas, a improvisar según me encuentre y listo, y llegaré a donde llegue, que espero sea a cruzar la meta con una sonrisa de oreja a oreja (al menos por dentro)

Pero dicho esto, entiendo que a última hora siempre asaltan las dudas antes de una prueba tan larga, pero es que no creo que sea el caso, vamos a ver, hace unas semanas si me hubieran preguntado si la iba a acabar habría dicho que si con la boca pequeña, pero por mis adentros habría pensado que con solvencia, bajando de cuatro horas sin problemas (que es el mejor objetivo que me he propuesto en cuanto a tiempos), pero es que desde entonces hay hechos que dan pie a pensar lo contrario, y son cuestiones Físicas no psicológicas:
    Primero los jamacucos esos al estomago, que en 15 días me han dado 2, y no se la razón, pero me dejan clavado, luego el cambio tan brusco de temperatura que ha hecho, el martes iba aplastado contra el suelo, la repentina sobre carga de piernas y eso que me ha tocado parar por 5 días, así que no puede ser sobre entrenamiento, luego lo del pinchazo del cuadriceps que me tiene muy preocupado, porque como se replique el día de la prueba acabaré arrastrando la pierna con tantos kilómetros, lo del pinchazo que me ha dado un par de veces en el pecho lo achaco a exigirme compitiendo, esto no debería de ser un problema para esta prueba, (espero), pero lo cierto es que de vez en cuando noto algo de presión aun sin estar haciendo deporte, pero bueno el garmin no muestra nada raro, así que podría hasta ser alguna contractura o algo así, pero otra cosa que también me preocupa mucho es el tema de la rodilla, no es que duela de forma que me impida, al menos por el momento, pero comienza a cargarse y a medida que caen los kilómetros empeora, no se que será cuando pase de las distancias que ido haciendo, aparte de que al final no he conseguido hacer ningún entreno por encima de los 26 kilómetros y además desde la semana pasada a todas horas tengo sueño y me encuentro muuuy cansado, es recostarme en un sofá y me quedo frito, anoche sobre las 22:00 me senté para cenar y me quede traspuesto hasta casi la una...

Es decir, no es por ser llorón, ni parecer un pupas, que quitando lo comentado me encuentro estupendo , no es por buscar excusas para no ir, que tengo intención de estar allí, ni por buscar excusas si no consigo terminar (seria la primera vez en mi vida que me retiro de una competición), porque si no llego por problemas fiscos también habrá sido mi culpa por no haberme planificado como es debido o por no haberme cuidado más, pero lo que es indudable es que todos estos "inconvenientes" físicos están ahí.

Pero vamos, que sigo de igual de ilusionado y motivado para corre mi primera Maratón.

06-04-2011 Miercoles

Salí de nuevo a rodar, esta vez con la idea de hacer algún que otro kilómetro más, así que me lo tomé con más calma, fui rodando más tranquilo y subí hasta unos 17 Km. o así, la verdad es que lo de las piernas cargadas siguen ahí, no ha ido a más pero tampoco ha mejorado, afortunadamente lo del cuadriceps no dio guerra, a ver si solo fue un sustillo y ya está, eso si ayer fue el día que más se me cargo la rodilla con diferencia, es en la parte exterior.

En cuanto a fuerzas bien, pero fui incomodo por el tema de las patas, en cuanto a pecho muy entero, además no se si hizo menos calor o que me voy aclimatando pero no sufrí tanto de esto, y bueno cuando acabé todavía quedaba algo para seguir unos pocos kilómetros, así que parece que va mejor,

Hoy descanso.

- Mi Diario

Enhorabuena compañero... Como ya te dije, estás muuuuuy fuerte. Esa marca en Coslada es muy seria.

En cuanto a los miedos para el mapoma, solo decirte que son solo eso...miedos de última hora

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Enhorabuena compañero... Como ya te dije, estás muuuuuy fuerte. Esa marca en Coslada es muy seria.

En cuanto a los miedos para el mapoma, solo decirte que son solo eso...miedos de última hora
    Había leído que habías hecho un tiempazo en la Media de Coslada, según escribió Gurb, pero no sabía el tiempo real. Madre mía, que evolución que llevas, vecino. Enhorabuena!!!
    En cuanto al Mapoma, descansa lo que puedas y ya no fuerces, ten confianza si te encuentras bien de físico y establece un ritmo objetivo (si pudieras ir acompañado, mucho mejor). Allí te estaré animando.

Saludos

Asias compi, como decias ayer en la carrerita debe de ser cosa de la cagaleta de antes de la semanilla de antes, que entra el canguelo y uno se pone nervioso perdio

- Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Había leído que habías hecho un tiempazo en la Media de Coslada, según escribió Gurb, pero no sabía el tiempo real. Madre mía, que evolución que llevas, vecino. Enhorabuena!!!
    En cuanto al Mapoma, descansa lo que puedas y ya no fuerces, ten confianza si te encuentras bien de físico y establece un ritmo objetivo (si pudieras ir acompañado, mucho mejor). Allí te estaré animando.

Saludos
    Je je, la verdad es que me encontré genial, y fue la cosa bastante bien, lo que tengo ganas es de ver como se dá despues del Mapoma el 10.000, a ver si con la base y tal de haber estado preparando noto alguna mejora, aunque la verdad es que estoy lento porque no he hecho nada vivo desde hace mucho, y lo unico que he mal trabajado a sido fondo fondo fondo, pero ya veremos

Y en cuanto al tema de la Mapoma pues esta todo el pescado vendido ya , asi que ayer fue el utlimo entreno "largo" y ahora esta semana va a ser de 10ks cochineros, estiramientos y a ver si me descargan en el fisio y el domingo a darlo todo.

Ya me hubiera gustado ir acompañado, porque ya fue mala suerte que cascaras, yo contaba contigo de liebre, pero nada ya habrá más ocasiones para compartir Ks, asin que de momento iré solete, a lo mejor hay algun compi esperandome en la casa de campo para compartir por alli algunos Ks pero está por confirmar.

- Mi Diario

07-04-2011 Jueves
    Descanso

08-04-2011 Viernes
    Rodaje, 17.65 Ks, en 1h 26' 50'' con una media de 154 ppm (a 4 '55'' el Km).
    Algo mejor

09-04-2011 Sabado
    Descanso, no tocaba pero me fui a ver al para y me lie...

10-04-2011 Domingo
    Rodaje 21.28 Ks, en1h 38' 51'' con una media de 156 ppm (a 4 '38'' el Km).
    Sali por la tarde noche, con la fresca y la verdad es que me encontré bastante bien, y eso que al principio estaba un poco pesado porque habia comido de bocatas.

Pero la verdad es que empezaron a caer kilometros y me encontraba como pocas veces, vamos que ni pto de comparacion que lo que via siendo la semana, del pinchazo del cuadriceps Izquierdo ni rastro, la carga de la rodilla derecha al principio nada de nada y al final la tenia un poco cargada pero de la parte interior, no de la exterior que es la que me venia jodiendo, la habia masajeado antes de salir y parece que funcionó asi que repetiré, de caja muy entero, buen ritmo, comodo, y cuando acabe estaba para llegar a los 30 Ks sin problemas,

Muy contento porque despues de un tiempecillo por fin un entreno del que salgo satisfecho y ademas en un momento clave, ahora lo que queda de semana de rodajes cortos, estiramientos, y el domingo a cargarme mi tercer objetivo de la temporada.

Saludos

- Mi Diario

Te pongo un privado para unas dudas sobre el club

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, vecino, bien, que poquito queda y en que buen estado llegas!!!

Te pongo un privado para unas dudas sobre el club
    Okis, ahora cuando tenga un ratico te lo comento, ahora si te ha parecido confuso lo de la web, no te digo ná lo que te va a parecer cuando te cuente todo , esque hay muchas modalidades y tal, y eso que somos 4 y el tambor

- Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, vecino, bien, que poquito queda y en que buen estado llegas!!!
    Nas compi, Asias, no me quejo, a ver que tal me encuentro el domingo

- Mi Diario

11-04-2011 Lunes

No se como definirlo, intento de rodaje con paradas, y paseo tarduno o algo asi.

Todo el dia con buenas sensaciones, me visto de torero, y salgo con la idea de hacer un 10k suave para recuperar, pongo un pie en la calle, hecho las primeras zancadas, y noto, que el cuadriceps derecho (es el otro, no problem) tiene un pequeño calambre que cae desde la ingle, que el gemelo de la misma pierna está a punto de reventar y que el derecho le sigue a la zaga, y que el interior de la rodilla derecha está muy cargado.

Asi que asi empiezo el rodaje, pensando que no va a ser buen dia, y que el dia anterior me habia pasado un poco de rosca, pero bueno, era de esperar, asi que tampoco me como mucho la cabeza y troto a ritmo... troto, sin ritmo, pero bueno dia de descarga, asi que que ahi voy, lo del cuadricep se va pasando cuando caliento, lo del gemelo izaquierdo tambien, pero lo del gemelo derecho persiste, y lo de la rodilla empeora por momentos, asi que me arrastro tranquilamente y sin nervios durante unos pocos Ks hasta que poco antes de llegar a 5k me paro y empiezo a andar porque la carga del interior de la rodilla me empieza a preocupar, porque ya duele, y la sensacion es que en cualquier momento se va a doblar por donde no debe, y tampoco se trata de forzar ya, asi que despues de andar un rato, me pongo otra vez a rodar, hago uno pelin de rodillas al pecho, alargo zancada y tal y parece que alivia y que no está tan mal, que quiza sea por estar tan cargado por lo que acorto zancada y yo que se, al poco ando otra vez, estiro en un parquecito a la sombrita, ando hasta casa y me voy a comprar

Pues eso muy cascadete de lo del dia anterior, pero creo que es normal, y par de dias estoy como nuevo, sobre todo en cuanto pase por las manos del fisio, por ciertlo la rodilla me sigue molestando, hoy descanso.

Saludos

- Mi Diario

Equipo
    Quemasuelas
    Pero si vas a correr el mapoma, descansa hombre de Dios, que a estas alturas ya no tiene sentido arriesgarse a nada.

un abrazo y a cuidarse.
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pero si vas a correr el mapoma, descansa hombre de Dios, que a estas alturas ya no tiene sentido arriesgarse a nada.

un abrazo y a cuidarse.
    Luis-Lenon
    Ja, Ja, pues eso es lo que hice compi, queria hacer una tirada pachanguera para ir soltando, que es un poco de lo que va a ir esta semana, 3 - 4 dias de trote pachanguero, mimos en el fisio, bien de beber y verlas venir.

Porque ya está todo el pescado vendido, si no estoy para correrla en 2h 09' pues tendré que correrla en 2h 9' 30''

- Mi Diario

Ostia puta, que creo que me ha pillado el toro para el tema del masaje, pedi de cita el viernes porque de los dias disponibles era el que mejor me iba y pensaba que con un par de dias antes llegaria suelto, suelto y ahora resulta que leo por varios sitios que 5 dias antes del maraton nada de masajes ya ¿anulo la cita?

- Mi Diario

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Ostia puta, que creo que me ha pillado el toro para el tema del masaje, pedi de cita el viernes porque de los dias disponibles era el que mejor me iba y pensaba que con un par de dias antes llegaria suelto, suelto y ahora resulta que leo por varios sitios que 5 dias antes del maraton nada de masajes ya ¿anulo la cita?
    Si es una cita, no la anules nunca, bandido, jajajajaajajajaja. Pues no te puedo ayudar mucho, pero el viernes me parece que no es muy buena idea...

12-04-2011 Martes
    Descanso

13-04-2011 Miercoles
    40 minutazos en la hierba del polideportivo para hacer sobre 7 Ks, es decir a una media de unos 5' 40''.

Super pesado de piernas, la rodilla sigue dando un poco de guerra, un poco raro, y sobre todo un coñazo, antes siempre rodaba en la hierba y no recordaba que fuera tan aburrido dar vueltas al mismo sitio

Saludos

- Mi Diario

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    12-04-2011 Martes
    Descanso

13-04-2011 Miercoles
    40 minutazos en la hierba del polideportivo para hacer sobre 7 Ks, es decir a una media de unos 5' 40''.

Super pesado de piernas, la rodilla sigue dando un poco de guerra, un poco raro, y sobre todo un coñazo, antes siempre rodaba en la hierba y no recordaba que fuera tan aburrido dar vueltas al mismo sitio

Saludos
    Ya está el pescao vendido, descansa, descansa...

Tu eres el "tapao" del foro... Vas a dar la campanada, compañero