21-03-2011 Lunes
Descanso
22-03-2011 Martes
Rodaje 22.72 Km en 1h 50’ 34’’ a 157 ppm de media (4’ 52’’ por K)
23-03-2011 Miercoles
Descanso
24-03-2011 Jueves
Rodaje 15.48 Km en 1h 15’ 20’’ a 158 ppm de media (4’ 52’’ por K)
25-03-2011 Viernes
Descanso
26-03-2011 Sabado
Descanso
27-03-2011 Domingo
XXXIII Media Maratón de Coslada
Es la última competición antes de la Mapoma, tenia que ser un test, no quería sufrir mucho aunque si ir a un ritmo un poco más rapidito que el que pueda llevar en la Mapoma, el caso es que antes de correr, tampoco tenia muy claro como hacerla, y bueno pensé que hacerla sobre 1h 35’ estaría bien, por un lado en la anterior fui más rápido, pero por otro la de Coslada tiene unas cuantas cuestas de morirse, aparte de que tampoco quería obsesionarme con los tiempos.
Aun así cuando salí me dije que si iba cómodo para el 1’ 35’’ ahí me quedaba y siendo muy optimista si me encontraba muy muy bien, intentar acercarme a la 1h 30’ pero sin agobios, además como se ha podido ver en lo anterior he tenido unas cuantas semanas muy irregulares, con lo cual no estaba seguro de aun intentándolo poder repetir la marca anterior.
Total que allí me fui, muy cómodo al principio, a unos tiempos bastante rápidos, el caso es que como eran los primeros y luego van las cuestas y tal, pues si cogía algo de carrerilla tampoco estaba mal.
El caso es que en seguida hicimos un grupete de una docena de corredores, y entre ir arropado y que me encontraba genial pues fueron cayendo los kilómetros y los parciales, 3’ 46’’, 4’ 10’’, 4’ 02’’, 3’ 52’’, 3’ 52’’, 3’ 57’’ …. Así que me dije, bueno, aguanta hasta las cuestas, allí echas el resto, y cuando salgas de ellas fundido, te relajas y haces lo que falta a terminar, si total, si petas pues luego recuperas sin agobios,
Cuando llegamos a las cuestas el ritmo empeoró un poco y el grupo se estiró y se rompió, pero me puse al frente de ellos por aquello de conocer el circuito y tal y traté de que no se fuera todo a la mierda antes de petar, el caso es que cayó un parcial de 4’ 19’’ y luego empezó a mejorar, 4’ 02’’, 3’ 52’’ haciendo el primer 10k en menos de 40’ y llegando a la segunda pedazo de cuesta, donde te clavas quieras o no, y de nuevo puse velocidad de crucero y a estirar el grupo, al final de la cuesta, con el grupo roto, en solitario y con los pocos que seguían juntos estirados, marcamos un parcial de 4’ 21’’ , pero con esto superamos en cuanto a perfil se refiere la parte más dura de la carrera.
Cuando llegué arriba estaba bastante cansado, pero luego venia un tramo cuesta abajo donde se puede recuperar y ahí me tiré, estuve un rato en solitario hasta que un par de Km. o tres me volvió a coger el grupo, la verdad que cuando me dieron caza estaba bastante fundidillo, un poco flojo de patas pero el pecho aguantaba bien, así que aguanté otros cuantos ks con ellos, aunque fue todo muy rápido y era consciente de que cuando empezaran las hostilidades seria el primero en caer.
Y así fue, cuando las cosas se pusieron duras empecé a ceder metros sobre todo en un kilómetro donde baje hasta 4’ 23’’, pero en seguida salvé la crisis volviendo a ritmos de 4’ 06’, 3’ 58’’, aunque volví a caer en el siguiente K, que hacia el 20, ahí si que estaba fundido, pero para lo que quedaba había que morir con las botas puestas, así que después de un Km. 20 muy jodido, en el que noté una presión extraña en el pecho y un pinchazo un poco agudo a 4’ 21’’, me recompuse y acabé el último más la propina de nuevo en progresión 4’ 02’, 3’ 59’’
Una vez vi el arco de meta estaba más feliz que una lombriz, sobre todo al ver el reloj marcando 1h 26’ 31’’ , nuevo MMP, y muy por encima de las expectativas que tenia para la carrera, tanto por la irregularidad de los entrenos, como por lo empinado de las cuestas de coslada…
Distancia: 21.000 (21.320 por el Gramin)
Tiempo Oficial: 1h 26’ 36’’
Media por Km: 4’ 03’’
Puesto de la General: 103 de 550
Ppm medias: 177
Ppm Max. 183
Histórico del Garmin
En resumen, me encontré genial, rápido, disfrute de la carrera, el haber formado grupo fue muy positivo, fui cómodo excepto en el par de cuestas como era de esperar por el desnivel de las mismas, la crisis cuando me descolgó el grupo por ir un poco justito de patas, aunque donde realmente lo pasé mal fue el Km 20 donde si que fue jodido, y luego un poco mejor, pero para no liarlo mucho podría decir que hasta el 20 bien, y luego un par jodidillos. Muy contento y gratamente sorprendido. Analizando como me he ido la temporada hasta aquí, no me puedo quejar, el año anterior las pasé canutas para conseguir bajar de 40’ en el 10k y sin embargo este año en esta carrera he sido capaz de hacer el paso por el 10000 debajo de esos 40’, y seguir otros 11 más, es decir la progresión es clara y evidente y eso motiva.
TOTALES de la semana: 59.52 Kms
Pero no todo van a ser buenas noticias, como se verá en lo que me queda por relatar… pero eso a la noche mejor.
, es decir la progresión es clara y evidente y eso motiva.
Responder Con Cita
, no es por buscar excusas para no ir, que tengo intención de estar allí, ni por buscar excusas si no consigo terminar (seria la primera vez en mi vida que me retiro de una competición), porque si no llego por problemas fiscos también habrá sido mi culpa por no haberme planificado como es debido o por no haberme cuidado más, pero lo que es indudable es que todos estos "inconvenientes" físicos están ahí.

, esque hay muchas modalidades y tal, y eso que somos 4 y el tambor