Adidas trae novedades para la siguiente temporada, ¡y no son pocas! Te las enseñamos todas, presta atención:

De Adistar Ride 3 a Adistar Ride 4

La tope de gama para neutros renueva edición. En la tendencia de hacer los compuestos más ligeros, la nueva Adistar Ride 4 cuenta con una EVA más ligera y, aunque pueda parecer mentira, también más blanda. Además, el perfil es mayor y se le han rediseñado por completo las estrías de flexión de la suela junto con el talón desacoplado (Formotion), intentando buscar una mejor flexión y adaptación a la pisada de cada corredor.

El upper será muy parecido a su predecesora, eso sí, se le ha mejorado el Geofit+ para los tendones de Aquiles más delicados.

Por si quedaba algún reticente a calzarse unas Adidas por la horma, se le ha vuelto a cambiar para perfeccionar el ajuste, aunque la Adistar Ride 3 ya estaba lejos de esas hormas angostas características de las Adidas de hace unos años.

Se podría decir que ha reducido bastante el peso, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de perfil que ha sufrido: 344 gramos y 160 € de PVP.

De Adizero Adios a Adizero Adios 2

La sustituta de la “Mejor zapatilla voladora del 2011” -según esta, nuestra redacción- ha experimentado un cambio notable en su estructura con la intención de que puedan disfrutar de esta exepcional zapatilla un mayor número de corredores.

La Adizero Adios es una gran zapatilla de la que hasta ahora, o corrías por debajo de 3’40 min/km o te tenías que olvidar de poder usarla, pero eso se acabó. Todo apunta que la Adizero Adios 2 la podrán usar corredores más “lentos” y en mayores distancias.

Un mayor perfil, incorporación de tecnologías Adiprene y Adiprene+ -más ligeros- en el retropié y antepié se combinan para convertirla en una zapatilla más amortiguada y con mejor respuesta, amén de todos los detalles del upper que la hacen más eficiente (secado rápido, transpirable, etc), pero, sin duda lo que más llama la atención y va a dar mucho de que hablar es su corte inferior: un torsion system extendido, un nuevo patrón de tacos en el antepié y suela Continental  que hacen de ella una zapatilla estable como la que más, con la misma o mejor respuesta y de un agarre excepcionalmente bueno, incluso en las baldosas más resbaladizas.

En resumen y de momento: todo ventajas en esta nueva versión que no limita tanto su usuario tipo y da un punto extra de fiabilidad (aunque afecta un poco a su precio, subiéndolo un pelín). Casi se podría tomar por una zapatilla nueva si no supiéramos que existe su predecesora.

A diferencia del resto del catálogo, la nueva Adios 2 sale a la venta en Diciembre, o sea que podrás disfrutar de la zapatilla en breve.

Se queda prácticamente con el mismo peso: 210 gramos.

De Adizero Boston 2 a Adizero Boston 3


La nueva Adizero Boston 3 incorpora varias mejoras, pero sin duda la más importante es el talón sobredimensionado, más amplio, para recibir el impacto de una manera más suave.

El perfil ha bajado un poco, incorpora suela Continental (que funciona perfectamente en todas las Adidas que la tienen) y un rediseño de las estrías de flexión pensando siempre en una carrera más suave. Una mejora muy llamativa es el cambio que ha experimentado la lengüeta a lo largo de toda la zapatilla, de una sóla pieza para eliminar costuras y capas, buscando la máxima comodidad y ajuste (en Adidas la llaman lengüeta Derby).

En resumen la nueva Boston 3 es más dinámica, más respondona que su predecesora y será una de las candidatas a convertirse en líder para todos aquellos que buscan una zapatilla mixta o de entrenamiento ligero con ciertas garantías de amortiguación.

De Adizero F50 a Adizero F50 2

Aunque no está siendo tan popular como alguna de sus compañeras de gama, la F50 Runner también se renueva e incorpora mejoras en la línea de mejorar la comodidad sobre todo: cambio de horma que cambia un poco el ajuste, collar cambiado para cuidar el tendón de Aquiles, la maravilla del upper con costuras muy ligeras gracias al Sprint Web (que ya incorpora la Feather), Formotion extendido para la última transición, etc.

La F50 Runner 2 sube un poco hasta 265 gramos de peso y pasa a ser una zapatilla de uso más versátil.

De Supernova Riot 3 a Supernova Riot 4

La nueva Supernova Riot 4 ha sufrido una gran renovación puesto que tiene que pasar a ocupar el vacío que deja en Adidas la ya descontinuada Adistar Raven 2.

Por una parte el perfil de la zapatilla ha evolucionado a uno más bajo, más cerca del suelo, un aspecto que cada vez gusta más a todos los corredores. Por otra, su amortiguación es más ligera (compuesto EVA) y de mejor tacto, y lo mejor es que el talón cuenta con una pieza de Formotion (totalmente transversal) más grande, lo que deriva en una mejor recepción en terrenos rotos, discontinuos, etc.

No podemos dejar de nombrar la novedad de la suela, con Continental de talón a punta y unos tacos multidireccionales, a ver quién puede decir qué zapatilla tiene un mejor agarre.

Para los que gusten de ello, estará disponible con dos tipos de cordones, los clásicos y los que incorporan cierre rápido. También habrá versión GT-X.

344 gramos de peso y 130 € de PVP (140 la versión GT-X).

De Supernova Glide 3 a Supernova Glide 4

La gran apuesta de Adidas entre las zapatillas de entrenamiento es claramente la Glide.

Esta nueva Supernova Glide 4 también ha experimentado un gran cambio respecto a su predecesora. La horma es nueva para perfeccionar el ajuste, el perfil es más bajo para llevar el pie más cerca del suelo y la bajada de peso es, cuanto menos, espectacular: de 350 a 322 gramos. A pesar de ello, la dimensión de la pieza de Formotion (el talón desacoplado) se ha incrementado y las estabilidad, recepción y transición de la zapatilla van a seguir siendo sus puntos fuertes.

Desde luego, la zapatilla es candidata para convertirse en una de las líderes en amortiguación neutra para un amplio abanico de corredores.

130 € de PVP y 322 gramos de peso.

De Response Stability 3 a Response Stability 4

Es la hermana con un toque de estabilidad de la archiconocida Response Cushion 20.

Las mejoras vienen para perfeccionar la transición de la pisada, el agarre, la durabilidad y el ajuste. En general, la Stability 4 es una zapatilla más cómoda que la Stability 3, así que sus usuarios pueden seguir confiando en la calidad del modelo.

Adizero Hagio, pura velocidad

El lanzamiento de la nueva Adidas Adizero Hagio tiene especial relevancia porque pasa a cubrir el segmento que dejan vacío la Adizero Pro 4 y la Adizero Rocket. Si eres usuario de alguna de estas dos últimas, ve pensando en pasarte a la Hagio porque Adidas ya no las va a seguir fabricando.

Las características de la Hagio son las típicas de una zapatilla enfocada al corredor rápido y ligero, con una plaquita muy ligera de amortiguación y un upper en la misma línea (ni costuras ni cualquier detalle innecesario que haga pesar de más a la zapatilla).

Básicamente la Adizero Hagio es el escalón que se sitúa inmediatamente por encima de los clavos. 175 gramos de peso y una altura de: 10/16.

41 Comentarios

  1. No se si os pasa, pero yo cada vez que veo una cosa de estas, es como que la zapa de ahora se me queda anticuada, como que ya la veo desfasada!

    Me encantan todas, las Adizero tienen muy buena pinta y como lo de las Adios sea verdad y tengan cierta amortiguacion me van a pirrar

  2. Pues yo voy a fastidiar un poco (solo un poco eee) diciendo que no me calzo unas Adidas desde hace muchos años porque las ultimas que tuve me dejaron tres uñas negras.

    Como veo que controlais del tema, mi pregunta es, ¿hasta que punto es verdad lo de que las adidas son mas anchas que antes?

  3. Glide 4 muy buen diseño a priori…. me gusta mucho el chasis y creo que tiene todo para triunfar, al menos hasta que me las calce y el tacto sobre todo este a la altura.

    las Adios ya se pueden comprar en algunos sitios y tambien tienen muy buen diseño, en este caso de suela, aunque igualmente hasta que no vea el trabajo del torsion de la nueva no podré decir si está a la altura.

  4. por cierto, las uñas negras generalmente se producen por una mala eleccion de la talla por parte del comprador.

    es cierto que las adidas de hace 5 años o mas con su horma estrecha podian provocar esto aun eligiendo bien la talla, pero vamos, las actuales estan lejos de esos casos.

  5. @jonatan: si yo me referia a hace mas de 5 años, desde que me paso eso han sido años y años huyendo de Adidas, pero claro ultimamente me encuentro con mucha gente hablando bien de ellas y como supongo que entendereis, aun no me fio mucho…

  6. @Deedee: Pues hiverna como los osos y cuando te levantes de la siesta las tienes porque son de la colección de primavera-verano así que me imagino que tardarán un poquitillo en estar disponibles.
    Piensa que la presentación “p’al público” (supongo que de manera comercial) ha sido en la Maratón de Nueva York.

    @newBB: Prueba a meter los pinreles a ver qué te dicen ellos y si se encuentran a gusto ellos, dales un voto de confianza a las Adidas porque de veras que tienen ahora mismo cosas que son una pasada y una colección completísima.

  7. Como te dicen por ahi NewBB, adidas ya no es lo que era antes, es mucho mejor. De todas formas es normal, yo con tu experiencia no confiaria con facilidad en la marca. Todo es probar otra vez

  8. Al contrario (juan hortelano), siguen teniendo la misma pegada y el mismo toque característico solo que agarran infinitamente mejor y tienen un toquecito más de “docilidad” (si puede llamarse así) para que puedan ser usadas por más “mortales” dejando el toque de “agresividad” a las Feather.

  9. es que las adios me han ido ideal en los crosses y entrenamientos por debajo de 2’52 algun mil que hecho. Se la recomiendo a toda la gente que quiere correr ritmos muy fuertes en carreras de 5 a 6 km da igual si es alfalto o barro aguantan a ritmos de 3’20 el mil continuo 6 kilometros o mas

  10. puf,a mi sinceramente no me mola nada el continental… y creo que me tendre que pasar a las feather pues las hagio no se si me convencen para cuando necesite cambiar las pro… menos mal que estan bastante nuevas.

  11. ¿No al Continental? ¿Por? Agarra de muerte, tanto el Continental como el compuesto que llevan las Aegis 2.

    Si no has probado las Hagio, no las descartes de primeras porque si son un “híbrido” entre “PRO de mitad p’abajo y Feather de mitad p’arriba” y te gustan las PRO, te aseguro que el upper de las Feather es una auténtica brutalidad en todos los sentidos.

  12. tuve mirando la hagio y bah, eso de la suela de la pro me gusto asi que, oye, al final va a ser como una pro 5 asi que bueno, no pasa nada xd.

    no se como ira el continental en mojado, pero me suena a algo parecido al de nike que en las alcantarillas mojadas es un esqui alucinante…

  13. SI lo que te preocupa es el agarre del Continental, ya puedes ir quitándole el minipunto negativo porque en las que he podido ir probando últimamente de Adidas con Continental o alguno de los nuevos compuestos que le han puesto para evitar ese problemilla en mojado lo tienen más que solucionado.

    Hablo de Adistar Ride 3, Adizero Aegis 2 y de las Adizero Feather que, como puse en la prueba a fondo, creo que son las voladoras que más he visto agarrar en mojado porque se enganchaban hasta en la china lavada mejor que muchas zapatillas cuando está seca.

  14. Si aparece la palabra “pronador”, la balanza cae casi con toda seguridad del lado de las Aegis 2.

    P.D.: Espero que te pareciera entretenida (o no muy aburrida) la entrevista 😀

  15. Hola Morath, te cuento: Soy corredor de pisada neutra, de 81kg de peso y uso plantillas. Mido 185 cm. Mis marcas en 10 k son de unos 45″min. Tengo ahora nike vomero.Mis ritmos son de unos 4″30″ min el k aprox. tengo pensado dar el salto a adidas y he pensado en la supernova glide 4, que ya he visto en tienda y mixta como adizero. Para preparar carreras de 10k y alguna media maraton, mis preguntas son :
    1)puedo usar la nueva supernova para entrenar y carrera o es
    mejor la nueva adistar ride?
    2)podria comprar sino la nuva adizero para mis caracteristicas, o seria demasiado ligera? Que modelo podria usar habitualmente de adizero sin cargar articulaciones?
    Muchas gracias

  16. 1) Me inclino por las Adistar Ride antes que por las Supernova Glide.

    2) Si lo de la mixta lo dices como zapa de entrenamiento, diría que no. Si es como zapa para meter caña (entrenamientos cañeros, cambios de ritmo e incluso competis), entonces voto por unas Adizero Boston.

  17. Hola Morath, soy novato en esto y me gustaría que me echaras una mano.
    Estoy preparando las físicas para bombero y tengo que correr un 1500.
    -Mido 1,90. Peso: 82 kg
    – Para los rodajes largos uso unas sauconi triumph y para algunas series de velocidad(100,200,400,800…)suelo usar unas ds trainer.

    La cuestión es que habia pensado comprarme unas zapas para el dia de la prueba lo más rapidas posibles (no permiten clavos), y claro esta, entrenar el mes antes con ellas también alguna serie de calidad. Habia pensado en unas adizero feather o adizero adios 2.
    Podrías ayudarme?Muchas gracias por adelantado

  18. litio, para “la prueba”, lo de ser pronador y las plantillas no es crítico así que me centraría en mirar aquéllas con las que más cómodo y “rápido” me sintiera.

    Feather y Adios 2 son dos grandes opciones pero probaría con las primeras que son algo más radicales.
    Las nuevas Hagio son otra gran opción aún más radical y, en su defecto, porque a lo mejor no las encuentras, puedes probar con las Pro 4 o las Rocket.

    Y, aunque sea salirnos de Adidas, que son de las que se habla en este hilo, añade las Type A4, HyperSpeed 4, Fastwitch 5, K-Ruuz, Air Streak 3, Road Racer 4, … que también son misiles en potencia.

  19. Hola.
    Estoy usando Adistar Salvation 3 y me van genial, pero quiero ir avanzando hacia barefoot. ¿Qué me podéis recomendar en Adidas unas zapas que tengan un drop heel-to-toe de 5 o 6 mm?

  20. NewtonUY, en Adidas, todas las zapatillas de entrenamiento tienen diferencia talón-punta “clásica” (10-12 mm).

    La única que tiene “poco” son las Adizero Hagio, que creo que están en 5mm… pero no hablamos de unas zapas de entrenamiento ;-D

  21. Gracias Morath. Aquí en Uruguay es muy difícil conseguir otras marcas que no sean Adidas, Nike, NB o Puma. Corro 20-30 km semanales sobre mezcla hierba/asflato. 1,80 cm, 78 kg. ¿Me puedes recomendar alguna zapatilla de esas marcas y con ese drop?

  22. NewtonUY… pues no te obsesiones ni con un drop determinano… ni con una marca ;-D

    En esas marcas:
    – Adidas: Adizero Hagio… pero aunque sean voladoras, no las veo como zapa de entrenamiento, ni siquiera para los que usan voladoras como zapas minimalistas.
    – Nike: Con ese drop, alguna voladora… estaríamos en la misma situación… y alguna de las Free, que no te recomendaría como zapatillas de running.
    – NB: A las nuevas V2 (890, 860, 1080, etc.) les están bajando el drop algo pero no llegan a los 5-6mm que quieres así que tendrías que irte a algunas Minimus como las MR10 o las nuevas 730..
    – Puma: Alguna de la familia Faas, seguramente una entre 300 si quieres una voladora o 500 si quieres una más de entrenamiento.

  23. @Morath

    Primeramente gracias por los modelos que me mencionas.

    Uno a veces se encariña con una marca, pero tienes razón, no hay que obsesionase. El problema es que aquí no se consiguen fácilmente otras marcas más allá de las que te nombré.

    En cuanto al drop, estoy intentando practicar desde hace algún tiempo el método POSE (o natural o como quieran llamarlo), pero con las Salvation me resulta muy difícil no talonear, justamente por la diferencia de altura punta-talón.

    He leído varios testimonios de personas que se han lesionado por pasarse directamente a voladoras (aunque admito que puede ser por una mala práctica), pero por precaución me gustaría dar un paso intermedio.

    ¿Qué opinas al respecto?

    Desde ya muchas gracias.

  24. Con las Salvation 2 te cuesta evitar el “taloneo”, no sólo por el drop, sino porque tienen mucha corrección y no unas zapatillas especialmente “dinámicas” o ágiles.

    Si estás detrás de pasarte al barefoot, siempre hay que hacerlo de manera progresiva porque, aunque se utilicen zapatillas “de transición” con cierta amortiguación (p. ej. Kinvara), al cambiar el drop, por ejemplo, vas a notar cambio en los músculos que pones en funcionamiento así que vas a tener sobrecargas.
    Si encima lo haces dando el salto directamente a zapatillas realmente minimalistas o voladoras, la transición debería ser aún más progresiva y con más cuidado porque el cambio es mucho más acentuado.
    No sería el primer caso que por querer hacerlo más rápido de la cuenta acaba con problemas ya no sólo de sobrecargas sino con roturas a nivel de metatarsos.

    Como medio, la verdad es que el minimalisto, pose, natural running, etc. me parece genial porque siempre he defendido que, cuantas más formas de correr seamos capaces de dominar y más “herramientas” tengamos, mejor, para poder adaptarnos a lo que necesitemos en cada momento.
    Es decir, parafraseando a un amiguete: lo veo como un medio, no como un fin.

    Suerte en la búsqueda!!!

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