La Brooks Adrenaline GTS 21 perpetúa una de las sagas de zapatillas más populares, longevas y exitosas de Brooks.
Con esta edición de 2021 tenemos una Brooks Adrenaline GTS 21 bastante continuista con respecto a su predecesora, Brooks Adrenaline GTS 20, con algunos pequeños cambios pero que mantienen intacto su usuario tipo. Así que si eres un fiel seguidor de esta zapatilla, vas a poder disfrutar, otro año más, de esta gran zapatilla de estabilidad para acumular kilómetros.
Brooks Adrenaline GTS 21: características
La Brooks Adrenaline GTS 21 sigue siendo una zapatilla con una gran cantidad de amortiguación y un perfil clásico que hace las delicias de los corredores que aterrizan principalmente con el talón.
Además, seguimos teniendo una zapatilla de horma bastante espaciosa, perfecta para acumular kilómetros cómodamente.
Como principal material de amortiguación, la Brooks Adrenaline GTS 21 cuenta con DNA Loft, como su predecesora, que se extiende desde el talón hasta el antepié, lo que le confiere una sensación de suavidad al impactar con el suelo algo más acentuada que en la Brooks Adrenaline GTS 20.
La amortiguación de la Adrenaline es algo que siempre nos ha encantado porque combina de forma sorprendente una absorción de impacto muy eficiente a la par que ofrece un recorrido de amortiguación en su punto con un rebote que recupera la posición del pie de forma más eficaz que una EVA estándar.
No podían faltar los Guide Rails en esta nueva Brooks Adrenaline GTS 21, cuya función es la de otorgar algo más de firmeza a la mediasuela, en los laterales del pie, que lo va a contener no solo en el arco sino también en el talón, otorgando soporte y limitando la pronación a un rango tolerable de movimiento.
De esta forma, la zapatilla consigue acotar de una forma magistral las posibles molestias derivadas de un exceso de pronación cuando corremos, así que gracias a este sistema de estabilidad tenemos un modelo que perfectamente lo pueden aprovechar los corredores neutros.
El upper sí viene algo renovado en esta nueva edición, con una malla rediseñada que busca mejorar el ajuste (ofreciendo algo más de seguridad) y aumentar la transpirabilidad.
Brooks Adrenaline GTS 21: usos recomendados
- En definitiva, la Brooks Adrenaline GTS 21 es una gran zapatilla para correr a ritmos más lentos de 4:20/km que deberías pensar en adquirir si eres un corredor neutro o un pronador leve o medio que busca estabilidad y fiabilidad en su pisada.
Gracias por vuestros comentarios. Qué diferencias hay entre adrenaline gts y glycerin gts? Más amortiguadas y con más arco las segundas? Para un corredor lento (5’45”) pie plano (sin molestias con adrenaline), 73 kgs y tiradas de 15 o más kms, cuál sería más recomendable?
Un saludo