Las Kalenji Kiprun Race son la propuesta de este gigante francés para pelear dentro del segmento de las zapatillas voladoras de asfalto. Su mayor baza, claramente su precio de salida, que es tremendamente competitivo y que puede llegar a representar la mitad (o menos) de lo que cuestan algunas de sus competidoras.

Aquí pudimos probar a fondo las Kalenji Kiprun Comp, las primeras voladoras que Decathlon lanzó dentro de su gama Kalenji y que, aunque no iban mal del todo, tenían cosillas mejorables, algo que han ido modificando versión tras versión hasta llegar a estas Kalenji Kiprun Race.

Se han alejado definitivamente del segmento de las mixtas, con las que podían coquetear en su primera versión y ya son miembro de pleno derecho del segmento de las voladoras.

Kalenji Kiprun Race

La mediasuela de las Kalenji Kiprun Race es de EVA y juegan con dos densidades para ofrecer un poco más de amortiguación o respuesta según la zona y, aunque el tacto es firme, no sabría decir si es por la mediasuela sólo o si le afecta algo la suela, que es de un caucho relativamente duro. El drop, de 10 milímetros, algo más alto de la tendencia actual pero en marcha quizá aparentan algo menos.

Dentro de la mediasuela encontramos la Up’bar, una pieza de Pebax que controla la flexión y la torsión y que, si bien funciona muy bien de cara a evitar que flexen o torsionen fácilmente, quizá las hacen demasiado exigentes para las largas distancias o para cuando vamos a ritmos medios.

Quizá se han pasado al extremo opuesto al que estaban en las Kiprun Comp, que flexaban con demasiada facilidad mientras que ahora se han ido al otro extremo, dejándolas casi demasiado rígidas. Ahora, si eres capaz de aprovechar su efecto catapulta, podrás sacarle unos ritmos bien majos.

Kalenji-Kiprun-Race-Suela

En la suela de las Kalenji Kiprun Race encontramos una combinación bastante clásica de tacos planotes en las zonas de apoyo y taquitos pequeños en las de tracción aunque hay un par de cosas que no me cuadran: por qué dejar expuesta toda la zona media (algo que hacen muchas marcas y que jamás entenderé) y por qué no han puesto también taquitos en la zona donde finalmente impulsamos.

Los taquitos que hay al inicio del antepié no se aprovecha apenas y, si estuvieran más adelantados, posiblemente mejoraría su agarre en tierra que, al tener los tacos tan anchotes y planos, no terminan de engancharse bien. También fallan bastante en zona mojada, pero eso es, me imagino, por la dureza del material, algo que juega a su favor de cara a la durabilidad.

Kalenji Kiprun Race

En el upper de las Kalenji Kiprun Comp encontramos una doble capa en la que la interior es bastante agradable al tacto y donde la exterior juega con varios tipos de entramado, con bastantes refuerzos termopegados, una lengüeta muy finita y un acolchado bastante agradable en la zona del collar.

La sensación de sujeción es adecuada, aunque probadlas bien y con cuidado porque a lo mejor necesitáis variar la talla y bajar media, al menos, si tomáis como referencia la de algunas voladoras que suelen ser ajustadillas.

A nivel de pesos, han adelgazado algo y ya coquetean con los 200 gramos (203 gramos le declaran en el 43 EUR) así que ganan enteros para conquistarnos y venirse con nosotros a nuestros entrenamientos y competiciones, al menos, si eres un corredor neutro que suele correr por asfalto seco.

Kalenji Kiprun Race

(Primeras impresiones)
Kalenji Kiprun Race
7.9

Chasis y estabilidad

8/10

    Amortiguación

    8/10

      Durabilidad

      9/10

        Upper

        8/10

          Suela

          8/10

            Lo mejor

            • Precio bajísimo.
            • Durabilidad de la suela.

            A mejorar

            • Horma bastante algo grande (ojo a la talla).
            • Agarre en mojado deficiente.

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.