NOTA: La Mizuno Wave Hitogami 3 forma parte del catálogo primavera-verano 2016 de Mizuno. Ya está disponible la Mizuno Wave Hitogami 4 y la hemos analizado.

 

La mejor zapatilla del año 2014 vuelve a renovarse. Afortunadamente -y a pesar de los cambios y ajustes en la línea running de Mizuno-, la Mizuno Wave Hitogami 3 no ha sufrido grandes variaciones en lo que a rendimiento se refiere pero sí que le han llegado algunos cambios interesantes y a tener muy en cuenta por los corredores más rápidos.

La nueva Mizuno Wave Hitogami 3 pierde un poco de aura en su diseño pero, en cambio, gana en otros aspectos más útiles para los corredores. Se le ha dado un lavado de cara, especialmente en la zona del upper que hace creer a simple vista que estamos ante un modelo muy diferente a los anteriores. Pero, como decía, afortunadamente y a pesar de algunos cambios, el espíritu y el alma de la Hitogami se mantienen casi intactos, sigue siendo uno de los mejores modelos de competición que hay en el mercado sin ninguna duda.

Chasis y mediasuela

El chasis de la nueva Hitogami 3 se mantiene prácticamente inalterado respecto a la versión anterior, la Mizuno Wave Hitogami 2, tanto en tacto, recorrido, dureza y comportamiento general. Por tanto, el que venga de utilizar la Hitogami 2 solo va a encontrar algunos cambios en el upper siendo el nuevo algo más agradable y menos susceptible a rozaduras.

En lo que se refiere al chasis no he encontrado el más minimo cambio, lo cual no es mala noticia. Este es un miedo particular con el que vivo desde que probé la Hitogami 1 y es que es un modelo muy bien hecho y con un gran rendimiento que no quiero que modifiquen (ya me pasó con las Brooks T7 y las Launch).

Toda la mediasuela se compone de U4IC, material blando, suave, flexible y agradable al tacto. Esta tercera versión mantiene la misma dureza que la Hitogami 2 y es que la primera versión era algo más blanda y no resistía muy bien el estrés de muchos kilómetros. Haciendo el U4IC algo más firme, la zapatilla se vuelve más estable y ahora sí es más resistente en ese sentido para los que quieran intentar media maratón o, especialmente, maratón con las Hitogami.

Mizuno Wave Hitogami 3

No resulta una zapatilla inestable como otras voladoras pero en cambio sí que es una de las más flexibles, es algo que pocas veces va de la mano y Mizuno lo ha logrado de manera brillante gracias a la influencia del Smooth Ride y el U4IC. Combinando la filosofía Smooth Ride que busca una mejor transición, confort y flexibilidad con el material U4IC y la estabilidad del Wave se ha conseguido esa difícil tarea de tener una voladora estable, flexible y que no se interpone con el pie en ningún momento. Tanto es así que considero a la Mizuno Wave Hitogami 3 algo exigente con la flexibilidad del pie del corredor, es una zapatilla tan flexible y que facilita tanto la salida en el despegue del pie con el biselado lateral que posee, que se debe estar entrenado para llevar una zapatilla tan flexible.

El Wave de la Hitogami 3 se mantiene inalterado respecto a la versión anterior, es un Wave con poca ondulación por lo que se dobla más fácilmente. No es firme como los de alguna Mizuno de entrenamiento sino que, básicamente, en la Hitogami 3 actúa como elemento estabilizador de talón y de mediasuela ya que por construcción y materiales la Hitogami sin Wave sería prácticamente un modelo minimalista en cuanto a flexibilidad e integridad estructural.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Perfil interior

El drop es de 9 mm, con 21 mm de talón y 12 mm de antepié, es un drop que es más alto de lo que parece. Al usar la Hitogami 3 te da la sensación de llevar una zapatilla de drop 4 ó 6 mm que de 9 mm y esto es algo muy bueno ya que todo tipo de corredores podrán utilizarla de manera normal, tanto si tienen buena técnica como menos buena. Las voladoras suelen tener alrededor de 9 mm de drop pero la Hitogami 3 es un modelo que, aún teniendo esas medidas, se nota mucho más planita y no contribuye al taloneo en ningún momento.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Talon lateral

Es una zapatilla muy rápida, 218 gramos en talla 9 US y 229 gramos en talla 10 US. Como vemos, no es un modelo radical en este aspecto pero con el nuevo upper sí es algo más rápida mientras mantiene su amortiguación y estabilidad intactas. Estas nuevas Hitogami 3 amplían ligeramente su rango de usuarios, acercándose un poco más a las voladoras más rápidas de su segmento como las Adios Boost 3 (principal rival en muchas ocasiones a la hora de elegir). La Hitogami es algo más sosegada pero más flexible y estable mientras que la Adios tiene más carácter y es algo más agresiva.

A pesar de que la Hitogami 1 me gustó más en cuanto a tacto, Mizuno ha intentado darle a la nueva versión más polivalencia, su chasis es más duradero, ajusta mejor, es un poquito más rápida y ha ido dándole más margen de uso sin alejarse de lo que la hizo exitosa, lo que me parece una buena estrategia.

Suela

Tanto la suela como la mediasuela se mantienen desde la primera versión en cuanto a geometría, la verdad es que la Hitogami ha tenido un buen comportamiento y durabilidad aceptable desde su debut, así que ¿por qué cambiar?

Mizuno Wave Hitogami 3 - Suela

Tenemos una suela a base de dos materiales:

  • G3: es un Blown Rubber o caucho expandido que ocupa toda la zona del antepié y parte del talón, su dureza es de 75 grados y presenta un taqueado múltiple rectangular en la zona delantera. Esta geometría le confiere a la Hitogami un buen agarre y permite a la zapatilla adaptarse a terrenos como tierra en buen estado.
  • X10: es el conocido y ya mítico caucho de alta resistencia a la abrasión de Mizuno, tiene más años que el hilo negro pero sigue siendo uno de los mejores materiales del mercado, además Mizuno lo utiliza muy bien, solo en las zonas correctas y nunca en exceso. Tiene una dureza de unos 87º y garantiza la integridad y la vida del talón de la Hitogami 3.

La durabilidad es buena para una voladora. Al primer modelo le cayeron 500 km y, tanto la Hitogami 2 como esta tercera versión, son algo más duraderas de mediasuela por lo que se estresarán menos y más tarde. La durabilidad de la suela es igual en las tres ediciones.

La flexibilidad es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la Hitogami. Es una gozada tenerlas en los pies, flexan por el sitio correcto con toda la facilidad del mundo gracias a la densidad del U4IC y los tres surcos realizados en la suela. Además, y como digo, resultan muy agradables en la flexión, esto también favorecido por un acertado diseño de upper en la parte delantera que no interfiere en absoluto con el pie cuando éste se dobla.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Suela delante

No destaca por su agarre en mojado pero cumple bien, podríamos decir que aprueba esta asignatura sin destacar. La parte buena es que para los usuarios de la Hitogami en largas distancias o triatlón, su malla muy expuesta seca relativamente rápido así que sigue siendo muy apta para los adictos al triatlón o los que puedan permitirse su uso en maratón ya que no acumula agua o líquido de los avituallamientos como otros modelos (aunque también hay que decir que la Hitogami 1 era algo mejor en ese aspecto).

Upper

Lo primero que le llama la atención a alguien que conozca los modelos anteriores de la Hitogami es que esta nueva versión parece más bajita, más plana de upper, más estirada, incluso en el pie puedes tener esa sensación. La realidad es que, en cuanto a geometría y formas, la Mizuno Wave Hitogami 3 es igual que sus predecesoras.

Tanto en talón como en mediopié así como en chasis todas las Hitogami son muy similares y ésta es una de esas veces en las que el diseño, tiras y colores nos engañan falsamente dándonos una impresión de modelo más racer, más agresivo y mínimo. Pero tomando mediciones y poniéndolas juntas, se ve claramente que las medidas son prácticamente exactas salvo que la puntera de la zapatilla es más plana, con menos repunte y eso nos condiciona el concepto que tenemos al ver la nueva versión, pero la realidad es que mantiene la misma línea que las anteriores.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Puntera

La malla es diferente a los modelos precedentes, este es uno de los principales cambios de esta versión. Su composición y la estructura son básicamente los cambios a tener en cuenta a la hora de inclinarse por estas nuevas Hitogami 3 o por las anteriores.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Detalle malla

La malla es más tupida que en la primera versión y similar a la segunda Hitogami aunque sin el detalle del grabado, que se ha perdido. Aun así sigue teniendo muchísima malla expuesta que garantiza una buena ventilación, similar a la que vimos en la Hitogami 2 ya que tanto la versión 2 como la 3 cuentan con una malla interna más tupida en busca del confort interno y, sobre todo, de la durabilidad de la malla (la primera versión tuvo algunos problemillas con pequeñas roturas).

Mizuno Wave Hitogami 3 - Malla

En lo que gana la Hitogami 3 a la versión anterior y recupera un poco lo que ofrecía la Hitogami original es en el confort interno. No se nota un upper rígido o protagonista, vuelve a ser una zapatilla muy suave con el pie, fácil de doblar casi de cualquier manera y mucho más cuidadosa evitando puntos calientes o zonas de posibles rozaduras.

Como contrapeso hay que decir que su estructura, ajuste y soporte al pie no es nada malo a pesar de ser más agradable. Su ajuste es algo más cercano al pie, especialmente en la parte delantera. Sigue siendo suficientemente amplia y permisiva, pero sí es más cercana al pie.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Anchura puntera

Además, sigue contando con tiras de sujeción cosidas interiormente, tenemos dos tiras que bajan directas desde el sistema de cordones al chasis (estilo logotipo de Adidas). Estas tiras son fundamentales para un buen ajuste y para que la zapatilla mantenga la estructura, el defecto de la Mizuno Wave Hitogami 2 es que una de esas tiras estaba algo más adelantada de lo recomendable y rozaba algo el pie, pues bien, la nueva Hitogami retrasa esa tira un poquito para que actúe más en mediopié, compensando el ajuste delantero a base de acercar más la malla al pie. La verdad es que es muy efectivo y no constriñe el pie ni nada por el estilo.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Upper

Tanto el logotipo como el sistema de cordones van cosidos al upper para darle más consistencia a la zapatilla. El sistema de cordones se mantiene eficaz, con 6+1 agujeros y no se le pueden poner muchas pegas, en general casi no tiene defectos y ninguno relevante.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Cordones

Quizá mi mayor decepción con la Mizuno Wave Hitogami 3 sea que, aunque ha recuperado parte del confort y feeling de la primera Hitogami, le faltan cosas que hacían especiales a los primeros modelos, especialmente a la primera con un diseño innovador y con una historia detrás, con más termosellados, los cordones tipo cordino eran llamativos y han ido haciéndose más sosos edición tras edición… Básicamente, detalles que no tienen importancia técnica o funcional pero que a todos nos encanta ver cuando compras una zapatilla y que son la diferencia entre pasar desapercibido o que te pregunten qué llevas en los pies.

Mizuno Wave Hitogami 3 - U4IC

La lengüeta es algo menos traviesa en esta nueva versión. Su plantilla es curiosa ya que solo tiene acolchada la mitad superior, mientras que la mitad inferior es una malla de varias capas sin acolchado, en cualquier caso ningún inconveniente con ella una vez bien ubicada.

El collar es idéntico a las otras Hitogami, con un acabado interno muy agradable, sorprendente en una voladora y que proporciona bastante confort, pero a su vez no cuenta con mucho acolchado ya que perjudicaría su ajuste a ritmos muy altos. Mizuno ha sabido medir muy bien la geometría de esta parte trasera de la zapatilla para que se adapte al pie sin molestar.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Aquiles

Sigue siendo un referente dentro de las voladoras en cuanto a confort y comodidad, es una voladora agradable y espero que eso no cambie porque no hay muchas. Además, el nuevo ajuste delantero algo más cercano hace que a muy altos ritmos (cercanos a 3 min/km) se comporte un poco mejor. Mizuno le ha dado algo más de rango en ritmos sin renunciar a su comodidad, es algo que aprecio ya que no han cambiado lo que ofrece el modelo sino que lo han ampliado.

Horma

La Hitogami 3 es una zapatilla que tiene pocas diferencias con sus predecesoras pero hay una clara y es que su puntera es más planita, lo que afecta un poco a cómo ajusta la zapatilla en el antepié. Este cambio, unido al upper, hacen que esta nueva versión tenga un ajuste más cercano, en ningún momento se tiene una sensación de falta de espacio o algo parecido, el espacio es más que suficiente pero sí es cierto que es menor que, por ejemplo, en la Hitogami original donde había espacio en exceso.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Puestas

Al verlas por primera vez y tras probar los modelos anteriores me sorprendió que parecían más planitas de upper y, al juntarla junto a los anteriores modelos, vi que la altura era la misma. Mi sorpresa fue que, en el pie, la Mizuno Wave Hitogami 3 sí se nota algo más bajita de upper en el mediopié con más ajuste. Es probable que el nuevo ajuste de la zapatilla haya mejorado y dé esa sensación, en cualquier caso tanto el ajuste delantero como el del talón es muy bueno, el pie no se menea en ningún momento y está bien sujeto y colocado sobre el chasis.

El chasis es muy noble, es una de las características más apreciadas de la zapatilla, por lo tanto no es molesto ni intrusivo, más bien lo contrario, es agradable y confortable.

Respecto al tallaje, mantendría la misma talla que en cualquier Mizuno o, como referencia, la misma que en cualquier otro modelo de tallaje normal, no hay muchas sorpresas en este aspecto.

La plantilla es de calidad, blanda y esponjosa, es una de las responsables del buen tacto que ofrece la Hitogami. En cambio, Mizuno ha optado por un footbed de fibras que forman una telilla, supongo que para no hacer de la Hitogami 3 un modelo demasiado blando o amortiguado sino para que tenga un poquito de pegada y con ese footbed se consigue tener un material intermedio y poco elástico con el que se aprovecha mejor la fuerza en el despegue.

Amortiguación

Dentro de lo que se espera de una voladora, que es poca amortiguación y mucha ligereza, hay que decir que la Hitogami 3 es una voladora tranquila, para los “pobres” en cuanto a ritmos, gente que aun siendo rápida tiene unos ritmos más humanos, entre 3.30 min/km y 4.15 min/km dependiendo de su peso y distancias. Es un modelo tan agradecido que perfectamente se puede utilizar en distancias cortas a ritmos más lentos, respondiendo de maravilla.

Es uno de los modelosde Mizuno donde el tacto del U4IC más y mejor se aprecia. En modelos de entrenamiento intervienen más elementos como el Wave (más consistente), SR Touch, U4ICX, AP+, etc. La Hitogami se aprovecha de lo bueno y de lo malo del U4IC, la parte buena es sin duda su tacto agradable, especialmente en la parte delantera, donde es una zapatilla muy cómoda, sin un exceso de recorrido ya que sería una locura en una voladora.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Amortiguacion delante

Posee la cantidad justa para que no acabe uno una carrera de 10 km con molestias en los metatarsos como pasa con alguna voladora radical, incluso para algunos corredores más ligeros se puede extrapolar esto a una media maratón o maratón en caso de un profesional sub 2h25min.

La amortiguación trasera es la justa y necesaria, no es escasa para ser una voladora pero tampoco se acerca al grupo de mixtas rápidas (1500v1, Lunartempo o Zante). Digamos que está en un término medio ocupando un puesto cercano a lo que era la antigua Mizuno Aero, incluso algo más rápida.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Amortiguacion talon

Conclusión de la Mizuno Wave Hitogami 3

Me sigue pareciendo una maravilla de zapatilla, fue zapatilla del año en 2014 y, aunque desde entonces hemos visto renovaciones brutales y nuevos modelos espectaculares, la Hitogami 3 estaría sin duda entre lo mejor que hay en su segmento e incluso en el mercado.

Creo que debería entrar en la lista de opciones de cualquier corredor que busque una zapatilla para sub 40′ en 10 km por muy corta que sea esa lista, es así de buena. No es un modelo que te vaya a dejar con la boca abierta por ninguna de sus características, es un modelo que te va a enamorar por hacerlo todo bien sin ser estridente o radical.

Mizuno Wave Hitogami 3 - Contrafuerte

Este tipo de modelos son los que suelen pasar a la historia porque la gente les coge mucho aprecio por ofrecer un resultado tan bueno, ya digo que me recuerda mucho a modelos que ofrecían cosas parecidas como la Wave Phantom, la Launch o la Brooks T7, modelos atemporales que funcionaban de manera brillante y que han aguantado en el mercado muchos años más de los previstos precisamente por fidelizar a todo aquel que las usaba. Creo que la línea Hitogami puede entrar perfectamente en ese grupito.

Usuario tipo:

  • Corredores neutros, plantilleros o supinadores de hasta 70 kg que busquen una zapatilla voladora cómoda y agradable para distancias más largas de media maratón o para series largas a ritmos entre 3.20 min/km y 4 min/km.
  • Corredores neutros, plantilleros o supinadores de entre 65 y 80 kg que busquen una zapatilla para competir en 10 km o media maratón, o entrenamientos de series a ritmos entre 3.45 y 4.25 min/km.

Ficha de la Mizuno Wave Hitogami 3 en Mizuno.eu/es (puntos de venta):
http://www.mizuno.eu/es/footwear/running/j1ga168044/wave-hitogami-3

Mizuno Wave Hitogami 3

Mizuno Wave Hitogami 3
9.1

Chasis y estabilidad

10/10

    Amortiguación

    10/10

      Ajuste y horma

      10/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Amplio rango de usuarios
            • Tacto de amortiguación
            • Horma y flexibilidad
            • Dinámica y sensación de drop bajo

            A mejorar

            • Reflectividad casi nula
            • Se ha vuelto más sosa en cuanto a diseño, tiene menos espíritu

            31 Comentarios

            1. No machaqué las primeras Hitogami pero con las Hitogami 2 y, ahora con las Hitogami 3 voy a gustísimo, ¡me encantan!

              De las mejores voladoras no radicales porque, con un poquito de técnica y alegría en los pies (no me refiero a ritmos, sino a pisada liviana), se pueden estirar casi como unas mixtas (muy) cañeras.

              Por cierto, le añado un uso: el gimnasio. Agarran de muerte y, como son ligeras, vas bajito y no tienen mucho recorrido, van tremendas para los ejercicios funcionales, entrenamientos metabólicos y demás.
              Ah, que conste en acta, eso sólo lo he hecho una vez con las Hitogami 3, las que uso son las Hitogami 2 que han pasado a la reserva en favor de sus sucesoras, que nadie me eche la peta por incumplir mi regla de “no usar en el GYM las zapas de correr” jejejeje

            2. Ah, que se me olvidó: tirón de orejas a Mizuno por el interior porque, sabiendo que tienen mucho público entre los triatletas, ¡¡¡cómo no se ponen las pilas para taparle mejor esas cintas!!!
              No son un suplicio y no le darán por saco a muchos pero , caray, no cuesta nada buscar cómo taparlas mejor y así tendrían unas zapatillas “casi perfectas” para TRI de media y larga distancia.

            3. Buen análisis morath,

              Siendo fiel usuario de las adios,… no sé si los cambios de su tercera versión (parecen algo más dóciles,… al menos de suela) harán que tenga que cambiar el rumbo y mirar hacia sus enemigas,… las hitogami.

              Por lo demás,… más que de acuerdo en lo del diseño,… poco “agresivo”.

              Saludos.

            4. p@m@t@ti, el análisis es de Jónatan ;-D

              De las Adizero Adios Boost 3, no te sé decir porque no las he visto, pero ¿las has probado?
              Es que, no sé hasta qué punto eso de que se han docilizado es un poco mito porque me extraña que sin haber cambiado mediasuela y cambiando únicamente las islas interiores del antepié cambien tanto como estáis diciendo algunos.
              Caray, habláis de ellas como si fueran unas mixtas.
              Insisto, hablo sólo por la apariencia y lo leído en especificaciones, no las he calzado.

            5. Je,…

              Eso pasa por colgar ambos análisis casi a pares,… di por hecho que este era tuyo,… aunque no me cuadraba lo de la primera versión que mencionabas con lo del propio análisis.

              Las nuevas adios no es que se hayan “re-mixterizado”,… pero si tienen una suela con una mayor tendencia a asfaltera de largo recorrido,… no sé si para ampliar el rango de usuarios. Vamos eso mismo que mencionas de las hitogami de poderse estirar como unas mixtas ultra cañeras.

              Tengo que mirar en detalle el trusstic.

              Saludos.

            6. Hola, muy buen análisis lo primero.
              Llevo un tiempo echándoles el ojo a estas zapatillas pero tengo algunas reservas en cogerlas, ya que ne mi ciudad no las encontré en ninguna tienda para probármelas y tras leer el análisis hay un par de cosas que me dan inseguridad.
              Actualmente tengo unas boston boost que uso para entrenos de calidad y medio maratón (1.20 aprox) y unas adios 2 para carreras hasta 10 k (35 mins aprox). Quería juntar ese uso en una sóla zapatilla porque ya van bastante usadas las otras, y había pensado en esta, como lo veis para ese uso y mis tiempo con 75 kg?.
              Segunda cuestión, en el análisis he leido que se notan como muy planas, eso tampoco me interesa demasiado, ya que estoy intentando salir de mi lesión/calvario con el aquiles, y trato de usar drops altos (tengo de entreno unas wave rider 18 con las que estoy encantado y van fenomenal), como veis este aspecto con las hitogami 3?, son parecidas a las wave rider?.
              Gracias y un saludo (por cierto si aparece el comentario dos veces disculpad, es que mi navegador hizo un extraño al cargarlo y lo tuve que volver a escribir).

            7. JMSH no es para lo que buscas, si para sustituir Adios , la hitogami hasta 38 vale con tu peso, pero más de eso iria a 1500 o zante

              lo del drop, se notan planas, pero no lo son, lo importante para tu aquiles es que no lo sean, no que lo parezcan

            8. Hola, maravilllosas pruebas que algo nos aclara a los que no entendemos.
              Yo estoy preparandome una oposición y tengo que correr 1 km a 3 min/km y las usaría también para carreras de 10 km o menos.
              ¿ Cual me recomendariais de la marca mizuno, asics o New balance?.
              Actualmente peso 68 kg y mis ritmos en 1 km son 3:38 y 10 km en 44 min.
              Actualmente tengo las lunartempo y wave conect.
              Muchas gracias.

            9. Hola, muchas gracias.
              Me podrías decir algún modelo que me valiera también?
              No sé, ¿las Hitogami 2,o incluso las Ekiden?
              ¿En Asics a lo mejor las Ds Trainer 20 o en New Balance 1500 v2?
              Por si encuentro alguna oferta, muchas gracias.
              P.D. estas están agotadas en Zarenza.

            10. no todas las zapas pueden ir a 3 el km…..sobretodo si no eres un portento que es capaz de llevar chanclas a 3 el km como los que corren mucho.

              entonces tienes que liimitarte a voladoras radicales, la menos radical de todas es la hitogami y teniendo en cuenta que tambien las quieres para 10kms, es junto con la adios boost tu mejor opcion

            11. Hola!
              Me estoy preparando mi primera maratón para el mes de abril, y llevo varios días viendo modelos de zapatillas. Solo tengo referencia de tiempos en mis dos ultimas medias maratones que fueron 1h32 y 1h34
              En los entremos suelo ir por debajo de 5
              Este modelo de MIZUNO es el que más me está convenciendo hasta el momento
              Acierto en comprármelas?
              Que otros modelos me aconsejaríais?
              Un saludo

            12. Hola! Enhorabuena por el análisis!

              Estoy buscando unas zapatillas para competir en distancias de hasta 21k y triatlón hasta media distancia.
              Actualmente tengo unas Rider 19 con las que estoy encantado. También tengo unas Sayonara 1, pero no me van muy bien porque la horma se me hace muy ancha.
              Mis ritmos de media maratón son de 1h30min aprox, pero estoy empezando.
              Mido 1,78 y peso 66 kg. Busco una zapatilas para estas distancias. Quizás en media maratón pueda usar la rider y en distancias menores pensaba en las Hitogami 3, o si la horma de la Sayonara 4 es algo más estrecha que las primeras, pues en estas.
              Cual es tu opinión?
              Muchas gracias!

            13. sayonara actuales no son estrechas pero no creo que sean demasiado anchas, quiza las hitogami que tienen menos refuerzos se note más esa falta de ajuste que en sayonara

            14. Hola, agradecería tu ayuda, soy corredor de montaña, 65 kg, corro 5-6 días semanales y siempre en pistas y senderos, el asfalto lo imprescindible para enlazar caminos, las salidas suelen ser de 10 a 20 km con días de series pero ocasionales. Y las carreras hasta media maratón,Me gustan las zapatillas ligeras y con drops medios. Mis últimos compras han sido salomon slab sonic y unas hitogami 3 para preparar unas oposiciones, mi sorpresa fue que al calzarme las hitogami ya no quiero otra cosa incluso en estas últimas 2 semanas las he utilizado en todos los entrenos,series cortas,largas ,cuestas y entrenos de rodaje. Cuando las comparo con las slab sonic,estas se me hacen duras, y mi duda es si puedo utilizarlarvlas hitogami para todo o debería de comprar unas con más amortiguación… he visto unas mizuno aero pero no se ve mucho sobre ellas. Gracias y espero respuestas…saludos

            15. No sé si podéis contestar por aquí. ¿Sabeis algo de la Hitogami 4? ¿Se la podrá comparar con la 1500 v3 o podrán incluso ser compatibles para alternar ambas teniendo en cuenta que al parecer la de NB se ha hecho más mixta que voladora? Esto último lo digo por lo poco que he podido leer, no por haberlas usado.

              • Como la idea es que las 1500 v3 sustituyan a las Prism y que las Hitogami 4 hagan lo que estaban haciendo las 1500 v2 intentaré esperar un poco al análisis de las 1500 v3 para confirmar esta combinación.

                Muchas gracias.

            16. Buenas, me estoy preparando las oposiciones al CNP y quiero llegar a hacer 1 km en 3.20 máximo, actualmente lo hago a 3.40, peso 74kg y uso las wave rider 19.
              mi duda es si cambiar a las hitogami 4 o a las adios boost 3, mis entrenos son series rápidas desde 30m hasta 1km.
              Gracias de antemano

            17. Me recomendarías hitogami 3 para series a 3:20 10 k a 3:40 y MM a 3:50.
              Por delante de modelos como boston o 1500 v3 (1500v2) que me pueden aportar ese plus.
              Las hitogami las puedo llevar para rodar a 4:30? o ya es demasiado lentas para ellas.
              Vengo de zante y energy 3.
              Entre boston, 1500 y hitogami no se cual elegir. Sobretodo entre 1500 y hitogami, la boston si se que es más “mixta de toda la vida”
              Peso 68 kG

            18. Hola Jonatan,
              Actualmente uso las Zante 2 para entrenar calidad (series largas y cambios de ritmo en cuestas) así como para competir hasta media maraton. Peso 65 kg y mido 1,75 m. La verdad es que las Zante me han dado bastante buen resultado, sobretodo en MM (SUB 1H 20 M), pero valoro probar otras marcas como Adidas Adios o Mizuno Hitogami 3. ¿Cuál me recomiendas?

              Gracias
              Sergio

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.