La Mizuno Wave Inspire 19 es una zapatilla de entrenamiento de Mizuno con una gran fanbase de fieles seguidores año tras año que la valoran por su buena estabilidad, diseñada para acumular kilómetros a ritmos más lentos de 4:20/km.
Muchos años de historia lleva la Mizuno Inspire a sus espaldas, con un ADN que se mantiene en el tiempo: una zapatilla con mucha cantidad de amortiguación para corredores con necesidad de estabilidad o con una leve pronación.
Sigue siendo una zapatilla ancha para su segmento, lo que la convierte en una de las zapatillas más estables del mercado, con una corrección eficiente, por eso es perfecta para corredores neutros que busquen algo de estabilidad extra.
Mizuno Wave Inspire 19: características y usos recomendados
La Mizuno Wave Inspire 19 supone uno de los principales cambios en el catálogo de Mizuno para esta temporada, con un upper más robusto en la zona trasera, mediasuela rediseñada y una suela más amplia para proporcionar una base que sea hiperestable.
El drop clásico de 12 mm es algo que se mantiene inalterado, marca de la casa y que es algo que los fieles seguidores de Mizuno agradecen. Al fin y al cabo no deja de ser una zapatilla de estilo clásico pero puesto al día y, como hemos comentado en otras ocasiones, quizá esa es una de las claves de porqué los corredores que llevan muchos años en esto utilizan la Inspire.
Los principales cambios a tener en cuenta pasan por los siguientes:
- El tejido en la zona del collar es más duradero, con la intención de evitar roces y rasgaduras.
- Mediasuela con mayor grosor y más espacio entre el talón y la placa Wave que aumenta la cantidad de amortiguación, también gracias a la adición de una capa de Enerzy, que en esta edición de la Inspire tiene una menor dureza, así que se percibe más blanda.
- En la parte interna de la mediasuela la placa Wave está rediseñada que, junto a una base más amplia, se ha buscado que la Inspire 19 gane reactividad con respecto a su predecesora, además de un aterrizaje más suave.
- Como decíamos, la base más amplia hace que la zapatilla gane en estabilidad y proporcione al corredor una base de apoyo más grande, además de mayor amortiguación.
- Proporciona sujeción más férrea en la zona del astrágalo, evitando en cierta medida que se deforme hacia dentro y eliminando cierto grado de pronación.
- En esta edición, más del 90% de los materiales del forro interior del upper y del forro de la plantilla son reciclados, igual que el 30 % de los materiales utilizados en el textil del upper.
En definitiva, la Mizuno Wave Inspire 19 sigue siendo una buena zapatilla de entrenamiento para todo el que busque algo fiable, ligero, duradero, muy estable, con amortiguación agradable y buen ajuste.
Lo hace todo bien así que ya os adelantamos que merece la pena tenerla en el radar como zapatilla base para acumular kilómetros, aunque os contaremos todos sus pormenores en unas pocas semanas, cuando actualicemos con la review a fondo.