NOTA: La Mizuno Wave Rider 16 forma parte del catálogo primavera-verano 2013 de Mizuno. Ya está disponible la Mizuno Wave Rider 20 y la hemos analizado.

 

La Mizuno Wave Rider lleva muchos años en la élite del mundillo zapateril y el motivo no es otro que combinar perfectamente ligereza, estabilidad y rapidez sin olvidarse de una buena amortiguación.

Un año más, la Wave Rider 16 ofrece una transición de la pisada fluida y natural, buena flexibilidad y durabilidad y agarre más que decentes. En esta versión renovada hay que destacar su recorte de peso (unos 30 gramos menos que la Wave Rider 15), así que, si ya era una zapatilla rápida de entrenamiento, ahora se acerca todavía más a los ritmos rápidos.

Mizuno Wave Rider 16

Además, la Rider 16 nos ofrece, como es habitual en esta secuela, una malla muy abierta, con mucha ventilación. ¿Su horma? Estándar, para poder ajustarse a todo tipo de pies. Por último, su tacto de amortiguación es, como diría Jonatan, firme pero incansable. O sea que, aunque no sea una amortiguación de las que se notan blandas bajo los pies, asimila perfectamente el paso de los kilómetros en las tiradas más largas y, además, con el plus de impulsar un poco el pie hacia delante.

En definitiva, la Mizuno Wave Rider 16 es una zapatilla para corredores neutros (también plantilleros) de hasta unos 80 kg de peso que busquen una zapatilla de entrenamiento para usar todos los días pero que también ofrezca cierto nervio y ligereza (se desenvuelve perfectamente a ritmos más rápidos de 5 min/km, aunque si hablamos de ritmos algo más lentos, sobre 5.30 min/km, también se le puede dar uso). Por otra parte, si hablamos del uso en competición, puede ser una gran opción para carreras de hasta media maratón.

Más en Foroatletismo | Top 10 zapatillas: Mizuno Wave Rider 15.

14 Comentarios

  1. Hola,

    He adquirido las mizuno wave rider 15 y tenía una duda.
    Hay algún problema si además de asfalto/cemento también les hago unos cuantos kilómetros por pistas/caminos buenos de tierra?
    de cada 100km unos 40km serian por tierra. (no piso montaña).

    Gracias.

  2. Buenas… Tengo unas nimbus 13 y quisiera cambiarlas por unas más ligeras, estás zapas son una buena opción??? Peso 69kg, mido 1,70 soy neutro…. Es para ritmos de entre 4.10/4,30 tiradas de hasta 10km…. Estoy entre estas o las Boston 3, cual me recomiendan???

  3. 75kg, neutro, ritmos de entre 4.30 – 5.00´/km, tres días a la semana, 8 – 13km, carreras de 10km y media maratón, tanto asfalto como caminos en buen estado: ¿es recomendable esta zapatilla? ¿alguna otra recomendación?

  4. Peso 78 kg y salgo a correr entre 2 y 3 dias por semana sobre 10 km. Hago tiempos entre 4.20 y 4.40 y tendencia pronadora ¿Esta zapatilla que tal me iria? ¿Cual otra me podriais recomendar?

  5. Creo que esta puede ser mi zapatilla,soy neutro,desde esta semana uso plantillas,1,80 y 76kg,mis ritmos de 4:20 a 5:30 dependiendo tipo de entrenamiento y competicion,tengo unas Saucony triumph 9 pero ahora usando plantillas las veo con demasiada amortiguacion,busco algo mas ligero y menos amortiguado y mas firme,en un principio serian de entrenamiento y medias maratones o maratones,ya que tengo unas NB 890 v2 para series y carreras hasta 15km.
    Creeis que esta zapa me vendria bien de entrenamiento o me podria valer incluso para todo como unica zapatilla? Siempre he tenido la duda de usar dos pares o un par para todo.

  6. Usé la Mizuno Enigma 2 durante 1 año, sin mayores problemas.
    Sin embargo, como me parecían un poco duras, este año decidí adquirir unas Mizuno Rider 16, entendiendo que éstas poseen mejor amortiguación para alguien de peso intermedio (75 kg, pisada neutra).
    Ahora, luego de un mes de usar las Rider, me encuentro con algunos dolores en la zona interna de ambas rodillas cuando hago tiradas largas sobre cemento (más de 20 km).
    ¿ Se podrá adjudicar esto a las Rider, cosa que con las Enigma no me ocurrió ?
    ¿ Si en realidad debo volver a comprar las Enigma, las Enigma 3 me darán el mismo resultado que las Enigma 2, o son distintas ?
    Guillermo

  7. hola chicos tengo la mizuno wave enigma 2 me la compre hace 6 meses y la uso para entrenar, tengo dolor cuando termino especialmente en el tendon de aquiles y en la planta del pie. soy pie neutro y con otro calzado no tengo problemas, hablando con especialistas en calzado me dijeron que es por la poca flexibilidad de la suela. alguien sabe algo o tuvo problemas similares? gracias

  8. Soy usuario hace 3 años de Mizuno, modelo Wave Rider 15. (3 pares alternandolas).
    Todo bien con Mizuno, y su modelo 16, pero lo que no entiendo es porque le sacaron el refuerzo de la puntera en el dedo gordo.
    Ya me vuelco en la proxima compra a las Nimbus, debido a éste tema. tengo los dedos gordos de los pies levemente hacia arriba y no hay zapa que aguante ese tipo de rosadura corriendo y entrenando como lo hago.

    Gracias por tantos momentos gratos Mizuno.
    Saludos desde Buenos Aires, y buenisima la nota.
    Sigan asi.
    Alejandro.-

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.