Las New Balance 690 v2 Trail son unas de esas zapatillas que valen mucho más de lo que cuestan y que tienen una relación calidad/precio muy buena.

Las podemos encuadrar en la gama media de New Balance pero poco tienen que envidiar a sus “hermanas mayores” y, en algunos casos, podrían incluso pelear de tú a tú o incluso superarlas.

Es una pena que zapatillas como estas pasen desapercibidas en las estanterías de las tiendas y en las listas de productos de las webs porque, cuando te acercas a ellas y te las calzas, descubres diamantes en bruto.

Afortunadamente, New Balance es de las marcas que no se limitan sólo a la “parte alta” de su catálogo de productos sino que trabajan todas las gamas y tratan de cuidar a todos los usuarios, como queda patente observando estas 690 v2 Trail.

New Balance 690 v2 Trail

No están pensadas para trail cañero y, si las vas a meter por canchales y tarteras, mejor mira las New Balance Fresh Foam Hierro v2 o las New Balance 910 v3 pero, salvo esos casos, valóralas como una opción porque les puedes sacar mucho más jugo del que te piensas, tanto si eres un corredor un tanto ocasional como si eres un corredor habitual porque te podrían ir muy bien para competiciones ya que son bastante ágiles. De hecho, están enmarcadas en la línea Speed Ride, por raro que os parezca.

Son bastante ligeras (293 gramos) y tienen un upper al que no le faltan detalles de calidad porque es muy agradable, transpirable, se adapta muy bien y, aunque no esté protegido como unas tanquetas, tampoco es que sea endeble como queda patente al ver el Toe Protect -que protege la puntera de los golpes- y, sobre todo, el refuerzo que hay en la zona de los laterales de los metatarsos, zona que a muchos nos trae de cabeza en las tiradas largas porque, después de haber dado unos cuantos golpecillos y roces contra piedras, se irrita si no van mínimamente protegidos.

New Balance 690 v2 Trail

La lengüeta está unida a los laterales para evitar la entrada de arena y polvo y el collar, con un buen acolchado, permite conseguir un buen ajuste, necesario porque tienen una horma relativamente ancha en el talón y la zona media (bien para quienes tengáis que poner plantillas personalizadas).

La mediasuela es de EVA inyectada, que ofrece un buen equilibro entre amortiguación y respuesta y que, aunque tenga 12 milímetros de drop, gracias a su diseño curvado y a que hay mucho contacto con el suelo, permite una dinámica bastante rapidilla si somos capaces de imprimírsela.

De hecho, casi se va mejor con ellas de mediopié que talonando, como se podría pensar con ese drop.

New Balance 690 v2 TrailEn cuanto a la suela, AT Tread, con un taqueado multidireccional que busca la polivalencia y que se defiende muy bien en prácticamente todas las situaciones.

Es cierto que pueden sufrir un poco de desgaste prematuro en superficies muy agresivas y que, si hay mucho barro, pueden llegar a colapsar pero, como flexan bastante bien, en cuanto seca un poco y salimos de nuevo a terreno duro, lo van soltando. De hecho, el taqueado triangular recuerda al de las 910 v3, así que no van de farol.

New Balance 690 v2 Trail

Las New Balance 690 v2 Trail están diseñadas para corredores rapidillos que quieran unas zapatillas ágiles para entrenar o para competir y para quienes quieran tener unas segundas zapatillas un poco más cañeras a nivel de ritmos que las típicas tanquetas de trail running. Sin duda, las 690v2 Trail son muy interesantes, máxime, teniendo en cuenta el precio de partida que tienen.

#AlwaysInBeta

New Balance 690 v2 Trail

(Primeras impresiones)
New Balance 690 v2 Trail
8.1

Chasis y estabilidad

8/10

    Amortiguación

    8/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        8/10

          Suela

          8/10

            Lo mejor

            • Relación Calidad / Precio.
            • Ligereza.
            • Agilidad.
            • Versatilidad.
            • Ajuste bueno.

            A mejorar

            • Poca protección para terrenos técnicos.
            • Durabilidad de la suela en terrenos agresivos.

            13 Comentarios

            1. Priemero agradeceros el curro que os pegais con las pruebas de las zapas, nos viene de fábula. La verdad es que tienen muy buena pinta estas 690, y encima con un precio muy ajustado, las he estado echando un ojo y en la Web oficial de NB, indican un drop de 8mm. ¿puede que haya alguna diferencia de drop entre las de hombre y las de mujer?. Al Leer que en la prueba te daban 12 centímetros, mi aquiles se ha llevado un alegrón…….

              • Un pacer Fran!!!

                No las he podido machacar a fondo y con el dato del drop he tenido dudas porque las fuentes que me llegan son diferentes y he visto ese 8 y 12 y al no poder medirlo, no puedo decantarme por uno o por otro.
                No obstante, me inclino más por los 12 (o 10 como mínimo) porque son de la gama NBX, tipo 880, 860, etc. y ahí se mantienen drops estándar.

            2. Hola Rodrigo.
              Como las ves para ultra trail de 100kms de los cuales la mayoria son por pista, con poca dificultad tecnica y para un corredor de 62 kgs aproximadamente?
              Muchas gracias

            3. Hola fran, muy buen artículo, pero podrías indicarme para q corredores serían más ideales? Yo peso 86k y no hago trails profubdos, si no más caminos y asfalto con algo de terreno escarpado en alguna ocasión pero no más de 10km de ruta, y el tema peso ne preocupa para la amortiguacion. Gracias

            4. Perdón, se me olvidava, me han recomendado las 910 v3 pero me gustan más las 690, por estética y por precio, pero tengo dudas de si son idóneas para mi. Gracias

              • Iván, (soy Rodrigo, no Fran ;-D), las 690v2 las usaría para corredores que no hacen muchos kilómetros y para terrenos no excesivamente técnicos.
                Para lo que describes, habría que ver cuánto hay de asfalto y cuánto de terreno técnico porque no sé si no harían falta dos zapatillas: unas de asfalto en terreno complicado te duran dos telediarios y unas de trail en asfalto, ídem.
                Quizá las Fresh Foam Hierro v2 sean lo que andas buscando.

            5. Upsss…. Perdon Rodrigo. Gracias por tu respuesta.
              Te cuento: para asfalto tengo las mizuno wave maverik, para el gimnasio las li ning smart cloud 2, así q estas serían exclusivas para entrenos y rutas mas de caminos q asfalto, pero tema peso me sigue preocupando. Gracias

              • Iván, no sé si el peso que te preocupa es el tuyo o el de las zapatilas pero si te estás apañando con unas Maverick y estás hablando de salidas de trail running sencillo esporádicas como dices, posiblemente te hagan el servicio las 690v2.

            6. Gracias Rodrigo. Si, el peso q me preocupa son mis 86 kilos por el tema amortiguacion. Las maverik son las mejores q he tenido, son unas voladoras, super ligeras, transpirables y bien amortiguadas, pero para caminos se destrozan. Si me dices q las 690 v2 son mejores y aguantan mi peso amortiguando correctamente, ni me lo pienso! Muchas gracias por tus consejos! Acabo de descubrir vuestra web y me encanta! 😜

            7. Al final he optado por gastar un poco más y hacerme con unas INOV-8 TrailTalon 275, ya que las new balance tienen la horma muy estrecha para mi pie. A ver q tal van estas…. Gracias por vuestra labor

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