foto-vazee-new-balance

De vez en cuando, en las marcas, se produce un cambio importante. No hablamos de un modelo que se renueva, ni siquiera de una tecnología que ve la luz, sino de un cambio en el diseño que hace que el concepto de “zapatilla para correr” cambie un poco más con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora.

New Balance presentó el año pasado el Fresh Foam, un compuesto que ha ido incluyendo en la mediasuela a sus últimos lanzamientos y que, en mayor o menor medida, han cambiado la forma de construir las zapatillas y de buscar una mejor experiencia para el corredor.

Hoy se presenta en España la línea VAZEE, con dos modelos específicos para correr. Las VAZEE no tienen que ver con el Fresh Foam, sino con el REVlite, la tecnología que New Balance utilizaba hasta que salió el Fresh Foam. Es decir, la mediasuela de las 1080 v5, 890 v4, 860 v5, etc.

New Balance VAZEE Pace

La VAZEE Pace vendrá a ocupar el lugar de las New Balance 890. VAZEE, en este caso, va a significar rapidez, intentando sacar el mayor partido a tu velocidad en días de rodajes rápidos, series o en competición.

Este nuevo modelo está diseñado en una sola pieza de mediasuela REVlite, utilizando una nueva geometría y distribución para que, al final, la zapatilla te dé un poco más de respuesta cuando lo necesites.

Ahí donde la New Balance 890 v4 ya era de una calidad muy alta, la VAZEE Pace pretende ser más reactiva y más ligera, pero que al mismo tiempo sirva para hacerle más kilómetros. La nueva horma VL-6 jugará un papel importante en aportar estas nuevas funciones.

El upper ha sufrido también un cambio importante con respecto a cualquier otro modelo de New Balance que hemos visto hasta ahora y, sin costuras, se ajusta muy bien al pie. En cuanto a diseño, será monocromático y tendrá hasta 10 colores distintos.

new-balance-vazee-pace-1

En definitiva, cambios importantes en el diseño con los materiales que ya se tenían. Una zapatilla de sólo 214 gramos que intenta buscar la simplicidad, con pocos detalles, pero que realmente importan a la hora de la pisada. Un modelo en el que New Balance ha puesto mucha ilusión y que en breve analizaremos a fondo.

new-balance-vazee-pace-2

New Balance VAZEE Rush

La VAZEE Rush se presenta como la “zapatilla para los 7 días de la semana”, casi tan rápida como la Pace pero más reforzada, para rodar con ella muchos kilómetros. También puede ser la zapatilla ideal de competición para corredores de mayor peso.

Marcando 229 gramos en la báscula, cuenta con la amortiguación más técnica y sensible. Con la misma mediasuela de REVlite, de una sola pieza, proporcionará un apoyo ágil, flexible y estable para el que quiere una zapatilla sólida para los rodajes diarios.

Como con la Pace, el secreto está en el grosor de la mediasuela y en esa nueva horma VL-6, con el nuevo diseño de puntera para intentar dar una zancada más alegre.

new-balance-vazee-rush-3

Estos dos modelos se presentan hoy en España y ya se pueden encontrar en tiendas especialistas. En breve sacaremos sus análisis a fondo para sacarles todos sus detalles.

10 Comentarios

  1. La van a liar bien gorda y no sólo hoy en la presentación mundial, sino en las próximas semanas / meses, cuando los corredores empiecen a usarlas. Ése sera el veredicto “bueno”, el que dirá si realmente son lo que prometen o no. Yo, de momento y, con lo visto en dos semanas, lo tengo claro ;-D

  2. Si la que es sustituida es el modelo 890… poco se puede decir. Si NB habla, hay que callar y escuchar. Admiro su capacidad para sorprendernos y para hacer tan bien las cosas.
    Morath, esperamos las reviews. Ya tengo los dientes largos 😉

  3. ChemaBZ, nunca hay que callar, hable quien hable, otra cosa es cuando ya las has tenido en los pies y, en este caso, en vez de callar, hay que alabar.

    A mí me tocan las Vazee Pace y no sustituyen a las 890, sino que las mejoran.
    Para quien gustara de las 890 hasta la tercera versión, las Vazee Pace son unas “MUST”, hay que probarlas para poder babear del gusto.
    Duro rival le ha salido a las Fresh Foam Zante.

    Y ojito a las Vazee Rush porque pueden dar la sorpresa. Dan muchísimo juego y tienen un punto de estabilidad buenísimo.
    Las primeras impresiones han sido buenísimas y creo que la pueden liar como zapatilla de calidad-precio.

    Pero, bueno, esto son sólo primeras impresiones, dadnos un tiempecillo para que les hagamos perrerías ;-D

  4. Modelos que van a gustar mucho más a gente rápida que a gente más modesta que disfrutará más con las Zante, sin duda la polivalencia es el punto fuerte de las Rush

  5. 229 gramos y orientada a rodajes… Ganas de leer el análisis de las Rush, que me toca comprar zapas de entrenamiento.
    Encima, leo que drop bajo, perfecto.

  6. Morath, no me he expresado correctamente xD. Me refiero al hecho de que considero a NB una marca de referencia, y cuando hacen las cosas de una determinada manera, es por algo. A eso voy.
    Comentaba lo de la sustitución porque el propio dice “La VAZEE Pace vendrá a ocupar el lugar de las New Balance 890”.
    Lo dicho, disfrutad con los juguetes… y ya nos lo contaréis!! 😉

  7. Tranqui ChemaBZ, que así es como lo he interpretado y lo puse por hacer un poco la chanza.

    Está claro que si una marca que está en racha hace algo así y se arriesga de esta manera es que está muy segura y casi valdría para darle crédito incluso sin probar, pero nunca se sabe, que torres más grandes han caído.

    De hecho, hasta que no las he tenido en los pies, las he mantenido en reserva porque me parecía que podía ser un pluf por algunas cosas de las que se oígan de ellas.

    Ahora, después de haberlas tenido y haber corrido ya con ellas, ostras, son una pasada y muy probablemente peleen por el título de “mejor mixta” del año y, casi casi, por el de “mejor novedad”.
    Están chungos este año esos dos galardones ;-D

  8. Buenas,

    No me gusta opinar mucho hasta, al menos, haberlas visto o tocado “in situ”,… pero tienen buena pinta ambas.

    La cuestión es que ya sólo dentro de la marca te ponen en la tesitura de tener que elegir ente las tradicionales 890v5, las ff zante/boracay y las vazee pace/rush,… y ya está difícil la cosa.

    Pegas,… no me terminan de entrar por el ojo ninguna de las dos suelas,… esperaremos a ver,…

    Saludos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.