Las Newton Running MV3 fueron una pequeña evolución sobre las Newton Running MV2 que supusieron una revolución en esta marca de Boulder ya que eran las primeras que lanzaban con Zero Drop y con cinco tacos (lugs) en lugar de cuatro como utilizaban hasta entonces.

Newton Running siempre se ha caracterizado (o caracterizaba) por la innovación, por estar a la vanguardia pero, por alguna razón que desconozco, en el tema de las voladoras se pararon en este modelo hace ya bastantes años y no han lanzado nada con este nivel de radicalidad.

Ahora, aunque lleven tanto tiempo en catálogo siguen siendo unas zapatillas tremendamente radicales y exigentes, no tanto por el tema de los tacos sino por su zero drop (montado sobre unas alturas de 17 milímetros), por lo estrechitas que son en la zona del talón, su ligereza (185 gramos), la firmeza de su mediasuela (sobre todo en la zona de los tacos, etc.

newton running mv3

Las Newton Running MV3 son para correr rápido, por más que desde la marca digan que sirven para corredores minimalistas que gustan del zero drop porque, con esa horma tan ajustada que obliga a subir media talla (incluso una entera), malamente se puede expandir el pie tal como promulgan los minimalistas, que quieren hormas más amplias.

newton running mv3

El upper de las Newton Running MV3 es muy transpirable y se adapta muy bien al pie salvo en la zona de la ojetera, que no sé por qué es tan rígida, por qué no la han hecho como en otros modelos, algo que le haría ganar mucho en el ajuste, seguro.

newton running mv3

En cuanto a la suela, mucho agarre, durabilidad cuasi infinita y, aunque estén ahí los tacos, muy buenas para casi cualquier superficie donde no haya piedrecillas ya que ahí se pierde el apoyo. Mejor si la superficie es lisa (sea duro o tierra).

A tener muy en cuenta para pisteros y para oposiciones porque obligan a correr rápido, te ponen las pilas sí o sí.

Newton Running MV3

(Primeras impresiones)
Newton Running MV3
8.1

Chasis y estabilidad

8/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      7/10

        Upper

        8/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Incitan a correr rápido.
            • Durabilidad de la suela.
            • Muy transpirables.
            • Drenan muy bien el agua.

            A mejorar

            • Horma muy pequeña, hay que subir media (o una) talla.
            • Diseño de la ojetera.
            • Comportamiento en zonas de piedras.
            • Excesivamente exigentes.

            5 Comentarios

            1. Hola Morath, aprovechó el post de Newton para consultar lo siguiente. Cuál sería el modelo adecuado para iniciarse con la marca.? Aha,Gravity,Fate.? En algún análisis ( leo todos porque siempre hay una perla)dices que una zapa no asegura que pises de una u otra manera al correr, pero sí que las Newton son las que más nos ayudan a entrar de medio pie o antepie. Actualmente estoy usando GoRun 4 y zante. Gracias x tu aporte,

              • Jorge, ninguna zapatilla te hace entrar de mediopié si tu no llevas una técnica para correr de mediopié (ni Newton Running ninguna), ni tampoco te asegura pisar de ninguna foema.
                Si influye en la técnica, pero no la determina, no sé si me explico.

                Yo me iniciaría con algo tipo Fate o Aha si no tuviera ya técnica de mediopié o Gravity o Motion si ya la tuviera.
                En tu caso, posiblemente estas dos últimas.

            2. Bufff… Cómo me llaman la atención estas zapas, me tienen una pinta!!! Llevo todo el año intentando decidirme por cuáles de las voladoras radicales decantarme, pero au que sigo con muchas dudas, pienso que van a ser éstas mv3.
              Las veo tremendas para oposiciones (mi caso) y aunque dicen (y vosotros lo apoyáis) que son muy exigentes, imagino que para alguien acostumbrado al zero drop serán muy factibles… En todo caso me tiraré a la piscina porque no se les ve malas críticas por ningún lado, al revés, ni tampoco les veo flaquear en ningún aspecto; para mí muy equilibradas.
              Me ha llevado tiempo decidirme pero pienso encargarlas.
              Gran análisis, por otra parte, jajaja 😉
              Un saludo

              • Samu, a mí no me gustan para las oposiciones porque no son buenas para los ejercicios de agilidad. Otra cosa es que sea sólo para el 1000, ahí sí que son un misil.
                Su exigencia no viene por el zero drop sino por lo duras que son de amortiguación y la forma en que flexan.
                Ahora, si te sientes a gusto con ellas, son una pasada, sin duda.
                Suerte con ellas (y con las opos)!!!

                • Gracias!
                  Pos la verdad creía que irían bien en el ejercicio de agilidad también, ya que se comenta que tienen buen agarre y tal… Bueno, supongo que me las apañaré llevando otras.
                  Y no sé, digo de las Newton porque me intrigan mucho, jajaja!
                  Por otra parte, están otras zapas a muy buen precio: las asics piranha y también me llaman bastante (a quién no?)
                  Lo dicho, gracias por los consejos, Rodrigo

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.