Saucony PowerGrid Cortana es el nombre que lleva la nueva zapatilla absoluta de Saucony, nada más y nada menos que la sustituta de la ya discontinuada Saucony ProGrid Paramount 3. La Cortana es un nuevo concepto de gama alta, un giro a lo que estamos acostumbrados a ver en las zapatillas más avanzadas de cada marca (Kinsei, Prophecy, antigua Paramount…), librándose de ese estilo más cargado y construida para poder darle todo tipo de usos, ya sea corriendo a ritmos tranquilos en entrenamiento o imprimiéndole más velocidad en carreras.

La nueva Cortana se distancia de la típica idea de zapatilla muy reforzada, con mucho talón, pesada… de hecho se la puede considerar como una Kinvara (o incluso Mirage) de versión entrenamiento. Su diferencia de altura entre el talón y punta es de tan sólo 4 milímetros, así que las sensaciones que proporciona se acercan al minimalismo. Es un paso más para acercar las sensaciones a la tendencia de correr descalzos, sin duda una apuesta arriesgada por parte de Saucony.

Llevando a la práctica la expresión “menos es más”, el upper se presenta muy limpio y sin refuerzos, únicamente con el nuevo sistema Sauc-Fit, que reemplaza el arco y mejora la parte del mediopié y el ajuste del talón en el corte superior. La nueva tecnología PowerGrid, que le da el nombre a la zapatilla, es un compuesto que nace a partir de la mezcla del clásico ProGrid y otros compuestos de la marca que le dan cuerpo a la suela y a la mediasuela, de manera que podemos encontrar en la zapatilla una amortiguación generosa. Además, cuenta con un área bajo el arco que busca proporcionar algo de control de pronación, lo que está llevando a especulaciones sobre cómo responderá la zapatilla con una pronación media o fuerte. En cuanto al resto, poco más, pues como decíamos no se parece mucho a una zapatilla recargada.

En definitiva, la nueva Saucony PowerGrid Cortana sale al mercado con muchas expectativas y grandes posibilidades de convertirse en una top ventas. Esta zapatilla que aglutina lo mejor de las dos líneas de Saucony y a la que se le puede dar todo tipo de usos, ya sea entrenando (Triumph) o compitiento (Kinvara), en un principio y sobre el papel parece que aguantará con garantías a corredores neutros o pronadores leves de hasta 75 kg.

Peso de la zapatilla: 308 gramos.
PVP: 180 €.

2 Comentarios

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.