La Saucony Xodus Ultra es la última versión de la saga Xodus que trae un rediseño profundo para la ultra distancia en trail running: nueva horma, amortitguación PWRRUN PB, suela PWRTRAC… Vamos a verla en detalle.

Saucony Xodus Ultra: características técnicas y usos recomendados

Esta nueva Saucony Xodus Ultra viene con una horma más espaciosa diseñada específicamente para las largas distancias y una puntera más reforzada para proteger al pie de posibles golpes.

Ya sabemos que, con la acumulación de kilómetros durante la misma sesión, el pie se hincha. Es por ello que la nueva horma de la Xodus está diseñada para ofrecer un buen ajuste en distancias largas, de maratón en adelante, con una puntera más espaciosa y en general con un confort muy alto.

Además, en su mediasuela tenemos una combinación de PWRRUN y PWRRUN PB con un drop de 6 mm y un perfil de 32,5 – 26,5 mm. El PWRRUN PB es uno de los materiales más avanzados de Saucony cuyas propiedades hacen que la zapatilla sea muy amortiguada (duplica la cantidad de amortiguación de sus predecesoras) a la vez que ligera gracias a su baja densidad: 293 gramos de peso en talla estándar.

Incorpora placa antirrocas, unos tacos de 4,5 mm y una suela dividida en tres piezas que encuentra un punto de equilibrio muy bueno entre flexibilidad y tracción.

En definitiva, la nueva Saucony Xodus Ultra es una zapatilla neutra de ultra distancia que matniene el ADN de su saga, a saber: buena tracción en terrenos no demasiado técnicos, estabilidad excelente, muy confortable para rodar, ventilada y duradera.

Es perfecta para corredores neutros o usuarios de plantillas que busquen estabilidad, confort y amortiguación en trail running a ritmos tranquilos y terrenos no demasiado técnicos en distancias largas y ultras ya sea por caminos, hierba, pedregales, barro fino, senderos, etc.

Si tus entrenamientos en trail son de dificultad media o baja y buscas una zapatilla que prime la amortiguación y el confort, dale una oportunidad a esta nueva Saucony Xodus Ultra.

Saucony Xodus Ultra

(Primeras impresiones)
Saucony Xodus Ultra
9.3

Chasis y estabilidad

10/10

    Amortiguación

    10/10

      Ajuste y horma

      10/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Más ligera
            • Confort
            • Horma más universal para tiradas largas

            A mejorar

              Escribir respuesta

              Please enter your comment!
              Please enter your name here

              Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

              Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

              Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

              Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

              Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

              Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

              Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.