El viernes 25 de mayo fue el día elegido por Adidas para presentar de manera oficial en España las nuevas Adidas Solar Boost y lo hizo a lo grande, dejándonos impresionados y casi sin palabras al cerca del millar de personas que pudimos disfrutar durante todo el día del SolarBOOST Event.

El macroevento tuvo lugar en una ubicación inmejorable, el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, punto de referencia para los amantes del atletismo por la infinidad de campeonatos que ha albergado y por haber sido el epicentro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Adidas SolarBOOST Event - Estadio

Cerca de 700 corredores de la Comunidad Adidas Runners Barcelona más una nutrida representación de medios especializados, colaboradores y miembros de la organización pudimos disfrutar durante todo el día no sólo de experiencias vitales como la de correr por la Villa Olímpica o por el tartán del Estadio en el que tantas batallas se han librado (alguno incluso trató de emular a Fermín Cacho en la mítica final de los 1500 metros lisos) sino también de la infinidad de actividades que Adidas organizó para los allí presentes.

Adidas SolarBOOST Event - Adidas Runners

Cuando llegamos por la mañana, lo primero fue asistir a la presentación técnica de las protagonistas del evento, las Adidas Solar Boost que tan bien nos explicaron y desgranaron Toni Nieto y Sara Arcas y que nos sirvió para ampliar la información que os ofrecíamos en el artículo con nuestras primeras impresiones sobre ellas y que ampliaremos en breve, en cuanto hayamos podido rodar con ellas unos cuantos kilómetros más.

Adidas SolarBOOST Event - Presentación Técnica

Por mi parte, no sólo me reafirmo en todo lo dicho en ese análisis previo sino que, ahora que ya nos han proporcionado algo más de información desde la casa alemana y ya las conozco un poco más tras haber podido rodar con ellas, sino que no puedo menos que lanzar un aviso para navegantes: las Adidas Solar Boost vienen acompañadas por una campaña mediática brutal, con eslóganes tan aparentemente pretenciosos como el de “revolución tecnológica”, … pero no os las toméis a guasa o penséis que van de farol porque Adidas está apostando muy fuerte por ellas y, por extensión, por toda la nueva familia Adidas Solar.

Adidas SolarBOOST Event - Gama Solar

Las primeras en llegar y las encargas de ejercer como abanderadas de la familia son las Adidas Solar Boost, sustitutas de las Adidas Energy Boost 4 y en breve se irán incorporando también las Adidas Solar Glide y Adidas Solas Glide ST que sustituyen a las Adidas Supernova Glide 9 y Adidas Supernova ST respectivamente y las Adidas Solar Drive y Adidas Solar Drive ST que harán lo propio con las Adidas Response Plus y demás miembros de la familia Adidas Response.

Estad atentos porque los cambios son sustanciales y, las mejoras, significativas, tanto en las partes que aparentemente no cambian demasiado como el Boost o la suela Continental con diseño StretchWeb como en las que se han rediseñado prácticamente desde cero como el upper, en el que encontramos el Tailored Fibre Placement (TFP), una de las últimas innovaciones de Adidas.

Pudimos ver en directo cómo se lleva a  la práctica esta nueva tecnología y, sinceramente, impresiona no sólo verla, sino ponerla en situación y pensar en las ganancias que hay a nivel de la propia zapatilla y de otros aspectos como la sostenibilidad, ahorro de materiales, …

Adidas SolarBOOST Event - TFP

Por supuesto, también pudimos juguetear y disfrutar más que unos niños chicos con el despiece de las Adidas Solar Boost, algo que nos ayudó mucho a entender un poquito mejor qué es lo que este zapatillón encierra en su interior.

Adidas SolarBOOST Event - Despiece

Terminadas estas sesiones técnicas y de producto tocó pasar a la práctica con una carrerita de algo más de ocho kilómetros por los alrededores del estadio, capitaneados por Chema Martínez y ataviados de arriba a abajo con la ropa que nos proporcionó Adidas y, por supuesto, calzados con las Adidas Solar Boost.

Adidas SolarBOOST Event - Carrerita

Ya de vuelta al estadio, volvimos a quedar fascinados con el despliegue de medios de Adidas, el espectáculo de ver a casi setecientas personas de los Adidas Runners Barcelona ataviadas con una camiseta morada hecha ex profeso para el evento haciendo un simulacro de ceremonia de inauguración o clausura de un gran evento deportivo (impresionante el trabajo de coordinación del Capi Carles Castillejo)…

Adidas SolarBOOST Event - Sincronización

…y divertidísima la sesión de ejercicios con las “Solar Balls“.

Adidas SolarBOOST Event - Solar Balls

Como colofón, ya en pleno atardecer y tras haber disfrutado casi sin darnos cuenta de un atardecer espectacular, espectáculo de luces y sonido con un mapping y fin de fiesta en la explanada anexa reponiendo las fuerzas y energía consumidas a lo largo de tan atareado día.

Adidas SolarBOOST Event - Noche

Sinceramente, el Adidas Solar Event ha sido una experiencia única, me tiré todo el día con los pelos de punta, por el propio entorno y por el despliegue que hicieron los de Adidas para este lanzamiento y para conseguir que tantas personas pudiéramos disfrutar durante tantas horas. No puedo menos que darles la enhorabuena porque todo salió perfecto.

Y, para terminar, reitero lo que remarqué antes: ojito a las Adidas Solar Boost porque son unas zapatillas tremendas, muy buenas, a la altura del bombo y platillo con el que  las están anunciando y, sin duda, van a dar mucho que hablar durante las próximas semanas y meses.

¿Las habéis visto o probado? ¿Qué os han parecido?

Más información en la web de adidas.
Previa de la adidas Solar Boost

2 Comentarios

  1. Rodrigo como siempre agradecerte todo tu trabajo y tenernos al tanto de lo ultimo y mejor, te consulto, yo uso energy boost 4 y me gustaron muchísimo, salvo el peso que tenían, con toda esta renovación de la antigua energy boost (ahora solar boost) podría decirse que estarían para competir con las pegasus 35 ???

    Saludos desde Costa Rica

    • Carlos, no he probado las Pegasus 35 pero es posible que se hayan vuelto a poner a la par las dos ( Pegasus 35 vs Solar Boost). Repito, no he probado las Nike así que no me pidas que las compare, ¡eh! ;-P

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.