Atletismo
Página 17 de 50 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 982

Diario de deimosde

vt3 es cuando vas con la lengua fuera esprintando detrás de alguna moza en la playa.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    con permiso de deimosde que le invado el diario.....a ver si lo entendí bien fistro, entonces puede ser vt1 cuando puedes correr y hablar a la vez y entras en vt2 cuando ya no puedes mantener una conversación corriendo? esto dicho así en bruto.
    Hola,

Ya digo que de esto sé poco, seguro que viene el pollo y me da dos guantazos por decir burradas, pero eso de vt1 y vt2 son niveles de pulsaciones que se calculan con los análisis de gases y hacen referencia a la "gasolina" que quema el cuerpo, analizando los gases se sabe qué carburante usamos por la composición del aire expulsado:

-hasta vt1 quemamos básicamente grasa
    -entre vt1 y vt2 quemamos azúcar
    -más allá de vt2 digamos que se quema otro combustible que hace que se procese mal el oxígeno y que expulsemos gran parte del que respiramos, eso hace que, por mucho que respires, siempre te falte aire.

Lógicamente cuanto más lento vayas, más sencillo correr y hablar a la vez, pero no es exactamente así de simple. Entre vt1 y vt2 podríamos decir que la respiración te da exactamente el aire que necesitas, respiras forzado pero te da para aguantar bien, lógicamente cuanto más cerca de vt1 menos forzado y cuanto más cerca de vt2 más forzado. Por eso se recomienda que se corra en un nivel donde puedas hablar medianamente bien, porque ese nivel es cercano a vt1, donde respiras y, aunque te cuesta, puedes hablar de quien gana la liga. Rondando vt2 puedes respirar lo suficiente para cubrir tus necesidades pero no puedes charlar de fútbol, te lo aseguro.

Normalmente se pide que la gente corra a un ritmo que pueda charlar del mundial de Sudáfrica, así estarán rodando alrededor de ese vt1, conseguirán subirlo lo que es bueno, usarán grasas o muy poca azúcar y, a base de insistir, harán que el cuerpo se acostumbre a ir más rápido a ese nivel de pulsaciones.

Saludos y pido perdón al pollo por todas las burradas que he dicho
    Úlima edición por David fecha: 04-05-2010 a las 11:25

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Esto es como la universidad, venga hablar venga hablar, callaos y haceos más chuletas!!!!!!!!!!
    Eso, pasate las chuletas de cordero, o mejorlas chuletas de pollo, que a la parrilla estan muy buenas.

vt3 es cuando vas con la lengua fuera esprintando detrás de alguna moza en la playa.
    y vt4 es con esa misma moza debajo de ti en la playa (por aquello que en la arena cuesta más)

con permiso de deimosde que le invado el diario.....a ver si lo entendí bien fistro, entonces puede ser vt1 cuando puedes correr y hablar a la vez y entras en vt2 cuando ya no puedes mantener una conversación corriendo? esto dicho así en bruto.
    No hace falta que tengas mi permiso para escribir en mi diario, puedes hacerlo siempre que quieras.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Ya digo que de esto sé poco, seguro que viene el pollo y me da dos guantazos por decir burradas, pero eso de vt1 y vt2 son niveles de pulsaciones que se calculan con los análisis de gases y hacen referencia a la "gasolina" que quema el cuerpo, analizando los gases se sabe qué carburante usamos por la composición del aire expulsado:

-hasta vt1 quemamos básicamente grasa
    -entre vt1 y vt2 quemamos azúcar
    -más allá de vt2 digamos que se quema otro combustible que hace que se procese mal el oxígeno y que expulsemos gran parte del que respiramos, eso hace que, por mucho que respires, siempre te falte aire.

Lógicamente cuanto más lento vayas, más sencillo correr y hablar a la vez, pero no es exactamente así de simple. Entre vt1 y vt2 podríamos decir que la respiración te da exactamente el aire que necesitas, respiras forzado pero te da para aguantar bien, lógicamente cuanto más cerca de vt1 menos forzado y cuanto más cerca de vt2 más forzado. Por eso se recomienda que se corra en un nivel donde puedas hablar medianamente bien, porque ese nivel es cercano a vt1, donde respiras y, aunque te cuesta, puedes hablar de quien gana la liga. Rondando vt2 puedes respirar lo suficiente para cubrir tus necesidades pero no puedes charlar de fútbol, te lo aseguro.

Normalmente se pide que la gente corra a un ritmo que pueda charlar del mundial de Sudáfrica, así estarán rodando alrededor de ese vt1, conseguirán subirlo lo que es bueno, usarán grasas o muy poca azúcar y, a base de insistir, harán que el cuerpo se acostumbre a ir más rápido a ese nivel de pulsaciones.

Saludos y pido perdón al pollo por todas las burradas que he dicho
    Tiene mucho sentido lo que dices fistro, pero digo yo una cosa, no habría que aumentar el margen que hay desde vt1 hasta vt2? a ver si me explico, si vt1 acaba en 130 pulsaciones y vt2 empieza en 170 pulsaciones, ¿no es mejor esas 40 pulsaciones de diferencia y de trabajo aerobico, que si subes el vt1 y acortas ese margen de pulsaciones?

Ejemplo:

final de vt1 es 140 pulsaciones
    principio de vt2 es 170 pulsaciones

30 pulsaciones de trabajo aerobico.

Entonces lo ideal no sería que vt1 fuese más bajo de 140 y vt2 fuese más alto de 170 para tener un margen aerobico suficientemente ancho que permita correr a más intensidad con menos esfuerzo.

Espero que el pollito se pronuncie, pero la idea básica que cojo de esto es aumentar ese márgen lo maximo posible para poder rendir más en zona aerobica.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Hola,

Imagina que eres el flamante capitán de un barco, ese barco tiene un motor muy especial:

El motor cuanto más trabaja, más energía gasta. Lo pones a funcionar y con el tiempo a unas mismas revoluciones (pulsaciones) va más despacio, por tanto, tiende a consumir más energía con el paso de los km para mantener la misma velocidad. Teniendo en cuenta esa premisa, vemos que tu barco usa 3 tipos de energía, solar, gasolina y nuclear;

-hasta vt1 gasta solar, buena, bonita y abundante
    -entre vt1 y vt2 gasta gasolina, explosiva pero limitada (solamente tienes unos bidones a bordo)
    -encima de vt2, nuclear, brutal pero que provoca residuos tóxicos que impiden la buena ventilación de la sala de máquinas.

Si consigues subir el vt1, verás que a una misma velocidad gastas energía solar en vez de gasolina; si subes vt2, retrasas el paso de la gasolina al plutonio. Bajando vt1 como tú dices, lo que provocas es que a menor velocidad estés usando el motor de gasolina en vez del solar, eso provoca que gastes esos bidones escasos de combustible antes de tiempo y que, una vez gastados, le dé al motor una pájara de cuidado. Al contrario, buscas gastar energía solar y no gasolina, o al menos, la menor cantidad de gasolina posible.

Saludos.

Hola,

Imagina que eres el flamante capitán de un barco, ese barco tiene un motor muy especial:

El motor cuanto más trabaja, más energía gasta. Lo pones a funcionar y con el tiempo a unas mismas revoluciones (pulsaciones) va más despacio, por tanto, tiende a consumir más energía con el paso de los km para mantener la misma velocidad. Teniendo en cuenta esa premisa, vemos que tu barco usa 3 tipos de energía, solar, gasolina y nuclear;

-entre vt1 y vt2 gasta gasolina, explosiva pero limitada (solamente tienes unos bidones a bordo)
    -encima de vt2, nuclear, brutal pero que provoca residuos tóxicos que impiden la buena ventilación de la sala de máquinas.

Si consigues subir el vt1, verás que a una misma velocidad gastas energía solar en vez de gasolina; si subes vt2, retrasas el paso de la gasolina al plutonio. Bajando vt1 como tú dices, lo que provocas es que a menor velocidad estés usando el motor de gasolina en vez del solar, eso provoca que gastes esos bidones escasos de combustible antes de tiempo y que, una vez gastados, le dé al motor una pájara de cuidado. Al contrario, buscas gastar energía solar y no gasolina, o al menos, la menor cantidad de gasolina posible.

Saludos.
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Hola,

Saludos.
    Luego llegara el pollito azul y nos dara con una revista en el hocico , oks a lo que has dicho, la verdad, me parece un tema mu interesante que la gente debería saber, para poder progresar cardiologicamente.
    A ver si en cuanto tenga unos leuros me hago una prueba de esfuerzo, pero de momento voy a hacer un sprint cuesta arriba para ver el pico de pulsaciones, haré más exacta la formula de karnoven, me comeré un kebap, y correré a ritmos de hasta 160 pulsaciones para ir bajando la media de ppm y los fartlek de vez en cuando a ritmos de limite anaerobico para subirlo.

Ya sabia yo que entre el pollito y el sumito me iban a hacer un hombresito,

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Equipo
    Autobús Escoba
    entendido, comprendido y agradecido, con estas explicaciones da gusto...

Bueno, entreno de hoy:

10,5 km
    1:09:41
    158 ppm medias
    181 ppm maximas.

Quiero aclarar unas cuantas cosas:

-Hoy he recibido las new balance 1063 y queria probarlas, me las he probado a las 19:00 de la tarde *** (más abajo teneis la explicación)
    Buenas sensaciones con las zapatillas, más duras que las nimbus 11, muy bien ventiladas, he ido muy bien hasta el minuto 42 que ha empezado una quemazón en la planta del pie derecho, supongo que tendré que acostumbrarme a ellas más despacio que a las nimbus y alternarlas, se nota más el suelo, y las noto unas zapatillas más rapidas que las nimbus, de todas formas en esos 42 minutos las he disfrutado mucho, esta noche masajitos de pies, y agua caliente con vinagre y sal para endurecer la piel.

-Rodillas: Estoy haciendo propiocepcion por las mañanas y tardes unos minutos, y noto la mejoría, no obstante la tendinitis me la estoy pasando por el forro de las zapatillas, si no refuerzo la zona no haré nada, asi que he reducido intensidad de entreno, terrenos de tierra los más posibles y frio local, poco a poco noto menos molestias, pero será largo, lo noto.

- Las ppm maximas han sido en un sprint cuesta arriba.

*** Las zapatillas o zapatos se deben probar por la tarde o tarde noche, ¿porque? porque al levantarse el pie no ha tenido ningun trabajo y está fino y bien, despues de todo el dia el pie ha tenido tiempo suficiente para ensancharse por el uso y si te pruebas calzado en ese momento te aseguras que en el peor momento de tu pie te valga ese calzado, entonces en el mejor momento te vendrán mejor, si te aprietan por la mañana no te compres esas zapas, porque por la tarde sufriras (esto es por llamarme ppf del apocalipsis).

Un saludo pollito azul fenixx, hoy he empezado tu entrenamiento.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

pues para haber reducido el entrene te has pegado buena sesión... yo que hoy ocn 20' voy que chuto. Ahora que utilizas las dos zapas para ir alternandolas?
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Un saludo pollito azul fenixx, hoy he empezado tu entrenamiento.
    Einssss?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Einssss?
    ya sabes... aletea aletea salta, aletea aletea salta, aletea aletea salta, el pobre se cree que así llegará tan alto como tú
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

buen entrenamiento el de hoy makina.
    sobre la rodilla sigue cuidandotela.
    disfruta de tus nuevas zapas jeje
    ui ui siguiendo los entrenos del fenixx ya mismo en vez de un demonio vemos otro fenixx jejeje
    saludos makina y cuidate mucho
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

pues para haber reducido el entrene te has pegado buena sesión... yo que hoy ocn 20' voy que chuto. Ahora que utilizas las dos zapas para ir alternandolas?
    He reducido el ritmo de entrene, pero la sesiones son las mismas, y la distancia un poco mayor, de 8 km a 10,5 km. Ahora utilizare las zapas para ir acostmbrandome a las 1063 alternandolas con las nimbus, usaré las nimbus para tiradas largas, y las 1063 para cortas y fartleks cuando me habitue a ellas.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Einssss?
    Pues entre las pulsaciones que me has dicho que están bien, y los consejos de preparación que me dijiste para la media maraton, me he hecho un planning de entrenamiento que empecé ayer, quiero llegar a la media hecho un toro.

ya sabes... aletea aletea salta, aletea aletea salta, aletea aletea salta, el pobre se cree que así llegará tan alto como tú
    Lo intento, pero yo no tengo pluma me cuesta más volar.
    Por cierto, veo que sabes mu bien el entrenamiento de aletea aletea salta, eso quiere decir que fenixx tambien te ha dado instrucciones...

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    buen entrenamiento el de hoy makina.
    sobre la rodilla sigue cuidandotela.
    disfruta de tus nuevas zapas jeje
    ui ui siguiendo los entrenos del fenixx ya mismo en vez de un demonio vemos otro fenixx jejeje
    saludos makina y cuidate mucho
    Gasias, sobre las rodillas, la izquierda mejor, hoy la derecha un pelin resentida del sprint que me pegué en la cuesta hacia arriba que era bastante pronunciada, pero intentaré hacer todo el día ejercicios de propiocepción y recuperación, hoy me toca sesión de cambios de ritmo, que aunque quiero hacerlos entre las 145 y las 165 pulsaciones no quiero que se resienta mucho la rodilla derecha, además intento ejercitar cuadriceps para que se pase antes.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje

Lo intento, pero yo no tengo pluma me cuesta más volar.
    Por cierto, veo que sabes mu bien el entrenamiento de aletea aletea salta, eso quiere decir que fenixx tambien te ha dado instrucciones...
    El otro día me sacó la vara y tuve que echar a correr... pedazo pajarraco!!!
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Como no va a ser todo risas, y curro, pues a entrenar para variar.

4x15 en

Flexiones de brazos
    Press mancuernas banco plano
    Curl de biceps alterno tipo martillo
    Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo
    ejercicio antebrazos
    Press frances en banco plano mancuernas
    Extension codos sentado mancuerna
    Elevaciones laterales de brazos mancuernas
    Elevaciones frontales una mancuerna
    Remo horizontal a una mano mancuerna
    Encogimiento rotacion hombros mancuernas

100 Abdominales
    100 Lumbares

Y luego

Fartlek:
    km:7,4
    50:02
    153 ppm medias
    173 ppm maximas

15 minutos de calentamiento lento, 8-4, 4-4, 3-3, 5-0 + 5 minutos de enfriamiento.

Sensaciones:

Pues he calentado mucho más de lo normal las piernas, aunque hoy estaba cansado he salido a correr, y junto con un voltaren tomado + propiocepción + ibuprofeno casi casi se me ha olvidado la tendinitis de las rodillas, de todas formas he ido muy lento respetando pulsaciones y sobretodo rodillas, a ver si me recupero antes del 16 de Mayo para la carrera de Valencia, al final del rodaje como ya llevaba 50 minutos me ha parecido innecesario alargar más la sesión, puesto que el fartlek ha durado 30 minutos.

De todas formas hoy ha sido un dia que ha costado que las pulsaciones suban, cada 2 o 3 semanas noto que cuesta un poquito más que suban, aún asi no quiero subir el ritmo debido a las rodillas, por lo tanto cogere mucho fondo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

estàs com un bou!!!!

Buen entrene, a ver si un día de estos puedo hacer algomedio decente... Cuídate y hoy hazte algo con menos tute...
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Entrenamiento de ayer 7/05/2010

1:00:40
    153 ppm medias
    164 ppm maximas
    KM:NPI

Ayer para empezar mucho calentamiento de piernas, muchisimo, y fortalecimiento de cuadriceps, más calentamiento, y luego empezar a correr sub 145 ppm me molestaban las rodillas, pero con el paso del tiempo las molestias de la rodilla izquierda han desaparecido, las de la derecha han ido disminuyendo pero no han desaparecido, pero menos da una piedra, he ido controlando pulsaciones y ritmo todo el rato, aunque al final he acelerado un poco.
    Las NB1063 les he puesto una suela de silicona para aumentar un pelin la amortiguación sin afectar a la supinación mia y acostumbrarme antes a ellas, al final mejores sensaciones con las zapas que el primer dia, al final muchisimo estiramiento y duchita de agua helada, he ido de fiesta y se me han olvidado los dolores, no se si es que se me esta pasando la tendinitis o es por el voltaren, pero sea lo que sea, ahora voy a ir con cuidado a ver si me recupero del todo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Equipo
    Autobús Escoba
    A ver si no me cuelo? pero me parece que ha sido tu cumple, has pasado de 27 a 28 tacos! asique felicidades!! y si no, pues date por felicitado para cuando sea.

a ver si no me cuelo? Pero me parece que ha sido tu cumple, has pasado de 27 a 28 tacos! Asique felicidades!! Y si no, pues date por felicitado para cuando sea.
    gasiaaaaaas

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde