XXIV Carrera Popular El Porvenir - Alcázar de San Juan
Bien, como dice el amigo Gacelilla, tengo esto un poco abandonao pero tampoco hay mucho que contar, salvo la carrera de ayer.
Como tenía que desplazarme 100 kms, hubo madrugón del bueno, a las 7 y cuarto arriba. Un buen desayuno con fruta, café, barrita, higos secos, una pasada por el baño para soltar lastre y preparar la mochila. A las 8 me recogen dos amigos y mi hermano y rumbo a Alcázar. Hacía bastante frío y mucho viento. La lluvia tenía pinta de no aparecer. Tras una horita de viaje, llegamos al destino y allí hacía más frío y viento. Saludamos a gente del pueblo y a los de mi nuevo club, de Moral, un pueblo de al lado del mio. Me he apuntado con ellos porque son muy poquitos y además son buena gente.
En esto que me veo en plan Lolo.... y tengo que evacuar urgentemente (me quedo como Diosssss...
) y a la línea de salida. Iluso de mi, creo que me he colocado bien y resulta que estaba fatalmente. Tardo 28'' desde el petardazo hasta que cruzo la línea y, por supuesto, toca adelantar como puedo y voy cogiendo ritmo aunque tengo a mucha gente por delante (casi todo el pelotón). En la salida me he enterado de que la carrera es de 12.2kms y mentalmente me hago a la idea de salir a 4'35 y ver qué va ocurriendo. El primer km me sale en ese tiempo y me noto muy bien, voy cómodo (claro, es el primero...). En el segundo cojo a un chaval de mi pueblo y le digo que podríamos ir juntos, él me dice que sí y tiramos los dos. Este km sale en 4'32, el siguiente en 4'35 y el cuarto en 4'32. Noto que no voy forzando porque vamos hablandillo y no me cuesta mucho comentar las "jugadas". El km 5 tiene una cuesteceja un poco larga y este km se nos va a 4'45 pero luego hay dos kms, uno llano y otro en bajada con muchas callejeo que nos hace recuperar tiempo, el 6º en 4'37 y el 7º en 4'19. Sigo teniendo buena respiración, buenas piernas y el 8º sale en 4'25. Mi compi está un poco tocado pero aguanta. En el 9º regresamos a la subida anterior y aquí regulo un poco para acabar fuerte, el 9º sale en 4'41. Durante todos estos kms lo único que hacemos es adelantar, quizás me adelantaron 3 o 4 como mucho y eso nos da ánimos. El 10º sale en 4'29 (paso del 10km en 45'36, a 13 segundos de mi mejor marca en C. Real). Aquí me digo, quedan 2kms y hay que darle caña. Empiezo a apretar, mi compi aguanta como puede y el 11º sale en 4'18, paso a gente que antes me sacaban 5 o 6 minutos y me animo. Voy a tope oh yeah!! El km 12 sale en 4'12 y los últimos 200metros a ritmo de 4'04. Paso la meta en 55'05 a una media de 4'30 y muyyy contento. Recupero bastante rápido y luego la bolsa bastante surtida, estiramientos variados y unas cañas con ricos chorizos y salchichas para reponer fuerzas.
De camino a casa, en el coche, pensando en la carrera, me da por pensar que la única pega que me pongo es la colocación en la salida. No puedo seguir así porque luego cuesta mucho sudor remontar y me da por pensar que el sub 45' en el 10km lo tengo en la palma de la mano (si sigo entrenando como hasta ahora). También pienso que eso de salir a un ritmo cómodo al principio, te hace estar más atento a tu cuerpo y darle lo que va pidiendo y, creo que esto es fundamental, tu cuerpo es el que te va a llevar al final y hay que hacerle caso sí o sí.
El resto de compis ha hecho una muyyyy buena carrera. La mayoría con medias por debajo de 5' y todos veníamos satisfechos.
En resumen, una carrera bonita (si hubiera hecho mejor temperatura y menos viento habría estado mejor) y un crono muy bueno para mi, porque me tengo que recordar que sólo corro un día a la semana y el resto de entrenos lo hago con la elíptica. Hasta donde podré mejorar de esta manera no lo sé, pero seguiré igual porque es la única manera que tengo de no volver a romperme y quedarme fuera. Y no tengo ganas de que pase. La próxima carrera en Manzanares el 5 de mayo, un 10k muy llano en el que espero bajar de 45'. A ver si se da!
Objetivos:
- Correr, correr y correr!
- Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
- Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).
Mi diario
10km ciudad de Manzanares - 05-05-2012
El pasado sábado se celebró la XXIX edición de la carrera popular ciudad de Manzanares y allá que nos fuimos unos cuantos almagreños. El día fue estupendo para correr por la temperatura peeero como estuvo lloviendo sin parar había bastantes charcos durante el recorrido. La prueba era a las 19:00 y se habían apuntado unos 940 runnersillos. Al empezar, pensábamos que la lluvia había hecho que muchos se quedaran en casa, creíamos que habría unos 500 más o menos, peeero errorrrrr, al final llegaron a meta 850...menuo ojo tenemos!!! Seguro que nos contrata el gobierno pa contar a la peña en una manifestación...

Calentamos y estiramos bajo la lluvia, línea de salida y a correr! (pensaba que me había colocado medianamente bien y cá, igual de mal que siempre). Como llovía (aunque tras los primeros metros dejó de hacerlo), me dejé en el coche el móvil y no sabía a qué ritmos iba y claro, el primer km lo hice esquivando a gente, pisando charcos y salió en 4'20 (demasiado rápido, quería salir a 4'25 los primeros 5km), el segundo salió igual que el primero y ahí me dije que no volvería a mirar el tiempo hasta el 5. Y mi sentido del ritmo en carrera no es muy bueno que digamos, pasé ese km en 21'50 e iba una miaja ahogadillo ..Ahí pensé que había que reducir el ritmo porque no iba a llegar muy saludable a los 2 últimos kms y así lo hice. Ahí me adelantaron 20 o 30 y entre ellos, un grupito de gente de mi pueblo y me dije que ya no regularía más, me fuí tras ellos. Al principio me sacaban unos 60 metros y poco a poco fuí recortándoles, adelantando a gente y así se pasó la carrera más rápido. En el sprint final me quedé a un metro del grupillo y bastante asfixiao....
Entré en 43'57 peeero el "oficial" se fue hasta 44'12. Aunque el crono bueno es el mío... faltaría más! En definitiva, muy contento porque he bajado por primera vez de 45' y de 44' en la misma carrera! Luego una cañita y una tapita y vuelta al hogar.
El día 20-05 es la media de mi pueblo y, que decir tiene, que es la más bonita de la zona, (atención: publicidad!!) sólo el callejeo por toda la parte "noble" ya merece el esfuerzo y ahora sólo queda prepararla bien. Espero estar rondando 1h41', a ver si es posible.
Objetivos:
- Correr, correr y correr!
- Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
- Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).
Mi diario