Atletismo
Página 15 de 31 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 619

Diario mixto de un muy novato

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    en el dia de hoy, gracias a ZP, la multnacional donde trabajo ha decidio abandonar España. (ciertamente, no se como ha esperado tanto) Asi que, tras 21 años trabajando un Ingeniero Tecnico mas que pasa a formar parte de la mayor empresa Española:. Los subsidiados por el INEM.
    Espero no ser el numero 5 millones y deseo ser el ultimo que engrose en esta "empresa".
    El lado bueno, tengo mas tiempo para correr,
    Siento q te unas a esa gran lista de obreros afiliados al INEN .

Bueno mirale el lado positivo, (q no lo tiene) q vas a poder correr con mas tiempo, veo q vas bajando las pulsacines, esa es buena señal.

Emtreno de hoy patateril osea, para la patata,
    Mu contento, porque he conseguido bajar de 7'/km. mirando solo las pulsaciones. Han salido 9 km a 6'53'' en una horita. Mas o menos, eso es el mismo ritmo con el que corri en mi primera carrera en septiembre, pero las ppms han bajado una barbaridad desde entonces, mas de 15 ppms, y eso que apenas he podido entrenar por la lesion.
    FC media: 158 ppm
    FC máx.: 168 ppm

Luego unas abdominales y tren superior. No se , pero no me veo capaz de bajar de 55 el domingo. Creo que cambiare el objetivo por 58, y en la de Albolote, 15 dias despues intentare el sub 55
    Hola Jack, me he quedado loco viendo tus pulsaciones, son muy parecidas a las mias. Yo creía que las tenías bastantes más bajas.
    Yo creo que mi problema de pulsaciones se debe a tres factores fundamentales:
    1. Sobrepeso. No es lo mismo mover 94 kg, que 76kg.
    2. Tabaquismo. Yo he dejado de fumar hace solamente 1 año.
    3. Café, antes tomaba de 3 a 5 diarios. Ahora sólo tomo 1 por la mañana y 1 descafeinado a media mañana.

Tu que no tienes sobrepeso, has fumado durante algún tiempo? tomas mucho café?, es que no veo el porque tus pulsaciones tan altas, además si llevas tanto tiempo haciendo remo, tendrías una base creada, aunque sea en otro deporte.

Y ahora, felicitarte por correr a ese ritmo, yo como ya sabes por mi diario, me cuesta un h*evo y parte del otro hacerlo, pero como me aconsejas lo intentaré.

En cuánto a bajar de 55' si corres a pulsaciones altas lo haces seguro.

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Por cierto, siento mucho lo de tu desido.

Prefiero no hablar de politica, pero necesitamos que el país se recupere pronto, porque esto no puede aguantar así mucho tiempo.

Ayer mismo, hubo una persecución en Madrid, en el paseo de la castellana, porque robaron un banco a punta de pistola.
    Si la situacion sigue así, estas noticias se van a empezar a oir bastante más a menudo.

Saludos campeón, y aprovecha para entrenar a las mejores horas, y evitar el fresquito de la tarde/noche.

OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hola Jack, me he quedado loco viendo tus pulsaciones, son muy parecidas a las mias. Yo creía que las tenías bastantes más bajas.
    Yo creo que mi problema de pulsaciones se debe a tres factores fundamentales:
    1. Sobrepeso. No es lo mismo mover 94 kg, que 76kg.
    2. Tabaquismo. Yo he dejado de fumar hace solamente 1 año.
    3. Café, antes tomaba de 3 a 5 diarios. Ahora sólo tomo 1 por la mañana y 1 descafeinado a media mañana.

Tu que no tienes sobrepeso, has fumado durante algún tiempo? tomas mucho café?, es que no veo el porque tus pulsaciones tan altas, además si llevas tanto tiempo haciendo remo, tendrías una base creada, aunque sea en otro deporte.

Y ahora, felicitarte por correr a ese ritmo, yo como ya sabes por mi diario, me cuesta un h*evo y parte del otro hacerlo, pero como me aconsejas lo intentaré.
    El piraguismo no es un deporte alto en EPOC como correr. Podrian considerarse complementarios, y en general se puede afirmar que a más volumen de los músculos que realizan el trabajo, mayor será la frecuencia cardíaca. Mi masa muscular es mayor de lo que deberia ser para correr. (sobretodo el tren superior) No tengo sobrepeso, pero peso 86 kgs para 1,82. En mi caso , es una cuestion de necesidad de entrenamiento especifico. Constancia y paciencia. Ah¡¡ y no, nunca he fumado, ni tomo mucho cafe....ni tengo colesterol ni problema cardiaco. Yo empece a correr por consejo expreso de mi entrenador de remo, precisamente para mejorar en lo que falllo.
    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    En cuánto a bajar de 55' si corres a pulsaciones altas lo haces seguro.

El cuerpo humano tiene una manera curiosa de indicarte que no le interesa lo que estas haciendo, se defiende. Cuando lo fuerzas, aumentado las ppms el organismo inyecta en el torrente sanguineo un "veneno" que se llama acido lactico. A mayor esfuerzo, mas cantidad de acido lactico. Este compuesto es el que le dice a tus musculos que se paren. Si no estas acostumbrado a tener altos niveles de lactato en la sangre, te paras emseguida, y aunque lo estes, es una pelea continua de tu mente contra tu cuerpo. a partir de superar tu VO2Max, durante mas de 10 segundos, es casi imposible soportar esa sensacion. Por eso es importantisimo rodar a bajas ppms, para que puedas ir el mayor tiempo posible a una velocidad de crucero sin lactato, Por eso es importante conocer tus limites, para no superarlos, y provocar el "cansancio mental". Lo ideal seria poder llevar un medidor de lactato y oxigeno en sangre, que te dijera cuando parar o cuando puedes seguir esforzandote, pero eso se lo dejamos a los profesionales.
    Este tocho es para indicar, que, aunque quisiera, no puedo ir por encima de 184 ppms durante una hora. (aparte de otros posibles problemas cardiacos)
    Por cierto, el lactato es el culpable de nuestras agujetas, cuando se cristaliza en los musculos.
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 04-02-2011 a las 19:00
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

En el entreno de hoy queria probar una serie de 3000 a 5'30'' para ver si soy capaz de mantener ese ritmo en carrera. Imposible
    He echo (como siempre 900 mts de calentamiento y 900 de enfriamiento que son los de ida y vuelta a mi casa)+ 1km a rtimo patato + 3 km en 16'19'' (a 5'27'') +2 km ritmo patato.
    No puedo. Como mucho , igual podria haber hecho otro kilometro, jamas 7 mas.
    FC media: 169 ppm
    FC máx.: 183 ppm

Asi que , seremos realistas, y el domigo saldre con la unica intencion de terminar la prueba, por encima de la hora.
    Pensare que los 3 meses de la lesion me lo han impedido, pero ... es frustrante. Parecia un objetivo tan asequible, alla por septiembre cuando lo puse
    La parte buena, que solecito mas rico a eso de la una para correr
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 04-02-2011 a las 15:20
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Asi que , seremos realistas, y el domigo saldre con la unica intencion de terminar la prueba, por encima de la hora.
    Pensare que los 3 meses de la lesion me lo han impedido, pero ... es frustrante. Parecia un objetivo tan asequible, alla por septiembre cuando lo puse
    ¿Cómo que ???

Ese no es el espíritu...

Para esto, y para todo en la vida, en general, es importante cambiar los por

El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

vamos a ver, claro esta que la lesion te a cortado, incluso retrasado, tu proyeccion pero el entreno de hoy esta muy bien. ten en cuenta que en la carrera no iras solo, habra mas gente como tu y tu ritmo sera mejor y sera mas facil mantenerle al ir acompañado, mas el plus de motivacion, la gracia de las carreras, la capacidad de sufrimiento.....

yo apuesto a que si sufres un poco podrias acabarla en 1 hora, planteate correrla con ese objetivo sin mas, es decir a 6'/km y veras como lo consigues. que no lo consigues?? pues no pasa nada, en la proxima sera pero no te vengas abajo que ese no es el espiritu como bien dice Rundy.

un saludo.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Oso Jack, seguro que bajas de la hora, es diferente en competicion. Tu has tenido de piraguismo, pues lo mismo, ya veras como puedes. 59:59'' es el tiempo.

Venga, que mañana seguro que lo haces de puta madre. Sobre todo, no te olvides de disfrutar la carrera! Es de lo mejor que hay. Si no bajas de la hora, que le den. No te olvides de disfrutar que eso es lo importante!! Ah, espero que con tu experiencia y preparación no tengas muchos problemas para encontrar otro curro. Estamos apañaos en este país! Y el Santander gana 8400 millones de euros... y el bbva 4600... panda de cab...!!
    Mucha suerte pa mañana!!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Suerte Jack, en la carrera de mañana.

Seguro que bajas de 60'. Coge alguna liebre que te lleve a un ritmo que estes comodo. Vete durante los 7 primeros km, a un ritmo comodo, luego aprietas en los 2 siguientes, y dejate otro más para recuperar, si ves que vas bien de tiempo, relajas y hasta el final, si no vas bien y puedes mantener ritmo, pues hasta el final, y si ves que vas mal de tiempo y no puedes mantener ritmo, pues te relajas y disfrutas de toda la gente que suele estar al final animando a los corredores.

De esta forma habrás intentado correr por debajo de la hora, (con lo cual no te va a quedar la espinita de y si lo hubiera intentado), vas a rodar durante 7 km comodo, y si no puedes llegar al final, el útlimo te recuperas.

ánimo, ya nos contaras.
    OBEJTIVOS:

La industrial

Industrial de Armilla: Primera prueba de este año tras la periostitis.
    Tras los ultimos entrenos, y siendo consciente de mis limitaciones, prepare las armas de guerra para ir a correr. Hoy me descargue la documetnacion, para ver si ponia algo del recorrido, y, no ponia nada, asi que iria sin saber nada de el. Lo que si ponia es que no habria ningun regalo individual para los corredores. Bien, otra carrera que me quedo sin tener recuerdo de ella .
    Asi que , entre la desmotivación de conocer mi real forma física y encima los de la Diputación quedándose con los dineros de la inscripción. Me cojo la camiseta mas fea que tengo y un chándal, paso de correr con mallitas y nike, no se lo merecen.
    En el coche Led Zeppelin, me animaba, Aparco bien de tiempo, recojo dorsal, y chip, (bien organizado) y a la cafetería a comerme una tostada. Se empieza a animar, gente muy delgadita con mallas, que enseñan unos gemelacos mas gordos que mi cabeza.. Esta gente no son populares.... me voy animando. una par de comentarios, salir a estirar y calentar.. cada vez mas ambiente..ala, me pongo el ultimo en la línea de salida, me programo el fore, en una horeja, y a esperar el pistoletazo. Cuando paso por el control ya habían pasado 3 minutos, jejejejej, asi que al tran, tran, con mis compañeros de "ultima posición", parecemos los tres mosqueteros. A partir del kilometro 1 empieza una pequeña cuesta, yo tranquilo, no pasar de las 164 ppms como objetivo...pero a lo tonto, voy dejando a tras a mis compañeros de posición.. y me quedo solo el resto de la carrera...HAsta el km. 3,2 duro la subida, a partir de hay, cuesta abajo. Me habia acercado a un grupito de chicas, pero al empezar a llanear, yo me volví conservador, y las deje marchar. Desmotivación, solo pesaba en recuperar las ppms que se habían elevado hasta 172. Al poco me empezaron a doblar, 1, 2, .. hasta 8 Ellos no iban controlando en la cuesta abajo, jejej Primera vuelta 31.38, ya nada que hacer con el objetivo.. bueno, terminaremos por lo menos...
    Toco el falso llano hasta el km 6 y pico y empiezan las cuestas. En estas, que un chaval me grita aupa athletic¡¡¡. Digo anda, es verdad, sil levo el chandal con el escudo del athletic.. jeje, se me dibuja una sonrisa en la cara.. y digo, no puedo hacer esto con el escudo encima, vamos a empezar a correr. y empecé a adelantar al grupito.. animándolas para seguir.. una me pregunta que si soy de la organización.... (lo cierto es que ellas iban arrastrando los pies y sorprende que te pasen con alegria), me dio tiempo a adelantar a 3 o 4 mas que estaban ya agonizando... y un ultimo km a 5'9''
    y tiempo en meta 59'56''. Y oye, otra alegría, al final si que nos dieron un detalle de la carrera. Una mochila¡¡ Mala como un demonio, pero mira, mi primer recuerdo de una carrera. Al final , con una sonrisa , y para casa. En el coche Carlos Santana animaba mas todavia.
    Son 5'46'' menos que mi primera carrera y esta tenia cuestas, y la sensación de que podía haber echo algo mas.

FC media:
    173 ppm
    FC máx.:
    193 ppm
    Por cierto , mi fcm en 193 ppm es mas de lo que había visto antes, ya no se cual será mi maxima. desde luego lo de 230 menos mi edad no cuadra.
    En 15 dias tengo la de Albolote. Veremos

Muchas Gracias a todos los que me habeis animado en este diario a correr un poco mas
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Industrial de Armilla: Primera prueba de este año tras la periostitis.
    Tras los ultimos entrenos, y siendo consciente de mis limitaciones, prepare las armas de guerra para ir a correr. Hoy me descargue la documetnacion, para ver si ponia algo del recorrido, y, no ponia nada, asi que iria sin saber nada de el. Lo que si ponia es que no habria ningun regalo individual para los corredores. Bien, otra carrera que me quedo sin tener recuerdo de ella .
    Asi que , entre la desmotivación de conocer mi real forma física y encima los de la Diputación quedándose con los dineros de la inscripción. Me cojo la camiseta mas fea que tengo y un chándal, paso de correr con mallitas y nike, no se lo merecen.
    En el coche Led Zeppelin, me animaba, Aparco bien de tiempo, recojo dorsal, y chip, (bien organizado) y a la cafetería a comerme una tostada. Se empieza a animar, gente muy delgadita con mallas, que enseñan unos gemelacos mas gordos que mi cabeza.. Esta gente no son populares.... me voy animando. una par de comentarios, salir a estirar y calentar.. cada vez mas ambiente..ala, me pongo el ultimo en la línea de salida, me programo el fore, en una horeja, y a esperar el pistoletazo. Cuando paso por el control ya habían pasado 3 minutos, jejejejej, asi que al tran, tran, con mis compañeros de "ultima posición", parecemos los tres mosqueteros. A partir del kilometro 1 empieza una pequeña cuesta, yo tranquilo, no pasar de las 164 ppms como objetivo...pero a lo tonto, voy dejando a tras a mis compañeros de posición.. y me quedo solo el resto de la carrera...HAsta el km. 3,2 duro la subida, a partir de hay, cuesta abajo. Me habia acercado a un grupito de chicas, pero al empezar a llanear, yo me volví conservador, y las deje marchar. Desmotivación, solo pesaba en recuperar las ppms que se habían elevado hasta 172. Al poco me empezaron a doblar, 1, 2, .. hasta 8 Ellos no iban controlando en la cuesta abajo, jejej Primera vuelta 31.38, ya nada que hacer con el objetivo.. bueno, terminaremos por lo menos...
    Toco el falso llano hasta el km 6 y pico y empiezan las cuestas. En estas, que un chaval me grita aupa athletic¡¡¡. Digo anda, es verdad, sil levo el chandal con el escudo del athletic.. jeje, se me dibuja una sonrisa en la cara.. y digo, no puedo hacer esto con el escudo encima, vamos a empezar a correr. y empecé a adelantar al grupito.. animándolas para seguir.. una me pregunta que si soy de la organización.... (lo cierto es que ellas iban arrastrando los pies y sorprende que te pasen con alegria), me dio tiempo a adelantar a 3 o 4 mas que estaban ya agonizando... y un ultimo km a 5'9''
    y tiempo en meta 59'56''. Y oye, otra alegría, al final si que nos dieron un detalle de la carrera. Una mochila¡¡ Mala como un demonio, pero mira, mi primer recuerdo de una carrera. Al final , con una sonrisa , y para casa. En el coche Carlos Santana animaba mas todavia.
    Son 5'46'' menos que mi primera carrera y esta tenia cuestas, y la sensación de que podía haber echo algo mas.

FC media:
    173 ppm
    FC máx.:
    193 ppm
    Por cierto , mi fcm en 193 ppm es mas de lo que había visto antes, ya no se cual será mi maxima. desde luego lo de 230 menos mi edad no cuadra.
    En 15 dias tengo la de Albolote. Veremos

Muchas Gracias a todos los que me habeis animado en este diario a correr un poco mas
    Bien oso, bien.

Bajaste de la hora.... y no lo has hecho a tope tope, esta bien. En cuanto empieces a estar en forma, estaras estupendo.

Enhorabuena.

Con un par....!!!

¡¡¡Enhorabuena!!!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Se veía venir que bajabas de la hora.

Esas series del otro día lo decían.

Me alegro un montón, próximo objetivo sub55.

Saludos jack.
    OBEJTIVOS:

Bieeeeeen!!!!!!!

Me alegro un montón tío. Sobre todo porque has bajado de una hora y sin tomártelo a muerte, sino a tu ritmo y disfrutando. La siguiente ya será más fácil y cuando te quieras dar cuenta habrás bajado de 55 con el buen ritmo de entrenamientos que llevas.

Un abrazo!

PD: lo del paro ya verás como sale algo. Cabeza alta y no pierdas la esperanza.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'
    -Reducir mi grasa corporal hasta el 12-14%
    -Correr una carrera popular de 10km

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...m-en-50-a.html

me alegro un monton de que hayas conseguido tu objetivo. encima de menos a mas, has hecho la segunda parte de la carrera mas rapida que la primera y eso esta muy bien.

sigue asi y pronto estaras corriendo en 55'.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Buenas Jack, una lástima no darnos a conocer en Armilla, he estado muy liado en los últimos días y no he pasado por el foro, aunque por lo que cuentas, en la salida estábamos uno al lado del otro, tanto mi amigo como yo salimos en el grupo de cola.

Que buen día hemos tenido para correr, todavía recuerdo mi primera carrera en Armilla (hace 3 ediciones) donde me tiemblan los huesos al recordar el fio que hacía.

Enhorabuena por el tiempo conseguido, por la rebaja de la anterior carrera, por encontrarte bien después de la periostitis,… en definitiva, por todo.

En cuanto a lo que te llevas la sensación de que podías hacer más, tranquilo, no pienses en eso, nosotros los patatas debemos dejar pasar las carreras para saber ir en la medida, unas veces nos quedamos cortos y otras nos pasamos.

Ahora que ya se tu número de dorsal en Albolote te busco, a ver si nos damos a conocer.

Animo y sigue por ese buen camino que te has trazado, pronto estarás corriendo por delante de mí.

¡Ah! Acuérdate de que Albolote es un poco más complicada que armilla, tiene una cuesta a mitad y al final bastante traicionera.
    VAMOS LLEGANDO.

Enhorabuena.....!!! me alegro q hayas conseguido bajar de la hora, es un buen logro, estupendo

Sisjag, enhorabuena y gracias por ser un ejemplo de esperanza para los que sufrimos periostitis. Un abrazo y ánimo con lo del trabajo. Bienvenido al club.

grande maquina!!Enhorabuena por esa carrerita por debajo de la hora!!

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48