Atletismo
Página 180 de 185 PrimeraPrimera ... 180 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.581 al 3.600 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Bueno, en alguna del IMD entonces. Será por carreras....
    En alguna coincidimos seguro, hay tantas!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Esq lo q estas haciendo esta temporada es lo q tenias q haber hecho el año anterior...si esq os lanzais de una forma..desmesuradas, y hasta q no nos la pegamos bien..no nos queremos dar cuenta..q todo llega poco a poco.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Sigues siendo un ejemplo de constancia y disciplina

Me alegro que sigas dándole a esto. Recuerdo que el plan en tu cabeza respecto al running era similar al mio: hacer de esto una sana costumbre para muchos años, dejando los ritmos y los tiempos como algo secundario. Correr por el disfrute de hacerlo y por lo que tiene de saludable.

Lo que no comparto es que en tu inicio hicieras locuras. Fuiste prudente y sólo te permiste un par de excepciones...con no muy buenos resultados, ciertamente.

Casi todos los demás nos hemos dejado llevar más por el lado oscuro. Y desde luego pocos serían capaces de hacer un plan tan gradual como el que has seguido tú este año...

Saludos Javi y a cuidarse
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Rundy, me alegro mucho de tu vuelta. Estoy contigo en cuanto a la vuelta a correr, quizá esto te de sus frutos en el futuro en cuanto a evitar lesiones (lo peor de correr).

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Se te ve ilusionado, si crees que este método es el mejor para tí pues a seguir con el. Llevas mucha razón en que un atleta no se hace en unos meses y que detrás de los buenos resultados hay muchos años de preparación.
    Eso es

Recuerda lo que pienso de los métodos. En sí no son lo importante, sino la creencia que tengas en su bondad.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Esq lo q estas haciendo esta temporada es lo q tenias q haber hecho el año anterior...si esq os lanzais de una forma..desmesuradas, y hasta q no nos la pegamos bien..no nos queremos dar cuenta..q todo llega poco a poco.
    Efectivamente, Jesús...

Además, estoy disfrutando mucho más aún que la temporada anterior.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Sigues siendo un ejemplo de constancia y disciplina

Me alegro que sigas dándole a esto. Recuerdo que el plan en tu cabeza respecto al running era similar al mio: hacer de esto una sana costumbre para muchos años, dejando los ritmos y los tiempos como algo secundario. Correr por el disfrute de hacerlo y por lo que tiene de saludable.

Lo que no comparto es que en tu inicio hicieras locuras. Fuiste prudente y sólo te permiste un par de excepciones...con no muy buenos resultados, ciertamente.

Casi todos los demás nos hemos dejado llevar más por el lado oscuro. Y desde luego pocos serían capaces de hacer un plan tan gradual como el que has seguido tú este año...

Saludos Javi y a cuidarse
    El principal cambio de enfoque este año, más que la metodología a fuego lento que estoy siguiendo, es una orientación aún mayor a disfrutar en los entrenos. Las carreras no son más que algo circunstancial y si no existieran tampoco pasaría gran cosa. Me cuido fundamentalmente para poder seguir entrenando, que es lo que de verdad me está llenando.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Rundy, me alegro mucho de tu vuelta. Estoy contigo en cuanto a la vuelta a correr, quizá esto te de sus frutos en el futuro en cuanto a evitar lesiones (lo peor de correr).
    Garantías de que no te lesionarás no las tendrás nunca. Pero, al menor, minimizar el riesgo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

quiero decir que sigo tus progresos aunque últimamente tengo tiempo 0 para postear. Estás hecho un crack y tus entrenamientos me impresionan por tu templanza y tu bien hacer. Sigue así!

por cierto, ver que entrenas a 6'/km o 6'30''/km me hace sentir ... orgulloso. Yo que siempre me he visto como la oveja negra entrenando tan "lento", y mire usted, ya no soy el único

vas por muy buen camino.
    Yo, en mi afán por entrenar "mejor que antes", estoy descubriendo ahora, en el entrenamiento de maratón, lo bien que viene entrenar fondo a ritmos lentos durante el tiempo que haga falta. Como dices, entrenas y no tienes esa sensación de cansancio, todo lo contrario, llegas contento a casa y tienes ganas de repetir al día siguiente.

Me alegro de poder seguir leyéndote y de ver como sigues avanzando poco a poco, forjando tu alma de runner y tu cuerpo de atleta.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    quiero decir que sigo tus progresos aunque últimamente tengo tiempo 0 para postear. Estás hecho un crack y tus entrenamientos me impresionan por tu templanza y tu bien hacer. Sigue así!

por cierto, ver que entrenas a 6'/km o 6'30''/km me hace sentir ... orgulloso. Yo que siempre me he visto como la oveja negra entrenando tan "lento", y mire usted, ya no soy el único

vas por muy buen camino.
    Yo, en mi afán por entrenar "mejor que antes", estoy descubriendo ahora, en el entrenamiento de maratón, lo bien que viene entrenar fondo a ritmos lentos durante el tiempo que haga falta. Como dices, entrenas y no tienes esa sensación de cansancio, todo lo contrario, llegas contento a casa y tienes ganas de repetir al día siguiente.

Me alegro de poder seguir leyéndote y de ver como sigues avanzando poco a poco, forjando tu alma de runner y tu cuerpo de atleta.
    Gracias, Javi!

Los ritmos lentos, además de que curten tu fondo, te hacen disfrutar de una manera muy especial durante el ejercicio.

Y es verdad, terminas y estás pensando en repetir sin la menor pereza...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Regreso a los cambios de ritmo: presentación de CR-IV

Una vez consolidados los entrenamientos de fondo sistemáticos, con rodajes típicos de 45 minutos, es hora de incorporar variedad en forma de cambios de ritmo.

La metodología esencial es exactamente la misma que con el trabajo de base: partir por debajo de mis posibilidades para asegurar una transición muy gradual nada traumática. Para ello he preparado el cuarto tipo de cambios de ritmo de mi colección, con fórmula general:

CR-IV (Vi, t, inc, n), particularizándolo así:

CR-IV (9, 2'5, 0,5, 10) (me gustan las formulitas, qué le vamos a hacer...)

El ejercicio consiste en lo siguiente:

Cada dos minutos y medio (t=2,5) modifico la velocidad de la cinta. Durante el primer tramo corro a 9 Km/h (Vi=9); en el siguiente incremento la velocidad en 0'5 Km/h (inc=0'5), es decir, me muevo a 9,5 Km/h. El tercer tramo vuelvo a incrementar, pasando a 10 Km/h.

Una vez finalizados dos incrementos, doy un paso atrás volviendo a la velocidad anterior, 9'5 Km/h. A partir de ella, dos nuevos tramos con incremento, otro atrás, y así sucesivamente hasta completar 10 tramos (n=10).

En conclusión, 10 tramos a las siguientes velocidades: 9, 9'5, 10, 9'5, 10, 10'5, 10, 10'5, 11 y 10'5.

La duración total del ejercicio ha sido de 25 minutos (2'5 x 10), algo más del 50% del tiempo que empleo en el entrenamiento de fondo.

Una actividad muy suave, pero muy adecuada para comenzar. En tan sólo uno de los tramos he superado la velocidad máxima de mis entrenamientos habituales. Ya habrá tiempo para mayores exigencias.

Naturalmente, el ejercicio también puede plantearse con unidades de Ritmo en lugar de Velocidad, con decrementos en lugar de incrementos. Puede desarrollarse perfectamente en exteriores empleando un reloj con GPS, controlando que el ritmo medio de cada tramo sea el deseado.

Los cambios de ritmo son un método excelente y muy ameno para ir preparando el cuerpo a rodajes a velocidades mayores. Entrenando cuatro días a la semana, dedicar uno a esta actividad contribuye a darle una pizca de sal y alegría a los entrenamientos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Me alegro de volver a leerte Rundy. Buenos entrenos te estás marcando. La pena es que no se integrales y una parte no comprendo.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Me alegro de volver a leerte Rundy. Buenos entrenos te estás marcando. La pena es que no se integrales y una parte no comprendo.

Tengo cierta debilidad por las matemáticas, lo reconozco...

Gracias, Tnio!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Tu también con entrenamientos en cinta?? Para controlar la velocidad lo cierto que es lo mejor con diferencia.

En el mundo estamos gente p'a tó. Todo lo que tú adoras las mates, a mi me cuestan entenderlas .

He tenido que darle al rewind y al fast forward unas cuantas veces en tu mensaje para pillarlo y aún así no estoy seguro

Tonterías aparte. Tú sabes que pequeñas variaciones en el entreno nos hacen mejorar. Y esta teoría tuya de "bloques de ritmos" me parece super adecuada.

Uffff me voy a beber agua, que se m'a deshidratao el cerebro de tanto pensar

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Tu también con entrenamientos en cinta?? Para controlar la velocidad lo cierto que es lo mejor con diferencia.
    Para controlar la velocidad es lo mejor. Con el GPS tienes que estar muy pendiente para que la velocidad media del tramo sea la que buscas, y requiere algo de maña.

Pero el hartón a sudar que me metí en la cinta no tiene nombre, con lo fresquito y agusto que se corre en la calle.

La cinta está bien, pero para ocasiones puntuales...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje

Uffff me voy a beber agua, que se m'a deshidratao el cerebro de tanto pensar

¡Qué bueno!

Las matemáticas son cosa buena... Son la puerta de entrada a un mundo abstracto que, en muchos casos, es hasta mejor que el mundo concreto que conocemos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

¡Qué bueno!

Las matemáticas son cosa buena... Son la puerta de entrada a un mundo abstracto que, en muchos casos, es hasta mejor que el mundo concreto que conocemos.
    No, si os admiro... A los que desnudáis mis múltiples inculturas os admiro. El mío es un caso claro de INCULTURA GENERAL Pero con las matemáticas estoy convencido que es como con las artes, o tienes un don para conectar con ellas o no lo tienes... Ni falta hacer decir en qué bando estoy

Tengo otros dones
    1.- chocar manitas
    2.- enguarrar diarios ajenos, como ahora....

Si te gustan desde pequeño, es cierto que lo tienes más fácil.

Pero, con tantos años como me he pasado enseñando matemáticas, puedo decirte que uno puede aprender a amarlas a cualquier edad. Es como el running, un día te tocan en la tecla adecuada y te cambia la vida...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje

Tengo otros dones
    1.- chocar manitas
    2.- enguarrar diarios ajenos, como ahora....

Guarrea sin cortarte, así le das algo de vidilla a este diario, que está más matao el pobre.

Con lo que ha sido...

El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd