Atletismo
Página 11 de 25 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 488

Diario de poco a poco

Enhorabuena por la carrera kitesa¡ Y perdona el retraso...

Así que un plan de tres meses para 10 km en 60 min. Suena muy bien. Seguro que afianza la motivación que ya tienes. Pareces muy satisfecha después de tu última salida, qué bien¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Creo recordar que tú ya has rondado los 6min/km en alguna carrera de 10km, no? Por experiencia personal te digo que los primeros días es normal que te cueste moverte en zona amarilla, sobre todo después de llevar un tiempo entrenando a ritmos mucho más tranquilos.

De todas formas me da la impresión de que ese plan del micoach empieza demasiado pronto con una zona amarilla tan amplia... lo digo también por experiencia propia... creo recordar que en los primeros entrenamientos te mueves en zona azul y verde, y cuando empiezas con la amarilla son menos minutos. No sé lo mismo estoy confundida.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Creo recordar que tú ya has rondado los 6min/km en alguna carrera de 10km, no? Por experiencia personal te digo que los primeros días es normal que te cueste moverte en zona amarilla, sobre todo después de llevar un tiempo entrenando a ritmos mucho más tranquilos.

De todas formas me da la impresión de que ese plan del micoach empieza demasiado pronto con una zona amarilla tan amplia... lo digo también por experiencia propia... creo recordar que en los primeros entrenamientos te mueves en zona azul y verde, y cuando empiezas con la amarilla son menos minutos. No sé lo mismo estoy confundida.
    En la carrera de 11 km que hice a final de noviembre la corrí a 6/km pero ha sido el único día de mi vida que me moví a ese ritmo mantenido. ¿Crees q este plan me puede ayudar a moverme a esos ritmos? ¿Acorto el plan de 3 meses a 2?

A mi también me ha parecido duro 20 min para el primer dia, y creo que no me he equivocado y era el que correspondía, cuando vuelva a casa lo miro bien.
    Siempre hay objetivos!

No soy la más adecuada para aconsejar sobre eso, aunque creo que eso lo irás viendo según avance el plan Siempre puedes modificar las zonas si ves que empiezas a llegar a la zona amarilla de forma holgada.

También te digo que el plan que seguí el año pasado era el de bajar de 60min del micoach (creo que lo acorté un poco porque al final lo puse orientado a la fecha de carrera) y el resultado fue que al llegar el día D estuve más cerca de los 55 que de los 60.

Vamos, que lo que quiero decir es que está bien tener un plan si te has propuesto mejorar, pero porque sea para bajar de 60 minutos no significa que con él no puedas obtener resultados mucho mejores.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Equipo
    Correcaminos
    Buena salida kitesa! Me mola la gráfica de por donde has ido pasando en el endomondo, es una maralla total

Bueno después de unos días de medio gripe he vuelto a poder salir a correr.
    Ha sido mi primera aproximación a eso que los que sabeís llamáis fartleks, aunque creo que la aproximación ha sido de lejos!

Me he ido al parque-circuito que tengo cerca de casa que en el endomondo se ve como una maraña total Niela!!
    Como me he propuesto cumplir el plan de micoach y no saltarmelo hoy he hecho lo que me tocaba el viernes, ya iré recuperando...

28 min: 5 azul+ 6 x (1 verde 2 amarilla) +5 azul

No estoy acostumbrada al micoach y no he activado gps, creía que se activaba por defecto como en endomondo total que no se muy bien si lo he hecho bien o voy forzando zonas... Pero por los tiempos hechos por km en el endomondo debe ser más o menos.

5-azul 6 x (1-verde 2-amarillo) 5 azul | Running Workout | Endomondo

He llevado el pulsometro, y lo he ido mirando a veces al cambiar de color para ver como se movian pulsaciones y se movian mas o menos en el rango de las 175 en amarillo y 165 en verde. Aún no puedo pasarlas al ordenador para ir estudiandolas mejor pero está bien saber a "cuanto vas"!

El minuto en verde de recuperación se me ha quedado un poco corto y quizás alguno más que verde ha sido azul...

Una duda, los que llevaís un plan micoach y el endomondo, ¿encendéis los dos? o exportáis una práctica al otro? porque me ha costado encender reloj, micoach y endomondo, este ultimo me da 30 seg menos mal! y luego apagarlo todo!

Sensación general en estos dos días de plan que llevo: Un poco forzada en amarillo o R·3 se llama? pero bastante contenta creo que necesitaba pedirme más que simplemente correr. La cadera parece que poco a poco va siendo pasado, cosa que ayuda!

Muchas gracias a todos, sois una fuente inagotable de risas, fuerza y aprendizaje!!
    Siempre hay objetivos!

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje

Una duda, los que llevaís un plan micoach y el endomondo, ¿encendéis los dos? o exportáis una práctica al otro? porque me ha costado encender reloj, micoach y endomondo, este ultimo me da 30 seg menos mal! y luego apagarlo todo!
    Hubo un tiempo en que sí llevaba ambos. Te cuento: al micoach no le puedes importar datos. Al contrario, sí. Es decir, si tienes un entrenamiento que has hecho con micoach hay una forma de extraer los datos para poder usarlos después con otros programas o páginas web, como el Endomondo en este caso.

Te copio y pego la información. Si tienes alguna duda, ya sabes. En realidad es menos engorroso de lo que parece:

"Hay una forma de no perder los entrenamientos de MiCoach si nos pasamos a otro sistema.

La página es Training log for running, cycling, swimming, skating, triathlon Os registráis y luego le dais al menú de "Add" que aparece arriba de todo. Ahí os saldrá una buena lista con varias páginas wweb (MiCoach, Nike+...) o para importar datos de relojos gps/pulsómetros, aplicaciones móvil, etc. Simplemente en la opción de MiCoach ponéis vuestra dirección de correo (la que usáis para MiCoach, claro) y la contraseña. Esos datos se quedarán guardados. Luego pulsáis en "Go MiCoach!" y os saldrá toda vuestra lista de entrenamientos. Seleccionáis, revisáis los datos (podéis añadir/cambiar cosas) y luego lo guardáis. Una vez estéis viendo un entrenamiento ya guardado tenéis un icono arriba a la derecha que se llama "Tools" Pulsando ahí os saldrá otra página en la que podréis guardar vuestros entrenamientos en formato .gpx, .tcx o .kml

Como digo lo ideal sería que Adidas implementase esto por defecto en su página, ganaría muchos más usuarios, eso seguro, pero al menos es una forma de ir tirando y no perder estos datos si cambiamos de sistema."

Pero en cuanto a empieces a trastear el reloj gps yo creo que te puedes olvidar del endomondo en el movil, ya que lo más probable es que puedas pasar los datos directamente desde el gps a la página web del Endo (que es lo que hacemos muchos de nosotros).

Respecto al entrenamiento, siempre puedes adaptar las zonas, tanto para incrementar como para disminuir los ritmos si ves que vas muy forzada. Pero date unos días y verás como empiezas a controlar mejor las zonas y los cambios de ritmo. Te estás exigiendo más y es normal que al principio te cueste. Poco a poco, como dice tu diario.

De las ERRES y eso no te sé decir con qué se corresponde cada zona, pues esto depende de cada persona y sin haber hecho una prueba de esfuerzo todo lo que se diga es "a ojo".

Pero lo importante es que no lo dejes. Y verás que los progresos van llegando

Próximas carreras:

Yo las primeras veces exporté, pero luego se me hacía tedioso. Ahora me he acostumbrado a llevar los dos abiertos. Te cuento cómo lo hago para que sea más rápido y fácil, ya lo he mecanizado: Aún en casa abro primero micoach, doy a "ir", doy al entreno del día, y doy a continuar. Se pone a buscar GPS. A continuación abro Endomondo que se queda en primer plano. Y salgo de casa con el móvil de la mano para que pesque pronto la señal del satélite y el auricular puesto para oir cuándo lo hace.

En los pocos minutos que tardo en llegar al punto donde comienzo a trotar se ha cargado el GPS y micoach me ha avisado por voz. Pulso el contador de los 30 segundos de endomondo, lo paso a segundo plano, y pulso el continuar de micoach. En lo que guardo el móvil en la riñonera (y ahora en invierno me pongo el guante y todo) todavía no han pasado los 30 segundos de endo, es decir, endo guarda el entrenamiento completo

En cuanto a las zonas, supongo que no tendrás las predefinidas por miCoach para entrenamiento por ritmos, yo cometí ese error al principio, son inasumibles. Hay un hilo sobre miCoach abierto que puede resultarte útil porque tiene mucha información, es este:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-micoach.html

Con respecto a zonas te resumo lo que dice: No hagas el entrenamiento de evaluación porque no funciona bien, y ajusta las zonas según tus ritmos, siendo para empezar la amarilla la que sostienes en carrera y la verde la cómoda.
    Úlima edición por Milady fecha: 15-01-2013 a las 11:12
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Hubo un tiempo en que sí llevaba ambos. Te cuento: al micoach no le puedes importar datos. Al contrario, sí. Es decir, si tienes un entrenamiento que has hecho con micoach hay una forma de extraer los datos para poder usarlos después con otros programas o páginas web, como el Endomondo en este caso.

Te copio y pego la información. Si tienes alguna duda, ya sabes.
    Hoy de momento he puesto los dos a funcionar, a ver si luego miro la información que me has dejado ya te preguntaré dudas!
    Cuando me apañe bien con el reloj igual ya no es necesario llevar nada más pero de momento voy con todo.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Yo las primeras veces exporté, pero luego se me hacía tedioso. Ahora me he acostumbrado a llevar los dos abiertos. Te cuento cómo lo hago para que sea más rápido y fácil, ya lo he mecanizado: Aún en casa abro primero micoach, doy a "ir", doy al entreno del día, y doy a continuar. Se pone a buscar GPS. A continuación abro Endomondo que se queda en primer plano. Y salgo de casa con el móvil de la mano para que pesque pronto la señal del satélite y el auricular puesto para oir cuándo lo hace.

En los pocos minutos que tardo en llegar al punto donde comienzo a trotar se ha cargado el GPS y micoach me ha avisado por voz. Pulso el contador de los 30 segundos de endomondo, lo paso a segundo plano, y pulso el continuar de micoach. En lo que guardo el móvil en la riñonera (y ahora en invierno me pongo el guante y todo) todavía no han pasado los 30 segundos de endo, es decir, endo guarda el entrenamiento completo
    .
    Los 30 segundos del endo son los que intento aprovechar para eso pero voy justita!
    Siempre hay objetivos!

Se pueden poner hasta 60 segundos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Como la medio gripe me quitó unos dias de entrenamiento hoy he recuperado también uno atrasado. Casi nunca corro dos días seguidos, pero ayer eran 28 min y hoy 40 entre zona verde y azul asi que no me parecía forzar y lo he hecho.

Hoy ya SI he puesto el gps del micoach así que ya las zonas me las medía el móvil, 5 azul 30 verde 5 azul

5-azul 30-verde 5-azul | Running Workout | Endomondo

En la zona verde había momentos cuando me cansaba un poco o no estaba en tensión por así decirlo y me dejaba un poco que caía a zona azul no se, supongo que eso no debía pasarme y es señal de que quizás estén un poco forzadas las zonas. De todas formas voy a esperar una semana para ver si me adapto a estas zonas la verdad aunque me fuerce un poco más también me apetece un poquillo pedirme más!

Luego me ha dicho el hombre de micoach que he sacado un 100 % jeje así que contenta, aquí os dejo también el enlace:

Site Officiel adidas | adidas France

Mis zonas ahora son estas:

Azul: 7-9 min/km
    Verde: 7-5:50 min/km
    Amarilla: 5:50-5 min/km
    Roja: 5-3:30 min/km

Muchas gracias por ayudar en todo!
    Siempre hay objetivos!

yo lo más que he sacado ha sido un 93%. Eso significa: tú teléfono capta el gps mejor que el mío (no se cae nunca) y tú regulas a qué velocidad vas mucho mejor que yo

Creo que tus ritmos están muy forzados. Piensa que el plan en principio está pensado para acabar en 60 minutos. Eso significa que la amarilla debe andar por ahí, pues es lo que se supone que debes tener toda la carrera. Y tu amarilla empieza 10'' por encima .

Por si te sirve de guía, yo los míos los he rebajado 20'' desde mi primer plan (era para 65', conseguí hacerlo en menos de 61') y ahora mismo están así:

Azul: 7:20-9:20 min/km
    Verde: 7:20-6:00 min/km
    Amarilla: 6:00-5 min/km

10'' de diferencia puede ser un mundo. Y los ritmos pueden reajustarse a medio plan si se quedan cortos, si vas apurada el ajuste es más complicado.

Otra cosa: No has compartido la práctica de micoach bien y no se ve. Te explico porque la página es engorrosa: Una vez ves tu práctica en Seguimiento-últimos entrenamientos, hay un desplegable arriba a la derecha que dice "compartir". Pinchas y eliges "crear".

Una vez creado te muestra un mensaje. Entonces vas de nuevo a compartir, y eliges "copiar url". Y esa es la que debes pegar aquí para que la veamos
    Úlima edición por Milady fecha: 15-01-2013 a las 14:29 Razón: Los segundos eran minutos :O
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    yo lo más que he sacado ha sido un 93%. Eso significa: tú teléfono capta el gps mejor que el mío (no se cae nunca) y tú regulas a qué velocidad vas mucho mejor que yo

Creo que tus ritmos están muy forzados. Piensa que el plan en principio está pensado para acabar en 60 minutos. Eso significa que la amarilla debe andar por ahí, pues es lo que se supone que debes tener toda la carrera. Y tu amarilla empieza 10' por encima .

Por si te sirve de guía, yo los míos los he rebajado 20' desde mi primer plan (era para 65', conseguí hacerlo en menos de 61') y ahora mismo están así:

Azul: 7:20-9:20 min/km
    Verde: 7:20-6:00 min/km
    Amarilla: 6:00-5 min/km

10' de diferencia puede ser un mundo. Y los ritmos pueden reajustarse a medio plan si se quedan cortos, si vas apurada el ajuste es más complicado.
    Milady gracias por compartir tus zonas, se parecen pero esos segundos de diferencia creo que son los que estoy echando de menos!
    Hoy creo que me hubiera venido mejor tu zona verde que se mueve hasta el 7:20 porque notaba que si me relajaba me salía de zona. Aguantaré una semana y si me sigo viendo justa las modificaré.

La página si que es engorrosa si, espero que ahora lo veáis:

adidas miCoach
    Siempre hay objetivos!

Bueno pues ya me he leido tu diario y has progresado muuucho. Si no te importa me quedaré por aquí y te devuelvo las visitas que has hecho al mío. Me alegro que esté mejor de la cadera y que las plantillas te estén dando resultado. A ver si algún día nos vemos en alguna carrera de por ahí.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Bueno pues ya me he leido tu diario y has progresado muuucho. Si no te importa me quedaré por aquí y te devuelvo las visitas que has hecho al mío. Me alegro que esté mejor de la cadera y que las plantillas te estén dando resultado. A ver si algún día nos vemos en alguna carrera de por ahí.
    Donna es un orgullo que te pases por aquí, yo leo el tuyo y me quedo alucinada! Las plantillas han dado resultado y voy mejorando y disfrutando de cada pasito. Espero algún día coincidir en alguna carrera, tu me verás llegar porque soy de las últimas y yo a ti en el podium!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Correcaminos
    Fotia . Yo ya he dicho mil veces que lo del micoach no se hizo pa mi y que lo entiendo malamente...pero esa zona roja entre 5 y 3:30?? Muerrrrrte y destrucción a la zona rojaaaaa . Igual como te dice Milady se puede ajustar un poco no?

Por lo demás, te veo encantada de la vida, o que??
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    A mí es que el micoach no me iba bien (eso o que no lo entiendo, que también es posible )

La zona roja como dice Teniente.. Imagino que es muy poquito rato esa zona, ¿no? Pq tiene tela...

Madre mía que lío de zonas, de colores, de R´s , no se como sois capaces de correr a la vez que controláis estas historias. Los hombres no seríamos capaces de hacer tantas cosas a la vez :-)

Saludos compañera.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Madre mía que lío de zonas, de colores, de R´s , no se como sois capaces de correr a la vez que controláis estas historias. Los hombres no seríamos capaces de hacer tantas cosas a la vez :-)

Saludos compañera.
    Pues ya tienes otro motivo para admirar a JL
    Teresa de Calcuta

Jolin, por aquí se trabaja muy seriamente....
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)