Atletismo
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Diario de Silvia-a. Empezando de cero.

  1. #41
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    Resumen del entrenamiento de hoy: esta mañana me desperté un película mareada, creo que porque desperté un poco más tarde de lo habitual y ya tenía hambre. Desayuné (esas galletas que hice antesdeayer levantan el ánimo a cualquiera ) y al ratito salí. Plan de hoy: estiramientos + 3 min corriendo + 2 min caminando + 4 min corriendo + 3 min caminando + 4 min corriendo + 3 min caminando + 3 min corriendo + 2 min caminando + estiramientos.
    Hoy corrí otra vez en camino de tierra, haciendo alguna incursión por más tiempo en una zona en la que no había entrado mucho y también tiene tierra. He intentado comenzar a refinar un poquito más mi técnica y me fue mucho mejor. Casi no me dolió la rodilla al correr. Iba tan cómoda que la última serie la hice toda corriendo (5 min).
    Según lo registrado en endomondo, fueron 2.63 km en 24 min y 33 seg.

    Después de estirar me fui a dar un paseo al parque más cercano. Lo registré también en endomondo, aunque lo hice muy lenta porque era eso....un paseo para disfrutar del parque. Fueron 1.57 km en algo más de 22 minutos.
    En ese parque hay también una zona de tierra por la que se puede correr, aunque el problema es que por ahí suelen ir bicis.

    Bueno, eso es todo por hoy!
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  2. #42
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    Ehhh muy bien ese entrenamiento, ves como vas progresando pero un pequeño tironcillo de orejas haz lo que viene en el plan sobre todo ahora al principio es mejor pecar por defecto que por exceso, pero lo dicho muy buen entreno, como sigas así la proxima salida que hagamos por el monte te apuntas
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  3. #43
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    Hay que ver lo que hace el corrector del iPad. Arriba he dicho "me desperté un película mareada". ¿Una película?
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  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Ehhh muy bien ese entrenamiento, ves como vas progresando pero un pequeño tironcillo de orejas haz lo que viene en el plan sobre todo ahora al principio es mejor pecar por defecto que por exceso,
    Tienes toda la razón del mundo.
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  5. #45
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    Hoy domingo no toca correr. Ayer por la tarde fui a ver una carrera popular (corrían 8 km) y esta mañana tuve que ir a un sitio dando un paseo, así que lo medí con endomondo. Fueron 2.72 km a un ritmo muy suavito y constante, salvo alguna parada por preguntas de turistas despistados.
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  6. #46
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    Hola?? Se puede??

    No me había dado cuenta de que habías abierto un diario Silvia!

    Sigue así, poco a poco y dejandote asesorar por los compañeros, así te ahorraras molestas lesiones por hacer el bruto (mi caso ).

    Cuando estemos todos en condiciones deberíamos celebrar una reunión foroatletas de Tenerife, que echando cuentas somos unos cuantos!

    Bueno, corto el rollo, muchos ánimos!!! Saludos!!!

  7. #47
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    Bienvenido Ale!
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  8. #48
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    el corrector del Ipad es maléfico
    buen entreno y, lo dicho, intenta buscar esas zonas más blanditas para los pies, te vendrán bien

  9. #49
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    Resumen de hoy: salí un poquito tarde y hacía un solajero brutal, así que nada más empezar a estirar me volví a mi casa a por una gorra. Volví y después de los estiramientos empecé con mi entrenamiento de hoy: 3 min corriendo + 2 min caminando + 5 min corriendo + 3 min caminando + 5 min corriendo + 3 min caminando + 3 min corriendo + 2 caminando y otra vez estiramientos. Hice 3.10 km en 27 min y 49 seg. Lo hice todo en tierra.
    Luego me fui a dar una vueltilla relajadamente a un parque y luego fui caminando hasta el estadio, donde dí una vuelta a la pista caminando. De allí volví a la zona donde hice el entrenamiento para volver a casa. El paseo en total fueron 2.75 km en 46 min y 16 seg.

    Sensaciones: fueron mis primeras dos series de 5 minutos seguidos corriendo. la verdad es que cada vez cuesta menos durar más tiempo corriendo. Todavía siento que voy un poco acelerada y todavía duelen las piernas, aunque cada vez me recupero más rápido. Las rodillas dan un poquito de lata todavía, y hoy comencé a sentir otra vez molestias (solo molestias, no me duele mucho) en la derecha. Pero nada que me hay preocuparme. Van bastante mejor que antes, creo.
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  10. #50
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    Hola , que tal ? Soy nuevo por aquí, pero me quedare si no te importa para ver tus progresos que seguro que van a ser muy grandes si sigues los consejos de este foro.
    Animo y suerte.

  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Hola , que tal ? Soy nuevo por aquí, pero me quedare si no te importa para ver tus progresos que seguro que van a ser muy grandes si sigues los consejos de este foro.
    Animo y suerte.
    Claro! Bienvenido a mi diario!
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  12. #52
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    Buen entreno Silvia, sigue así que veras como dentro de poco estarás corriendo de seguido bastante tiempo.
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  13. #53
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    Está muy bien. Vas progresando y tú misma lo tienes que ir notando. Vigila esas molestias que se queden sólo en eso y no den la lata más de la cuenta.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


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    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  14. #54
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    Silvia ¿ese es un plan de entrenamientos de sportlife?. Creo que es el que estoy haciendo yo... y yo me he notado mucha mejoría, así que animo.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  15. #55
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    No Manoli, aunque quizás sea parecido. Es el de una aplicación de iPhone que se llama 10K Runner.

    Hoy tengo molestias (día de descanso) y he localizado el dolor de la rodilla izquierda. Creo que puede estar un poco inflamada, así que descansaré hasta que deje de doler. No me la voy a jugar.
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  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por Silvia-a Ver Mensaje
    No Manoli, aunque quizás sea parecido. Es el de una aplicación de iPhone que se llama 10K Runner.

    Hoy tengo molestias (día de descanso) y he localizado el dolor de la rodilla izquierda. Creo que puede estar un poco inflamada, así que descansaré hasta que deje de doler. No me la voy a jugar.
    Ponte hielo, luego hielo...y despues hielo! Te ayudará a bajar la inflamación, está bien que tengas cuidado y descanses para que el dolor no vaya a mas, si aún así persiste o te vuelve el mismo dolor al volver a correr deberías mirartelo, no se si pudiese ser una lesión o algo ocasionado por la forma de correr...

  17. #57
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    Aug 2012
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    Veo que estás avanzando mucho, Silvia, pero cuídate la rodilla que tenemos que seguir aprendiendo juntas por aquí, ¿eh?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  18. #58
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    Jul 2012
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    Hola Silvia, he visto tu diario y te animo a que sigas. Ahora que estás empezando está bien eso del diario, así te controlas y ves tus progresos.
    Me he planteado abrirme yo uno pero en realidad casi siempre hago lo mismo y ya después de más de diez años corriendo no creo que haga muchos progresos . Tampoco me interesa machacarme. Hay días que estoy mejor, como el lunes, que estuve corriendo 70 minutos a unos 9,2 kms/h y paré porque me dio miedo pasarme, pero normalmente estoy entre 40' y 50' a esa misma velocidad. Vengo a hacer unos 7,200 kms cada día. No corro todos los días, alterno con musculación-tonificación.
    Bueno, no sé para qué te cuento mi vida en tu diario. Esto sí que ha sido un ladrillo. Ganas de escribir, supongo.
    Me gustará seguirte, y a milady si se anima. Saluditos

  19. #59
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    Aug 2012
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    San Cristóbal de La Laguna
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    Hola gente. Gracias por los ánimos. Aquí estoy con las patitas en reposo. Esperaré a ver si se va este dolor (es por un lado, cara interna de la pierna).
    Esperemos a ver qué pasa. Muchas gracias por los ánimos.
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  20. #60
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    Silvia quizas te convendría que te viera esa rodilla un médico o en su defecto un buen fisio para descartar algún problema más serio
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