Atletismo
Página 5 de 80 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1599

Diario de Sibyl. De la playa a la montaña

Ufff vaya cantidad de preguntas en un momentito, intentaré ayudarte en las que pueda.

Sobre los ritmos como ya te han dicho no debes preocuparte, es más debes ir a ritmos lentos para ir cogiendo fondo y acostumbrando al cuerpo al tute de correr

Sobre la ropa es que aquí las temperaturas son muy distintas, y poco puedo ayudarte pero yo tb soy de los que prefiero pasar un poquitin de frio (si aquí en la montaña tambien hace frio) a ir con mucha ropa que luego tenga que quitarme y apañarme para llevarla, sobre lo de la ropa interior yo depende de las mallas que lleve uso o no uso (por ejemplo con las de ciclismo no suelo llevar) pero tambien es un poco a lo que me apetezca ese día.

Mujer sobre el terreno que tienes pues por mucho que te dijeramos NO TIENES QUE CORRER EN LLANO si no lo tienes no puedes hacer otra cosa que correr por donde vives, a parte que yo no creo que sea malo siempre adaptandolo a tu nivel, veras como poco a poco vas mejorando.

De las medias de compresión no te puedo decir mucho ya que yo casi no las uso, solo tengo unas y las uso cuando son tiradas muy largas por montaña, lo que si he oido como te ha dicho la Teniente Onelia es que no es bueno usarlas siempre.

Uff sobre la hidratación es un mundo a parte, ya que depende muy mucho lo que vas a hacer, yo tengo de todo cinto con 1 minibotellita (250cl), cinto para 1 botella normal, mochila y estoy a punto de pillarme un cinto para 2 botellas, y todos los uso ya que por ejemplo la pequeña la uso los días de series, la de 1 botella para entrenamientos muy cortos en el monte (no mas de 1h30) y con buen tiempo o para trails cortos 21Km o menos con buenos avituallamientos, la mochila la uso en entrenamientos largos por el monte ya que a parte del agua hay que llevar más cosas comida, cortavientos a veces los bastones. Vamos que si al final te enganchas a esto terminaras teniendo practicamente de todo, yo de momento te aconsejaría un cinturon de 1 botella normal y si tiene un bolsillito relativamente grande en el que te quepa telefono, llaves algo de dinero y un gel o barrita mejor ya que así te servirá durante más tiempo.

Sobre el GPS yo te puedo decir que yo tengo un Garmin 410 y estoy muy contento con el, solo un apunte si tienes intención de llegar a hacer trails largos en los que estes en carrera/entrenando más de 7h te aconsjaría minimo un 310XT ya que con los inferiores no te da la bateria si no piensas llegar a tanto tiempo hay varios modelos ya depende de lo que quieras buscar en el GPS, eso si yo te aconsejaría que compraras el que compraras tenga pulsometro.

De protectores solares aunque parezca mentira por donde vivo no te puedo decir mucho, yo uso el mismo que para la playa siempre SFP 50 pero no me lo doy en la cara porque sino luego con el sudor me entra a los ojos y me acuerdo de @#![¬€ eso si llevo siempre la gorra con la visera para protegerme un poco la cara.

Joer y tu te quejabas de tocho y el que me ha salido a mi uff espero haberte podido ayudar algo
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Para el porta-botellas, hay que fijarse en algo concreto? Que el cinturón sea acolchado, que tenga forma anatómica, en la capacidad de la botella...?

He visto este: Camelbak Delaney Plus Bolsa - SportsDirect.com que me recuerda lo que me comentabas de bolsillos más amplios. Cómo lo ves? Para saber si tiene algún fallo que mi ojo inexperto aún no ve...
    Pues tiene buen precio, y buena pinta, con ese bolsillo delantero, que parece de buen tamaño.
    A mi me pasa lo que a tí, que todo lo que llevo encima me molesta... por eso no quiero comprarlo online, hay cosas que no se pueden valorar, como si la botella entra y sale facil cuando vas en carrera... además, quiero ser capaz de probar lo que compre, ver si es cómodo, si la botella no rebota en exceso, como dice nuestra Teniente...

El Salomon que te indiqué me gusta porque la botella no bota, entra y sale cómodamente (es de 600ml, más pequeña que este), el cinturón cierra con velcro, no con una pieza de plastico, y me parece mucho más cómodo y duradero. Con un bolsillo delantero como ese sería mi opción perfecta.

yo encuentro a las preguntas pues...algunas de ellas no te puedo servir de ayuda jaja

en cuanto al a ropa y ropa interior, yo si llevo ropa interior con las mallas, para carreras por ejemplo me pongo otra malla corta (de natacion) debajo...y en cuanto a ropa normal pues...depende de dia como este y de como me levante, en verano siempre de corto o malla corta o pantalon corto...

En cuanto a beber no te puedo ayudar ya que como dicen x ahi soy un caso aparte jajaja...solo te digo que en la última media solo he bebido 2 tragos cortos n toda la carrera

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Ufff vaya cantidad de preguntas en un momentito, intentaré ayudarte en las que pueda.

Sobre los ritmos como ya te han dicho no debes preocuparte, es más debes ir a ritmos lentos para ir cogiendo fondo y acostumbrando al cuerpo al tute de correr

Sobre la ropa es que aquí las temperaturas son muy distintas, y poco puedo ayudarte pero yo tb soy de los que prefiero pasar un poquitin de frio (si aquí en la montaña tambien hace frio) a ir con mucha ropa que luego tenga que quitarme y apañarme para llevarla, sobre lo de la ropa interior yo depende de las mallas que lleve uso o no uso (por ejemplo con las de ciclismo no suelo llevar) pero tambien es un poco a lo que me apetezca ese día.

Mujer sobre el terreno que tienes pues por mucho que te dijeramos NO TIENES QUE CORRER EN LLANO si no lo tienes no puedes hacer otra cosa que correr por donde vives, a parte que yo no creo que sea malo siempre adaptandolo a tu nivel, veras como poco a poco vas mejorando.

De las medias de compresión no te puedo decir mucho ya que yo casi no las uso, solo tengo unas y las uso cuando son tiradas muy largas por montaña, lo que si he oido como te ha dicho la Teniente Onelia es que no es bueno usarlas siempre.

Uff sobre la hidratación es un mundo a parte, ya que depende muy mucho lo que vas a hacer, yo tengo de todo cinto con 1 minibotellita (250cl), cinto para 1 botella normal, mochila y estoy a punto de pillarme un cinto para 2 botellas, y todos los uso ya que por ejemplo la pequeña la uso los días de series, la de 1 botella para entrenamientos muy cortos en el monte (no mas de 1h30) y con buen tiempo o para trails cortos 21Km o menos con buenos avituallamientos, la mochila la uso en entrenamientos largos por el monte ya que a parte del agua hay que llevar más cosas comida, cortavientos a veces los bastones. Vamos que si al final te enganchas a esto terminaras teniendo practicamente de todo, yo de momento te aconsejaría un cinturon de 1 botella normal y si tiene un bolsillito relativamente grande en el que te quepa telefono, llaves algo de dinero y un gel o barrita mejor ya que así te servirá durante más tiempo.

Sobre el GPS yo te puedo decir que yo tengo un Garmin 410 y estoy muy contento con el, solo un apunte si tienes intención de llegar a hacer trails largos en los que estes en carrera/entrenando más de 7h te aconsjaría minimo un 310XT ya que con los inferiores no te da la bateria si no piensas llegar a tanto tiempo hay varios modelos ya depende de lo que quieras buscar en el GPS, eso si yo te aconsejaría que compraras el que compraras tenga pulsometro.

De protectores solares aunque parezca mentira por donde vivo no te puedo decir mucho, yo uso el mismo que para la playa siempre SFP 50 pero no me lo doy en la cara porque sino luego con el sudor me entra a los ojos y me acuerdo de @#![¬€ eso si llevo siempre la gorra con la visera para protegerme un poco la cara.

Joer y tu te quejabas de tocho y el que me ha salido a mi uff espero haberte podido ayudar algo
    Jajaja! No te preocupes que la info es muy importante y ya me levanté hoy inspirada y preguntona

Iré a investigar lo de los protectores solares a una tienda de montaña, trail y alpinismo de aquí que sé que venden y así os informo

En el tema del reloj GPS que os parece el Forerunner 610?

En la parte de hidratación me da que voy a tener que comprar un cinturón o una mochila con camel back de esas que son muy finitas y van pegaditas a la espalda...

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Pues tiene buen precio, y buena pinta, con ese bolsillo delantero, que parece de buen tamaño.
    A mi me pasa lo que a tí, que todo lo que llevo encima me molesta... por eso no quiero comprarlo online, hay cosas que no se pueden valorar, como si la botella entra y sale facil cuando vas en carrera... además, quiero ser capaz de probar lo que compre, ver si es cómodo, si la botella no rebota en exceso, como dice nuestra Teniente...

El Salomon que te indiqué me gusta porque la botella no bota, entra y sale cómodamente (es de 600ml, más pequeña que este), el cinturón cierra con velcro, no con una pieza de plastico, y me parece mucho más cómodo y duradero. Con un bolsillo delantero como ese sería mi opción perfecta.
    Entonces cuando vaya a la tienda de Trail, te echo un ojo e investigo a ver si te puedo ayudar

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    yo encuentro a las preguntas pues...algunas de ellas no te puedo servir de ayuda jaja

en cuanto al a ropa y ropa interior, yo si llevo ropa interior con las mallas, para carreras por ejemplo me pongo otra malla corta (de natacion) debajo...y en cuanto a ropa normal pues...depende de dia como este y de como me levante, en verano siempre de corto o malla corta o pantalon corto...

En cuanto a beber no te puedo ayudar ya que como dicen x ahi soy un caso aparte jajaja...solo te digo que en la última media solo he bebido 2 tragos cortos n toda la carrera
    Un caso!!! Yo me muero sin beber... literal y sin exagerar!!!
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Noe y yo tenemos el 610. La bomba! Es muy bueno. Hay un hilo que se llama "tratos y trucos con la tecnología" que te puede ayudar.

Yo no voy comando: llevo ropa interior de deporte.

Yo tengo la camelback que es igual que esa pero no tiene la botella pequeña, la que sólo tiene la grande y el bolsillo y me compre la botella térmica para que me durara más fría.

Ropa: yo soy de correr con poquísima ropa, pero habitualmente salgo de casa y regreso a casa, no me da tiempo a enfriarme.

Compresivas: sólo para salidas de más de una hora y no siempre.

Si quieres ayuda con el Garmin ya sabes donde estoy.

Pregunta: ¿haces roaming? ¿Tu sim es andorrana? Porqué por ahí pueden ir los motivos de que tardes mucho en tener gps

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Noe y yo tenemos el 610. La bomba! Es muy bueno. Hay un hilo que se llama "tratos y trucos con la tecnología" que te puede ayudar.

Yo no voy comando: llevo ropa interior de deporte.

Yo tengo la camelback que es igual que esa pero no tiene la botella pequeña, la que sólo tiene la grande y el bolsillo y me compre la botella térmica para que me durara más fría.

Ropa: yo soy de correr con poquísima ropa, pero habitualmente salgo de casa y regreso a casa, no me da tiempo a enfriarme.

Compresivas: sólo para salidas de más de una hora y no siempre.

Si quieres ayuda con el Garmin ya sabes donde estoy.

Pregunta: ¿haces roaming? ¿Tu sim es andorrana? Porqué por ahí pueden ir los motivos de que tardes mucho en tener gps
    Gracias por tu ayuda! de verdad :amo :Amo

El GPS funciona sin conexión a 3g osea que no necesito la red de datos para usarlo, aunque ayuda a situar. Mi móvil es un Galaxy 1 de tarjeta española (para Andorra uso un numero del país pero con un movil prehistorico ), que no he cambiado porque me va de lujo aunque se de leídas que no capta como debe la señal de GPS. El problema más grave es que estamos metidos en las montañas, en algunas rutas que hago que son más altas y el desnivel con los picos no es tanto, capta la señal, en las rutas que están más en la parte baja del valle, nanai.
    Sé que es la antena de mi movil, a la que le falta potencia receptora, porque bajo a la Seu d'Urgell dónde no hay cosas de por medio y capta perfectamente...

A la hora de elegir un reloj, el problema no es que no me maneje con los cacharros tecnológicos, ya que soy Diseñadora Gráfica y trasteo con ordenadores todo el día, o lo hacia cuando curraba , mi duda viene en que me pierdo entre tantas opciones por la malisima memoria que tengo para retener características, nombres, datos... soy un caso... Necesito algo que no se me vaya a quedar corto, que pueda ser polivalente, resistente... y yo ya me mareo y ya no sé cuál es apto, mejor, peor...

Voy a cotillear ese post a ver
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Correcaminos
    Yo leí en algún lugar de este foro una norma para ayudarte a saber que ropa ponerte...
    Súmale 8-10 grados a la temperatura que haga en la calle y sabrás la sensación que vas a tener corriendo.
    Luego depende del viento, lluvia y del tipo de entrenamiento que hagas... no es lo mismo trotar, que hacer series, que participar en una carrera...

En cuanto a la ropa... yo tengo que ir sujeto, no puedo evitarlo... mallas y boxer.... allá donde vaya
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Yo leí en algún lugar de este foro una norma para ayudarte a saber que ropa ponerte...
    Súmale 8-10 grados a la temperatura que haga en la calle y sabrás la sensación que vas a tener corriendo.
    Luego depende del viento, lluvia y del tipo de entrenamiento que hagas... no es lo mismo trotar, que hacer series, que participar en una carrera...

En cuanto a la ropa... yo tengo que ir sujeto, no puedo evitarlo... mallas y boxer.... allá donde vaya
    Me gusta esta regla/consejo.... buena idea

Yo para sujetar ya llevo el suje, que parece uno de castidad, menos mal que nosotras no tenemos que sujetar más cosas
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    A la hora de elegir un reloj, el problema no es que no me maneje con los cacharros tecnológicos, ya que soy Diseñadora Gráfica y trasteo con ordenadores todo el día, o lo hacia cuando curraba , mi duda viene en que me pierdo entre tantas opciones por la malisima memoria que tengo para retener características, nombres, datos... soy un caso... Necesito algo que no se me vaya a quedar corto, que pueda ser polivalente, resistente... y yo ya me mareo y ya no sé cuál es apto, mejor, peor...

Voy a cotillear ese post a ver
    Ok, entendido el problema. Mira, yo viendo donde vives les preguntaría a D@vid, elbotxas e Ironpit cual usan ellos, porque aunque no vayas a hacer trail tu zona es muy de trail. No sé si usan Suunto Ambit o Garmin Fenix o algo así. Los Forerunner son más asfalteros aunque el 910 y creo que el 310 son tambien para nadar.

De veras: si yo fuera tú iría por uno de trail, porque nunca se sabe por donde vas a ir.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ok, entendido el problema. Mira, yo viendo donde vives les preguntaría a D@vid, elbotxas e Ironpit cual usan ellos, porque aunque no vayas a hacer trail tu zona es muy de trail. No sé si usan Suunto Ambit o Garmin Fenix o algo así. Los Forerunner son más asfalteros aunque el 910 y creo que el 310 son tambien para nadar.

De veras: si yo fuera tú iría por uno de trail, porque nunca se sabe por donde vas a ir.
    Mil gracias de verdad , porque eso es una opción que no había contemplado y me ha iluminado. Ahora puedo acotar un poco más la búsqueda
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Mil gracias de verdad , porque eso es una opción que no había contemplado y me ha iluminado. Ahora puedo acotar un poco más la búsqueda

Hola Sibyl, por circunstancias personales, en las últimas semanas no participo mucho en el foro, pero sí lo leo.

Entro por aquí para desearte mucha suerte en esa carrera a la que te has inscrito.

Y nada, que está vez no lo dejes eh! Sin prisa, sin pausa.

Un saludo!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

yo también tengo el 610 por si t puedo echar una mano en algo...

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Para beber, yo ahora estoy mirando algo para empezar a salir al monte, lo que más me convence es el XR Sensibelt de Salomon, lo tuve en la mano en una tienda y no me decidí porque sigo buscando un cinturón con un bolsillo en el que me quepan movil, laves y cortavientos doblado... pero no lo encuentro.
    Hoy he estado en una tienda en Andorra y he reservado ese cinturón que lo iré a buscar el martes o miércoles

En la tienda de montaña ya no traían protectores solares de montaña porque no es algo que la gente pida y se les solían caducar, así que he ido a la farmacia y me he hecho con esto:

Fotoprotector ISDIN Pediatrics Transparent Spray 50+ | ISDIN

Es en spray, transparente y resistente a la fricción y al agua.

Y este protector labial:
    https://www.farmaciaencasaonline.es/...em-p-1894.html

Esto ha sido mi compra de hoy

También he ido a ver el Garmin Fenix y el Suunto Ambit por curiosidad y son enooooooormes, en mi muñeca quedan de risa, creo que voy hasta descompensada en el peso jajaja
    Estoy volviéndome un poco loca buscando, mirando, consultando... encima de mujer hay pocas opciones

Qué pensáis del Polar RC3 GPS al que le han añadido altimetría?
    Úlima edición por Sibyl fecha: 25-05-2013 a las 20:59
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Hola Sibyl, por circunstancias personales, en las últimas semanas no participo mucho en el foro, pero sí lo leo.

Entro por aquí para desearte mucha suerte en esa carrera a la que te has inscrito.

Y nada, que está vez no lo dejes eh! Sin prisa, sin pausa.

Un saludo!
    Muchisimas gracias! Espero no desfallecer, estoy muuuuyyyy animada

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    yo también tengo el 610 por si t puedo echar una mano en algo...
    Mil gracias! El 610 era mi primera opción hasta que me han llenado la cabeza con la palabra Trail así que ahora ando muuuu perdida!
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Hoy he estado en una tienda en Andorra y he reservado ese cinturón que lo iré a buscar el martes o miercoles
    Jj yo me he cansado de buscar y lo compré ayer, hoy lo he estrenado, y muy bien!
    Luego, cuando tenga un rato, cuento la salida en mi diario...

Ya he ido al entreno, muy motivador. Iba arrastrando casi la lengua pero no me he rendido!
    Paleo Runner

Mi Diario

Tocaya, con tu permiso me quedo por aquí. Creo que Milady tiene razón....sólo por el sitio donde vives tu diario puede ser diferente y original. Nos leemos!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Creo que también me quedo yo por aquí, parece entretenido y veremos la evolución. Suerte!
    Cursa el Corte ingles --> Bajar de los 45'(Saliendo del cajón sin chip y con todo el monton de gente que hay que adelantar..) = Conseguido por los pelos 44'32''

Cursa Nocturna LH --> Bajar de los 43' = Conseguido, 42'09''

Objetivo: Cursa Jean Bouin --> Bajar de los 41' a ser posible.

Asics GT 1170 = Entrenos
    Adidas Tempo 5 = Carreras
    Salomon S-lab xt 6 = Entrenamientos trail.

Gracias Raúl por pasarte y por todos tus buenos consejos e infinita paciencia

Correos me ha informado de que mis Vomero están en proceso de entrega, qué nervios. Supongo que mañana las tendré y estrenaré!!!

Ya que bajaré a la Seu d'Urgell a buscarlas, quizá aprovecho y hago una salida por allí. Por cambiar de aires y eso
    Paleo Runner

Mi Diario