Ufff vaya cantidad de preguntas en un momentito, intentaré ayudarte en las que pueda.
Sobre los ritmos como ya te han dicho no debes preocuparte, es más debes ir a ritmos lentos para ir cogiendo fondo y acostumbrando al cuerpo al tute de correr
Sobre la ropa es que aquí las temperaturas son muy distintas, y poco puedo ayudarte pero yo tb soy de los que prefiero pasar un poquitin de frio (si aquí en la montaña tambien hace frio) a ir con mucha ropa que luego tenga que quitarme y apañarme para llevarla, sobre lo de la ropa interior yo depende de las mallas que lleve uso o no uso (por ejemplo con las de ciclismo no suelo llevar) pero tambien es un poco a lo que me apetezca ese día.
Mujer sobre el terreno que tienes pues por mucho que te dijeramos NO TIENES QUE CORRER EN LLANO si no lo tienes no puedes hacer otra cosa que correr por donde vives, a parte que yo no creo que sea malo siempre adaptandolo a tu nivel, veras como poco a poco vas mejorando.
De las medias de compresión no te puedo decir mucho ya que yo casi no las uso, solo tengo unas y las uso cuando son tiradas muy largas por montaña, lo que si he oido como te ha dicho la Teniente Onelia es que no es bueno usarlas siempre.
Uff sobre la hidratación es un mundo a parte, ya que depende muy mucho lo que vas a hacer, yo tengo de todo cinto con 1 minibotellita (250cl), cinto para 1 botella normal, mochila y estoy a punto de pillarme un cinto para 2 botellas, y todos los uso ya que por ejemplo la pequeña la uso los días de series, la de 1 botella para entrenamientos muy cortos en el monte (no mas de 1h30) y con buen tiempo o para trails cortos 21Km o menos con buenos avituallamientos, la mochila la uso en entrenamientos largos por el monte ya que a parte del agua hay que llevar más cosas comida, cortavientos a veces los bastones. Vamos que si al final te enganchas a esto terminaras teniendo practicamente de todo, yo de momento te aconsejaría un cinturon de 1 botella normal y si tiene un bolsillito relativamente grande en el que te quepa telefono, llaves algo de dinero y un gel o barrita mejor ya que así te servirá durante más tiempo.
Sobre el GPS yo te puedo decir que yo tengo un Garmin 410 y estoy muy contento con el, solo un apunte si tienes intención de llegar a hacer trails largos en los que estes en carrera/entrenando más de 7h te aconsjaría minimo un 310XT ya que con los inferiores no te da la bateria si no piensas llegar a tanto tiempo hay varios modelos ya depende de lo que quieras buscar en el GPS, eso si yo te aconsejaría que compraras el que compraras tenga pulsometro.
De protectores solares aunque parezca mentira por donde vivo no te puedo decir mucho, yo uso el mismo que para la playa siempre SFP 50 pero no me lo doy en la cara porque sino luego con el sudor me entra a los ojos y me acuerdo de @#

están en proceso de entrega, qué nervios. Supongo que mañana las tendré y estrenaré!!!