Atletismo
Página 22 de 216 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 4312

Diario de un murcianico exiliado a Sanchinarro (Madrid).

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    siento disentir Haruki, pero el algodón ni mirarlo:

no transpira con lo que se empapa en sudor (porque absorbe), empapado pesa y te roza, aparte que la fibra de algodón no corta el viento y como vas sudando te hielas.

lo suyo: cortavientos transpirable y debajo lo que quieras (pero que sea transpirable también)

edito para decir que me alegré de ver que volviste a correr el otro día Haruki (este endo es como el gran hermano), espero que todo ok
    Esta me la apunto!! Gracias!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Yo le tenia echado un ojo a un cortavientos que había en Sportzone, pero valía 24,95. Ayer lo encontré rebajado a 9,99 por ser ultimas tallas. Me han comentado que va bastante bien. Aquí te dejo el link por si quieres echarle un vistazo.

CORTAVIENTOS
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Darío, yo hoy quiero contarte algo... no sé si te ayudará a reflexionar o no o tal vez esté equivocada pero es un buen momento para contarte....
    Yo trabajo de cara al público, al igual que Mayte y tengo el placer, pues, de conocer a muuuucha gente.
    El otro día tenía una conversación con una chica que es profesora de educación física a parte de correr popularmente desde hace mil millones de años, y ¿sabes que me contó? Me dijo que las personas adultas que empiezan a correr desde cero, se creen que en poco tiempo pueden estar corriendo medias maratones o inclusive maratones enteras, pensando que esto a la larga no les va a pasar factura.
    Darío, piensa que estás empezando.... vale sí, llevas 3 meses pero en esto del correr, son 3 meses de mierda!! no sé si me explico y te lo digo con mucho cariño!!... fortalece, fortalece y fortalece!! Y vaya una te lo dice que ya sabes que de experiencia... más bien poca y al fin y al cabo, cada uno se conoce a sí mismo...
    Yo sólo te digo esto para que reflexiones en tus adentros y pienses si realmente estás haciendo bien todo. Al fin y al cabo sólo tú puedes decidir. Y ya te digo que aquí hay gente mucho más experta que te asesorará la mar de bien!!
    Lo mío, sólo es un consejito para que no tengas futuros problemas físicos!!

Barjuri, no te creas que no lo he pensado una y mil veces, de hecho, es una de las principales razones por las que de momento no me he apuntado a ninguna carrera, porque no quiero que la adrenalina y las endorfinas me nublen la vista. ¿que me puedo estar pasando? indudablemente, de ahi que haya metido en mi rutina las sesiones de trx y gimnasio para fortalecer, porque, ¿sabes? odio el gimnasio y hacer pesas.

El sabado pasado hice una tonteria, yo lo se y creo que cualquiera con dos dedos de frente lo sabe, gracias a dios no me ha pasado factura, pero no me veras hacerlo de nuevo en los proximos dias. De todas formas tonterias hay que hacer de vez en cuando, sin caer en la inconsciencia, y creo que no cai, aunque el riesgo siempre existe .

Creeme que valoro tu opinion tanto como la mas gratificante de las palabras de animo que recibi durante y despues de los 22km.

Miercoles 16 de Octubre. Dia 27 plan KH-7. 5k cardio, 5k fuerza

Dicho lo anterior, casi me da verguenza decir que he salido hoy otra vez

Tengo esa costmbre, cuando vuelvo de Madrid tengo que salir a desentumecer las piernas despues de 5 horas de viaje. Lo he hecho mitad suave (145-150), mitad un poquitin mas fuerte (160-165).

Han sido 1km fuerte, 4 cardio, 4 fuerte, 1 cardio, con tiempos por km entre 5 y 5:45. Poco mas hay que contar, luego despues de estirar las patas, he hecho el TRX solo con el tronco superior y abdominales, ducha y ahora a cenar.

PD: El peso despues de 8 dias de mala vida esta mas o menos bien, he engordado apenas 200 o 300gr, que espero sean de musculo y no de grasa
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Barjuri, no te creas que no lo he pensado una y mil veces, de hecho, es una de las principales razones por las que de momento no me he apuntado a ninguna carrera, porque no quiero que la adrenalina y las endorfinas me nublen la vista. ¿que me puedo estar pasando? indudablemente, de ahi que haya metido en mi rutina las sesiones de trx y gimnasio para fortalecer, porque, ¿sabes? odio el gimnasio y hacer pesas.

El sabado pasado hice una tonteria, yo lo se y creo que cualquiera con dos dedos de frente lo sabe, gracias a dios no me ha pasado factura, pero no me veras hacerlo de nuevo en los proximos dias. De todas formas tonterias hay que hacer de vez en cuando, sin caer en la inconsciencia, y creo que no cai, aunque el riesgo siempre existe .

Creeme que valoro tu opinion tanto como la mas gratificante de las palabras de animo que recibi durante y despues de los 22km.

Miercoles 16 de Octubre. Dia 27 plan KH-7. 5k cardio, 5k fuerza

Dicho lo anterior, casi me da verguenza decir que he salido hoy otra vez

Tengo esa costmbre, cuando vuelvo de Madrid tengo que salir a desentumecer las piernas despues de 5 horas de viaje. Lo he hecho mitad suave (145-150), mitad un poquitin mas fuerte (160-165).

Han sido 1km fuerte, 4 cardio, 4 fuerte, 1 cardio, con tiempos por km entre 5 y 5:45. Poco mas hay que contar, luego despues de estirar las patas, he hecho el TRX solo con el tronco superior y abdominales, ducha y ahora a cenar.

PD: El peso despues de 8 dias de mala vida esta mas o menos bien, he engordado apenas 200 o 300gr, que espero sean de musculo y no de grasa
    Te perdono, hijo mío... vé con Dios!! ;-)

Barjuri está loka perdía, pero te ha dado un consejo de puta madre!
    No me gusta desanimar a nadie ni collejear, por lo que prefiero hacer incapié en que seamos lo más críticos posibles con nosotros mismos, y estemos atentos a nuestras sensaciones con respecto al cuerpo.
    Ganas nos sobran, pero la sensatez se difumina con los kms!
    Vas muy bien, sigue así, analízate, fortalece, pero sobre todo, échale cabeza!
    Te has planteado una prueba de esfuerzo?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Bueno veo que va bien la cosa Dario con lo de la ropa es como todo, no te va a apotar lo mismo un cortaviendo de 60€ que uno de 25€ igual que unas mayas y tal, yo como aqi en murcia no hace mucho viento, elegi por la que dice haruki q es medio sintetico y medio algodon, como en invierno salgo al medio dia, me la ponia y cuando yevava 2 o 3 km que ya vas sudandiyo y generas calor me la qitaba y la mano, no es lo mas ligero del mundo pero tp era mucho engorro, te acomstumbras, de hecho con mas de 13 grados en un dia soledao, camiseta fuera jajajaja si y la gnete te mira diciendo y el loco ese....pero vas corriendo el sol calienta...de hecho en verano con el sol, al reves, no me la qito ni aunq me paguen que te da un subido de calor y pulsaciones q no veas en las que me visto mas d euna vez.... para madrid pues si, un cortavientos imprescindible. Tb me pille mayas, las uso cuando chispea, para dias muy frios o cuando iva al pueblo de mi novia en mitad del monte(en almeria) y las tipicas de 15€ y muy bien, hay con pelo dentro y sin pelo, las mias sin pelo y como fuera con eyas y 13 o 15 grados te podias morir del calor, es para dias frios a horas en frias, en madrid para esas horas frias que baja el termometro de bajo cero lo mismo las de peliyo tienen su encanto sobre todo para tiradas tranqilas que no vayas a ir muy rapido y generes menos calor. Si pruebas uno de 60€ te aseguro que el de 25 te parecera una birria, pero si te compras directamente el de 25€ posiblemtne te haga la funcion y no heches en falta lo otro.... es como todo...

Con respecto lo que te ha dicho Barjuri la verdad esq tiene mucho razon, yo no le di mas importancia lo has hecho fue bien y ya esta, pero si te paras a pensarlo ya te aseguro yo que en tres meses tus articulaciones no estan acomstumbradas ni al mitad de trabajo que estas haciendo, y no es algo que pase de golpe son lesiones cronicas poco a poco por hiperfunción, dices que te libraste, pero yo no lo veo asi. La carga que hiciste tuvo su repercusion en las estructuras, logicamente no se va a notar ne el momento, es como el que se fuma un cigarro no se muere de cancer al momento, igual que si un dia sales a correr y vuelves lesionado al no ser que hayas hecho una burreria de series o de tiradas(incluso asi) lo mas probable esq eso vaya viniendo arrastrando desde atras... Son cosas que no vemos hasta que hacen crack y ya no hay vuelta atras, pero vamos que yo tp lo vi tanta locura, pero si que es verdad y seguro que estas de acuerdo de que no habia necesidad, no era un objetivo de carga de etnrenamiento que te fuera a aportar una adaptacion o una recompensa o cambio fisiologico. que te lo planteaste como carrera para cumplir un objetivo, pues ideal descansar un semana y algo antes para que estes fresco y otra semana y algo despues, asi tu cuerpo puede amortiguar el exceso que se ha hehco en ese momento, recuerdo que los dias de antes habias entrenao menos pero despues tp le has dao ese teimpo, aunq te sientas bien. Y nada que estoy soltando el royo pero eso que yo tb me e eqivocao en mas de un entrenaiento y lo peor de todo sin ser concienste de eyo y pasandolo por alto, pero eso que tenemos que tener el concepto que es como fumar, no ves el problema al momento. ya te digo q yo te felicite y lo vi muy bien y como habias ido a un ritmo tranqilo tp me parecio excesivo y tal pero si que tiene ese punto que hay que controlar y q tp tiene mucho beneficio, recuerda que el cerebro y musculo se acomstumbran antes que los huesos, de hecho hay muchas lesiones de gente que corrian y tras un paron intentan hacer tiempos semejantes sin darse las pautas necesarias y parece que sus musculos lo van soportando hasta que se rompen , de todas maneras esa media maraton ya no te la qita nadie

Y muy bien combinar con intensidad en el entrenamienot de hoy una buena referencia seria antes de subir de distancia, de 14 a 16 por ejemplo que seas capaz de hacer a ritmo fuerte los 14km sin que se vuelvan locas las pulsaciones. Has estado dos meses muy bien, muy solidos, trabajando y centrandote entorno a los 10, km arriva, km abajo, y se veia que dabas el salto a los 14, km arriva km abajo, y con ese desliz da un poco de miedo que te vayas arriva sin solventar eso pero vamos que con lo sensato que tu eres no creo que vaya haber problema, siento el toston de nuevo pero me puesto hablar y como no hay qien me corte y hace un par de horas que no hablo con nadie se me han soltao las manos , asiq corto y cambio y a seguir asi que eres un orgullo para todo el foro

Equipo
    Correcaminos
    Vaya colleja-ladrillo que te ha soltado kh-7!!

También estoy de acuerdo con lo que dice, estas aventuras que sean muy esporádicas!!

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Felicidadespor ese entrenamiento...........y mas por los 3 meses sin fumar¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

La verdad es que tu progresión es de escándalo. Pero yo también pienso que vas algo fuerte o que realmente tenías ahí un corredor en potencia aletargado por el tabaco, las comilonas y el sofá. En tres meses te has hecho una media y corres (o podrías) 10 k rondando los 50'. Yo creo que es alucinante.

Y a kh7, tochaco ahí...habla con alguien hijo, , por cierto, ya somos dos en invierno corriendo con el cortavientos en la mano.

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Vaya colleja-ladrillo que te ha soltado kh-7!!

También estoy de acuerdo con lo que dice, estas aventuras que sean muy esporádicas!!

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Me he llevado en una pagina mas collejas que en cualquier otro foro en los que haya escrito, Barjuri ha abierto la caja de los truenos , pero son bien recibidas, ahora tengo que trabajar de manera que en un par de paginas no haya otras tantas respuestas de "ya te lo dije...." si me rompo algo

Hoy no corro, un paseito por el rio y TRX en casa. Me pasare por el Decarton a ver si han llegado de una puñetera vez los cinturones portabidones esos.

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

No vengo a darte collejas que ya te han dado muchas
    Vengo a darte ánimos y a aconsejarte que vayas al fisio a vista chequeo cuando puedas y que te cuides!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

y eso que no has dicho ni mu Dario, la que te ha caido!! creo que las collejas nos las tendríamos que repartir entre todos (yo el primero) que te vamos achuchando y recomendándote carreras porque creo que tu, en general, estás haciendo las cosas con cabeza. Ahora bien, has mejorado mucho en unos meses, tendrás que ser consciente de que las mejoras a partir de ahora no van a ir tan rápido, cada vez será más difícil, pero creo que eso lo sabes ya. Un saludo
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    y eso que no has dicho ni mu Dario, la que te ha caido!! creo que las collejas nos las tendríamos que repartir entre todos (yo el primero) que te vamos achuchando y recomendándote carreras porque creo que tu, en general, estás haciendo las cosas con cabeza. Ahora bien, has mejorado mucho en unos meses, tendrás que ser consciente de que las mejoras a partir de ahora no van a ir tan rápido, cada vez será más difícil, pero creo que eso lo sabes ya. Un saludo
    +1.

Dario, siguiendo el consejo de varios avanzados del foro....creo que no deberías pegar esos saltos de km tan grandes.

Aú así, muy buena progresión !!!!!

Saludos.

Equipo
    Correcaminos
    Vengo, te dejo esto:
    Cita Originalmente escrito por Foroatletismo
    No por hacer más kilómetros vas a mejorar tus marcas. El entrenador nacional de atletismo Vicente Úbeda nos cuenta cómo usar la cabeza en el entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/entrenamiento/sabes-entrenar-de-forma-inteligente/
    Y me voy
    Mi Diario

------

Andaaaaaaaaaaaaa la que he liaoooooooooo!!!

Si que la has liado si

No obstante, he estado analizando con el Endo mis salidas de este mes de Octubre.

Estando a dia 17, tengo un total de 8 salidas a correr, 5 de las cuales han sido de 10km, 2 salidas de 8km y la de la Media Maraton. El resto de dias han sido de andar y/o trx.

En realidad, menos kilometros que en el mes de Septiembre y bastante acordes tanto en tiempo como en distancia entre ellos. Lo de hacerme la media no tiene mayor importancia, lo hice porque podia y me encanta, si pudiera de hecho lo haria todos los dias, porque disfruto como un jodido enano cada vez que me calzo las zapas y me tiro a la calle, y disfruto tambien como un enano viniendo aqui y contandolo.

Fijaros que creo que si de algo peco es de conservacionismo, no me meto caña con ritmos por encima de mi nivel de cardio, no hago fartleks ni series de manera sistematica, no hago cuestas como parte del entrenamiento para mejorar... en realidad lo unico que hago cuando salgo es disfrutar tratando de alargar la salida todo lo que pueda y mi unica intencion al tratar de mejorar es poder correr mas tiempo, no mas rapido, porque es con lo que disfruto. Prefiero correr 1 hora y media a 7 que 50 minutos a 5.

En fin tochaco again, pero si estoy equivocado, desde luego aceptare cualquier consejo que me haga corregir los defectos de principiante que arrastro

Equipo
    Correcaminos
    Solo queremos que no te pase nada... lo vemos desde fuera y nos llama la atención. Tu eres el que tienes que actuar según tu criterio. Nosotros solo te advertimos.

En la Media del otro día... pues no es que esté mal el hecho de hacerla, pues fuiste a un ritmo cómodo y unas pulsaciones controladas... solo que "lo recomendable" en la tirada larga, es subir entorno a un 10%, a la semana, como mucho... como te digo es lo recomendable, así el cuerpo asimila la distancia. Pero cada cuerpo es un mundo y unos se rompen con pasar de 14 km a 22 y otros como tu, solo notan algo de flojera en las piernas...

Esto no es una ciencia cierta y como todos sabemos lo mal que se pasa cuando no se puede correr, pues advertimos.

Vas muy bien, no te lo tomes a mal, que solo queremos verte mejorar, pero sin prisa!!
    Mi Diario

------

Animo Dario que no sienten mal las cosas!!! la verdad esq solte el royaco por que conforme iva pensando me iva identificando yo mismo, por ejemplo con eso de q es como fumar y no lo notas pero va teniendo su efecto hasta que al final colapsa. Llevo una semana y media que subio el ritmo de las recuperaciones considerablementes, probe un dia y como fue bien pos al sigiente tb y asi y asi, y conforme te hablaba me daba cuenta que lo que te decia me podia estar pasando ami tb, por eso que le diera importancia y pusiera ejemplos por q conforme lo pensaba para mi, me salia escribirlo. Yo creo que esto es como una gran familia y cuando vemos un peqeño detalle lo comentamos, pero tu solo fuiste un vehiculo, todas esas advertencias no van sobre tu persona, sino hacia todos y posiblemente lo que cada uno escriba lo haga para reforzarse mas a si mismo que a otro cualqiera, por q como a ti a todos nos encanta correr pero tenemos que concienciarnos de qedarnos en lo que podemos y no pasarnos pues nos puede costar claro... tienes mucha gente sigiendote e igual que salen muchas respuesta cuando se comenta sobre el sabor de un bidon de agua pues salen sobre las temidas "lesiones" que no qiero ni nombrar jajjaja Asique a segir asi Dario, este finde no nos veremos que me voy pal pueblo d emi novia y el sigiente para el de mi madre jajaja asiq haber si pa dentro de unas semaniyas coincidimos que aunq te vi de refilion un dia con la duda de si eras tu cuando te vuelva a ver no te voy a reconocer d elo mazao que estes!!

Que leches me van a sentar mal Samuel, es que cuesta centrarse cuando te sientes Dios y sin limites despues de 20 años de ser una mierdecilla andante

Por cierto, ya me he comprado algo para el invierno, mallas y una camiseta de manga larga termica, ayer me lo probe en casa y, aparte de estar supersexi , eso da un calor de la ostia, espero que en el frio de Madrid compense