CRONICA DE LOS 5 DE SANTA ISABEL 2014
Esta mañana alrededor de 130 corredores disputamos la tercera edicion de esta carrera.Llegue una hora antes,recogi el dorsal y los imperdibles y a esperar...Tras la carrera infantil llego el momento...En el calentamiento tenia buenas sensaciones y me veia con fuerza.Troto un rato,hago dos rectas y me coloco.Salida rapida pero sin pasarse tampoco,son dos vueltas de 2,5 km las que hay que dar,en la primera intento regular pero quemo muchas naves(11'55" el paso por meta).La segunda vuelta tenia que aguantar como fuera porque el sub25' era factible.En el 3,5 voy muy jodido,y me entra el flato...Pienso en abandonar pero rapidamente desecho la idea.Decido pararme y parece que el flato y el amago de petada desaparecen.Tras 20" o 30' vuelvo a correr,se que voy a mas de 5' pero tengo que aguantar,entro en la recta de meta y lo doy todo para acabar en ¡24'22"!Entro en meta,bebo algo y recupero.Pienso en la carrera y creo que al final he ido bien,esa parada por el flato me ha venido bien para coger algo de aire.En fin,el sub25' lo consegui y sin flato y regulando un poquito habria hecho un sub24',aunque justito.El balance de la mitad del plan es bueno y estoy contento.El primer dia no pude hacer mas de 3 km a 6'.
Ahora lo que toca es seguir entrenando,el lunes por supuesto rodaje suave.Voy a empezar con las series porque creo que la base que tengo es suficiente para empezar con ellas.El resultado de hoy lo valoro mucho porque lo he conseguido sin series,solo a base de rodar,de cuestas y algun ritmo fuertecillo,por lo que cuando empieze a afinar mejorare todavia mas.Por cierto,la carrera de llana no tenia nada,el primero ni bajo de 16'30".En fin,creo que es un buen test de cara al diezmil.Os sigo contando,hasta otra.
Responder Con Cita
"La vida empieza donde termina tu zona de confort"