Polar acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento del Polar M430, la evolución del Polar M400, uno de los pulsómetros más populares de los últimos años.

El cambio más importante está en la toma del pulso, que se hará desde la muñeca con el sensor óptico que ha tomado prestado del Polar M600, haciendo que la banda del pecho pase a ser historia.

Polar M430

Otra de las novedades del Polar M430 está en las notificaciones, que quitan las alertas con sonido del M400 y las sustituyen con alertas con vibración.

La batería también ha sido mejorada, pero la autonomía del dispositivo será similar a la de los modelos M400 y M600 por las necesidades del sensor óptico. Además, se han añadido dos modos de GPS para que la vida de la batería dure hasta 30 horas corriendo; en vez de registrar la posición cada segundo, se puede ampliar a 30 y 60 segundos.

Polar M430

El diseño general del reloj se ha modificado para hacerlo más moderno. El ajuste parece haber mejorado y el peso se ha reducido. Además, se cargará y se conectará al ordenador con un nuevo conector, haciendo que desaparezca el micro-USB, uno de los puntos débiles que tenía el M400.

El Polar M430 medirá nuestra actividad las 24 horas del día y la calidad del sueño, pero el pulso no quedará registrado. Se podrá consultar de manera rápida en cualquier momento, pero no podremos ver su evolución a lo largo del día o con el paso del tiempo en la aplicación móvil, una característica que la mayoría de pulseras de actividad y pulsómetros de hoy en día ya incorporan. Eso sí, Polar ha confirmado que será una de las primeras mejoras que introducirá en el dispositivo en la segunda mitad de 2017.

Polar M430

El pulsómetro es sumergible, así que se puede utilizar para nadar, ya sea en piscina o en el mar. Eso sí, no registrará la distancia de nado, sólo el pulso durante el entrenamiento. Para un pulsómetro de gama media es normal que sea así. Se puede utilizar para triatlones pero teniendo en cuenta esa limitación, no se podría considerar como un reloj para triatlón. Dentro de Polar sigue estando el V800 para ese fin.

El Polar M430 seguirá siendo compatible con el ecosistema Polar Flow, la aplicación móvil y el servicio web. Te podrás descargar programas personalizados y adaptados al nivel de forma físico y para preparar los objetivos que elijas.

Polar M430

El Polar M430 llegará a las tiendas a mitad de mayo y el precio de salida será 229€, superior al M400, que ahora está rondando los 125€.

En definitiva, una actualización que tenía que llegar tarde o temprano y que mejora al popular M400 en casi todos los aspectos. El precio es algo menos competitivo, pero sigue siendo una opción muy buena a considerar por corredores habituales que quieran un pulsómetro-GPS sencillo para registrar los entrenamientos sin entrar en muchos datos y florituras. Para corredores que quieran algo más avanzado, siempre estarán el Polar M600 y el Polar V800 por encima.

Ampliaremos dentro de unas semanas cuando hayamos probando a fondo el dispositivo.

12 Comentarios

    • Buenas Tancredo. Siempre les podemos pedir más, pero el seguimiento de tracks es para pulsómetros algo más avanzados. Para el precio que va a tener, es razonable que no lo tenga. De hecho, creo recordar que el M600, que está por encima, tampoco tiene esa funcionalidad. Hay que irse al V800… Pero sí, si lo tuviera y mantuviera el precio sería perfecto, jeje.

      • Hola, Salva
        No, si la lógica de contener el precio requiere sacrificios. Pero creo que Polar ha perdido la oportunidad de hacer de este M430 algo especial. Lo veo muy continuista. Yo tengo el M400 y no me aporta nada nuevo como para actualizarme. Pero metiéndole los tracks a este M430, buff, la cosa cambia y se convierte en un referente.
        El salto en coste al V800 es demasiado. En mi opinión, y manteniendo el M430, necesitan algo intermedio entre los dos relojes, un V630 si lo puedo llamar así (el M600 lo considero más smartwatch genérico)

  1. Hola, estoy buscando un pulsómetro con sensor óptico y dudo: M430, Forerunner 235 y algún otro modelo competencia directa de ambos que puedas aconsejarme para tenerlo en cuenta. Me preocupa principalmente la precisión en la medición de la FC.
    Un saludo

    • Carlos, sin saber qué más datos necesitas es complicado pero si lo importante es tener una buena medición del pulso y no tienes requisitos especiales en el resto de cosas, mira a ver qué tal el TomTom Runner 3 Cardio (acabamos de publicar la review: https://www.foroatletismo.com/pulsometros/tomtom-runner-3/) que da muy buen resultado, de los mejores en estas gamas de relojes.
      El M430 no lo he probado pero, siendo Polar y viendo cómo iba el M200, me imagino que también dará buen resultado así que posiblemente andaría entre esos dos y, como te decía, si lo que importa es el pulso, posiblemente me inclinaría por el de TomTom.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.