La adidas Solarboost 4 sigue la estela de su predecesora, adidas Solarboost 3, y se afianza como una de las opciones más consistentes de adidas si hablamos de zapatillas de entrenamiento para corredores neutros.
Esta nueva versión de la Solarboost es muy continuista y mantiene el gran salto de calidad que vimos de la segunda a la tercera edición. Esta zapatilla de entrenamiento de gama alta tiene como puntos fuertes una amortiguación muy equilibrada, una suela de nivel y un buen ajuste por parte del upper.
adidas Solarboost 4: características
La adidas Solarboost 4 mantiene la mediasuela a base de Boost y el Propulsion Rail, una EVA que recorre todo el perímetro de la zapatilla y se eleva por los laterales de modo que controla el pie y hace que el corredor mantenga más fácilmente la alineación cinética (lo podéis ver en color gris).
Esta combinación es perfecta para que el Boost dé una amortiguación en su punto sin que el pie se descontrole, dotando a la zapatilla de algo de chispa a la vez que no hay exceso en el recorrido de amortiguación.
Además, mantiene el drop de 10 mm de la versión anterior aunque en esta edición tenemos un milímetro más de altura bajo los pies.
Sin duda la adidas Solarboost 4 tiene una gran capacidad para la absorción de impactos, es muy agradable y el trabajo de geometría consigue que la transición de la zapatilla sea impecable.
Además, mantiene el sistema L.E.P, que es un elemento estabilizador (la piez de color turquesa que se ve a través de la suela) ya más que probado con éxito en otras Boost (por ejemplo, en la nueva adidas Ultraboost 22) y que tiene, además, la función de mejorar el impulso.
Como resultado tenemos una adidas Solarboost 4 que, aunque es ideal para ritmos de entrenamiento (más lentos de 4:15/km), también da confianza y seguridad si apretamos algo más, hasta alrededor de 4:00/km, algo que deberíamos tener en cuenta si buscamos polivalencia de ritmos en nuestra principal zapatilla de entrenamiento.
La suela se mantiene prácticamente igual que su predecesora, así que ya sabemos que es todo un seguro a la hora de ofrecer adherencia incluso en terrenos lisos mojados. Mención especial a su durabilidad ya que la combinación de Continental y su grosor es una fórmula que hará de la Solarboost 4 llegue perfectamente a los 800 kilómetros, si no a los mil.
En cuanto al upper, ofrece un gran confort y ha encontrado un equilibrio muy bueno entre nivel de sujeción y ventilación. Su horma universal se va a adaptar bien a la gran mayoría de pies.
adidas Solarboost 4: usos recomendados
La adidas Solarboost 4 sigue siendo una zapatilla cuya amortiguación es muy completa, agradable y dinámica.
Perfecta para corredores neutros o usuarios de plantillas de hasta unos 85 kg de peso que busquen ese tacto agradable en su zapatilla de entrenamiento a ritmos idealmente más lentos de 4:15/km.
¿Serían las más parecidas, en Adidas, a las Nike Pegasus?
Las Pegasus no te aguantan 1.000km ni de coña. Las Adidas son zapatos más anchos para pies con horma más grande que las Nike, y es válido para personas mayores de 80kilos. Decir que yo hago tandas de más de 10km a 3’50» con esas y sin problemas. Las solar 2 eran más ligeras, la transición se notaba más rápida, pero van bien igual