La ASICS Gel Pulse 12 es una zapatilla de gama media cuyo salto de precio con respecto a sus hermanas neutras de gama más alta, ASICS Gel Nimbus 23 y ASICS Gel Cumulus 22, hace que sea la favorita de muchos gracias a la solidez de sus prestaciones.
Como puntos fuertes a destacar en esta nueva ASICS Gel Pulse 12 tenemos su buena durabilidad, la calidad de sus acabados, su gran cantidad de amortiguación… Todo ello en un carácter rodador que hará las delicias de aquellos corredores neutros que busquen, sobre otras aspectos, la mejor relación calidad/precio.
ASICS Gel Pulse 12: características
La mediasuela de la ASICS Gel Pulse 12 se caracteriza por combinar Amplifoam debajo del pie y Gel en la parte trasera, preparada para absorber el aterrizaje brusco de talón de los corredores que impacten con esta parte más atrasada.
En la línea de lo que estamos viendo en la marca japonesa últimamente, ha desaparecido la pieza del arco (Trusstic System) de sus predecesoras para darle a la amortiguación una transición más suave, una dinámica mejorada, una flexibilidad más correcta y en general una sensación de pisada más agradable a pesar de no tener una de las amortiguaciones más blandas del mercdado.
Por parte del upper la ASICS Gel Pulse 12 viene muy cambiada, con un ajuste más permisivo que sus predecesoras y un aumento general del confort. Vamos a tener en esta edición de la ASICS Pulse una horma más universal y una zapatilla buena, bonita y barata para corredores que utilicen plantillas personalizadas.
El diseño de su suela, aunque cambiado, sigue por la misma senda a la que ASICS nos tiene acostumbrados: buena durabilidad, mucho apoyo (ahora con contacto continuado con el suelo gracias a la supresión de la pieza de TPU del arco), un rendimiento excelente para correr sobre asfalto…
Su drop es de 8 mm y su peso de 312 gramos. Datos que sin duda confirman que es una zapatilla perfecta para rodar a ritmos tranquilos durante cientos de kilómetros, especialmente para corredores neutros, plantilleros o con una leve pronación.
Hola amigo, para un corredor de 100 kg como la ves. Me duele mucho las pantorrillas cuando anda de prisa, pues se me cargan muchísimo.