La ASICS Gel Pulse 12 es una zapatilla de gama media cuyo salto de precio con respecto a sus hermanas neutras de gama más alta, ASICS Gel Nimbus 23 y ASICS Gel Cumulus 22, hace que sea la favorita de muchos gracias a la solidez de sus prestaciones.

Como puntos fuertes a destacar en esta nueva ASICS Gel Pulse 12 tenemos su buena durabilidad, la calidad de sus acabados, su gran cantidad de amortiguación… Todo ello en un carácter rodador que hará las delicias de aquellos corredores neutros que busquen, sobre otras aspectos, la mejor relación calidad/precio.

ASICS Gel Pulse 12: características

ASICS Gel Pulse 12

La mediasuela de la ASICS Gel Pulse 12 se caracteriza por combinar Amplifoam debajo del pie y Gel en la parte trasera, preparada para absorber el aterrizaje brusco de talón de los corredores que impacten con esta parte más atrasada.

En la línea de lo que estamos viendo en la marca japonesa últimamente, ha desaparecido la pieza del arco (Trusstic System) de sus predecesoras para darle a la amortiguación una transición más suave, una dinámica mejorada, una flexibilidad más correcta y en general una sensación de pisada más agradable a pesar de no tener una de las amortiguaciones más blandas del mercdado.

Por parte del upper la ASICS Gel Pulse 12 viene muy cambiada, con un ajuste más permisivo que sus predecesoras y un aumento general del confort. Vamos a tener en esta edición de la ASICS Pulse una horma más universal y una zapatilla buena, bonita y barata para corredores que utilicen plantillas personalizadas.

El diseño de su suela, aunque cambiado, sigue por la misma senda a la que ASICS nos tiene acostumbrados: buena durabilidad, mucho apoyo (ahora con contacto continuado con el suelo gracias a la supresión de la pieza de TPU del arco), un rendimiento excelente para correr sobre asfalto…

Su drop es de 8 mm y su peso de 312 gramos. Datos que sin duda confirman que es una zapatilla perfecta para rodar a ritmos tranquilos durante cientos de kilómetros, especialmente para corredores neutros, plantilleros o con una leve pronación.

ASICS Gel Pulse 12

(Primeras impresiones)
ASICS Gel Pulse 12
8

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    8/10

      Ajuste y horma

      8/10

        Upper

        8/10

          Suela

          8/10

            Lo mejor

            • Muy económica para todo lo que ofrece
            • Buena durabilidad

            A mejorar

            • Agarre en mojado

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

            Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

            Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

            Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

            Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

            Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

            Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.