Brooks Chost 8

La Brooks Ghost es una de esas zapatillas que van creciendo muy poco a poco en el mercado. Ya de por sí, tanto en España como en Sudamérica, Brooks no es la marca más conocida precisamente, y si dentro de la marca la Ghost está a la sombra de la Glycerin en la elección de muchos corredores, tenemos como resultado que no está adquiriendo la fama que se merece.

A lo largo de la review vais a ver mucha comparativa con la Cumulus principalmente. Primero, porque son dos de las rivales más directas del mercado y, en segundo lugar, porque ambas sufren ese efecto sombra a manos de sus hermanas mayores, Nimbus y Glycerin. Pero, sin duda, tanto Cumulus como Ghost en muchos casos van a ser mejor elección que las tope de gama.

A pesar de que quizá no ha dado el salto al gran público o a las masas, la Ghost tiene una legión de fieles seguidores, esta fidelidad se debe a que es un modelo constante, que no cambia tanto de un año a otro, que siempre ofrece lo mismo sin quedarse atrás, una zapatilla 100% fiable y tremendamente completa.

Brooks Chost 8 - Perfil interior

Esta octava versión tiene ciertos cambios a tener en cuenta, especialmente en lo referente a la horma y al ajuste, pero sigue el mismo camino marcado por sus predecesoras y quizás la Ghost 8 (8 años van a pasar desde la primera versión) se coloque en el número 1 de su segmento de una vez por todas.

Chasis y mediasuela

Para el que aún no lo sepa, Brooks es la marca que -bajo mi punto de vista- mejores chasis hace. Lo es porque llevan muchos años creando las mejores zapatillas para pronadores y cuando investigas sobre el tema tus conocimientos de dónde, cómo y cuánto puede mejorar un chasis con determinadas soluciones hacen que, cuando te toca diseñar un chasis neutro, logres conseguir todo lo que se puede pedir con una facilidad pasmosa. La Brooks Ghost 8 es un grandísimo ejemplo de esto.

Brooks Chost 8 - Chasis

Durante años, la referencia de estabilidad de la categoría han sido Rider y Cumulus. Más tarde se ha unido la Ride de Saucony, todas ellas estables pero sólo la Cumulus era capaz de conseguir una gran estabilidad y una gran amortiguación blanda. El esfuerzo de Asics es muy evidente: contrafuertes, refuerzos en el arco, diferentes tipos de materiales de mediasuela… Todo con el objetivo de mantenerse como la única estable y blanda del segmento. Pues bien, eso se acabó. La Ghost 8 se presenta como una alternativa más lograda y compensada, posee un chasis con una estabilidad sorprendente y un gran tacto de amortiguación, además de equilibrado.

Las mediciones del chasis de las Ghost 8 son, según Brooks y para el que se las quiera creer, de 28 mm en talón y 16 mm en antepié. Una vez en la tierra y con las Ghost 8 en las manos y en los pies mis mediciones son de 30mm y 19mm, que si bien no son exactas sí mucho más reales que las que Brooks ofrece.

Brooks Chost 8 - Perfil exterior

La Ghost 8 es una zapatilla al uso con un chasis de perfil generoso, muy similar al de la Ride o la Cumulus por ejemplo. Así que no os creáis que esos 16 mm de antepié que da Brooks van a hacer a la Ghost 8 un cañón en velocidad o en respuesta por que no es así. La Ghost 8 es una rodadora, una trotamillas incansable y su chasis está muy cerca de lo que es la media del mercado (30 – 20).

El drop es el clásico, 11 mm en mis mediciones y 12 mm en las de Brooks. Sea como sea sorprende un poco ver un drop por encima de 10 mm aunque, sinceramente, el cambio es casi imperceptible y no va a suponer problema para nadie acostumbrado a unas zapatillas clásicas. Tanto es así que en los próximos meses muchas zapatillas van a volver a drops de 10 – 12 mm.

Brooks Chost 8 - Biomogo DNA

Lo brillante del chasis de estas nuevas Ghost 8 es que Brooks ha intentado simplificar la complejidad al máximo pero, a su vez, lograr que la zapatilla sea muy buena en todos los aspectos. Para empezar, el chasis se compone de un solo material, Biomogo DNA. Lógicamente, para lograr la amortiguación, la estabilidad y demás Brooks ha tirado de su uno de sus materiales más fiables y avanzados, el Biomogo DNA le da a la zapatilla esa amortiguación característica de Brooks, blanda y agradable al impactar a bajas velocidades y firme y respondona cuando le apretamos.

A diferencia de la Ghost 7, esta nueva versión cambia la geometría de la mediasuela, no en dimensiones o formas sino en cuanto a la segmentación o modularización del talón. La Ghost 7 se parecía más a la Glycerin, con grandes cortes verticales formando muchas columnas que facilitaban el colapso dando a la zapatilla un mayor recorrido de amortiguación. La Brooks Ghost 8 ha reducido mucho esta característica y se aleja un poco de la Glycerin, además creo que acertadamente pues la Glycerin es algo inestable de talón porque posee mucho recorrido y es estrecho. La Ghost 8 no puede seguir esa línea si quiere destacar y Brooks ha cambiado su enfoque en este aspecto.

Brooks Chost 8 - Surcos verticales

El Caterpillar Crash Pad (o talón modularizado en español) de estas Ghost 8 es más compacto, más estable, se ha reducido a la mínima expresión los surcos verticales manteniendo solo lo necesario para una buena transición; pero en lo que respecta al recorrido de amortiguación y a la absorción del impacto, ahora utiliza dos surcos paralelos longitudinales de poco grosor, lo que reduce un poquito el recorrido. Sin embargo, la zapatilla gana un plus de estabilidad y hace más fácil la transición o entrega del talón al mediopié ya que va más controlado tras el impacto al no deformarse tanto la zapatilla.

Para los que piensen que la amortiguación se ha visto afectada, decir que la Ghost 8 cuenta con más que suficiente amortiguación y de recorrido adecuado, no es una zapatilla excesivamente blanda o de gran recorrido, en este aspecto es una grandísima alternativa a todo el mundo que no puede utilizar el Boost por tener problemas de fascia o Aquiles, de hecho, la Ghost es a priori la mejor alternativa para este tipo de corredores.

Para acabar, la Ghost 8 presenta una gran transición, el chasis tiene contacto continuado con el suelo en todo momento, notas la tracción y la progresividad de cómo la zapatilla va adaptándose y agarrando el terreno tal y como el nombre de su sistema podría indicar: Caterpillar (oruga).

Pero la característica más importante de todas es el equilibrio que han logrado en conjunto. Lo que aplaudí con la Ride 7, la Ghost lo consigue y lo supera, no es la mejor en nada, pero está entre las mejores en todo.

Suela

Una de las cosas que se le puede achacar a la Ghost 8 es su peso, bajo mi punto de vista la zapatilla podría ser más ligera, pero cuando compras una Ghost lo haces porque la zapatilla es un seguro de vida, estable, amortiguada y duradera, no porque sea ligera. La Ghost no es una zapatilla para series, ni ritmos constantes de 4.10 min/km, es una zapatilla para rodar. ¿Que puede apretarse de vez en cuando? Pues sí, como otras, pero no tiene esa necesidad imperiosa de rebajar peso ya que comprometería el equilibrio de la zapatilla.

Brooks Chost 8 - Suela

¿Por qué digo esto cuando en teoría toca hablar de la suela? Por una sencilla razón, la Ghost 8 es una zapatilla duradera a la que sacarle 800 – 900 km con unos 72 kg de peso en uso normal y, dado su equilibrio global, creo que sus 295 gramos (320 en talla 10 USA) no están mal, sin destacar pero no está mal.

La suela de la Ghost 8 presenta un dibujo repleto de taqueado tipo Nike Waffle con cuadrados o rectángulos de entre 8 y 10 mm de lado. Como cualquiera sabrá y habrá experimentado con Nike, este tipo de diseño agarra muy bien y es útil en cualquier terreno, la Ghost 8 es una zapatilla perfecta para asfalto o tierra, por chasis y por tracción.

Los materiales utilizados en la suela son dos: Blown Rubber y HPR Plus.

Brooks Chost 8 - Blown Rubber

El Blown Rubber es el caucho expandido en el mediopié y antepié, ligeramente más duro que la media del mercado (75º), de dureza 77º, lo cual puede afectar ligerísimamente al peso pero que compensará en la durabilidad. Hay que tener en cuenta que con este dibujo de suela la tracción aumenta, pero también la exposición al desgaste, de ahí que Brooks haya querido darle un poquito más de resistencia al Blown Rubber. De momento no tengo queja ninguna sobre el desgaste experimentado en la prueba, diría que es mejor que el 90% de las zapatillas de su segmento, quizá solo por detrás de las Glide Boost.

Brooks Chost 8 - Suela talon

El HPR Plus es el caucho de alta durabilidad de Brooks que está localizado en el talón de la zapatilla, tanto en el Crash Pad como en la cara interna. Su dureza es de 85º, más o menos la media del mercado. Esta zona es la más susceptible de desgaste porque, por lo general, las zapatillas poseen placas de caucho lisas en esta zona que presentan menos agarre pero menos desgaste al exponerse menos, la Ghost 8 hace uso del mismo taqueado de la puntera, lo que asegura el agarre en el aterrizaje pero va a presentar un poco más de desgaste en el talón a pesar de que Brooks ha dotado a la zapatilla de un biselado trasero bastante funcional que reduce el talonamiento.

La flexibilidad es un punto que cumple muy bien, no destaca en este aspecto precisamente pero su flexibilidad es progresiva y, aunque no tiene una gran cantidad, ese reparto progresivo hace que no echemos en falta un mayor grado de flexión. Respecto al resto de surcos de la suela, Brooks -como el resto de marcas- ha trabajado este aspecto con un surco central principal que reparte un poco las presiones del pie y mejora un poco la flexibilidad torsional sin arriesgar la salud del pie.

Brooks Chost 8 - Surco central

Upper

La primera vez que abrí la caja, he de ser sincero, el upper no llamó mi atención. Tras días de uso empecé a encontrarle el punto y ha acabado por gustarme bastante. Las primeras impresiones han desaparecido y las achaco más al color de la zapatilla de prueba (algo soso para mis gustos) pero, bueno, aclarar que hay una variedad de colores más amplia que y, sobre todo, una línea paralela llamada AURORA cuyo diseño se basa en las auroras boreales y que posee unos uppers increíblemente llamativos y con unas mallas más cerradas.

Brooks Chost 8 Aurora

El upper sigue un poco la pauta del modelo anterior en cuanto a posicionamiento de las tiras, diseño trasero, etc. Por este lado los fieles a la zapatilla podrán estar tranquilos, aunque es cierto que Brooks ha querido cambiar un poquito el ajuste, la Ghost 8 se nota más ajustada que los modelos anteriores y esto es debido a que la marca ha querido dotar a la Ghost 8 de un ajuste más cercano al pie.

El upper está a la última en todo aunque quizá a simple vista no lo parezca. Posee una malla muy moderna, similar a las que usan Nike o Adidas donde varía la densidad de la malla dependiendo de la zona para dar mayor sujeción, ventilación o durabilidad. Este tipo de malla se conoce como Engineered Mesh y va a ser algo muy común en los próximos meses.

Brooks Chost 8 - Malla

Esta malla es bicapa, la externa es muy abierta donde lo necesita para favorecer mucho la entrada de aire al interior (aunque luego veremos que no se aprovecha este efecto como debería). Esta capa externa ayuda a reducir el peso de la zapatilla y también contribuye mucho al confort pues es muy agradable con el pie, me ha gustado mucho como otras similares que probé (Glide Boost, por ejemplo). En el caso de la Ghost 8 se me abre una pequeña duda y es cómo funcionará con el tiempo la malla en el lateral externo donde roza el meñique. Veremos (comentad vuestras experiencias).

Brooks Chost 8 - Perfil puntera

La malla está bien apoyada por un sistema de termosellados bastante gruesos en la puntera, mediopié y parte trasera y un par de termosellados finos que unen el sistema de cordones y la puntera. Como vemos, los materiales son modernos y enfocados al confort, el cual logran sin duda.

Brooks Chost 8 - Refuerzos

La puntera cuenta con un pequeño uñero reflectante bastante efectivo y muy necesario dada la gran abertura de la malla en esa zona.

El sistema de cordones también es termosellado, cuenta con siete agujeros y cordones planos para el confort. El sistema funciona bien, hay que asegurar este tipo de cordones para que no se aflojen pero, en general, bien.

Brooks Chost 8 - Cordones

Sin embargo, aquí viene uno de mis problemas con la Ghost 8 y es su lengüeta. Parece como si mientras que han estado diseñando la Ghost 8, han dejado a la lengüeta en un McDonald’s olvidada y ha sido la última pieza que han puesto porque la verdad es que es bastante gruesa.

Brooks Chost 8 - Puestas

Desconozco el motivo pero supongo que esa intención de pegar el upper al pie ha tenido algo que ver. Sea como sea, esta no es la manera de pegar un upper al pie, para eso que digan que me ponga dos pares de calcetines y les ahorro dinero porque, básicamente, es la misma solución. Si bien la lengüeta no molesta porque al fin y al cabo es muy acolchada, sí que se nota falta de sintonía con el resto del upper y con la zapatilla en general.

No acaba ahí la cosa, el sistema de cordones termina muy tarde, se mete bastante en la caja de los dedos y, cuando vamos caminando, parece como si se clavase en la parte superior de estos, este efecto corriendo desaparece pero caminando lo notas, no solo porque el sistema de cordones se adelante sino porque el tallaje de la Ghost 8 es corto y si no se tiene la talla adecuada ese efecto se acentúa.

La zona del mediopié está bien resuelta, la ayuda de un gran chasis hace que el upper lo tenga más sencillo para aportar seguridad y ajuste al pie, tanto que se limita a dos tiras gruesas termoselladas y a la ayuda del logotipo de Brooks. Esas tiras unen los cordones y el chasis y, como digo, unido a la efectividad, el ajuste de mediopié del chasis y el contacto continuo con el suelo que logra la Ghost 8 es muy bueno.

Brooks Chost 8 - Refuerzos zona media

El collar es similar al de la Ghost 7, sin ser una maravilla en cuanto a materiales (como pueden ser los de las Glycerin), funciona a las mil maravillas, sujeta de lujo, posee un contrafuerte de categoría y una altura y confort adecuadas.

Brooks Chost 8 - Contrafuerte

Horma

La horma es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir unas Ghost 8, tanto que es muy recomendable probárselas en tienda.

¿Por qué digo esto? Pues por la cantidad de particularidades y diferencias que tiene con lo que entenderíamos por zapatilla estándar:

– El arco de la zapatilla es, probablemente, el menor de los problemas, pero hay que saber que la Ghost 8 tiene un arco ligeramente más marcado que la media. Es poco probable que dé problemas pues está bien situado y hace más función de que el pie no deslice hacia adelante que de presionar el arco del pie, pero todos esos corredores susceptibles de ampollas o con arcos bajos tendrán que tenerlo en cuenta y no solo calzarlas sino dar unos pequeños trotes por la tienda para asegurar que no molesta.

Brooks Chost 8 - Puestas lateral

– Tallaje: sin duda alguna hay que comprar media talla más de la habitual. Ya en Brooks es recomendable pero es que en este modelo es obligatorio (una talla 10 USA suele permitirme un espacio del ancho de un dedo corazón o incluso del pulgar, pero la Ghost 8 apenas me permite el ancho del meñique).

– Nuevo ajuste: como he dicho antes, Brooks ha buscado un ajuste más pegado al pie, la verdad es que lo ha conseguido y en general la zapatilla va pegada al pie. Ahora bien, hay dos detalles que he comentado a tener en cuenta. Caminando podemos notar el efecto de que nos roza el sistema de cordones en la parte baja y, al ir el upper tan cerca del pie, en especial la lengüeta, el aire no fluye tan bien internamente a pesar de la buena ventilación de la zapatilla.

Respecto a las anchuras y espacio interior, es una zapatilla estándar a pesar de todas esas pequeñas características anteriormente citadas. Tanto el talón como el mediopié son similares a lo que podemos ver en la mayoría de zapatillas rivales mientras que el antepié es donde más se nota el nuevo ajuste, especialmente si no cogemos media talla más como recomiendo. Etonces podréis notar un antepié algo más angosto.

La plantilla es de EVA, mullida sin ser gruesa y que descansa sobre una plantilla integrada o footbed de EVA 257 que contribuye, sobre todo, a mejorar el tacto de amortiguación.

Amortiguación

La Ghost no tiene nada que envidiar a ninguna rival en su segmento, si bien es cierto que es algo diferente a las demás. No es la más blanda o la de más recorrido (bien podrían serlo la Glide o la Cumulus), ni es firme como la Rider 18, ni le falta amortiguación delantera como a la 1080v5. La Ghost 8 es la más equilibrada sin duda y eso significa que es la que más facilidad tiene para funcionarle bien a los corredores ya que tiene un buen tacto, agradable, una buena estabilidad, un equilibrio en la cantidad de amortiguación, fluidez y transición, y no pone en riesgo a corredores con molestias de fascia o Aquiles ya que no tiene un recorrido excesivo sino dinámico con el Biomogo DNA. Y, además, cuenta con un arco algo marcado que relaja un poco la fascia.

La amortiguación trasera es agradable, tirando a blanda y sin muchísimo recorrido, esto hace que la transición mejore mucho ya que el pie no se hunde tanto.

Brooks Chost 8 - Amortiguacion talon

No he hablado de durezas porque Brooks es la marca donde menos fiables son esos datos por las características de sus compuestos, pero si alguien quiere saberlo es de 55 grados, lo cual no se aleja mucho del tacto percibido (digamos que es como una Ride 7, ligeramente más agradable).

Como digo, la transición es excelente por el equilibrio de amortiguaciones, ya sea en tacto como en cantidad esta transición es muy progresiva y hace que la Ghost 8 sea excelente para largas tiradas sin agotar el pie.

Brooks Chost 8 - Transicion

La amortiguación delantera es muy buena, además no es “blandurria” sino que mantiene bien su integridad a la vez que aporta amortiguación, su tacto es agradable y no tiene un exceso de recorrido como podemos ver en Asics (que en muchos casos se convierte en exceso de calor en las plantas).

Brooks Chost 8 - Amortiguacion delante

En definitiva: bien amortiguada, equilibrada y con buen tacto, cerca de lo que sería ideal en una zapatilla; aunque, claro está, cada uno tiene sus preferencias.

Conclusión

La Brooks Ghost 8 empezó poco a poco y ha acabado gustándome muchísimo, no tiene defectos y casi todo lo hace muy bien. Solo tiene pequeños detalles a mejorar en una zapatilla que es una grandísima compra para la gran mayoría de corredores al ser tan duradera y cómoda.

Es uno de esos modelos que presenta pocos riesgos en su adquisición, es difícil que funcione mal, que cree o empeore molestias existentes. Es neutra en el amplio sentido de la palabra.

A la espera de probar las nuevas Cumulus 17 y Ride 8, la Ghost 8 se presenta, posiblemente, como la mejor zapatilla del grupo.

Brooks Chost 8 - Ghost

Lo mejor:

  • La más completa de su segmento.
  • Tacto y amortiguación de gran nivel.
  • Estabilidad y acabados.
  • Transición y durabilidad.

A mejorar:

  • Recomendable probársela in situ.
  • No necesita una lengüeta tan gruesa.
  • Sistema de cordones se “clava” un poco al caminar.

Calificaciones

  • Chasis y estabilidad: 9/10
  • Amortiguación: 9/10
  • Ajuste y horma: 9/10
  • Upper: 9/10
  • Suela: 9.5/10

Usuario tipo

  • Neutros, plantilleros o supinadores de entre 60 y 85 kg que busquen una zapatilla para rodajes en todo tipo de terrenos a ritmos más lentos de 4.20 min/km.

Peso de la zapatilla: 292 gramos.

50 Comentarios

  1. Buen analisis, como no podia ser menos,…

    Las ghost 8,.. pues una apuesta segura teniendo en cuenta esas pequeñas peculiaridades que indicas.

    No obstante,… tienen excelentes rivales en su segmento, algunas de ellas tapadas, como bien dices, por sus hermanas mayores.

    Saludos.

  2. Buenas. Yo he sido usuario del modelo anterior, y el problema con la malla en el dedo meñique hizo que se me creasen unos agujerazos en ella irreparables con apenas 600 kms, la suela estaba nueva y la amortiguación también, pero parece que ese defecto no lo han corregido aún en una zapatilla que en sensaciones me parece de 10.
    Por lo que dices en este análisis parece que han hecho este modelo un poco más troton que el anterior verdad?, Yo con las anteriores las usaba a veces para hacer ritmos controlados de 3.40 y no se desenvolvían nada mal (bastante mejor que las 1080 v5 que tengo ahora) y rodando a 4-4.10 genial con ellas.
    Saludos!

  3. Hola jonatan,
    Si que he probado, actualmente uso unas boston boost como mixtas. Es cierto que vas mucho más cómodo que con las ghost 7 que tenía yo, pero la ghost en mi opinión, se llevaba bien tb a ese ritmo. He tenido tb saucony ride, nb 1080 y glide boost y las 3 me han parecido mas incomodas a esos ritmos que las ghost. Aunque puede ser un tema personal tb.
    Las wave rider no las he usado nunca, me han dicho compañeros del club que también son bastante rapidillas, y también por lo que he leido en vuestros análisis.
    Saludos!

  4. Me gustaría debatir un poco con el genio que decidió poner esos dos costurones en el interior del talón. Tras sendas ampollas y callo parece que es un problema superado, pero hubiera preferido habermelo ahorrado.

  5. Gracias por tus analisis.
    Entre estas y las New Balance 880v5 cuales consideras mas rapidas, con mejor transicion y cuales tienen mejor amortiguacion delantera?

  6. Muchas gracias por la respuesta.
    Es que uso la brooks ghost 7, y ya toca cambiar y a veces (tras tiradas largas) noto el dia despues molestias en los metatarsos. Y estaba valorando ambas.
    Ritmo 4:50 y peso unos 68 kg.
    Ambas cuestan parecido y queria saber cual era mas adecuada.

  7. prueba ambas y decide, a priori la ghost 8 tiene bastante amortiguacion delantera, si para ti no es suficiente creo que tienes un problema o debes replantearte porque son esas molestias

  8. Acabo de leer el análisis.
    Muchas gracias por tus comentarios.

    No conocía bien esta zapatilla porque me inclino a mirar antes las que son para pronación leve

    ¿la descartarías para probadores leves?
    yo he usado la Ravenna 6….
    ¿tiene más amortiguación delantera la Ghost 8 que la Ravenna?

  9. Preparando una maraton.
    Peso 47kg, altura 1.63
    Utilizo adidas,rapidas tengo las adizero boston 5 y para tiradas largas las Energy boots.Necesito cambiar de zapas
    Me aconsejas las ghost?

  10. creo que las Revenge Boost te iran mejor viniendo de donde vienes y con tu peso.

    la Ghost puedes usarla por supuesto, pero es mas tosca y pesada y no tiene un tacto tan blando, aunque no es dura tampoco

  11. Hola!
    Soy novata en esto de elegir deportivas. Estoy opositando y me piden que haga 4:50min/km, pero debería buscar el hacerlo en 4:20min/km para ir más tranquila y ser apta. También tengo prueba de velocidad de no más de 9,40seg/50metros, que me conviene hacerla en menos.

    El problema me ha surgido cuando una de mis rodillas (de la pierna que tengo unos milímetros más larga) me ha empezado a dar problemas y me ha provocado más de una tendinitis y no remiten. Estoy pendiente de unas plantillas correctoras, las cuales me han dicho que me irían muy bien con las Brooks neutras.

    También me han recomendado las Ride, pero nada de Asics por el tema de que pesan más hacia mi futura prueba de velocidad. Cuando me probé las Ghost 8 y las Ride (aún sin plantilla) me sentí mucho más cómoda con las primeras que con las segundas, sobre todo por el agarre. También es que yo paso de unas Skechers neutras (con memory foam, no me matéis, era el desconocimiento). A todo esto, he de decir que peso 58-60Kg y mido 1,69m.

    ¿Qué sería mejor, Ghost 7 o Ghost 8? ¿Alguna de las demás marcas mencionadas como Ride o Cumulus? También me han recomendado NB, y de las Mizuno que eso dependerá de mí, si las odio o las amo. Pero de probarme, solo me he probado Ghost 8 y Ride (imagino que el último modelo), y repito, sin la plantilla correctora, que espero tenerla a finales de la próxima semana.

    Hasta enero mis tiempos eran de 5:10min/km y de 9-10seg/km, por lo que necesito tanto amortiguación como velocidad y que me ayuden a la corrección.

    Muchas gracias, y siento tanto texto!

  12. para los que tuvimos problemas con el tendón de Aquiles te parece mas idónea por ejemplo que una glide boost , cumulus que tienen una amortiguación blanda o consideras que hay mejores opciones para el Aquiles ( he probado una rider 17 y se me hacen demasiado firmes para mi gusto
    por cierto las zapatillas con drop 8 mm como saucony , alguna new balance seria malo para el Aquiles?

  13. menciono esta ghost por tus comentarios del tendón de Aquiles pues citas que tiene un drop 12mm y no tiene la amortiguación tanto recorrido como la boost o la cumulus ni tan firme como la rider , o sea que pienso que seria la mas idónea , me equivoco ?
    nombras la 880 cual la v5 porque esa es dura como una rider ( new balance siempre me gusto su amortiguación es mas o menos lo que busco pero lo que le achaco a esta marca y esta zapatilla 880 es su upper tan caluroso)

  14. la 880 no es firme, tiene mucho drop, evidentemente sí te digo la ghost por lo que comentas de su amortiguacion, la gemini tambien es asi, la v5 tambien (v6 es mas blanda, bastante)

  15. esperemos luego que no sean tan firmes como las 880v5 y se parezcan a las 880 v4 cuyo tacto algo mas blando ( serán asi las nuevas 880 v6 como las v4 pues de serlo me las compro sin pensármelo ) me encantaba

  16. Hola Jonathan
    Tuve unas Glycerin y es de las zapatillas más rápidas que he tenido, pero la suela seme desintegró en 300km. Ahora tengo unas Cumulus 17 y con 500km ya me están pidiendo el cambio pero las noto más lentas que las Glycerin.
    Mido 1,95
    Peso 91kg
    Ritmos de 4,15 a 4,40km/h
    En series de 1000m suelO ir a 3,30 3,40km/h
    Llevo plantillas correctoras. Cuál me recomendarías??
    Gracias y un saludo!

  17. Jonatan, veo que ya hace meses que ha salido la Ghost 9. Tengo la 8 y confirmo su calidad, pero ahora, viendo el review de la Ride 9, y siendo que seguro ya has catado esta Ghost 9, que me puedes decir de la comparativa de ambas? Saludos

  18. 4He tenido la Ghost 8 y no me han durado ni 4 meses se me han ido la malla tanto del meñique como de la zona del empeine con la suela donde se inserta con la suela, además de la parte superior del último agujero con el que pasar los cordones, el mas cercano al tobillo. la suela solo la parte delantera se ha ido toda completamente. La ghost 8 solo lleva unos 400 y en la tienda me dicen que el ciclo de vida de la deportiva está agotado. La amortiguación sigue perfecta muy buena por cierto , peso 80 kgs y suelo rodar a 4:45. Siempre he utilizado la energy boost de adidas y la glide, cambié por ver que tal pero ya os digo que ni punto de comparación con las adidas.

  19. Hola! Quiero cambiar de zapatillas por desgaste. Actualmente tengo unas glicerin 12, peso 75-77 kg, y corro distancias de 10 km a ritmo de 4,30, aunque quiero pasar a hacer tiradas más largas ya que quiero hacer alguna media maratón en el primer trimestre del año que viene. Busco una zapatilla con mucha amortiguación ya que fui operado de una triada y tengo molestias en el menisco, así como algún periodo de periostitis. No sé si volver a comprarme otras gliceryn, ya que me han ido bien, o probar con las ghost, que parecen más adecuadas para mi peso y ritmo. También me han hablado muy bien de Adidas, pero no sé qué modelo sería el más adecuado para mí. Gracias

  20. Glide 9 en adidas, tambien Ride 9 de saucony son muy aptas para lo que quieres.

    Ghost te valen tambien, pero tampoco hay mucha diferencia con la Glycerin, algo menos amortiguada y un poquito más rapida pero no mucho.

    Ride 9 o Glide 9 serian mis opciones aunque la Ghost es apuesta segura si te gusta Glycerin

  21. Hola Jonatan. Actualmente tengo una Launch 2 que uso para todo. Hago triatlon y para esta próxima temporada quiero pillar dos zapatillas.

    Una para series y para triatlones, duatlones y carreras cortas. Los 1000 los hacía la temporada pasada en torno a 3:45 (tiempo que espero mejorar este año) Me habían recomendado la saucony kinvara.

    Quiero otra zapatilla para tiradas largas, medias y maratones (estoy preparando la de barcelona). En media maratón tengo 1h34′ (en medio ironman, espero bajar eso en torno a 1h30′ este año).

    Mido 1’76, en epoca buena estoy en torno a los 67 kilos.

    ¿Qué zapatillas me recomiendas para cada tipo? Agradecería enormemente tu respuesta. Me gusta saucony, brooks y skechers, pero me adapto a todas las marcas. No soy delicado.

  22. nb 1500 me gustan mucho para competir y para alguna cosa mas, gorun 4 tambien me gusta si buscas natural running kinvara vale para entrenar y competir si tu tecnica es buena

    entrenar….depende del drop que quieras…..ghost, ride 9, gorun ride….

  23. Hola Jonatan. Tengo q cambiar nos Super.glide 7 y estoy entre estas Ghost 8 Y las 880v6,ademas de por gustarme…por precio,de echo me salen más económicas las Ghost. Cuando me hice las plantillas la doctora me recomendó poco a poco bajar el DROP progresivamente,del 12 de Glide al 10 y luego 8),las Ghost dices q están en 11-12 Y las 880v6 creo q 10,Q me recomiendas? Tanto se nota esa diferencia???

  24. las mejores son las Ghost 9.

    entre las 8 y las 880v6…. está la cosa dificil, te diría que la que mejor te ajuste al pie, el ajuste es importante a la hora de saber si te va a ir bien o no con una zapa.

    que no las puedes probar….pues la 8 es más dinámica, el chasis está mejor hecho para correr digamos, pero la 880v6 es la más amortiguada y confortable, su amortiguación tambien es más equilibrada, es un poquito más voluminosa en sensaciones pero si no vas a ir más rapido de 4.30 te da igual.

    yo prefiero las NB para ir tranquilo con mis 75kgs…..ahora bien, depende de tus caracteristicas

  25. 75 kg (aunq kiero bajar unos 5), 1’71,plantillas Y ritmos de 4’16 en 5k y 5 más o menos en largas,las Glide responden rápido pero busco una zapa más estable q el Boost. Muchas gracias.

  26. Y si estuvieramos hablando de las Ghost 9 o incluso las 10 que ya han salido creo, la balanza ya se inclinaria mas para el lado de Brooks? Y por que detalles? Gracias

  27. Jonatan,puesto que mi podologa me recomendó bajar de drop (Glide 12mm),entre las aspirantes Ghost 8 y 880v6,estaría mjor NB q tiene 10??? Alguna más de ese tipo en 10mm,bien amortiguada Y respondona para bajar de 4’15 km/min…

  28. yo creo que deberias plantearte como máximo 8mm de drop, de 12 a 10 el paso es demasiado pequeño e insignificante.

    Ride 9 podria valerte, aunque a 4 ya va muy justa, es la opción más segura sin irte a zapas tipo pureflow, kinvara,,,

  29. Hola me llamo Andoni, y no es la primera vez que escribi
    1,80
    78 kilos
    Pronador leve
    Km semanales 25-35
    Calzo un 13 US, y es difícil encontrar en tiendas mi numero.
    Pedi consejo sobre las launch
    Y ahora te pido sobre estas o las Adrenaline
    Me enfoco en Brooks, pq he tenido, me gustan y en su web , estan de rebajas..
    Tengo dudas sobre que coger
    Suelo meter bastante tecnica y cada vez, veo que corro bastante sin apoyar el talon
    Los rodajes largos sobre 4,50
    Y luego series sobre 3,45
    Ahora tengo unas mizuno sayonara y unas brooks st 5 tiro con estas para todo, no se si hago bien,
    Muchas gracias y perdona por la chapa
    Un saludo

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.