La nueva Brooks Glycerin 18 sigue la estela de sus predecesoras, con cambios leves y un core que mantiene sus prestaciones de zapatilla neutra tope de gama, así que seguimos hablando de una de las mejores zapatillas de amortiguación para distancia larga.

En Brooks sabían que con su Brooks Glycerin 17 consiguieron una zapatilla cercana a la perfección, con unas cotas muy altas de confort, amortiguación agradable, lujo en todas sus partes… Por lo que pocos cambios podían hacerle al modelo si la idea era no modificar su esencia y mantener inalterado su usuario tipo.

No obstante, lo poco que han tocado en esta nueva Brooks Glycerin 18 nos parece interesante ya que parece que han escuchado las críticas y se han centrado en los puntos donde la zapatilla no brillaba.

Para empezar, comentamos en el análisis a fondo de la Brooks Glycerin 17 que esta ofrecía un upper no demasiado ventilado.

Brooks Glycerin 18

Aunque su malla sigue siendo un jacquard mesh de doble capa y se ha confeccionado con la misma tecnología que se usó en la Brooks Glycerin 17, a través de impresión en 3D (3D Fit Print), hay una diferencia notable y es el cambio en su densidad/dibujo, haciéndola más elástica y más abierta.

De esta forma se mantiene la parte superior de la Brooks Glycerin 18 con muy buen dinamismo y ajuste a la hora de moverse con el pie pero, al mismo tiempo, se ataca a ese punto débil de la ventilación, mejorando su transpirabilidad en una zapatilla que lo necesitaba.

No obstante, cuando la machaquemos a fondo podremos comparar cuánto realmente ha mejorado en este sentido.

Brooks Glycerin 18

El contrafuerte y el recubrimiento interno de toda la parte trasera también están rediseñados. Esta zona ya rozaba la matrícula de honor en su predecesora, así que habrá que ver si Brooks ha conseguido mejorar su confort, que ya era excelente.

El principal responsable de amortiguación sigue siendo el DNA LOFT, con una geometría muy parecida a la que ya teníamos y cuyo material le otorga mucha dinámica a la zapatilla.

Ahora Brooks ha añadido una mayor cantidad de este DNA LOFT, mezcla de goma y EVA con aire insuflado, que en carrera resulta un material muy blando, resistente al estrés y con mucho reccorido de amortiguación. Es decir, perfecto para acumular kilómetros en nuestra principal zapatilla de entrenamiento.

Brooks Glycerin 18

El arco sigue teniendo cierta presencia con una altura media-alta que no molesta pero funciona muy bien para las tiradas largas. Con el paso de los kilómetros en este tipo de sesiones, la técnica de carrera va empeorando, y es en esos momentos cuando se agradece recibir cierto apoyo en esta parte del chasis, apoyo que el arco de la Glycerin se encarga de darte a pesar de ser una zapatilla 100% neutra.

Brooks Glycerin 18

Como dato curioso, el peso oficial de la Brooks Glycerin 18 es de 289 gramos, unos pocos menos que la versión anterior. No marca una gran diferencia pero la reducción de peso siempre es un punto positivo.

La geometría del dibujo de la suela está reconfigurada. Las seis ranuras de flexión transversales de longitud de completa que veíamos en la Brooks Glycerin 17 no existen ahora como tales, sino que las centrales se han acortado, rellenando (aunque no totalmente) con material de alta resistencia a la abrasión las mitades exteriores de las mismas, mientras que también tenemos una geometría diferente en las ranuras más adelantada y retrasada.

Brooks Glycerin 18

Esto nos hace pensar a priori que, aunque va a restar algo de flexibilidad a la parte delantera, va a imprimirle algo de agilidad, ritmo y va a mejorar la transición a la zapatilla. Siempre se agradece cierta chispa en determinados momentos aunque nuestro calzado no esté diseñado para correr rápido.

Usuario tipo de la Brooks Glycerin 18:

  • La Brooks Glycerin 18 es perfecta para acumular kilómetros como zapatilla principal de corredores neutros, supinadores o plantilleros de prácticamente cualquier peso, muy lujosa y confortable para todo tipo de entrenamientos y competiciones largas a ritmos más lentos de 4’15»/km.

Brooks Glycerin 18

(Primeras impresiones)
Brooks Glycerin 18
9.1

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    10/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        10/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Confort
            • Amortiguación muy agradable
            • Algo más ligera
            • Mejor ventilada

            A mejorar

            • ¿Ha mejorado en durabilidad?

            10 Comentarios

            1. Gracias, muy interesante

              ¿ El dibujo y materiales de la suela de la Glycerin en la 15, 16 y 17 era la misma, no ?

              la Glycerin 18, ha cambiado el dibujo
              A MEJORAR
              ¿Ha mejorado en durabilidad?

              ¿Cómo lo ves Raquel la durabilidad de la Glycerin 18 ha mejorado ?

              Saludos, y gracias

                • Claro, me puede el ansia 🙂
                  La verdad es que parecen tacos más grandes, con más material, y si con suerte el material es un poquito más duro, la Glycerin 18 pasaría a otro nivel, para los que nos gustan que la durabilidad de nuestra suela, esté en la media del mercado, y si es un poco más de la media del mercado , mejor.
                  saludos, y gracias

            2. Muy fan de las Glycerin….todavía tengo que apurar un poco más las 17 pero estas también me las calzaré. He probado otras marcas pero estas son sin duda con las que más cómodo me encuentro…me encanta la amortiguación, el ajuste en mi pie y con mis 72kg, una durabilidad muy aceptable. Quizá las Ghost se ajusten más a mi peso pero me siento mucho más cómodo y me gusta más la transición que me da este modelo. Gracias por los excelentes análisis. Ya contaré mi experiencia cuando las pruebe. Un saludo.

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

            Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

            Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

            Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

            Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

            Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

            Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.