Pablo Villalobos, además de ser uno de los atletas más ‘tuiteros’, también es uno de los que más kilómetros recorre por las pistas de atletismo y parques de Madrid por su condición de maratoniano, así que hemos hablado con él y nos ha contado qué zapatillas son las que machaca a lo largo de toda la temporada:

La zapatilla de base para entrenamientos y rodajes -y hasta para los primeros entrenamientos rápidos al principio de la temporada- son dos: Asics Gel Nimbus y Asics Gel Cumulus. La verdad es que si tuviera que elegir me decantaría más por las Nimbus, que quizás para mi peso pecan algo de exceso en amortiguación, pero con la cantidad de kilómetros que realizo y por la comodidad de la zapatilla, me parece la mejor. Aún recuerdo las sensaciones de mi primeras Nimbus en otoño de 2010 (cuando empecé a trabajar con ASICS), que realicé un rodaje de 1h20 y, al acabar, tenía los pies y las piernas como si no hubiera corrido 😉

Para entrenamientos mixtos me inclino por la Asics Gel Speedstar, con diseños muy modernos y atractivos. Aunque la DS Trainer también es una gran zapatilla para entrenamientos mixtos y para las primeras tiradas de maratón cuando ya hay que llevar ritmos rápidos.

Y llegamos a mi zapatilla preferida para entrenamientos rápidos y competición, las Asics Gel Tarther. Desde que las probé, a finales de 2010, y las estrené en la San Silvestre Vallecana han sido mis zapatillas de referencia cuando tocaba correr rápido, desde una milla a una maratón. Suelo dejar para competición los modelos más nuevos y, cuando ya acumulan varias competiciones, les toca sufrir en las series un par de veces a la semana. La suela tiene un agarre excepcional, tanto para ruta (mojada o seca), como para croses sin barro y pista donde he corrido sin problemas sub14′ y sub 29′ en 5.000m y 10.000m.

Puedes seguir a Pablo en su cuenta de twitter (@VillalobosPablo) y en su blog personal (www.pablovillalobos.com).

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13 Comentarios

  1. Curioso es que prefiera las Nimbus a las Cumulus, jeje. No creo que deba pesar mas de… 65kg? Lo que serian unas zapas tochas, en teoria, para el, resulta que le van genial. Lo dicho, curioso 🙂

  2. que tonteria de entrada, ¿que va a decir un tio al que le patrocina Asics y que lleva una camiseta asics?

    por favor, no somos tan tan tontos.

    y conincido con el compañero, no me creo que este chaval que se le ve super ligero necesite tantisima amortiguacion y peso en las zapatillas.

    otra cosa es que a la empresa le interese publicitar la zapatilla que mas vende y casi la que mas cara es de su catalogo.

  3. Ey! No me malinterpretéis, yo digo que me parece curioso, no que no me lo crea!!

    Los atletas de élite, por poco que pesen si que suelen llevar las zapas de gama alta de sus marcas. Sin ir mas lejos, en el video de entrenamiento de Angel Mullera (ahi a la derecha lo teneis), dice que pesa 55kg y se le ve hacer los entrenos con las Nimbus (no que lo diga, si no que se le ve entrenando con ellas).

    Este debate ya salio en el post de Castillejo. Es normal que un atleta solo diga las de una marca porque es la que le patrocina, pero dentro de la marca tienen sus preferencias, como cualquiera. A mi por lo menos si que me mola este tipo de articulillos.

    Un saludo!!

  4. La cosa del articulo no está en si entrena con asics o no, evidentemente que solo entrenara con Asics, que para eso le patrocinan, lo interesante del articulo es CON QUE ASICS entrena

  5. Hola runners,

    Gracias por interesaros por el post sobre mis zapatillas favoritas 😉

    Es comprensible que os surjan dudas, este artículo no es un artículo técnico pero lo que os escribo es la realidad sobre mis zapatillas favoritas.

    Desde el año 2002 me ha calzado PUMA y he visto la evolución del calzado de la marca alemana, han ido a mejor, pero se nota que les tira más el fashion y la moda que una zapatilla técnica desarrollada para runners. En esa época sólo tocaba a veces las Nike Streak Racer, una zapatilla muy similar a las Tarther, quizás con algo menos de amortiguación por lo que, a día de hoy, no las usaría para una maratón.

    Desde el año 2010 comencé a trabajar con ASICS, tras el europeo de Barcelona, y creo que el cambio ha sido a mejor.

    Es cierto que nos ponemos las zapatillas que nos envían, pero cada pie y cada atleta son un mundo, a mi las NIMBUS me sientan muy bien, quizás peco por exceso de amortiguación, y más en una época en la que parece que vuelve el minimalismo en las zapatillas, pero es como me siento más cómodo, siempre he sido de “tochas” como zapatilla de base, y también me planteo que, entrenando para maratón, no bajo de 160km/semana y un 80% de los kms los hago con ellas o con las cúmulus.

    Por ejemplo las Kayano las he probado un par de veces y no me adapto bien, la estructura de la media suela no me resulta cómoda a mi pisada y directamente no me la han mandado este otoño, y son la zapatilla estrella de amortiguación.

    Respecto a la de competición, las Tarther, aunque no hayan entrado en catálogo alguna temporada, me las traen específicamente porque saben que son mi zapatilla de competición de base y para los entrenamientos rápidos.

    Así que como bien decís, está claro que mi calzado es ASICS, pero creo que os puede resultar interesante qué calzado y porqué. Cada atleta es un mundo, por ejemplo aún me acuerdo de Fabián Roncero que utilizaba las de competición de asfalto hasta para los rodajes por la casa de campo 😉

    Un saludo y a disfrutar del running

  6. Hola Chains, pues por ejemplo yo no soy mucho de doblajes, está claro que para hacer 180km-190km en una semana hay que hacerlos, pero por temas de disponibilidad y por convencimiento personal, yo prefiero alargar las sesiones de entrenamiento y he llegado a 190km a la semana con 10 sesiones.

    Te pongo un ejemplo:
    Lunes: Día suave, unos 16-18km de rodaje
    Martes: 30km en dos sesiones con trabajo de fuerza.
    Miércoles: Sesión fuerte de series: 10-12km de calentamiento + 10-14km de series + 3-4km más = 25-30km + 12-14km de rodaje por la tarde
    Jueves: Día suave, unos 16-18km de rodaje.
    Viernes: 30km en dos sesiones con trabajo de fuerza.
    Sesión fuerte de series: 10-12km de calentamiento + 10-14km de series + 3-4km más = 25-30km
    Domingo: Sesión suaves 16-18km

    Con este plan, 10 ss/semana, te salen entre 170 y 188km

  7. Impresionante!! Mas gimnasio supOngo y mas el entrenamiento mas duro para mi que es el de no comerme las patatas fritas y tragarme el brocoli. Me quito el sombrero ante deportistas de verdad.

  8. Hola a todos, hasta hace un mes entrenaba con mis zapas mizuno rider, y acabo de cambiar a las asics gel nimbus 14. Estoy muy ilusionada con el cambio, lo malo es que cuando aun no llevo unos 40min de rodaje,empiezan a hacerme rozadura en la planta interior de dos dos pies y acabo un poco incomoda la carrera, al salirme ampollas. Imagino que es hasta que se me hagan los pies a ellas. Tengo entendido que la amortiguacion es mas blanda que mizuno. Tambien se me carga bastante la tibia interior y es bastante molesto.
    Queria saber la experiencia al respecto de algun otro corredor y cuanto puede durar la adaptacion, y si puedo seguir algun consejo que me sea de utilidad para tener calidad en mis rodajes y series. Muchas gracias de anteno a todos.

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