Desprenderse de los kilos de más no requiere interminables horas machacando las pistas de atletismo. Las siguientes sesiones constituyen maneras eficaces de acelerar tu metabolismo para construir unos músculos consumidores de calorías.

Ya que estas sesiones te requerirán correr por encima de tu zona de confort, pondrán a tu cuerpo en modo ‘quemagrasa‘. Para poder realizar estas sesiones con seguridad, con la finalidad de evitar lesiones, los principiantes deberían construir una buena base antes de afrontar los siguientes entrenamientos de calidad. Lo ideal es empezar por rodajes de 20 minutos intentando llegar a los 45′, solo entonces estarás capacitado para afrontar todo lo que te proponemos a continuación:

Si dispones de 20 minutos

Si quieres correr y perder peso y dispones de poco tiempo, la mejor forma es a través de las cuestas, la fuerza que se requiere al correr en desniveles proporciona un aumento del consumo calórico, tanto si se trata de una sesión de fortalecimiento como en una sala de pesas.

Prueba a subir una pendiente de 400 metros, corre 1′ más lento que tu ritmo de 10K e intenta hacer 3 o 4 series, bajando al mismo ritmo.

Si dispones de 30 minutos

30 minutos es un periodo de tiempo más aprovechable. En este caso, es mejor hacer intervalos.

Recuerda que corriendo deprisa quemarás más calorías por minuto que corriendo lento. Esprinta durante 20 segundos y trota otros 10 segundos, repitiendo la secuencia unas 5 veces. Calienta adecuadamente e introduce unos cambios de ritmo de unos 30 segundos de duración.

Si dispones de 45 minutos

Tal vez deberías probar los ritmos controlados, de esta forma estarás trabajando en el límite más alto de tu zona quemagrasa, un esfuerzo en el cual tendrás dificultades para hablar.

Intenta correr manteniendo un ritmo unos 25 segundos más lento que tu mejor marca de 5K. Calienta durante 10 minutos e incorpora cambios de ritmo de 30 segundos, al finalizar, realiza una vuelta a la calma de 10′ mediante trote suave.

Si dispones de 1 hora

Lo más indicado, ahora que tienes suficiente tiempo, es hacer una tirada larga. Cuanto más tiempo estés dando zancadas, más calorías quemarás, además, mejorarás tu forma física.

Prueba a correr a un ritmo conversacional y mantén una velocidad fácil con la cual puedas avanzar sin dificultad. Calienta 10′ y enfría durante 15′. No olvides hidratarte y nutrirte bien durante la tirada, en este tipo de entrenamiento resulta vital una correcta hidratación. A partir de los 50 minutos resulta indispensable, además de ingerir alguna bebida deportiva o agua, la ingesta de algún gel o barrita energética.

Más en Foroatletismo | Exprime cada minuto para mejorar tu velocidad.
Más en Foroatletismo | Exprime cada minuto para mantenerte en forma.
Más en Foroatletismo | ¿Sólo dispones entre 10 y 20 minutos para correr?

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.