Atletismo
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Diario de David82

  1. #221
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Que buen entreno!! oye, que es eso de 3 pasos por segundo?¿?
    corriendo a todo correr: zancadas, mejor ¿pequeñas o grandes?


  2. #222
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    .
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    Gracias Fistroman
    Creo que este verano en vez de cogerme un libro de estos policiacos para leer, me voy a hacer un libro con todas las anotaciones tecnicas para correr y a ver si me lo empapo bien.... madre mia lo que hay que aprender, y yo que pensaba que era mover las piernas y naá mas.

  3. #223
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    sin fronteras
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    Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Gracias Fistroman
    Creo que este verano en vez de cogerme un libro de estos policiacos para leer, me voy a hacer un libro con todas las anotaciones tecnicas para correr y a ver si me lo empapo bien.... madre mia lo que hay que aprender, y yo que pensaba que era mover las piernas y naá mas.
    O te pillas el libro,del gran Fabian Roncero.

    No hagais nada,q no hagais desde siempre,suele repercutir en lesiones desconocidas,haced algo de tecnica carrera,tipo skipping,etcc. pero correr como mas relajado os sintais,y q sabeis,q no os creara lesiones,el resto,llega con los años,de una continuidad y un fortalecimiento muscular.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #224
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    A ver si nos respeta el calor para el Sábado David, el recorrido es muy céntrico y deben cortar el tráfico según he leído. Y no te preocupes que esos 10,5km los acabas con la gorra, estás entrenando de lujo.

    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  5. #225
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    Jun 2009
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    Venga, David, que el sábado la carrera tiene que ser muy bonita. Que suerte, majo

  6. #226
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    Dec 2009
    Localización
    León
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    1.043
    Cómo ha ido ese entreno nocturno??

    Ánimo que ya queda muuuuy poco ;D
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  7. #227
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    Apr 2010
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    Grande Fistro!

    Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Gracias Fistroman
    Creo que este verano en vez de cogerme un libro de estos policiacos para leer, me voy a hacer un libro con todas las anotaciones tecnicas para correr y a ver si me lo empapo bien.... madre mia lo que hay que aprender, y yo que pensaba que era mover las piernas y naá mas.
    Ya te digo, uno puedo volverse majara con tanta información

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    O te pillas el libro,del gran Fabian Roncero.

    No hagais nada,q no hagais desde siempre,suele repercutir en lesiones desconocidas,haced algo de tecnica carrera,tipo skipping,etcc. pero correr como mas relajado os sintais,y q sabeis,q no os creara lesiones,el resto,llega con los años,de una continuidad y un fortalecimiento muscular.
    Tengo un poco abandonada esta asignatura de técnica de carrera, como va al final del entreno y casi siempre voy con el tiempo medido para ponerme a otra cosa o son horas intempestivas, asique suelo decir eso de "pa mañana". Pero habrá que haceros caso y ponerse al día. Eso sí, "despues de la carrera"

    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    A ver si nos respeta el calor para el Sábado David, el recorrido es muy céntrico y deben cortar el tráfico según he leído. Y no te preocupes que esos 10,5km los acabas con la gorra, estás entrenando de lujo.

    Saludos
    Con que haga una noche como la de hoy aqui ya sería un lujazo. Tengo que echarle un ojo al recorrido para ver un poco el perfil no sea que haya unas cuestacas por ahí que me dejen matao a media carrera. con las carreras voy poco a poco aumentando km, a esta de 10,5 ya le voy teniendo mas respeto, pero ganas tengo un montón.

    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Venga, David, que el sábado la carrera tiene que ser muy bonita. Que suerte, majo
    Gracias! estoy ya impaciente por que llegue el día!! mi carrera más larga!!

    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Cómo ha ido ese entreno nocturno??

    Ánimo que ya queda muuuuy poco ;D
    He terminado de correr a las 2:10am, la noche está perfecta, no hace demasiado calor y sopla un airín la mar de majo. el sabado vamos a agradecer que la carrera sea nocturna

    Entrenamiento nocturno de Hoy: Garmin

    CCL tirada larga
    distancia: 10.18km
    tiempo: 1h
    pulso: medio:151 máx: 177
    ritmo medio: 5:55min/km
    sensaciones: en general muy buenas. Todo el entreno muy agusto, tranquilo, un km de los del medio (siguiendo a mi maestro Deimosde) apreté un poco más, no demasiado. A partir del km 8 más o menos tuve una ligera molestia en el abductor derecho, pero cosa de muy poco. quedé con ganas de correr un poco más.


    ha sido un poco más flojo que los anteriores aún con sensaciones buenas, pero lo achaco a la fiesta del fin de semana que todavía arrastro y a que estos dos ultimos días no soy capaz de dormir mas de 4 horas por la noche con lo que tengo el cuerpo un poco "descuadrao" a ver hoy que tal.

    Mañana Gimnasio día 2 y por la tarde a la "piscinita" con el sobri (porque es pequeñaja y el sobri tb) que pa eso llevo hoy toda la tarde montandola y llenandola.


  8. #228
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    con la emoción se me olvidó ponerlo, aunque he sido malo maloso o incluso peor en estas dos ultimas semanas de dieta tengo un cuerpo muy agradecido (no hay más que verme) y he bajado 1,5kg.
    He cambiado de cifra, llegue a los setenta!
    Ahora peso 79.8kg ya tengo más cerca esos 75kg que me propuse al principio.


  9. #229
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    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    con la emoción se me olvidó ponerlo, aunque he sido malo maloso o incluso peor en estas dos ultimas semanas de dieta tengo un cuerpo muy agradecido (no hay más que verme) y he bajado 1,5kg.
    He cambiado de cifra, llegue a los setenta!
    Ahora peso 79.8kg ya tengo más cerca esos 75kg que me propuse al principio.

    eso esta muy bien, ahora en verano al sudar mas tienes una buena oportunidad de bajar los kilos que te sobran, con ejercicios y una alimentacion sin grasas.

  10. #230
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    A ver sobre lo de los 180 pasos por minuto es aplicar un poco de matematica y se ve de forma simple.

    Vea un ejemplo simple: Un corredor que tenga una frecuencia de 160 pasos/min. Recorre la distancia de 10 Km en 50 minutos el número total de pasos será de 160 x 50 = 8.000. O sea en 10 Km, el corredor toca solo 8.000 veces el suelo. Podemos calcular el tamaño medio de la zancada dividiendo 10 mil metros (10 Km) por 8.000 (total de pasos) que nos daría 1,25 m (tamaño de la zancada) Si con el entrenamiento el corredor aumenta el tamaño de su zancada en apenas 2% (que daría 1,27m) tenemos la siguiente situación; 1,27 x 10 mil / 1,25 = 10.160 m esto significa cincuenta segundos menos del tiempo de la prueba, es una nueva marca para 10 Km que sería 49:10. Ahora si un corredor aumenta en 2% la frecuencia de la zancada, o sea va de 160 a 164 pasos / min. Manteniendo el tamaño de la zancada en 1,25 m. En este caso, el corredor aumenta la velocidad media de la corrida, alcanzando el ritmo de 205 m / min. o 4:53/Km. La velocidad media relacionada a 160 pasos / minuto es 1,25 m de tamaño de la zancada era de 20 / minuto o 5:00/Km. Con aumento de la frecuencia de la zancada la nueva maraca del corredor en los 10 Km sería de 48:50 (una reducción en el tiempo de la prueba de 1 minuto y 10 seg).
    O sea considerando el mismo porcentual de mejora (2%) en las dos variables (amplitud y frecuencia de la zancada) es mejor invertir primero en el entrenamiento para aumentar la frecuencia de los pasos, pues la reducción del tiempo de la prueba es mayor.


    Extraido de la pagina de Mauricio Ramirez, que me parecio en su dia bastante logico y cabal.

    Ahora a otra cosa, no he podido meterme mucho pero te sigo con atencion, que puedo decirte, vas muy bien, sigue asi, y nunca tengas prisa por mejorar, dentro de poco te veremos en la zona de galgos del foro.
    Un saludo, sigue asi david.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  11. #231
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    A ver sobre lo de los 180 pasos por minuto es aplicar un poco de matematica y se ve de forma simple.

    Vea un ejemplo simple: Un corredor que tenga una frecuencia de 160 pasos/min. Recorre la distancia de 10 Km en 50 minutos el número total de pasos será de 160 x 50 = 8.000. O sea en 10 Km, el corredor toca solo 8.000 veces el suelo. Podemos calcular el tamaño medio de la zancada dividiendo 10 mil metros (10 Km) por 8.000 (total de pasos) que nos daría 1,25 m (tamaño de la zancada) Si con el entrenamiento el corredor aumenta el tamaño de su zancada en apenas 2% (que daría 1,27m) tenemos la siguiente situación; 1,27 x 10 mil / 1,25 = 10.160 m esto significa cincuenta segundos menos del tiempo de la prueba, es una nueva marca para 10 Km que sería 49:10. Ahora si un corredor aumenta en 2% la frecuencia de la zancada, o sea va de 160 a 164 pasos / min. Manteniendo el tamaño de la zancada en 1,25 m. En este caso, el corredor aumenta la velocidad media de la corrida, alcanzando el ritmo de 205 m / min. o 4:53/Km. La velocidad media relacionada a 160 pasos / minuto es 1,25 m de tamaño de la zancada era de 20 / minuto o 5:00/Km. Con aumento de la frecuencia de la zancada la nueva maraca del corredor en los 10 Km sería de 48:50 (una reducción en el tiempo de la prueba de 1 minuto y 10 seg).
    O sea considerando el mismo porcentual de mejora (2%) en las dos variables (amplitud y frecuencia de la zancada) es mejor invertir primero en el entrenamiento para aumentar la frecuencia de los pasos, pues la reducción del tiempo de la prueba es mayor.


    Extraido de la pagina de Mauricio Ramirez, que me parecio en su dia bastante logico y cabal.

    Ahora a otra cosa, no he podido meterme mucho pero te sigo con atencion, que puedo decirte, vas muy bien, sigue asi, y nunca tengas prisa por mejorar, dentro de poco te veremos en la zona de galgos del foro.
    Un saludo, sigue asi david.

    Hola,
    Creo que david se puede perder con tu ejemplo, así que ponemos otro más sencillo:

    Para representar la caja podemos suponer que en las paredes existe un potencial infinito que no permite que la partícula escape y que dentro de la misma la partícula puede moverse libremente. Podemos suponer que la caja esta situada de manera que el potencial V(x) esta dado por la función de ondas debe ser continua en todos los puntos, y como la partícula no puede penetrar del otro lado de la caja

    Tambien necesitamos que la primera derivada de la función de ondas sea continua en la frontera. La ecuación de Schrödinger dentro de la caja es la ecuación para una partícula libre: cuyas soluciones estan dadas podemos comprobar directamente estas soluciones por sustitución en la ecuación de Schrödinger.

    La solución general es pues una superposición de ambas soluciones. Esta condición solo se satisface para ciertos valores discretos de la Energía tales que si despejamos la energía encontramos que los valores posibles son:

    * Los valores de la energía representan los posibles niveles de energía del sistema.
    * Los niveles de energía estan cuantizados y son discretos. Esta es una característica de los sistemas confinados.
    * El número es llamado número cuántico
    * La exclusión de E=0 es una consecuencia de la mecánica cuántica.
    * La incertidumbre en la posición de la partícula dentro de la caja


    Si quieres mañana te explico más


  12. #232
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    A ver sobre lo de los 180 pasos por minuto es aplicar un poco de matematica y se ve de forma simple.

    Vea un ejemplo simple: Un corredor que tenga una frecuencia de 160 pasos/min. Recorre la distancia de 10 Km en 50 minutos el número total de pasos será de 160 x 50 = 8.000. O sea en 10 Km, el corredor toca solo 8.000 veces el suelo. Podemos calcular el tamaño medio de la zancada dividiendo 10 mil metros (10 Km) por 8.000 (total de pasos) que nos daría 1,25 m (tamaño de la zancada) Si con el entrenamiento el corredor aumenta el tamaño de su zancada en apenas 2% (que daría 1,27m) tenemos la siguiente situación; 1,27 x 10 mil / 1,25 = 10.160 m esto significa cincuenta segundos menos del tiempo de la prueba, es una nueva marca para 10 Km que sería 49:10. Ahora si un corredor aumenta en 2% la frecuencia de la zancada, o sea va de 160 a 164 pasos / min. Manteniendo el tamaño de la zancada en 1,25 m. En este caso, el corredor aumenta la velocidad media de la corrida, alcanzando el ritmo de 205 m / min. o 4:53/Km. La velocidad media relacionada a 160 pasos / minuto es 1,25 m de tamaño de la zancada era de 20 / minuto o 5:00/Km. Con aumento de la frecuencia de la zancada la nueva maraca del corredor en los 10 Km sería de 48:50 (una reducción en el tiempo de la prueba de 1 minuto y 10 seg).
    O sea considerando el mismo porcentual de mejora (2%) en las dos variables (amplitud y frecuencia de la zancada) es mejor invertir primero en el entrenamiento para aumentar la frecuencia de los pasos, pues la reducción del tiempo de la prueba es mayor.


    Extraido de la pagina de Mauricio Ramirez, que me parecio en su dia bastante logico y cabal.


    Ahora a otra cosa, no he podido meterme mucho pero te sigo con atencion, que puedo decirte, vas muy bien, sigue asi, y nunca tengas prisa por mejorar, dentro de poco te veremos en la zona de galgos del foro.
    Un saludo, sigue asi david.
    Si esque eres el put*
    Si mejoro es gracias a vosotros, a vuestros consejos y animos. Si vosotros avanzais yo avanzo, así la cosa está chupada. Gracias

    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    Creo que david se puede perder con tu ejemplo, así que ponemos otro más sencillo:

    Para representar la caja podemos suponer que en las paredes existe un potencial infinito que no permite que la partícula escape y que dentro de la misma la partícula puede moverse libremente. Podemos suponer que la caja esta situada de manera que el potencial V(x) esta dado por la función de ondas debe ser continua en todos los puntos, y como la partícula no puede penetrar del otro lado de la caja

    Tambien necesitamos que la primera derivada de la función de ondas sea continua en la frontera. La ecuación de Schrödinger dentro de la caja es la ecuación para una partícula libre: cuyas soluciones estan dadas podemos comprobar directamente estas soluciones por sustitución en la ecuación de Schrödinger.

    La solución general es pues una superposición de ambas soluciones. Esta condición solo se satisface para ciertos valores discretos de la Energía tales que si despejamos la energía encontramos que los valores posibles son:

    * Los valores de la energía representan los posibles niveles de energía del sistema.
    * Los niveles de energía estan cuantizados y son discretos. Esta es una característica de los sistemas confinados.
    * El número es llamado número cuántico
    * La exclusión de E=0 es una consecuencia de la mecánica cuántica.
    * La incertidumbre en la posición de la partícula dentro de la caja


    Si quieres mañana te explico más

    Acabaramos, ahora sí que lo entendí!!, con la explicación anterior estaba ya sacando la calculadora científica y los folios para hacer las cuentas, pero con ésta, de cabeza, he llegao a la conclusión rápida y sencilla (como los de bricomaína) de que el gato está vivo haciendo series dentro de la caja.

  13. #233
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Si esque eres el put*
    Si mejoro es gracias a vosotros, a vuestros consejos y animos. Si vosotros avanzais yo avanzo, así la cosa está chupada. Gracias



    Acabaramos, ahora sí que lo entendí!!, con la explicación anterior estaba ya sacando la calculadora científica y los folios para hacer las cuentas, pero con ésta, de cabeza, he llegao a la conclusión rápida y sencilla (como los de bricomaína) de que el gato está vivo haciendo series dentro de la caja.
    huy, estoy medio dormido,,,,,,

  14. #234
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    Apr 2010
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    Entreno de ayer:
    Día 2 Gimnasio. Pero muy flojo que estaba sin ganas. Mucha charleta, poco trabajo.

    Esta noche como he podido por fín dormir bien hoy estaba lleno de energía asi es que no haciendo caso a la cabeza y sí a mi cuerpo hoy he hecho lo que no debía, el fartlek, pero bueno (excusa2) he terminado muy agusto, sin notarme cansado y sin haber forzado en exceso.
    fartleck piramidal

    Datos: Fartleck piramidal (20-30-45-1-2-3-2-1-45-30-20...)
    distancia: 3.95km
    tiempo: 19'58"
    velocidad media: 5:03
    pulso: medio: 165 máx: 180
    sensaciones: buenas, he ido tranquilo y agusto todo el entrenamiento, reservando un poco porque sabía que no lo debía de hacer pero disfrutando como un campeón.


    Despues estiré durante 10-15min y una ducha con cambios de temperatura (frio-calor) que me ha venido genial.

    Mañana relax y el sabado igual hasta la carrera.

    Úlima edición por david82 fecha: 23-07-2010 a las 18:16

  15. #235
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    vamos david que ya estas ahi nomas de la carreras y tas bien entrenadito....ojala te acompañe el tiempo y no toque una jornada demasiada sofocante...pero estas para hacerla bien y disfrutarla...

    espero cronica y foto!!!!!!!!
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

    Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

  16. #236
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    Joder David, tenemos mecánicos cuánticos en el foro!! Y encima en tu foro dándote consejos!! Qué lujo!! Yo no te creas que me he enterado mucho... peeero si a tí te va bien.............
    Suerte en la carrera, seguro que lo haces de puta madre, no hay nada más que ver lo bien que entrenas, el peso que estás perdiendo (menudo figurín gastarás ya!!).
    Objetivos:

    1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

    Mi diario

  17. #237
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    Hoy día de carrera toy medio nervioso, es mi carrera más larga hasta el momento, he encontrado un par de amiguetes que tambien la corren y no lo sabía, aunque ellos van a la media, además coincidimos dos foreros, a ver si nos podemos ver Salenko.

    Mi intención es correr los primeros 5km a más o menos 5'km y la segunda parte apretar más, me saldría un total de 52'30", todo lo que sea bajar de ahí será buena marca.

    a ver que tal se nos da.

  18. #238
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    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Hoy día de carrera toy medio nervioso, es mi carrera más larga hasta el momento, he encontrado un par de amiguetes que tambien la corren y no lo sabía, aunque ellos van a la media, además coincidimos dos foreros, a ver si nos podemos ver Salenko.

    Mi intención es correr los primeros 5km a más o menos 5'km y la segunda parte apretar más, me saldría un total de 52'30", todo lo que sea bajar de ahí será buena marca.

    a ver que tal se nos da.
    david, pero que distancia es la que vas a correr?'' no te pongas nervioso que no pasa nada, solo ve a disfrutar de la carrera y ya esta. suerte campeon.

  19. #239
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    david, pero que distancia es la que vas a correr?'' no te pongas nervioso que no pasa nada, solo ve a disfrutar de la carrera y ya esta. suerte campeon.
    10.5km, mi carrera más larga hasta ahora...tengo claro que voy a disfrutar, lo que tengo es ese nerviosismo típico y bueno antes de cualquier carrera/competición.

  20. #240
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    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Hoy día de carrera toy medio nervioso, es mi carrera más larga hasta el momento, he encontrado un par de amiguetes que tambien la corren y no lo sabía, aunque ellos van a la media, además coincidimos dos foreros, a ver si nos podemos ver Salenko.

    Mi intención es correr los primeros 5km a más o menos 5'km y la segunda parte apretar más, me saldría un total de 52'30", todo lo que sea bajar de ahí será buena marca.

    a ver que tal se nos da.

    SUERTE CAMPEÓN

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