Atletismo
Página 271 de 298 PrimeraPrimera ... 271 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.401 al 5.420 de 5950

Diario de pufendorf

Equipo
    Correcaminos
    Estaba la cosa como pa hacer marca en Santander ayer........

Menuda "mierda"....de estupendo dia de 22 grados a las 9:30 de la mañana y con rachas guapas de viento sur....

No sé que te habrá pasado, o qué habrá salido...pero las condiciones eran las que eran....

Tapatalkeando....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Yo vi la clasificación y no me pareció que hiciera tan mal tiempo, y más si por lo que se ve ha habido algún contratiempo.

A mí me parece que ha hecho un tiempazo. Supongo que él quería bajar de la barrera mágica de 1h30', pero aún así es para estar muy contento. Me parece a mí, vamos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Correcaminos
    ...que yo no tengo ni idea de lo que ha hecho, oiga! Solo se...que correr ayer en Santander...ha tenido mérito. MUCHO. Sea cual sea la marca .
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Si que fue complicado el dia de ayer en Santander. Yo los ultimos 5 km los pase realmente mal.
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Enhorabuena, Pufendorf, por lo que ha contado Noe, hacía mucho calor y ha venido así de repente.

Pozí amiguetes, estaba la cosa difícil para correr anteayer, al menos para los que somos de natural gañanes cuando asoma Lorenzo y la temperatura sube de 20º

Me atrevo a pasar por aquí a pesar de las amezanas de Fistro puesto que luché como un guerrero y me dejé el alma en los últimos 4km con el viento sur pegándonos en las narices y la boca más seca que una bayeta al volver de vacaciones...

En total, bajé 1' respecto al año pasado. Es bastante obvio (ya lo pensaba antes) que no tengo el sub 90' ahora mismo en las piernas pero si se da el día propicio ahora mismo creo que estoy sobre 1:31-32, es decir, para ir a 4:20. No a 4:15

Pero ya caerán ya. En Bajo Pas si no hay lesiones no perdono!!!!!!!!

Os cuelgo crónica en cuanto tenga un rato Tambien espero recibir unas bonitas fotos de mi careto en el último km, que imagino serán un poema
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Enhorabuena pufen!!! no has bajado de 1:30 pero que mas da? lo importante es sentirse bien con uno mismo. Yo al final no participé, y menos mal, porque seguro que me habría retirado con tanto viento y calor y mi poca preparación. Aprovecho tambien para darte animos con la ardua tarea de encontrar trabajo, se que llego un poco tarde, pero llevo 2 meses sin pasarme por los diarios. Animo!!

Que sepas que no leeré esa crónica,todo lo que sea superior a ser sub1h10' es una infamia para este diario

y que jodidos son esos primeros días de calor¡¡¡¡¡, tu lo has dicho, has luchado como un jabato, lo has dao todo, no se puede pedir mas¡¡

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Que sepas que no leeré esa crónica,todo lo que sea superior a ser sub1h10' es una infamia para este diario
    Estoy totalmente de acuerdo...
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

III Media Maratón de Santander.

Otro año más. La media de tu ciudad es una especie de cita obligada, un must que dicen ahora los que saben de neologismos. Y yo con estos pelos...

Después de acabar el 2013 en 1:35 me propuse el objetivo ambicioso de tirar hasta el siguiente número redondo: sub 90'. Bajar 5' sobre una versión de ti en muy buena forma no es fácil, bien lo sabéis. Pero hay que ir tirando para delante, que al fin y al cabo sigo siendo bastante nuevo en esto de correr

Con este objetivo he metido 3 meses de buenos entrenos, incluyendo series bastante mejores que el año pasado, pero que por falta de tiempo no he podido alargar lo que deseaba: 4-5 repeticiones a lo sumo...

Lo cierto es que a estas alturas es difícil engañarse a uno mismo. Los entrenos dirán lo que sea, pero yo no me veo 21km a 4:15 de modo machacón; y menos en una carrera con bastantes cuestas y perfil perraco. Lo intentaremos, de todos modos.

La previa la cuido metódicamente: quedo el viernes con mis primos (alguno correrá el domingo) y hacemos un homenaje al señor Mahou, aunque me escabullo en un par de rondas y no me paso...demasiado El sábado, nueva quedada, esta vez con Guaca y los novatillos. Un placer como siempre, pero con la pena de no poder quedarnos más

Cena de pasta/pizza y a descansar hasta el día siguiente. Las piernas bien, aunque tengo algo de rigidez en sóleos porque he apurado mucho la semana anterior con demasiados kms (y no muy productivos).

Con estos antecedentes, llega el día D. Con el estupendo anticiclón que se nos ha plantado estos días en la península el sol luce de pleno. La temperatura es muy buena para tomarse unas cañas en una terracita, pero alta para correr: a primera hora ya está a 18º. El viento sur amenaza con darnos bien, aunque no exageradamente...Hago el recorrido en la moto para comprobarlo, y parece que sólo será molesto en los últimos 4kms, los de las cuestas. No podía elegir lugar peor el hiyoputa!!!!

Llego al meollo y al poco veo a la gente del equipo, que o bien andan renqueantes y corren la de 5km o bien van a por 1:20 bajo...Nadie viene a mi ritmo.

Vamos para la salida y nos colocamos por delante; la suerte está echada. En la salida pongo el Gps e intento correr ya a mi ritmo desde la salida, si bien un embudo a los pocos metros por una obra me lo impide.

Enseguida llega la amplia calle Castilla para dejarnos correr y pongo la marcheta: primer km a 4:30 y segundo ya a 4:12. Las sensaciones son muy buenas. Acabamos de empezar, aquí no pega el viento y el pelotón en sus primeros metros rezuma buen rollo.

En el tercer km llega la primera cuesta. Es dura, casi 1km y porcentaje considerable, pero al estar aquí no se hace tan difícil. La corono a 4:45, muy buen ritmo y buenas sensaciones.

Seguimos ahora por la Alameda en terreno positivo y aquí empiezo a probar mis piernas. Un par de kms por debajo de 4:15 (si no lo hago ahora en ligera cuesta abajo...) y las piernas van respondiendo. Sin embargo empieza ya a apretar el calor. Me fijo en lo termómetros: uno 18 y otro 19º...a la sombra. Enseguida salimos de estas calles y nos pegará el sol.

Aunque el ritmo es muy bueno, entre el tapón de salida y la cuesta en el km 5, en el Ayto., voy a poco menos de 4:30 el km y paso en 22' justos. Y queda lo más duro...

En mi mente se cruzan pensamientos varios: ir a cuchillo , ser más conservador. El caso es que las piernas a uno le acaban hablado durante la carrera; y las mías me dicen que hoy no va a caer el sub 90'. Muchas cuestas por delante, muy ambicioso hacerlas a 4:15. Si fuera llana quizás, pero no es el caso.

Barruntando que hoy no es el día me lanzo por las avenidas del centro, atestadas de gente. El sol asoma y aprieta y el ritmo se hace exigente: entre 4:15 y 4:20 cada km entre el 5 y el 10, aunque las cuestas me hace subir un poco el ritmo en los kms 7 y 10. Bien de piernas, mucha sed y algo de desgaste. Ahora ya estamos por encima de 20º y con el sol encima.

El km 10 lo paso en 44', dos menos que en 2013, pero con peores sensaciones pues aquí llegué pletórico el pasado año. Toca afrontar la s-20, la autovía de salida. Ida y vuelta por una ancha lengua de asfalto...muy expuesta al viento.

Hasta ahora no había aparecido o era favorable, pero el caso es que toca afrontarlo de cara. Buff. Son 3km contra eolo, que se están haciendo duros. El ritmo se eleva hasta 4:25 o así. No está mal teniendo en cuenta que alguna racha es fuerte. Además voy tirando de un pequeño grupo. No me gusta esconderme en estos casos y chupar rueda. En el grupo hay relevos, eso sí. Todos entendemos que hay que colaborar, como si esto fuera una etapa de abanicos del Tour o la vuelta

Lllegamos a la rotonda donde se gira para encarar el último tramo. No voy mal pero ya empiezo a notar el cansancio; y la rigidez de los gemelos; y sobre todo el calor. Menos mal que me he traído gorra, porque me está pegando una solada de narices. Y yo soy de esos que el día de playa lo pasa debajo de la sombrilla. Lorenzo me encanta, pero para tenerle de fondo, no para que me dé de pleno

La boca, además parece un estropajo de lo seca que está. he bebido en los avituallamientos, pero es dífícil hidratarse bien. Yo desde luego no soy capaz de hacerlo en carrera si voy un poco a saco.

La gente se intercambia botellas; se las guarda, las cede. La verdad es que, como siempre, da gusto el ambiente de las carreras. Pero el ambiente no tira de tus piernas Eso lo tiene que hacer uno mismo.

Yo desde luego voy a menos. El ritmo lo mantengo en 4:20 bajos, pero claro, ahora tengo el viento a favor. Normalmente debería haber aumentado el ritmo y eso intento cuando nos acercamos al Parque de las Llamas, mi casa de entrenos. Pero no tengo ya una marcha más. Sólo un km lo hago en 4:14...y ahora viene lo peor: las cuestas y el viento de cara en los 4 últimos kms.
    - OBJETIVOS 2014

Avanzamos hacia el Sardinero ya picando hacia arriba y subimos Piquío, la primera de las dos cuestas. La paso como puedo bajando el ritmo, no soy el único. La gente a mi alrededor va jodida y veo que uno se para. Corono como puedo y el GPS empieza a marcar ritmos más altos.

Bajamos un poco, apenas lo justo para recuperar el resuello y toca la segunda subida, más tendida pero mucho más larga. Y el viento otra vez de cara, sin ninguna piedad. El GPS me marca 4:50. Lo peor es que voy muy tocado. Me duele todo; los gemelos parece que me van a estallar y el calor empieza a ser insufrible. Ganas me dan de descamisarme

Poco a poco voy coronando, me han adelantado algunos, pero pocos. Me he defendido después de todo, pero en estos 3km me he dejado más de un minuto sobre el pasado año La idea de hacer sobre la hora 32' se va al garete

De todos modos hay que llegar lo más entero posible. Queda algo más de un km, contra el viento pero con desnivel favorable. Tira Fer tira; fuera pensamientos negativos!!

Bajo lo cuesta del gas que antes me hizo ralentizarme y recupero algo de fuerzas. De todos modos la rigidez absoluta de piernas me impide correr bien. No puedo correr con buena técnica; imposible.

Saco fuerzas no sé de dónde y pongo ritmo de 4:20...Veo a mi que anda tirando fotos y animando como la que más. En la línea de meta hay un bullicio bueno, bueno. Eso me anima a afrontar la recta final con un dolor de piernas que casi no recordaba desde la Behobia 2011 (otra carrera con calor y viento sur).

Vamooooooos!! Me animo a gritos y animo a los que me acompañan. La gente va como zombi ya. Miro el crono, que no me había preocupado mucho pues ya sabía que no iba a ser sub 90 hace tiempo, y veo que al menos voy a ganar a mi versión de 2013. Entro en 1:34:40, es decir, un minuto menos (el oficial es algo más 1:34:50 creo).

Menos mal que se ha acabado esto porque no podía más. El último km me sale a 4:19, pero ya por puro orgullo y porque los ánimos te llevan en volandas.

Necesito agua!!!!!!! Estoy seco como la mojama. Cojo el botellín de Solares y el Aquarius. Me bebo ambos rápido. La naranja cae también en un periquete...

Veo a los del equipo que vienen de la de 5km. Calor eh!!! Es el comentario general. Los que iba a 1:20 han estado más bien en 1:24; vamos, que les ha sucedido como a mi.

Al menos este año me llevo premio y me doy un masaje

El balance no es del todo malo a pesar de que la marca no es brillante. No era el día adecuado; además me queda un poco para llegar a sub 90'. Y probablemente deba intentarlo en una llana. Bajo Pas, que tiene cuestas pero muchas menos, es una opción, sobre todo porque es mi media preferida, en la que mejor me encuentro.

Eso sería en Septiembre. Antes, ya tengo en mente algo también ambicioso: debutar en Maratón de asfalto. En Laredo. En Junio. Espero que Lorenzo me deje tranquilo ese día
    - OBJETIVOS 2014

Leyéndote, da la impresión de que no ibas mal, aunque ya se sabe que los días de calor pueden ser cribas, quizá por forma pudieras atacar tu marca antes de Laredo. Eso sí, para el 8 de junio hazte mejor al calor, que en esas fechas es más probable pillar un día de calor

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Leyéndote, da la impresión de que no ibas mal, aunque ya se sabe que los días de calor pueden ser cribas, quizá por forma pudieras atacar tu marca antes de Laredo. Eso sí, para el 8 de junio hazte mejor al calor, que en esas fechas es más probable pillar un día de calor
    No me llevo bien con el calor, no. En Laredo es fácil que lo haga, pero no creas que tanto porque aquí en Junio no sube mucho la temperatura.

Ir no iba mal del todo; en una más llana con clima normal de Marzo estoy en ritmos sub 4:20 seguro. Pero habrá que pillar una...igual de cara a la preparación de Laredo, no sé.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No me llevo bien con el calor, no. En Laredo es fácil que lo haga, pero no creas que tanto porque aquí en Junio no sube mucho la temperatura.

Ir no iba mal del todo; en una más llana con clima normal de Marzo estoy en ritmos sub 4:20 seguro. Pero habrá que pillar una...igual de cara a la preparación de Laredo, no sé.
    Como opciones cercanas, en fecha y tiempo, está Gijón a primeros de mayo, que la pintan muy rápida, Baltanás el 18 de mayo, con 16 kms. en recta y ligera bajada, y presupongo que esa de Santoña

Gijón no es mala opción, pero vamos no es prioritario el tema...gracias por la aportación.
    - OBJETIVOS 2014

Muy buena carrera!!! a pesar del calor has mejorado marca, y lo mas importante, lo has dado todo. Cuidadin con Laredo que en Junio va a hacer calor si o si, y son 42 km.

No se puede pedir más, anda, que si coges una llana y con fresquito te sale la carrera de tu vida. Un lujo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Buena carrera dadas las circunstancias Pufen, y por lo que dices además esta media no tiene un perfil muy adecuado para hacer marca. Además estás en buena forma que te servirá para llegar a otro peldaño más alto en las próximas citas, sean las que sean