Atletismo
Página 96 de 103 PrimeraPrimera ... 96 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.901 al 1.920 de 2052

Entrenos de un jabalí

Mira que tienes el hilo interesante, Rubibi. Mucho ánimo con la preparación para este nuevo maratón y seguiremos aprendiendo sobre todo lo que se publica.

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Cuando hay subidas es difícil mantenerlas estables como dices, quizá mejor fijarse en la media de la sesión.
    Has empezado con fuerza y disciplina!
    como lo sabes…. por lo menos he empezado con ganas e intentando mantener los entrenos sin fallar ni uno..

Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    Vamos a tomarnos esto ya en serio, que hasta ahora mucho cachondeo al menos por mi parte.
    Jaba muy bien, decirte que como sabes todos nos liamos/obsesionamos por las ppm más cuando estamos en un grupo de marujas donde hay gente que parece que está muerta xq joder unas ppm de nada, pero bueno cada uno estamos como estamos. Yo creo que es normal en los rangos que estas, date cuenta que no llevas desde finales de verano dándote caña, en mi caso hay días que me ha pasado con las ppm y me como la cabeza pero por lo gral ya me están saliendo ritmos/ppm buenos. Al final has hecho viene en coger este plan ya que al trabajar por ppm llegaras a donde puedas llegar, vas a entrenar para 3:30 pero ellas son al final las que te van a guiar y si llegado el dia hay que ir a 3:35 pues igual de contento y si son 3:40 lo mismo, no guiarnos por los tiempos de los maquinas que conocemos sino estamos perdidos,i el tema es cuando falte un mes ya hay que sacar conclusiones, a dia de hoy para tu objetivo creo que te falta bastante, pero con el trabajo ya llegará. La única pega que le veo o creo es que empiezas con muchos días, creo que mínimo deberías de tener dos días de descanso para asimilar todo e ir poco a poco.
    Joder que relato más bonito me currao, no me vayas a llorar.
    pues carmo te digo que llevas razon en lo del plan qe al final he elegido.. las ppms son importantes en una carrera de fondo como es el maraton… y poco a poco iré a mejor.. o eso espero…..

MI opinión es que que 5 días pueden ser pocos… a mi no me sienta mal correr tantos días.. la intensidad es lo que hace que pueda ser una pesadez.. la intensidad y el volumen….

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    A ver, estamos a 142 ppm y 5'40'', so what?...po na, que como dice carmo, si llegado el momento tu R1 alto te da pa ir a 5' los 42 k, cojonudo, y si no, pues no pasa nada, vas a 5' igualmente y en el 30 petas y ya a 6' y pico hasta el final con la patata a 165 y paseando cara de muelto desde el parque marialuisa hasta el estadio, que también tiene su encanto petar...

En serio, hay 14 semanas para arreglar el desaguisado...a base de entrenar y de ensaladitas, fruta, pescaito a la plancha y pasta vegetal., si no llegas a pillar ese ritmo en R1, te quedarás cerca, tan cerca que si en el 30 y pico te ves bien, hasta puedes dar unn arreón y dar la sorpresa.
    ya lo dije el lunes…necesito ser muuuy exigente conmigo desde el primer día y esto es lo que voy a mantener hasta el 23 de febrero… exigencia…

no he dicho el hacer 3:30… sino acercarme… y sin bajar mi objetivo pero es mi idea… quizás el febrero pasado pequé de novato y no apreté cuando creo que pude haberlo hecho… por eso esta prueba la quiero DISPUTAR a lo que haya entrenado..

Estoy al principio del entrenamiento y ya se verá..

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    He hecho 4 y en dos ocasiones he conseguido hacer mejor la segunda parte. Si corres a un ritmo menor de lo que podrías llevar y asimilas bien la distancia, no hay pega para hacer mejor la segunda parte
    Gracias chavales… yo intento seguir el PLAN que dice ve por ppms… si puedo ir de menos a mas se intentará…si voy bien preparado puedo hacerlo como bien dice Jericho se puede hacer la segunda parte mas rápido… hay muchas pruebas de ello… solo hay que entrenar bien y asimilar el plan que has decidido llevar a cabo...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Te ha faltao decirle que va a ver como todos le pasamos por encima

Vamos cojone, que esto solo ha hecho empezar
    y lo que nos queda tocayo!!!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    José, siento discrepar con el personal pero para mi lo mas importante es controlar las ppm, te recuerdo que vas a afrontar 42 Km y no a darte una carrera hasta la esquina. Otra cosa es si los rangos están bien tomados o no y para ello no hay mas cojones que hacer un test de esfuerzo que, dicho sea de paso, ya deberías haber hecho.
    Otra cosa, si se entrena para 3:30, se entrena para 3:30 y no para lo que salga, distinto será si el día X, a doña maratón la da por joder la partida, pero vamos que si es por pasar la meta sin mas, con hacerla andando en 8 horas, no tienes que preocuparte de nada mas.
    Repito una vez mas que esto es foroatletismo, aquí se habla de esto de correr y se trata de aconsejar, lo mejor posible, sobre este deporte, para otro tipo de cosas hay unos cien mil foros distintos o el propio "off topics".
    Lo lamento, pero ya sabes que yo soy así, las cosas claras y el chocolate espeso, eso si, sin acritud.
    Por cierto, para mi que tus rangos están mal medidos.
    Gracias Maestro… esta es tu casa y en tu casa hablas como te sale de dentro.. no te disculpes por ello.

Ya hice mi test e esfuerzo.. pero claro hace ahora dos años justos…y ha cambiado mucho mi forma desde entonces habiendo corrido un maraton siguiendo un plan específico que no habñia hecho en mi vida….

Mis rangos estan tomados de ese test que hice en el 2011.. los volveré a mirar y si puedo intentaré hacerme otro test pa diciembre y me lo regalaré por los reyes..

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Pues yo en parte estoy de acuerdo con Alvaro. En una maratón el tema pulsaciones es muy delicado, sobre todo porque está relacionado directamente con la acumulación de lactato, que es lo que hace que al final las piernas no respondan. Pero entrenar por pulsaciones solo tiene sentido si conocemos los umbrales, y para eso la única solución es una prueba de esfuerzo.

Ahora, si nos marcamos un objetivo por tiempo, como es el caso, ¿deberíamos entrenar por ppm o por tiempos? Yo en este caso, como es el de José entrenaría por tiempo, y utilizaría las ppm para saber la evolución y controlar el sobre entrenamiento.

Y el tema pulsaciones, cada uno es un mundo. Quizás estés entrenando por debajo de lo que puedes, y los umbrales sean bajos. Además hay que tener en cuenta que los umbrales no son estáticos, y cambian con el entrenamiento, y lo que valía como referencia el año pasado no sirve para este. A mi me sorprende ver tiradas a 143ppm, cuando yo me pongo a rodar y sin aparente esfuerzo estoy en 155ppm.
    es verdad.. cada uno somos un mundo con las pps… gracias Gadir… estoy de acuerdo con don álvaro

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Mira que tienes el hilo interesante, Rubibi. Mucho ánimo con la preparación para este nuevo maratón y seguiremos aprendiendo sobre todo lo que se publica.
    LOLO!!!! pilla sitio que esto se pone interesante.

Equipo
    Autobús Escoba
    Hoy tocaba descanso.. pero quiero salir mañana con la MTB y he cambiado el entreno.

50' (R0)

Ha sido totalmente marcado por las rachas de viento a 200km/h

Impresionante como ha soplado.. no me ha dado ni para poder agachar la cabeza a mirar ritmos/ppms/tiempo/kms del garmin....

he ido muy suave intentando ir por debajo de 140 que sería mi R0 (relativo...) aunque después no me ha salido lo pensado..

Le estoy dando muchas vueltas al tema de los rangos y no voy a tener otra que hacerme otra prueba de esfuerzo... a ver si con la primera paga de diciembre me acerco..

Mientras tanto me tengo que conformar con lo que tengo..

No estoy contento con los resultados de esta primera semana casi acabada... tengo que seguir...

han sido 8,44kms a 143ppms de media a 5:56/kms--

200 km/hr , leches eso lo pillas a favor, te marcas un km y MMP asegurada

xagerao no es el muchacho

Mientras se juntan los leuros pa la prueba,pico y pala y ya se verá.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Tu eras de Gijón, no?????
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Tu eras de Gijón, no?????
    De al lado......

Equipo
    Correcaminos
    Está muy claro, hombre...el Rubibi es de un pueblo que se llama Sevil-Bao...

A buena parte!!!

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Autobús Escoba
    soy de bilbao….

y por eso he nació en Sevilla… porque los de Bilbao nacemos donde nos da la gana!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    soy de bilbao….

y por eso he nació en Sevilla… porque los de Bilbao nacemos donde nos da la gana!

Anda que no te la he puesto a wevo ni na...

NONINÁ!!! Jaajajjaaj....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Nervión mimmamente...

Equipo
    Autobús Escoba
    Nervión…. ahi en el rio de bilbao mismo….

jeje

Bueno vamos a ponernos serios…

Ayer sábado me fuí solo con la MTB, ninguno de los chavales con los que suelo salir podía… así que me hice "una de aventuras".

No tenía ni idea de a donde ir.. así que primero unos 8kms de calentamiento para subir a colmenarejo y ya después a la aventura… y tanto…

Me perdí y tuve que hacer casi 10kms por carretera con lo poco que me gusta… pero mejor llegar que llevarme otra hora dando vueltas por caminos teniendo a mis princesas en casa esperándome…

AL final me salieron 37,5kms en 2h y 17m a una media de 138ooms y un buen desnivel de casi 500 metros…

acabé con la rodilla bastante molesta… me puse el gel helado y se mantuvieron las molestias todo el día.. pero esta mañana no tenía nada…

Hoy domingo..5º día de la primera semana del plan sevilla2014 me tocaba 1h20m con un cambio de ritmo en R2 de 15' previo a los últimos 5' de enfriamiento.

Al final me deja buen sabor de boca este entreno y por consiguiente me quedo con un agradable pensamiento de que esto mejorará mucho de aquí a finales de febrero..

Me salieron 10,41 a 5:46 y 138ppms más 2,89kms a 5:11 y 154ppms y los ultimos 5' son los que todavía tengo que bajar más en cuanto a ppms…. fueron 0,88kms a 5:43 y 151ppms…

en total 14,18kms a 5:39/km y 142ppm

Acabo la primera semana con un acumulado de:

kms running: 51,22
    kms MTB: 37,42

ppms medias: 142
    ritmo medio: 5:43

Creo que tengo mucho margen de mejora y aun estoy a tiempo….

Ostis, eso de la rodilla ya te lo he leido un par de veces...

Cuidalo, porque ahora con el tute de la preparacion, te vas a dar mucha caña.

Estas Preparando Sevilla 2014!!!???
    A por todas Jabalí!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje

Me salieron 10,41 a 5:46 y 138ppms más 2,89kms a 5:11 y 154ppms y los ultimos 5' son los que todavía tengo que bajar más en cuanto a ppms…. fueron 0,88kms a 5:43 y 151ppms…
    Estamos igual...pero igual, igual.

(4-0)......

Que bien que te ha venido el excell ese para controlarlo todo eh . Las pulsa de la MTB no las cuentes leches

Cuida la rodilla.
    Margen no tienes un poco, tienes un mundo por delante.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

¿Hay series o la rodilla está dando pòlsaco?

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ostis, eso de la rodilla ya te lo he leido un par de veces...

Cuidalo, porque ahora con el tute de la preparacion, te vas a dar mucha caña.
    Cuida la rodilla.
    Margen no tienes un poco, tienes un mundo por delante.
    La rodilla bien segun el fisio… contracturas alrededor pero leves… me cruje de vez en cuando pero no me duele…
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Estas Preparando Sevilla 2014!!!???
    A por todas Jabalí!!!
    Pues si Jaelc… vamos a ver si con estos entrenos me da garantias para ir a por el reto de acercarme a las 3:30….
    Gracias
    Estamos igual...pero igual, igual.

(4-0)......
    jiij..

pues si estamos igual o tu o yo cambiamos el objetivo...

¿Hay series o la rodilla está dando pòlsaco?
    Ayer y hoy cumplí con el plan… pero ahora me llama la familia…