Diario de Silvia-a. Empezando de cero.
Bueno, después de llevar unas tres semanas empezando a trotar, creo que es el momento de abrir un diario de entrenamiento. Me servirá para recordar todo lo que he hecho, en lo que he fallado, lo que he aprendido, y para compartirlo con los amigos de foroatletismo.
Como algunos por aquí ya saben, estoy en Tenerife y el pasado 16 de agosto me decidí a calzarme los tenis (que es como llamamos en Canarias a las zapatillas) y empezar a entrenar. Hace siglos hice atletismo (en el colegio, luego repetí a temporadas, volvía en los veranos de los primeros años de universidad...) pero lo dejé. Desde hace como dos años mi chico me está animando a que salgamos a correr, pero por una u otra razón yo me hacía la remolona y no salíamos. La razón principal, lo reconozco, es que tengo miedo a bajar de peso porque soy bastante delgada.
Es imperdonable que no haya salido a correr antes, porque vivimos muy muy cerquita de la zona donde viene mucha gente a correr.
Al final, en una de mis "crisis existenciales" (voy ya para 37 años, me hago mayor, tengo canas, paso muchas horas sentada trabajando, mi principal afición también la hago sentada....) el día 16 de agosto m puse en marcha.
Mis zapas iniciales, unas Nike Jet Stream de hace años, cuando las compré para correr y nunca lo hice. Ropa de running del decathlon, también de cua do me equipé y nunca salí, y algo que tenía de cuando sí corría.
Estado inicial: peor de lo que pensaba. Siempre he caminado mucho, odio el ascensor y subo caminando por las escaleras siempre, incluso los 6 pisos a mi trabajo. Sin embargo, salgo a correr y me encuentro con dolores de piernas horribles, sobre todo en las rodillas.
Plan de entrenamiento: poquito a poco, alternando correr y caminar, siguiendo los dictados de la app de iPhone Runner 10K. Además registro todo en endomondo.
Leo mucho en este foro, me ayudan algunos foreros, también tengo lo que recuerdo cuando hacía atletismo hace siglos, y establezco mi rutina de estiramientos pre y post correr. Me informo sobre zapas e incluso un forero se ofrece para ver cómo corro y asesorarme en eso (gracias Saúl Ironpit). Lo haré, quedaré con él, pero mientras tanto aprovecho las rebajas y me pruebo varias zapas hasta que doy con las que de momento me resultan más cómodas, unas Mizuno Wave Saber.
Y bueno, ahora solo queda ir escribiendo sobre mis modestos entrenamientos.
Al comienzo me ilusioné mucho, porque me sentía genial después de correr. Seguí el plan Runner 10k y la semana pasada empezaron unas molestias: dolores fuertes en las rodillas, especialmente en la izquierda, que se fueron extendiendo a todas las piernas. Decidí descansar más esos días (intento salir un día sí y un día no).
El día 30 de agosto hice mi entrenamiento pero dolía bastante. Lo siguiente fue un paseo por la ciudad, que me dejó auténticamente ko. Me dolían tanto las piernas que pensé que no podría llegar a casa caminando.
Más descanso, estiramientos, hielo, y hoy volví a retomar el entrenamiento. Estiré bien, con mucha calma. Cuando empecé a correr me dolieron las rodillas, pero luego se fue pasando. Como siempre, alterné correr con caminar. Los dolores fueron pasando a medida que corría y caminaba. Hice 2.8 km en los 26 minutos de entrenamiento, luego estiré, me dí un paseíllo tranquila por un parque y luego a casa. Me puse hielo en la rodilla y decidí abrir este diario. 
Bueno, perdón por el ladrillo inicial. Ya lo siguiente será solo contar el día a día de entrenamiento. Espero que a algún novato le sirva mi diario, y que los demás me inspiren con sus comentarios. Ciao!