Como vimos hace poco en la New Balance 880 v10 en materia de cambios, ahora le toca a esta nueva New Balance 860 v11 seguir esa senda de renovación abandonando elementos clásicos de la zapatilla e incorporando otros nuevos, aunque sigue siendo el buque insignia de la marca estadounidense dentro del segmento de estabilidad y control de la pisada.

La tendencia a construir unas zapatillas más cómodas, suaves pero igualmente amortiguadas y con un control no invasivo es cada vez mayor, siendo esta New Balance 860 v11 un buen ejemplo de ello ya que ha desaparecido la dupla que se usaba en toda la zona del arco: pieza de TPU T-Beam más doble densidad.

Los buenos resultados en estabilidad ahora se consiguen con una corrección de la pisada a base de aplicar una geometría totalmente nueva en el Fresh Foam, divivida en dos partes y también en dos densidades diferentes, con lo que vamos a tener una amortiguación mucho más fluida.

También incorpora el Ultra Heel (asimétrico en esta New Balance 860 v11) del talón que ya hemos visto (por ejemplo, en la New Balance Fresh Foam Beacon 2) que es comodísimo y está a un nivel superior a la hora de ofrecer ajuste y confort en toda la zona del Aquiles. En realidad todo el upper está a un nivel muy alto, utilizando un engineered mesh súper cómodo.

New Balance 860 v11

Su drop es de 10 mm, apto para todos los públicos y su peso es de 315 gramos en talla estándar.

La suela está cubierta de un blown rubber en la parte delantera que va a darle una durabilidad muy alta y en la zona media nos ofrece un área más blanda para poder hacer una transición más suave y un ciclo de la pisada rápido.

New Balance 860 v11

Además, sus numerosos cortes ayudan a que la New Balance 860 v11 tenga una flexibilidad decente y esté lejos de ser rígida (bastante cómoda en este sentido).

Usos recomendados de la New Balance 860 v11

La New Balance 860 v11 es una zapatilla perfecta para acumular kilómetros por su buena durabilidad, estabilidad y confort general.

Si eres un corredor con pronación media o leve y pesas menos de 90 kg deberías considerarla como tu principal zapatilla de entrenamiento diario para ritmos tranquilos (más lentos de, por ejemplo, 4:30/km).

1 Comentario

  1. Hola qué tal Muy buenos días mi pregunta es qué pasó con la versión 10 nunca vi una versión 10 Yo vengo utilizando la versión 9 y siempre estuve muy atento en la versión 10 nunca llegó a las tiendas de mi país

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.