Independientemente de la marca que sean, cuando unas zapatillas de gama alta llegan a un elevado nivel de prestaciones y sus características (amortiguación, estabilidad, flexibilidad, durabilidad, etc.) tienen un notable equilibrio, es muy difícil sacar adelante una nueva versión del modelo sin que parte de sus habituales usuarios no sufra alguna pequeña decepción, ya que cualquier modificación beneficia a unos y perjudica a otros.

En la serie 880 ya se había llegado a ese punto con la New Balance 880 v9 y había que arriesgar, pero la nueva versión no creo que decepcione a muchos de sus habituales fieles seguidores.

En el análisis que hicimos de la New Balance 880 v9, ya dijimos que nos parecía la versión más conseguida y equilibrada de todas puesto que tenía muchas virtudes y escasos defectos, si es que tenía alguno.

Sacar adelante con éxito la New Balance 880 v10 sin cambiar alguna de sus tradicionales características era un objetivo muy complicado, salvo que se modificase totalmente el concepto de zapatilla o se añadiesen algunas de las tecnologías de las zapatillas tope de gama de New Balance.

Pues bien, los de Boston se ha puesto a ello y en la New Balance 880 v10 no solo han cambiado alguna de sus tecnologías por otras más modernas sino que prácticamente podemos decir que han sustituido todas ellas en busca de conseguir mantener un producto clásico de características similares al que teníamos, pero con más prestaciones y mayor calidad.

Aun siendo uno de los modelos más tradicionales e históricos de la marca, New Balance tira la casa por la ventana y el Trufuse (Acteva y Abzorb), el Ndurance y el Tbeam son ya pasado en la serie 880, dando un paso al frente el Fresh Foam X y el Hypoknit, poniendo a esta zapatilla de gama alta prácticamente a la altura de sus topes de gama.

New Balance 880 v10

Este cambio de unas tecnologías a otras de las más punteras no solo añade más calidad y teóricamente mejores prestaciones a la nueva versión del modelo sino que, además, también reduce su peso, dejándolo un par de gramos por debajo de los 290 para una talla 9 US (42,5 Europea).

Veamos el resultado.

Mediasuela

La primera gran sorpresa aparece en la mediasuela ya que desaparece el consolidado sistema Trufuse, constituido mediante la unión de las características de la Acteva y del Abzorb y que tan buen resultado había dado en las últimas versiones de la serie. En su lugar aparece el Fresh Foam X, que será ahora el principal protagonista de la mediasuela.

New Balance 880 v10

Ya hemos visto que New Balance lo ha implantado en sus hermanas mayores, New Balance Fresh Foam 1080 v10, y en una de sus mejores zapatillas mixtas, New Balance Fresh Foam Tempo, que dan continuidad a la afamada Zante.

El Fresh Foam X es un derivado de la EVA en el que New Balance ha ido trabajando la geometría durante los últimos años. La distribución geométrica de este compuesto en la mediasuela ha ido evolucionando desde el Fresh Foam original, no solo en la forma de sus característicos hexágonos, sino en su distribución.

New Balance Fresh Foam Tempo

Lo que empezaron siendo unos hexágonos perfectos milimétricamente distribuidos se han tornado en unos hexágonos con un aspecto irregular dispuestos de manera, a priori, anárquica. Nada más lejos de la realidad.

Tanto sus formas como su distribución están perfectamente estudiadas. En la parte externa, se ahondan hacia el interior, de manera que con esa forma cóncava favorecen la flexibilidad mientras que, en la parte interna, se expanden hacia el exterior, adquiriendo una forma convexa que no facilita la flexibilidad, pero si la estabilidad.

New Balance 880 v10

Ésta última se ve incrementada, además, con una especie de nervio de refuerzo situado en el interior de cada uno de los hexágonos.

Pero no acaba ahí el trabajo de los ingenieros de New Balance. En los laterales externos, desde la zona del arco hasta el talón, el Fresh Foam X también dispone de múltiples microperforaciones realizadas mediante láser que hacen que la amortiguación en esa zona sea más suave y con mayor recorrido, haciéndola en esa peculiar zona mucho más agradable si entras de talón.

New Balance 880 v10

También en algunas partes de la mediasuela, justo entre el footbed y el Fresh Foam X, tenemos una capa de EVA que cubre las zonas que van a soportar las mayores presiones. En la parte interior y frontal, aunque no se ve, cubre principalmente la zona de los metatarsos mientras que exteriormente cubre toda la zona lateral de apoyo. En el modelo analizado podemos ver esta EVA en color negro.

New Balance 880 v10

Además de proporcionar cierto rebote, minimiza un poco la diferencia de tacto que podían percibir los habituales usuarios de la serie 880 al pasar del Trufuse al Fresh Foam X, al ser este más blando.

Mantiene un chasis relativamente ancho, aunque es un par de milímetros más estrecha que su predecesora tanto en antepié (unos 110 mm) como en retropié (unos 86 mm). Curiosamente, sin embargo, en la zona media es unos milímetros más ancha. También mantiene el drop de 10 mm (35 mm en talón y 25 mm en antepié).

Suela

Si podemos considerar que los cambios en la mediasuela han sido importantes, no lo son menos los realizados en la suela. El Ndurance desaparece y el blown rubber toma posesión de prácticamente la totalidad de la suela, haciéndolo en cuatro partes diferenciadas.

New Balance 880 v10

– La primera parte la constituye la parte trasera externa. Es de una dureza superior al resto, puesto que soportará los principales envites y dispone del clásico chaflán que facilita la entrada.

– Otra parte está constituida por el bloque de blown rubber que cubre la zona interior. Su misión será dar continuidad en esta zona durante la transición además de proporcionar cierto apoyo en la zona interior cuando tendamos a pronar, bien por hacerlo habitualmente o bien por cansancio.

– La tercera zona, la media, está cubierta por el blown rubber más suave y con mayor agarre. En la zona de los metatarsos los hexágonos son de mayor tamaño para que la superficie de apoyo sea superior.

– Finalmente, en la parte de la puntera, volvemos a disponer de una suela con una mayor dureza puesto que, junto con el talón, será la zona que sufra mayor desgaste. Si nos fijamos su tamaño es menor, precisamente para proporcionar un mayor agarre.

En todas estas zonas el blown rubber es de un grosor aproximado de medio centímetro, por lo que la durabilidad de la suela no creo que vaya a ser uno de los motivos por los que tengamos que dejar de usar el modelo, aunque hagamos muchos kilómetros.

La única zona que finalmente queda al descubierto es el interior de la tradicional herradura del talón, que es una zona que no entra mucho en contacto con el suelo.

Se ha aumentado la anchura de la suela en la zona media algunos milímetros y, como la superficie de apoyo resultante es bastante grande y proporciona la suficiente estabilidad, se han permitido el lujo de eliminar el Tbeam, la pieza de TPU que daba estabilidad en las anteriores versiones de la serie 880.

New Balance 880 v10

Dispone de una única ranura de flexión longitudinal orientada hacia el lateral exterior y dos ranuras de flexión transversales, situadas antes y después de los metatarsos. Al no contener la suela elementos rígidos estas ranuras son suficientes para que la suela flexe perfectamente, tanto en estático, como en dinámico.

Upper

Y si en el resto de las zonas la New Balance 880 v10 ha tenido grandes cambios, en el upper no podía ser menos.

El anterior upper de mesh, que había sido totalmente renovado y daba un gran resultado, ha sido sustituido por un nuevo knit, elaborado a través del nuevo sistema Hypoknit.

El Hypoknit es un engineered knit ya empleado en su hermana mayor, la New Balance Fresh Foam 1080 v10. En este caso su principal característica es la de disponer de unos hilos sueltos entre las dos capas del tejido que, en función de las presiones, permiten o restringen el movimiento. Estos hilos se sitúan en aquellas zonas en las que necesitaremos mayor o menor sujeción en determinados momentos (zona del arco, principalmente).

New Balance 880 v10

El Hypoknit de la zona del antepié es menos denso que en el resto del upper para permitir una mejor ventilación en esa zona. Sujeta bastante bien, pero como es algo elástico y maleable, proporciona cierta permisividad si precisamos mayor libertad de movimiento en los dedos.

New Balance 880 v10

El refuerzo de la zona de la puntera para proteger los dedos lo lleva en el interior, práctica que va siendo ya la más habitual en muchas marcas.

En la zona intermedia, el tejido es más denso y en esa zona es donde se encuentran, entre las dos capas que configuran el Hypoknit, unos pequeños hilos que proporcionarán mayor o menor ajuste en función de las presiones. Estos hilos son visibles a través de una especie de ventanillas que hay en esta zona del upper.

New Balance 880 v10

Además, la zona media se refuerza con termosellados con los logos de la marca en interior y exterior que, al igual que en la anterior versión, son de material reflectante de muy buena visibilidad.

Según se va aproximando al talón, la parte externa del upper se vuelve menos densa, pero está más reforzado interiormente. En esta zona trasera parte del upper queda cubierto exteriormente por la pieza de TPU que hace las veces de contrafuerte en el talón, que, en esta versión, como novedad, aparece totalmente al descubierto.

New Balance 880 v10

La ojetera se apoya en dos piezas de termosellado en cada lado (cuatro agujeros en una pieza y dos agujeros más el auxiliar en la otra pieza).

Los cordones, como en la anterior versión, son planos y tienen poco juego una vez colocados en sus correspondientes ranuras. En esta ocasión el ojal auxiliar no lo precisará mucha gente ya que la zapatilla queda bastante ajustada al pie haciendo uso de los ojales normales.

New Balance 880 v10

La lengüeta, unida solo al upper por la base mediante una costura, es bastante mullidita y cómoda. Aunque es algo generosa de longitud, no molesta. La trabilla de sujeción está bien posicionada y no he detectado movimientos laterales de la lengüeta en movimiento.

Horma

Sigue la New Balance 880 v10 manteniendo una horma de tipo universal que suele ser habitual en esta serie, aunque quizás sea algo más ajustada en antepié y retropié que su predecesora.

La plantilla interior de serie es la misma que tenía la New Balance 880 v9, que ya dijimos que era blandita y de un grosor de 5 mm.

La plantilla hace forma en la zona del arco, pero la base de la zapatilla no marca en absoluto la zona. En este sentido es un modelo muy apto para poder ser usado con plantillas personalizadas.

En el antepié la horma parece reducirse un poco, pero no porque sea más estrecha de base, sino por tener una forma más afilada en la puntera, menos redondeada que antes.

No es que sea estrecha en antepié, que no lo es, pero ahora el espacio por la zona exterior es menor y el upper se ajusta más al pie.

New Balance 880 v10

Aunque sigue siendo de buena amplitud, la zona del talón es algo más estrecha que en la anterior versión. La pieza de TPU del contrafuerte, ahora situada en el exterior, es baja, pero sujeta bastante bien el pie, aunque a esto también contribuye bastante el hecho de que el contrafuerte tenga forma curvada hacia el interior, mejorando el ajuste.

New Balance 880 v10

El collar es alto y no molesta nada en el tobillo. El acolchado del collar por la zona del Aquiles sigue siendo bastante mullido, pero por los laterales es un pelín menos mullidito que en la anterior versión, dando un aspecto más estilizado.

La horma, en general, sigue fiel a lo que siempre ha sido en este modelo, muy universal, por lo que no suele dar problemas en este aspecto a la mayoría de sus usuarios.

En movimiento

No hace falta ser ningún experto para notar la diferencia entre una mediasuela de Trufuse y otra de Fresh Foam X.

New Balance 880 v10

Este último compuesto es mucho más suave y elástico y esa diferencia se nota en la amortiguación desde el primer momento, incluso ya en estático.

En estático es más agradable y cómoda que su predecesora, sobre todo en la zona del talón. Esto lo notarán hasta los corredores de peso tirando a bajo que, si eran usuarios de las anteriores versiones de la serie 880, ahora percibirán un tacto más suave gracias al Fresh Foam X.

Se nota un mejor ajuste en el antepié y, sobre todo, en el retropié. Aunque el upper de la New Balance 880 v9 era magnífico, el Hypoknit se hace notar y el sistema de los hilos parece funcionar. En relación con esta mejora del ajuste, es muy significativo que yo no esté haciendo uso del ojal adicional cuando habitualmente suelo hacerlo.

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En movimiento, la diferencia de la amortiguación se nota más, si cabe, que en estático. Si entramos de talón se percibe suave y mullida. Si entramos de mediopié o antepié también se percibe más suave que en la anterior versión, que se notaba más seca entrando de esta manera.

New Balance 880 v10

En general, el mayor recorrido de la amortiguación se nota bastante puesto que el Fresh Foam X aporta una elasticidad que el Trufuse no tenía.

En movimiento la suela flexa perfectamente. En la New Balance 880 v9 no es que la flexibilidad fuese mala, ni mucho menos, pero ahora es bastante mejor.

New Balance 880 v10

Si a esta mejor flexibilidad añadimos la mejora del ajuste, el resultado es que ahora la New Balance 880 v10 es una zapatilla más ágil y dinámica que antes. La transición es muy fluida y uniforme, manteniendo más contacto ahora la suela con el suelo que en la versión anterior.

Los cambios introducidos irán mejor para la gente de menor peso, que verán ahora en este modelo una zapatilla óptima para rodar con comodidad sin ir apenas lastrado, incluso a ritmos relativamente ágiles, puesto que en movimiento transmite más ligereza que en estático.

A simple vista esperaba un upper más caluroso, pero la verdad es que no he notado recalentamiento en los pies y eso que la hemos probado en salidas con bastante calor.

Aunque tupido, es un upper que ventila bien y eso suele tener más ventajas que inconvenientes, sobre todo en lo que se refiere a durabilidad frente a roturas.

New Balance 880 v10

La New Balance 880 v10 se mueve bastante bien a ritmos en torno a 4:45/km. Si me apuras, hasta incluso para rodar algunos kilómetros a 4:15/km no desentona.

La ganancia en flexibilidad y la fluidez en la transición la hacen más ágil que su predecesora. Eso no quita que a ritmos de unos 5:00/km y superiores se vaya cómodo y seguro, porque estabilidad tampoco le falta.

No falla en ninguno de los terrenos, aunque creo que va algo mejor en asfalto y carriles bici que en caminos de tierra.

No hemos podido probarla mucho en terreno mojado pero suponemos que, como sus hermanas mayores, se defenderá en esas circunstancias.

La durabilidad, pese a los cambios realizados, se mantiene próxima a la que tenía la New Balance 880 v9 pero me atrevería a decir que es menor. Aunque en los primeros 200km realizados no he notado un desgaste excesivo, sí es cierto que en la zona del talón el desgaste es mayor que el que tenía en esa zona, con similares kilómetros, su predecesora.

Conclusión

Si ya la New Balance 880 v9 poco o nada tenía que envidiar a las fuertes rivales que existen en el segmento de las zapatillas neutras de gama alta (Brooks Ghost 13, Saucony Ride, adidas Solar Glide 19, ASICS Gel Cumulus 22, Nike Pegasus 37, etc.), ahora la New Balance 880 v10 puede postularse fácilmente para competir por ser la mejor de las zapatillas neutras de gama alta. Muchos considerarán que no le falta virtudes para ello y otros tantos no encontrarán defecto alguno.

La mayoría de sus fieles usuarios se sentirán bastantes contentos con esta nueva versión. Quizás a algunos de sus seguidores de más peso y que gusten de amortiguaciones más firmes no les haga inicialmente mucha gracia las tecnologías añadidas y los cambios realizados, pero no deberían dejar de probarlas porque, aunque con los cambios producidos puedan perder algún punto, lo cierto es que ganan bastantes.

Las ganancias en ajuste y flexibilidad, así como haber conseguido una transición más dinámica y fluida, la posicionan como una de las mejores zapatillas neutras de estilo tradicional, por no decir la mejor.

Además de estas mejoras, mantiene altas cotas de estabilidad y durabilidad, por lo que siguen siendo unas de las zapatillas más equilibradas y fiables del mercado.

Quizás los corredores talonadores de pesos medios noten una menor durabilidad de la suela en la zona del talón, pero aun así son totalmente recomendables.

La New Balance 880 v10 es una gran renovación del modelo que puede llevarle a obtener el primer premio en este apartado en las mejores zapatillas del 2020.

Usuario tipo de la New Balance 880 v10:

  • Corredores neutros o plantilleros de pesos entre 60 kg y 85 kg que busquen unas zapatillas rodadoras de corte clásico, cómodas y relativamente ágiles, para hacer bastantes kilómetros en asfalto o tierra a ritmos entre 5:00/km y 4:15/km.
  • Para los de más peso, si no compiten a altos ritmos, pueden considerarse como zapatillas para todo.

New Balance 880 v10

9

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        10/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • El Fresh Foam X y el Hypoknit sorprenden gratamente
            • Grandes mejoras en ajuste y flexibilidad
            • Sigue siendo bastante equilibrada
            • Mantiene su gran estabilidad
            • Gran renovación

            A mejorar

            • Durabilidad de la suela en la zona del talón
            • Visibilidad del producto

            74 Comentarios

            1. Siempre me confunde esta 880. Para que peso y ritmos seria, comparadas con la 1080? Digamos, alguien de 64 kg y ritmos entre 4:30 y 5:30 m/km, por tierra, tendria que comprar cual , 880 o 1080? Gracias.

            2. Buenos días y gracias por vuestro tiempo y ayuda.
              ¿Hay mucha diferencia entre esta versión con el resto de versiones (V8 y V9) sobre todo en el tema de estabilidad? pues con las anteriores versiones estoy encantado son mis zapatillas fetiche, y mi experiencia con el Fresh Foam en las 1080 fue pésima, me comí las zapatillas por la parte interna del talón y se me torció el pie cantidad.
              83 Kg. Plantillero sobre 40 Kg. semanales 4:50 a 5:15 el Km. aunque si la situación nos deja se incrementara el número de km. semanales pues las quiero para preparar y correr mi segundo maratón.

              Salud, kilómetros y mucho rock and roll para [email protected],

              • Buenas Pirulo. Sí que hay bastante diferencia porque cambia toda la mediasuela. ¿Con qué versión de las 1080 te pasó eso? Si necesitas mucho soporte o corrección, mira las 860, quizá te vayan mejor. Ahora, no creo que tuvieses problemas con las nuevas 880. Un abrazo!!

            3. Perdonad que esta mal escrito, lo que quería decir es que las zapatillas (1080) estaban torcidas hacia dentro y entonces se me inclinaba el pie hacia dentro.

              Gracias,

            4. Buenas tardes Salva Portillo, creo recordar que fue con 1080 v7 (la siguiente versión de la que dio problemas con la rozadura). Comentarte también que utilizo plantillas.

              Muchas gracias por tu ayuda y consejos.

            5. Hola
              Yo he usado las Boracay para éntrenos de distancia y me anduvieron muy bien. Tengo las Zante para series, fartlek, pasadas a ritmo, incluso en Maratón y MM. Ahora estoy con Ride ISO para entrenamiento. Estas serían recomendadas para el próximo cambio ? O sería mejor las Beacon ? Qué diferencias tienen ? Peso: 63kg. Ritmos entre 4 y 5 el km

            6. Por curiosidad que modelo piensas que es más adecuado para correr un maratón, estas o las Mizuno sky 3.
              Mi intención es hacerlo sobre las 4 horas.

              Gracias por tu tiempo.

              • Pues con 83 kilos te diría que las dos te irán bien… Las Sky tienen algo más de amortiguación, pero también son más «buque». Para tu peso te pueden gustar pero si ya has estado con las 880 v8 y v9 y te han gustado, a pesar de que cambie la mediasuela, yo me quedaría con las 880.

            7. por las imagenes cambia por completo la suela respecto a la 880 v8v9 de la que por agarre quede contento mas tengo ciertas sospechas que esta nueva suela agarre peor sobre todo en mojado por tener eso cuadros tan lisos , o me equivoco?

            8. Hola [email protected], a priori podrían ser fieles compañeras de batalla para rodajes habituales sobre los 10-15 kms y ritmos entre los 4’30»-5’15», cierto?. Peso en torno los 70 kgs y uso plantillas. Que tal veis la combinación con 1500v6? (la uso para días de más caña: series, pista…). O quizás algo intermedio como las nuevas Tempo sería mejor como mixta y reservar las 1500 para competición y pista?
              Nuevamente, muchas gracias por todo.
              Un saludo.

                • Hola Salva, si si la idea es esa, aunque aprovecho para otra cuestión: entre 880 y 1080 en mi caso que piensas? Me crea un poco de dudas, aunque leyendo parece que encajo algo más en las primeras.
                  La referencia a las Tempo solamente era por tener una opinión y valorar si sería conveniente añadir algo intermedio entre 880v10 y 1500v6 para completar el pack (toco bastante pista).
                  Gracias nuevamente y a disfrutar de nuestros »nuevos» primeros pasos ;). Saludos.

                  • Buenas Juanma. Para tu peso y ritmo yo me quedaría con las 880 v10 antes que la 1080 v10. Si quieres una intermedia, jeje, adelante. Las Tempo son ligeras para tampoco hiperrápidas. Para días de rodajes vivos o para días de series largas que quieras algo más tranquilo que las 1500 v6… Incluso para carreras largas si te parecen más cómodas las Tempo que las 1500 v6. Un abrazo!!

            9. Buenas.
              Estoy empezando en esto del running.
              Busco unas zapatillas para salir a rodar y sobre todo a bajo coste.
              Peso 90kg y pisada neutra.
              Solo saldre a trotar 3 dias y no mas de 10km.
              Podrias decirme alguna idea?
              Muchas gracias de antemano

            10. Hola, hago triatlon y tengo unas pegasus turbo para series y fartleck y estoy buscando unas zapas para rodajes de 1h a 4,30-5,00. He estado viendo las 880 v10 y las 1080 v10 y no me decido, cual sería mejor opción? Por cierto, mido 1,74 y peso 67kg.
              Gracias de antemano

              • Buenas José. No vi tu mensaje, disculpa. Son todas similares en cuanto a usuario tipo. Van a cambiar las sensaciones, pero eso ya depende de cada persona. Las 3 son bastante sólidas en cuanto a que no suelen defraudar a nadie 🙂 Un abrazo!

            11. Con este nuevo material el upper en teoria sera mas caluroso que la anterior 880 v9 ?
              La nueva suela aparentemente mas lisa no es la mas idonea para correr por trayectos mojados o no es asi?

              • Buenas Gerardo. No tiene por qué haber empeorado la ventilación por esto. Pero hablaremos más sobre esto y sobre lo de la suela cuando publiquemos el análisis a fondo (aquí mismo dentro de unas semanas ? Un abrazo!!

              • Buenas José Javier. Ya, pero en los últimos años algunos corredores han empezado a apostar y sólo correr con drops de 6-8 mm. Si te gustan las zapatillas más clásicas (como a casi todo el mundo, vaya), no es ningún problema, efectivamente.

            12. A ver si te parece q hacen buena pareja. Aunque este año parece q no habran maratones, mis marcas y entrenes son sub 40 en 10k, sub 1h30 en medis y intentar bajar de 3h15 en maraton. Mido 1,78 y peso 72kg con pisada neutra. Buscando dos pares q me sirvan para tiradas,series y carreras , serian buenas estas junto a las 1500V6? O mejor unas Tempo? Alguna otra alternativa en NB, o Nike? Que dos pares crees q pueden ser compatibles?

              • Diego G.

                Me parecen una pareja buenísima para las 1500.

                Con las tempo tendrías dos zapas buenas y rápidas, pero menos versatilidad en conjunto.

                Es más la pareja 880 v10 y tempo tampoco desentonaria en el caso de que te gustase el foam.

                Saludos.

              • Hola Diego,
                Tenemos características similares aunque mis distancias suelen ser más cortas al 21k. Por si te sirve de algo, en mi caso uso 880v10 junto con 1500v6, y encantado con la dupla. Con las 880 ha sido un gustazo desde el primer día. Pensé que serían algo perezosas pero no se defienden mal cuando les exiges un poco (ritmos cercanos a 4′). A ritmos de crucero, para mi, un acierto total. En cuanto a la 1500v6, poco que decir: zapatillón.

                También he valorado las TEMPO, pero coincido con Pamatati en quizás no te den tanta versatilidad en conjunto, ya que puede que se »solape» un poco con ambas. Aún así, posiblemente acabe pillándomelas más adelante, porque tienen muy buena pinta y las veo como unas buenas compañeras »para todo», en cuanto uno esté más fino en ritmos y pesos.

                Un saludo y a disfrutar de esas zapatillas.

            13. en una comparativa 880 v10 vs mizuno skyrise cual de ellas piensa que es mas completa en general , soporta mas peso, mejor ventilacion y agarre, … es que se vuelve uno loco con tanta zapatilla y ya no sabes por donde optar

            14. Hola cómo estás?

              En estos momentos estoy en plan de cambiar mis zapatillas, y me llama mucho la atención estas 880 v10. Pero lo que me deja pensando un poco es si al ser neutras, para alguien con relativa pronación como yo, me podrían funcionar.

              Para contextualizar, mis zapas de rodaje son las Asics GT-1000 (porque con las GT-2000 siento un control muy fuerte y me siento algo incomodo). Mi otro par son unas Mizuno Catalyst 2. Pesó alrededor de 65 kg, mido 1,70 y mis ritmo van entre 5:30 en rodajes y hasta los 4:15 en series y días de pisa.

              De antemano muchas gracias.

              • Diego F.

                Si tienes claro que precisas corrección no iria a las 880v10,… porque no te la va a proporcionar.

                Si buscas algo con corrección diferente a las asics, valoraria, por ejemplo, ff vongo o guide.

                Saludos.

            15. Hola,
              Quiero cambiar de Adidas SolarBoost (ahora llevo también unas Brooks Levitate 2) a New Balance para usarlas en entrenamientos de rodajes y fartlek a ritmos de 4:30 – 4:45 en entrenamientos.
              Peso 72kg y llevo plantillas de Podoactiva de control de pronacion (no mucha) y dudo entre estas o las Fresh Foam Tempo,¿que me recomendarías? Acepto otras sugerencias 😁.
              Gracias

            16. fermin,

              Salvo que tu técnica sea muy depurada o el volumen de km sea más bien tirando a bajo, … 90kg me parecen mucho para las últimas versiones de la serie 880.

              Creo que el chasis de la novena versión, para ese peso, es algo mejor que el de esta décima version.

              En todo caso, en tu lugar iría a zapas más sólidas, tipo asics cumulus o mizuno última,… si no quieres ir a topes de gama.

              Saludos.

            17. Muy interesante la review, ¿Como compararian con las 680v6?

              Las he visto en oferta y en alguna review comentaban que la diferencia solo estaba en el fresh foam de la amortiguación pero que por lo demás eran zapatos igual de válidos.

              ¿Alguien sabría decirme si las 680 aguantan el mismo peso que estás 880?

              Gracias!

              • José,

                Con independencia de que la amortiguación de Fresh Foam X podria considerarse suficiente diferencia,… también son distintos el upper (hypoknit) y la suela.

                Es decir, que la 880v10 es algo superior en varios aspectos. No obstante, la 860v6 es una zapa de gama media de suficiente calidad para corredores de hasta peso medio.

                Saludos.

            18. Hola! Buenos días. No se si recuerdas las New Balance 1400 v4. Mi pregunta es, ¿Hay alguna zapatilla en el mercado actual que sea similar? Muchas gracias y un saludo 🙋🏻‍♂️

            19. Hola, busco unas zapas para entrenar y correr maratón , mi ritmo aproximado es de 4:45-5:00m/km, mido 1,80 y peso 67kg. Dudo entre la 880v10 o las fresh foam tempo. Cuales me recomiendas? Tengo unas Saucony progrid Jazz 15 del 2012 que están a punts de deshacerse 🙂

            20. Yo soy usuario de las 880. Creía que las v9 eran insuperables: lo única pega las piedrecillas que se quedaban entre los huecos de la suela.
              Pero hoy ha tocado probar las v10 y he alucinado. Tienen toda la firmeza que tenían las v9 pero con un tacto suave que yo pensaba que no se podía lograr al mismo tiempo en una zapatilla: firmeza y dureza creía que eran inseparables. Pues no, con estas v10 firmeza y suavidad. Tienen mucha amortiguación pero muy poco recorrido, aspecto este muy importante para mí por mis deficiencias al pisar. La estabilidad es brutal.
              También he corrido con las 1080 v10, que también me gustan mucho, me encanta el efecto mecedora, pero son bastante más blandas y el recorrido es algo alto para mi técnica.
              Por ponerle una pega a estas 880 v10, he notado más estrecho el upper en los dedos, pero como sólo he corrido una vez con ellas tendré que ver cómo se van adaptando.
              Si tuviera que definir en una palabra a las 880, tanto a las v10 como a las anteriores que he usado es SEGURIDAD.
              Y da gusto correr con ellas.

              • Sergio,

                Interesante aporte. Muchas gracias.

                Ya dijimos que quizás la zona del antepie, al ser menos redondeada que en la v9, daba sensación de menor amplitud en esa zona respecto a la versión anterior,… pero no es estrecha y el upper es permisivo.

                Saludos.

            21. Hola Salva, estoy buscando una zapatilla rápida para entrenar. Peso 69-70 kg, corro unos 8 km todos los días por terreno liso o cinta de gimnasio, a unos ritmos ente 3’30 – 4’30 el minuto. Cuáles me recomiendas? Le he echado un ojo a unas new balance 870v5, pero estoy un poco perdido. Gracias de antemano !

            22. Hola, buenas tardes

              Estoy pensando en cambiar de zapatillas pero hay tantas en el mercado que no me aclaro mucho, a ver si me podéis ayudar.

              Para rodajes (entre 5’15-4’30) estoy utilizando las saucony ride
              Para series, rodajes exigentes o alguna carrera (10k en 40′) las New Balance 890 v6 (las pobres creo que ya no dan mas de si)
              Peso 75kg

              Queria cambiar las dos.
              Las últimas saucony ride no me han gustado mucho, llevo unos 400 kms y no voy muy cómodo, como si la amortiguación se hubiera esfumado o no se si les he cogido mania, y eso que yo he sido de saucony toda la vida

              ¿que opciones tengo para cambiar las saucony? estas 880 v10? alguna otra marca/modelo?

              para salidas rápidas ¿cambia mucho el modelo de New Balance 890 v6 al nuevo FuelCell 890 v8? Porque estoy encantado con las v6, pero están para el arrastre. ¿habria otra marca/modelo similar?

              Muchas gracias de antemano

            23. Casi siempre hago la misma pregunta, aunque es muy importante para mí. Marcan el arco un poco al menos? Es necesario para mí. Por otro lado, llevo 10 USA en Pegasus, cuál sería mi talla en 880 v10? Gracias ante todo.

            24. Buenas noches comunidad, ¿alguien tiene información sobre las New Balance Fresh Foam Rise V2′? La estética es similar a las últimas 1080, pero aparecen con un precio más contenido que éstas u 880v10. Un saludo a todos.

            25. Muy buenas!!como asiduo a las pursuit q soy…(llevo 2 pares)y con las q corri el año pasado la maraton de valencia en 3horas 40 segundos…(esos 40 segundos me seguiran toda mi vida,jajaja)me recomiendas esas 880 cono sustitutas??las tempo no las he probado,pero nose si es por el disgusto q tengo de q se hayan salido tanto de la esencia zante…q no me acaban de convencer,mido 1,88 y mi peso ronda entre los 65-68kg…media maraton en 1h24 y sub 40 en 10k(estando en forma claro)en otras marcas,q mixta se pareceria a las pursuit??nike hace tiempo q descarte por q no tiene nunero del 46,5 y el 46 me keda muy justo y el 47 lo siento demasiado grande…gracias y un saludo!!

            26. Ibon,

              A priori, no podemos recomendar las 880v10 como sustitutas de las zante pursuit,… están orientadas para usos distintos.

              Las tempo parecen lo propio,… otra cuestión es que las hayas cogido «gato»,… y te parezcan mala opcion respecto a las pursuit.

              En otras marcas,… opciones hay,… pero diferentes y con otras sensaciones,… boston, elite, shadow,…

              Saludos.

            27. Hola y buenas tardes a todos.
              Espero que me podáis ayudar, siempre son buenos los consejos. Estoy pensando cambiar de zapatillas y no tengo muy claro cual podría ser una buena elección. Estoy usando las Cumulus 21 y las Pegasus 35 pero no sé, por donde dirigirme la verdad. Me siento más cómodo con Cumulus y además, tengo un pie ancho.
              Peso 82 kilos, mido 1,80 y mis ritmos son de 4:30/4:40, no soy de grandes marcas. Veo la NB 880 o 1080 o las Glycerin pero no sé si es mejor por mis ritmos, más o menos tope de amortización o menos. Además, siempre corro por asfalto

              • Juan Andrés,

                Entiendo que los ritmos que indicas son los de competir, no los de entreno.

                Si vas bien con las asics cumulus no tienes porque cambiar de modelo.

                Si aún así quieres cambiar, mizuno última puede ser una buena opción.

                Por peso podrías ir a zapas tope de gama,… pero no es imprescindible, sobre todo si no haces excesivo volumen.

                Saludos.

            28. Hola. Lo primero gracias por los consejos. Los ritmos de 4:30 son de entreno a 10km, 4:40/45 son en tiradas de 16/18km. Respecto a volumen, suelo hacer entre 55 y 60 km semanales, 4/5 entrenos semanales. Si por peso piensas que es mejor ir a gama de más amortiguación que ligeras, perfecto. Tengo dudas la verdad. Gracias

              • Juan Andrés,

                Zapas tope de gama te van a lastrar para esos ritmos.

                No es excesivo volumen,… miraría las ya dichas.

                Añadiría solar boost, como opción más alegre… pero antes probaría en tienda,… por aquello de la anchura.

                Saludos.

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