El balón medicinal es una buena herramienta para complementar el entrenamiento. Con sólo 10-30 repeticiones y dos veces por semana de este ejercicio que te proponemos hoy trabajarás principamente el tríceps braquial, pectorales y las articulaciones (codos, hombros).

La distancia que te separa de la pared puede ser variable, ten en cuenta que a mayor distancia, mayor fuerza necesitarás emplear en el lanzamiento.

La técnica

Abdominales contraídos, espalda recta y vista al frente. Es muy importante no abrir los codos (llevarlos hacia fuera). En el primer lanzamiento separa un pie del otro, adelantándolo, y en el siguiente, adelanta el pie contrario.

  • Sujeta el balón con los brazos extendidos y por encima de la cabeza.
  • Dobla los codos llevando el balón por detrás de la cabeza.
  • Lanza el balón hacia delante y hacia arriba extendiendo los codos y los hombros, adelantando uno de los dos pies.
  • Espera al rebote y recoge el balón para repetir el lanzamiento.

Estira los tríceps y los hombros al finalizar el ejercicio.

Balón medicinal con rebote en suelo en vídeo

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2 Comentarios

  1. tengo una duda es bueno que cuando se hace ejercicio se deve mantener la respiracion dentro de nuestros pulmones y soltarlo hasta que se haya llevado acabo la actividad, esto es jalo aire lo sostengo por 3 segundos y despues lo saco, mas no hago una respiracion uniforme que es lo mejor

  2. No es bueno mantener la respiración. Es habitual ver a culturistas y aficionados a las pesas realizar los ejercicios conteniendo el aire en los pulmones hasta que finalizan el movimiento. Es lo que se denomina maniobra de Valsalva. Esta acción provoca la elevación de la tensión arterial, lo que no es bueno para la salud. Al realizar ejercicios de fuerza, debe tomarse el aire en la fase excentrica del movimiento (aquella en la que la resistencia del peso nos vence al realizar el movimiento: en el press banca, cuando descendemos la barra), para expulsarlo en la fase concéntrica (aquella en la que vencemos la resistencia del peso al hacer el ejercicio: en el press banca, cuando elevamos la barra).

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