Atletismo
Página 33 de 60 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 1199

Diario de David82

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Hoy día de entrenamiento cortito por las horas en las que me he tenido que mover.

2km de calentamiento suve, unos 10-12'
    4x1000, iban a ser dos series más pero vi la hora y tuve que recortar.

1º- 3'37"
    2º- 3'50"
    3º- 3'50"
    4º- 3'42"

Intenté hacerlas entre 3'40" y 3'50" aunque todavía no controlo el ritmo y de ahí que la primera fuese un poco rápida y las dos siguientes justas a 3'50", la última apreté más el paso dado que iba a ser la última, me costó un mundo hacerla, el descanso entre una serie y otra fue de 3'.

A ver si con estas series y los rodajes alegres que estoy haciendo en la San Silvestre puedo hacer un buen papel
    davicilloo creo con las series mejoraras mucho pero quizas en mi opinion las recuperaciones son un poco largas. Pienso que es preferible hacer todas las series en 3:50 y recuperar 2' o 1'45'' que ha esos ritmos y ruceperar tanto tiempo. La razon es que en carrera lo que te interesa es mantener un ritmo alto durante el mayor tiempo posible, de la manera en que entrenas tu es enfocada a hacer unos km rapidos y tener que recuperar pronto. No se si me has entendido lo que te quiero deccir apañero eejejjeejje
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Equipo
    Autobús Escoba
    pues sí que lo pensé antes de empezar el entrenamiento, además con 1'30" de descanso creo que hubiese podido hacer lo mismo más o menos, salvo quizás la última. Para la próxima hago eso y bajo el tiempo de recuperación.
    Tengo en mente hacer la carrera de 3km que es muy muy corta entonces estoy un poco perdido en cuanto a la distancia de las series y cambiar el chip de entrenar para correr 10km a entrenar para hacer estos tres se me hace un poco raro, ya que pienso que en esta hay que ir a fuego desde el primer km al último.

pues sí que lo pensé antes de empezar el entrenamiento, además con 1'30" de descanso creo que hubiese podido hacer lo mismo más o menos, salvo quizás la última. Para la próxima hago eso y bajo el tiempo de recuperación.
    Tengo en mente hacer la carrera de 3km que es muy muy corta entonces estoy un poco perdido en cuanto a la distancia de las series y cambiar el chip de entrenar para correr 10km a entrenar para hacer estos tres se me hace un poco raro, ya que pienso que en esta hay que ir a fuego desde el primer km al último.

mi opinion sobre cambiar los entrenos es un poco diferente a la tuya. Pienso que te tienes que marcar unas series de carreras como objetivo prioritario y entrenar en funcion de esas carreras, creo que cambiar tu rutina de entreno por una carrera de 3000m que quizas no sea objetivo es un error.

lo ideal de tu entreno de hoy hubiese sido hacer despues carrera continua 5 km o cosa asi para completar el entreno, pero ya he visto que no tenias tiempo.
    Pirata de la espesura

Equipo
    Autobús Escoba
    hombre idea lo que se dice idea no es que tenga mucha, entonces voy haciendo más bien lo que me va viniendo en gana, objetivos por ahora tengo esta carrera de 3000mts y luego en Marzo la media de León que empezaré con ella más específicamente en Enero, aunque ahora dejo a la semana un día de rodaje largo para no perder la costumbre y los otros días es cuando estoy metiendo estos experimentos con series.

hombre idea lo que se dice idea no es que tenga mucha, entonces voy haciendo más bien lo que me va viniendo en gana, objetivos por ahora tengo esta carrera de 3000mts y luego en Marzo la media de León que empezaré con ella más específicamente en Enero, aunque ahora dejo a la semana un día de rodaje largo para no perder la costumbre y los otros días es cuando estoy metiendo estos experimentos con series.
    lo ideal para carreras cortas son series de 400 con recuperaciones sobre 40'' las series de mil son mas para media distancia.
    Pirata de la espesura

Equipo
    Autobús Escoba
    apuntado queda entonces.

Hoy tocaba salir a correr pero lo he cambiado por unas cañas y unas tapitas que me han venido que ni mal para desconectar de todo (que lo necesito), eso sí mañana salgo con mi cuñado a correr.

apuntado queda entonces.

Hoy tocaba salir a correr pero lo he cambiado por unas cañas y unas tapitas que me han venido que ni mal para desconectar de todo (que lo necesito), eso sí mañana salgo con mi cuñado a correr.
    Tranquilo David que el Húmedo regenera pero no te metas una morcilla de la bicha que entonces la liamos parda

Ya tenemos ahí la San Silvestre, como pasa el tiempo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

muy buenas esa series de mil (muy rapido davisssss!!!) pero si si, como dio el colega, yo haria de 400mts para esa carrera de 3000mts, o tambien intercalar con 200mts y 400mts, más explisovas por supuesto

Saludos
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Tranquilo David que el Húmedo regenera pero no te metas una morcilla de la bicha que entonces la liamos parda

Ya tenemos ahí la San Silvestre, como pasa el tiempo
    Ya, la verdad es que no queda nada!!, al final me he decidido por la carrera de 3km tengo ganas de probar algo rápido y corto a ver que sale.
    Cayeron bastantes más cosas que una morcilla de la bicha y creo que empezó regenerando pero terminó degenerando asi que me quedé como estaba y tuve que volver a repetirlo ayer (ultimamente tengo la dieta un poco apartadilla :S)

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    muy buenas esa series de mil (muy rapido davisssss!!!) pero si si, como dio el colega, yo haria de 400mts para esa carrera de 3000mts, o tambien intercalar con 200mts y 400mts, más explisovas por supuesto

Saludos
    Pues eso intenté hacer ayer pero como no miré el mensaje al final volví a meter la pata en los tiempos de descanso.
    Hice:
    Calentamiento unos 3.5km trotones.
    9x400 con descansos de 25". No tengo el fore a mano, pero bueno todas las series fueron bastante parecidas, sobre 1'30" con diferencias de 1" o como mucho 2". Me di cuenta de que realmente me salieron como tres bloques, el primero las tres primeras sobre 1'29" el segundo bloque fue el mas lento, sobre 1'30 y 1'32", la serie central fue la mas lenta y luego en el último bloque volvieron a ser rápidas hasta la última que fue la más rápida 1'28"
    Las sensaciones fueron buenas, en las primeras series el descanso hasta se hacía largo, las ultimas era como "pero si acabo de terminar!!!" pero la sensación de cansado del final (no muelto) me gusta. Eso sí me prestaban mas las series de 400 en cuesta del veranito, se me hacían más amenas. Seria por el entorno, aqui un parque con una farola sí otra no funcionando, frío y solo, y las otras en montaña, con pajarines, de día, "calor"...una gozada.
    descalentamiento 2km a unos 7:15 y unos estiramientos.

Has volado en esas series!! Como sigas progresando así vas a crujir la Media Maratón a base de bien... pero no frecuentes mucho la Bicha, el Rebote y compañía que eso penaliza!!

Ya estoy inscrito en la de 6km, la verdad es que me daba igual una u otra pero me han liado para la de 6.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Autobús Escoba
    Entrenamiento de hoy, tocó salida larga:

3,5km de calentamiento a ritmo lentillo, sin prisas.
    10' de calentamiento parado, rodillas, tobillos, hombros, un poco de movilidad en las articulaciones pues aunque no hacía frío parecía que costaba entrar en calor, tenía las manos tiesas y eso que calenté durante tres km y medio más o menos.

7km progresivos, los dos primeros bastante suavitos y los siguientes subiendo un pistón en cada uno quedando los siguientes parciales:
    km1: 6:00
    km2: 5:54
    km3: 5:12
    km4: 4:58
    km5: 4:39
    km6: 4:25
    km7: 4:07

3km de vuelta a la calma.

Abdominales: unas 250 aprox.
    lumbares: unas 50 aprox. (me dio pereza jejejeje)
    flexiones de brazo: 2x20+2 de regalo
    Estiramientos para dar y tomar durante 20-30 minutos.(he de decir que porfín he llegado a tocarme la punta de los pies despues de 28 años sin poder hacerlo )

Sensaciones: hasta el km 4 no cogí siquiera ganas de correr, iba más por inercia y cabezonería que otra cosa, parecía que las patas no tenían el día. Despues comenzaron poco a poco a responder y era de caja de donde me vi más justo, hasta el km 6 iba bastante decente de todo, pero el km 7 al final se me atragantó y tuve que bajar el ritmo en los ultimos metros, no me dió el punto pero estuvo a punto me costó quizás un minuto conseguir controlar la respiración y ajustarla para superarlo tras terminar el km. Esto de ir progresivamente me ha gustado, voy medio controlando los ritmos, y vi que entre el 4:39 y el 4:58 es un ritmo al que voy bastante cómodo (quien me lo diría hace unos meses) en el 4:25 voy forzando un poco y en el último voy más bien bastante forzado jejeje quizás en una carrera podría hacer así como mucho un par de km, ya lo veremos en la san silvestre

En fin que muy contento con lo que ha salido, cuando uno puede disponer así, algún día, de 2 horitas para entrenar como se disfrutan.
    Eso sí a partir de ahora y hasta despues de navidades el tiempo que tendré será más bien escaso asi que a ver que podemos hacer.

Un saludo.
    David.

Equipo
    Quemasuelas
    Que bicho, que facilidad estás cogiendo para moverte en ritmos de 4:30/km o inferiores...

Por cierto, por lo que dicen por ahí, las series son más aprovechables si se hacen un poco más lentas pero con menos tiempo de recuperación... eso se comenta en los diarios de los gurús, pero vamos que en cualquier caso son la pera esos miles sub 4´. A mi ya no me ves más el culo en otra legua

Un abrazo y a seguir así
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Que bicho, que facilidad estás cogiendo para moverte en ritmos de 4:30/km o inferiores...

Por cierto, por lo que dicen por ahí, las series son más aprovechables si se hacen un poco más lentas pero con menos tiempo de recuperación... eso se comenta en los diarios de los gurús, pero vamos que en cualquier caso son la pera esos miles sub 4´. A mi ya no me ves más el culo en otra legua

Un abrazo y a seguir así
    Lenonidas
    +1
    David, cada vez estás más rápido

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Estás entrenando mucho y bastante bien David, pero yo metería un día más de rodaje a la semana, como mínimo 2 días: Uno de 50'-60' y otro de 70'-80' intercalandolo con el día de descanso el rodaje más largo y el más corto con un día entre dos entrenos de series ya que me parece que haces demasiados días de series seguidos...

Un saludo
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno hoy ultimo día de series hasta finales de la semana que viene, estaba un poco picado con ellas y hasta que no he hecho unas "bien" o eso espero, no he parado. Eso sí no he pillado todavía bien el ritmo para llevarlo uniforme en todas las series.

2km calentamiento
    6x1000 descanso 1'30"
    km1: 4:02 demasiado rápida
    km2: 4:10 va estando mejor la cosa aunque sige siendo demasiado rápida.
    km3: 4:21 bien!! por fín hago una en el tiempo que quería.
    km4: 4:25 se me fue por arriba
    km5: 4:22 se fue un poco pero 2" de margen es aceptable.
    km6: 4:15 un poco rápida.

2km de vuelta a la calma.

Miniestiramientos y ducha calentita

Sensaciones: Las sensaciones han sido malas ayudado en parte por el frío intenso,entre que hoy se me olvidó la braga en casa y que NO TENGO GUANTES!!! he tenido las manos heladas todo el rato, horrible, y las rodillas tras los 2km previos tuve que calentarlas en estático y hacer unos cuantos saltos y cosas así para empezar a notar vida ahí abajo (en las rodillas). En cuanto a las series, la intención era hacerlas en 4:20 ritmo un poco (10") más rápido que mi ultimo 10km, la sensación es buena corriendo a esos ritmos, aunque sí he notado el haber descansado la mitad que el otro día y la última pensaba que habría salido un poco más rápida.

Hoy había una motoreta en el parque, madre mía el chico iba a 4' pelaos y como si nada. 40' seguidos se pasó así el colega que yo le viera. fli-po.

Equipo
    Autobús Escoba

Un abrazo y a seguir así
    Lenonidas
    todavía te quedan muchas carreras que esperarme en la meta espartano, que haga un par de series rápidas no significa más que eso que puedo hacer un km rápido. bajar de 13' en la San Silvestre creo que es lo que debería buscar y para la media de León con estar sobre los 5'km ya sería bueno.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    +1
    David, cada vez estás más rápido
    La verdad es que me veo mejorar y eso me anima un montón, habrá que seguir para ver donde llego jejeje. Aunque ya estoy contento con lo que he conseguido.

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Estás entrenando mucho y bastante bien David, pero yo metería un día más de rodaje a la semana, como mínimo 2 días: Uno de 50'-60' y otro de 70'-80' intercalandolo con el día de descanso el rodaje más largo y el más corto con un día entre dos entrenos de series ya que me parece que haces demasiados días de series seguidos...

Un saludo
    Esto de las series es nuevo para mi y por ahora es más un experimento que otra cosa ya que en nada me pondré con el plan para la media de León. Pero estos 15 días intentaré hacerlo así como dices. ¡Gracias!

Un saludo a todos

Hoy había una motoreta en el parque, ... fli-po.
    Eso mismo pensé yo cuando leí tu entrenamiento, ¡qué facilidad para hacer series a 4'!

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno hoy ultimo día de series hasta finales de la semana que viene, estaba un poco picado con ellas y hasta que no he hecho unas "bien" o eso espero, no he parado. Eso sí no he pillado todavía bien el ritmo para llevarlo uniforme en todas las series.

2km calentamiento
    6x1000 descanso 1'30"
    km1: 4:02 demasiado rápida
    km2: 4:10 va estando mejor la cosa aunque sige siendo demasiado rápida.
    km3: 4:21 bien!! por fín hago una en el tiempo que quería.
    km4: 4:25 se me fue por arriba
    km5: 4:22 se fue un poco pero 2" de margen es aceptable.
    km6: 4:15 un poco rápida.

2km de vuelta a la calma.

Miniestiramientos y ducha calentita

Sensaciones: Las sensaciones han sido malas ayudado en parte por el frío intenso,entre que hoy se me olvidó la braga en casa y que NO TENGO GUANTES!!! he tenido las manos heladas todo el rato, horrible, y las rodillas tras los 2km previos tuve que calentarlas en estático y hacer unos cuantos saltos y cosas así para empezar a notar vida ahí abajo (en las rodillas). En cuanto a las series, la intención era hacerlas en 4:20 ritmo un poco (10") más rápido que mi ultimo 10km, la sensación es buena corriendo a esos ritmos, aunque sí he notado el haber descansado la mitad que el otro día y la última pensaba que habría salido un poco más rápida.

Hoy había una motoreta en el parque, madre mía el chico iba a 4' pelaos y como si nada. 40' seguidos se pasó así el colega que yo le viera. fli-po.
    Vaya series más cañeras que te metes, están bien, aunque , que te voy a contar, empieza más suave... lo que puedes hacer es controlar el ritmo con el pulsómetro: la primera a 170, la segunda a a 173 y de 3 en 3 hasta la última a lo que des. Ya verás como, o te salen progresivas o en la última has cascao y ya te da todo igual

por cierto, vete al decartón y comprate unos guantes de esos finos de 7€ que te irán bien, además puedes tocar los botones del reloj, si te agobian los metes en la cintura de las mallas y cuando haga frío de verdad siempre te los puedes poner debajo de unos de verdad.

Por lo menos llevarías gorro, no? Yo llevé una cinta polar y tengo un oido que me está cantando las 40 del aire gélido que cascaba ayer por aquí.

un abrazo amigo
    lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Jodé comostás entrenando!! Vas fino fino fino! Esos entrenos de 6x1000 todos por debajo de 4'30 .. quién los pillara! Ah, y lo del frio y los olvidos.... mare mía!! Pabernos matao!!
    Un abrazo, hermosismo!! Y sigue dándole caña de la buena!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Eso mismo pensé yo cuando leí tu entrenamiento, ¡qué facilidad para hacer series a 4'!
    Vaya series más cañeras que te metes, están bien, aunque , que te voy a contar, empieza más suave... lo que puedes hacer es controlar el ritmo con el pulsómetro: la primera a 170, la segunda a a 173 y de 3 en 3 hasta la última a lo que des. Ya verás como, o te salen progresivas o en la última has cascao y ya te da todo igual

por cierto, vete al decartón y comprate unos guantes de esos finos de 7€ que te irán bien, además puedes tocar los botones del reloj, si te agobian los metes en la cintura de las mallas y cuando haga frío de verdad siempre te los puedes poner debajo de unos de verdad.

Por lo menos llevarías gorro, no? Yo llevé una cinta polar y tengo un oido que me está cantando las 40 del aire gélido que cascaba ayer por aquí.

un abrazo amigo
    lenonidas
    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Jodé comostás entrenando!! Vas fino fino fino! Esos entrenos de 6x1000 todos por debajo de 4'30 .. quién los pillara! Ah, y lo del frio y los olvidos.... mare mía!! Pabernos matao!!
    Un abrazo, hermosismo!! Y sigue dándole caña de la buena!!

hoy salí pronto de compras, me patee todas las tiendas de deporte que hay en León (pocas) y me hice mi regalo de navidad, unos guantes y un gorro; la broma me salió algo carilla, 30€ pero eso sí me probé dos millones de guantes y estos fueron los que más me convencieron con diferencia, son finitos (bien, ya que me suele molestar todo en las manos) pero abrigosos y con un pequeño bolsillo en la palma para meter una llave, el gorro es de estos de tejido tecnico y aunque nunca lo había llevado porque me parecía que iba a molestarme he ido estupendamente. Asi que hoy he salido bien pertrechado: Gorro, braga, sudadera de manga larga (algodón, ya vendrán los reyes), camiseta tecnica de manga larga (10km ciudad de León), guantes, mallas largas, calcetines y las NB1064.
    Salgo por la puerta de casa y me quedo congelado, comienzo a trotar y sigo congelado, las manos no las siento y me duelen, la cara ni os cuento, pero bueno ya que estoy fuera y tan vestido me pongo en marcha. 4km a ritmo pachanguero para ir entrando en calor, 1km fuerte para entrar de una p*ta vez en calor, 5km ya a un ritmo cómodo. Nada de vuelta a la calma o estiramientos en el parque, hace un frío del carajo y mejor tiro para casa y allí ya veremos lo que haremos.
    Total 10km
    ritmo medio 4:43
    timpo: unos 50'-60' con las paradas incluidas de atarse los cordones y calentar en parado las articulaciones.
    Sensaciones: frias.

A título informativo:

Niebla
    Temperatura: -4°C
    Humedad: 100%
    Velocidad del Viento: VRB2 MPH
    Presión: 999 mb
    Punto de rocío: -4°C
    Índice de Calor: -4°C
    Sensación térmica: -5°C
    ¡¡pabernos matao!! menos mal que iba blindao.

Un saludo a todos!!