Atletismo
Página 6 de 60 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 1199

Diario de David82

Ves como el fartlek es entretenido. Ahora solo te falta correr por sensaciones el fartlek y ya será la leche. Pues si haces fartlek de 20 minutos la carrera de 4 km la tienes más que chupada, animo y ya verás, la sensación es incomparable.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Ves como el fartlek es entretenido. Ahora solo te falta correr por sensaciones el fartlek y ya será la leche. Pues si haces fartlek de 20 minutos la carrera de 4 km la tienes más que chupada, animo y ya verás, la sensación es incomparable.
    Tengo ya unas ganas de ir!!! a ver si pasa el tiempo rápido, que soy un impaciente de narices.

Entreno de hoy, ¡¡Por fín con mi aparatejo nuevo!!

calentamiento 10' :
    - 114 pulsaciones medias
    - 125 pulsaciones máximas
    - 1,42km distancia
    - 7:05 km/min

CCL 25' :
    - 145 pulsaciones medias
    - 154 pulsaciones máximas
    - 4,11 km distancia
    - 6:05 km/min

todavía estoy un poco perdido con él, he ido más pendiente del 305 que de la carrera, jajaja se notaba un huevo que era nuevo, todo el rato mirando para el y andando con él que si a ver esto, que si lo otro, que si ahora a cuanto iré, que mira las pulsaciones, que la madre que lo parió ahora ¿porque me pone que "¡¡acelere!!"?, que cachondo el tío...así todo el rato
    A ver si leo las instrucciones y puedo manejarme con el bichejo este, lo de la web y todo el lío.

Por ahora ahí dejo unos datos del entreno.

entreno de hoy
    Úlima edición por david82 fecha: 04-06-2010 a las 02:52

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Tengo ya unas ganas de ir!!! a ver si pasa el tiempo rápido, que soy un impaciente de narices.

Entreno de hoy, ¡¡Por fín con mi aparatejo nuevo!!

calentamiento 10' :
    - 114 pulsaciones medias
    - 125 pulsaciones máximas
    - 1,42km distancia
    - 7:05 km/min

CCL 25' :
    - 145 pulsaciones medias
    - 154 pulsaciones máximas
    - 4,11 km distancia
    - 6:05 km/min

todavía estoy un poco perdido con él, he ido más pendiente del 305 que de la carrera, jajaja se notaba un huevo que era nuevo, todo el rato mirando para el y andando con él que si a ver esto, que si lo otro, que si ahora a cuanto iré, que mira las pulsaciones, que la madre que lo parió ahora ¿porque me pone que "¡¡acelere!!"?, que cachondo el tío...así todo el rato
    A ver si leo las instrucciones y puedo manejarme con el bichejo este, lo de la web y todo el lío.

Por ahora ahí dejo unos datos del entreno.

entreno de hoy
    Te has pasado al 305, David. Suerte, suerte, que te lo vas a pasar pipa cuando lo controles

Ahora no serás David82.. serás David305 o Garmin David de todos los santos.... como se dice por aquí... que lo dijjfrutes con salud!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Buenísimo entreno David, ahora lo que interesa es hacer la base a bajas pulsaciones. Ya verás que bien con el 305

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Ahora no serás David82.. serás David305 o Garmin David de todos los santos.... como se dice por aquí... que lo dijjfrutes con salud!
    Que crack Nosajo.... Garmin David de todos los santos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Hola,

Garmin fever

Si tienes dudas, avísa que siempre te podemos echar una mano

Por ejemplo, mira entrenamiento-opciones de entrenamiento-vuelta automática
    Allí hay 2 opciones, por distancia o por posición. Si quieres que el fore te marque solo los km, debes poner por distancia (1km); por posición significa que, por ejemplo, corres en una pista atlética y cada vez que pases por la línea de meta te marca una vuelta.
    Luego lo que suele equivocar a la gente es lo de los ritmos, hay muchos ritmos, puedes poner ritmo medio de cada vuelta, ritmo actual, ritmo medio de todo el entrenamiento .... ya sabes, avisa si tienes dudas.
    Saludos.
    Úlima edición por David fecha: 05-06-2010 a las 14:44

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    por ahora lo estoy dijjfrutando, tanto que casi me lo pongo hasta para comer, esta tarde tengo una boda y estoy intentando convencer a mi novia de que va perfectamente a juego con la corbata y que es vital saber cuantos km se bailan y a cuantas pulsaciones...pero no me parece que esté progresando demasiado, la tía es dura de roer

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Buenísimo entreno David, ahora lo que interesa es hacer la base a bajas pulsaciones. Ya verás que bien con el 305

Saludos
    Gracias!! ya llevo casi un mes y medio así, esta semana he metido mi segundo "farwest", tengo intención de ahora meter una semana un día de farlek y a la siguiente uno de cuestas y los otros tres días rodajes, así tranquilos de meter kilómetros a la saca.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Garmin fever

Si tienes dudas, avísa que siempre te podemos echar una mano

Por ejemplo, mira entrenamiento-opciones de entrenamiento-vuelta automática
    Allí hay 2 opciones, por distancia o por posición. Si quieres que el fore te marque solo los km, debes poner por distancia (1km); por posición significa que, por ejemplo, corres en una pista atlética y cada vez que pases por la línea de meta te marca una vuelta.
    Luego lo que suele equivocar a la gente es lo de los ritmos, hay muchos ritmos, puedes poner ritmo medio de cada vuelta, ritmo actual, ritmo medio de todo el entrenamiento .... ya sabes, avisa si tienes dudas.
    Saludos.
    Por ahora tengo dominada la opción de encender y apagar el crono la ayuda se agradece, además estoy seguro de que más de una pregunta (y dos) tendré que hacer.

Algunas dudas que tengo:

-¿cómo os miráis las pulsaciones antes de levantaros? porque yo entre el salto que pego para levantarme, que me acuerdo que me tengo que mirar las pulsaciones y la caraja que manejo por las mañanas, si no se me olvida tengo las pulsaciones por las nubes. Lo más que he podido hacer es ponerme el pulsómetro e intentar relajarme un poco mientras estoy pendiente del pulsómetro.

- ¿Algún test de campo para saber las pulsaciones máximas? por ahora he usado 220 - edad, pero como decís todos que es poco fiable, pues quería algo "mas mejor".

Así hasta que ahorre para lo de la prueba de esfuerzo y mire donde me la hago y esas cosas por lo menos me guiaré por la de karvonen.
    Mis resultados según esta web:

pulso "reposo": 47
    FCM: 192
    rango A: 119- 134
    rango B: 134-148
    rango C: 148-163
    rango D: 163-177
    rango E: 177-192

Hoy toca correr pero ayer en el pincho en casa de la novia de la boda de hoy, "no sé cómo ni cuando" pero he amanecido con una pedazo de os*ia en en tobillo izquierdo que no me muevo, llevo toa la mañana con guisantes, menestras y parecidos puestos en la hinchazón a ver si así baja y esta tarde puedo salir a trotar un poco.

Equipo
    Autobús Escoba
    entrenamiento de hoy

supongo que ya me tocaba hacer alguna burrada y hoy tocó, despues de que la semana pasada solo pudiese correr un par de días, del bodorrio y prebodorrio y muchos etceteras....hoy tenía bastantes ganas de ponerme, como la hinchazón del tobillo parece que me respetó, me calcé las zapas y me tiré de cabeza al río.

Hoy:
    50' de CCL
    me he encontrado bastante bien de ritmo, de patas, de todo, aunque no sé si esque hoy iba más pendiente que otros días pero la respiración me costó más pillarle el tranquillo.
    El último km apreté el ritmo para ver si llegaba hasta los 9 km por primera vez (¡¡que lo conseguí!!) :-D además de que me sentía con fuerzas para darme caña.
    el ritmo medio quedó en 5:30 el km y las pulsaciones medias en 150, de máximas llegué hasta 181 pero en el último km porque me di briza.

Tenía pensado hacer mañana cuestas, pero me parece que mejor mañana un rodaje tranquilito y más corto que el de hoy y el jueves ya haré esas cuestas, que tengo ganas de probar

Equipo
    Autobús Escoba
    jodó casi se me olvida hoy tocó día de pesaje en la médica de los kilos, de 86,3kg de la última vez he bajado a 85.1kg que con los excesos que he tenido está más que bien!!
    Me ha dicho que retengo bastante líquidos, pero es culpa del comercio y el bebercio del finde.
    En total he bajado 4,9kg, se me caen todos los pantalones, si esque me estoy quedando hecho un fideín

Equipo
    Quemasuelas
    entrenamiento de hoy

supongo que ya me tocaba hacer alguna burrada y hoy tocó, despues de que la semana pasada solo pudiese correr un par de días, del bodorrio y prebodorrio y muchos etceteras....hoy tenía bastantes ganas de ponerme, como la hinchazón del tobillo parece que me respetó, me calcé las zapas y me tiré de cabeza al río.

Hoy:
    50' de CCL
    me he encontrado bastante bien de ritmo, de patas, de todo, aunque no sé si esque hoy iba más pendiente que otros días pero la respiración me costó más pillarle el tranquillo.
    El último km apreté el ritmo para ver si llegaba hasta los 9 km por primera vez (¡¡que lo conseguí!!) :-D además de que me sentía con fuerzas para darme caña.
    el ritmo medio quedó en 5:30 el km y las pulsaciones medias en 150, de máximas llegué hasta 181 pero en el último km porque me di briza.

Tenía pensado hacer mañana cuestas, pero me parece que mejor mañana un rodaje tranquilito y más corto que el de hoy y el jueves ya haré esas cuestas, que tengo ganas de probar
    Buen entreno David, como se nota que te ha sentado bien esta semana de descanso. Esa distancia a ese ritmo empieza a estar muy bien.

Mañana tranquilito y vigila ese tobillo y el jueves si te encuentras bien dale a las cuestas, pero ten cuidado que no es bueno tampoco pasar de semanas muy tranquilas a meterse la panzada de kilómetros la siguiente...

Un abrazo y a seguir así.
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Buen entreno David, como se nota que te ha sentado bien esta semana de descanso. Esa distancia a ese ritmo empieza a estar muy bien.

Mañana tranquilito y vigila ese tobillo y el jueves si te encuentras bien dale a las cuestas, pero ten cuidado que no es bueno tampoco pasar de semanas muy tranquilas a meterse la panzada de kilómetros la siguiente...

Un abrazo y a seguir así.
    Lenon
    Esta ha sido mi tirada larga de la semana, para los otros tres días que me quedan, había pensado algo así:

martes: unos 35' CCL a pulsaciones no superiores a 154
    jueves: cuestas: 15' calentamiento, 4 ò 5 cuestas de unos ¿400mts? alegres en la subida y trote en la bajada y 15' de vuelta a la calma.
    sábado: igual que el martes

A ver que os parece la idea, lo mismo voy mu deprisa, pero como me veo con fuerzas y animos pues ya se sabe, que la ignorancia es mu atrevida y yo me tiro con todo el equipo jeje.

Equipo
    Autobús Escoba
    pues menos mal que está ahí el "de-moño" del foro y leyendo su diario he visto que tiene carrera nocturna el jueves y me he acordado ¡¡¡YO LA TENGO EL SABADO!!! mi primera carrera, en Gijon (4km) "II carrera popular Decathlon" creo que se llama.

Supongo que esas cuestas tendrán que esperar una semana más por mí, aunque no me importa, el motivo es bueno jejeje

pues menos mal que está ahí el "de-moño" del foro y leyendo su diario he visto que tiene carrera nocturna el jueves y me he acordado ¡¡¡YO LA TENGO EL SABADO!!! mi primera carrera, en Gijon (4km) "II carrera popular Decathlon" creo que se llama.

Supongo que esas cuestas tendrán que esperar una semana más por mí, aunque no me importa, el motivo es bueno jejeje
    Que sepas que te sigo de cerca vigilandote.

Muy buen ritmo has llevado a 5:30 el km, como tienes gps sabes exactamente el ritmo y los km, otros tenemos que conformarnos con herramientas menos exactas.

Lo del peso muy bien, sigue asi, de todas formas llegará un momento en que ya no bajes tan rapido, o incluso subas de peso al haber hecho cuestas y musculacion, pero es normal.

No vayas tan a la ligera, tus piernas puede que aguanten 2 semanas a ritmo más vivo sin molestias ni nada, pero las piernas progresan más lentamente que la patata asi que cabecita con lo que haces, no aumentes mucho los km como dice el master lenonidas, sube un 10% semanal como mucho, y de forma progresiva, tus articulaciones son joyas para ti, cuidalas.

En poco tiempo te estas volviendo bueno ehhh, mi parte floja es la velocidad, pero cuando acabe el verano es la parte que pulire, ahora estoy en la parte fondo, y asi es como deberias ir tu, primero parte fondo, luego parte velocidad. Creo que deberías empezar a "correr" como se debe, con su técnica de carrera y tal, la cadencia de 180 pasos por minuto minimo, la respiración, la postura al correr, vete fijando en esas cosas, sobretodo en la cadencia si vas a hacer fondo, no hagas burradas, sigue asi, y en poco tiempo verás como estás mucho mejor de lo que crees.

Por cierto sobre la carrera que tienes esos 4 km están chupados, marcate un objetivo anda, pero que sea realista, según la cantidad de gente que vaya, o el terreno si lo conoces o esos factores determinantes para hacer mejor o peor tiempo, yo digo que te la acabas entre 21 y 23 minutos.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Muy buen ritmo has llevado a 5:30 el km, como tienes gps sabes exactamente el ritmo y los km, otros tenemos que conformarnos con herramientas menos exactas.

Lo del peso muy bien, sigue asi, de todas formas llegará un momento en que ya no bajes tan rapido, o incluso subas de peso al haber hecho cuestas y musculacion, pero es normal.

No vayas tan a la ligera, tus piernas puede que aguanten 2 semanas a ritmo más vivo sin molestias ni nada, pero las piernas progresan más lentamente que la patata asi que cabecita con lo que haces, no aumentes mucho los km ...
    A este deimosde me lo han cambiado

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    A este deimosde me lo han cambiado

Tranquilo, era un día raro con gases y demás, pronto estaré diciendo burradas como siempre

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

es que esto del gps para correr es increible, además con un buen uso se puede facilitar mucho el entrenamiento y hacer mil y una cosas.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Equipo
    Autobús Escoba

El cambio de no tenerlo a tenerlo, merece la pena. Animate, ya verás como lo agradeces, como dice un amigo mío me da más de lo que yo puedo darle a él

Antes que hacía bastante ejercicio y tenía una vida más bien movida, pesaba 72-73kg pero el tiempo pasa y ahora creo que con 75-78kg ya estaré más que bien de peso, no me quiero obsesionar con esto, me voy encontrando mejor, en la ducha cuando miro abajo me veo ¡los pies! y no la barrigota con lo que soy feliz

No vayas tan a la ligera, tus piernas puede que aguanten 2 semanas a ritmo más vivo sin molestias ni nada, pero las piernas progresan más lentamente que la patata asi que cabecita con lo que haces, no aumentes mucho los km como dice el master lenonidas, sube un 10% semanal como mucho, y de forma progresiva, tus articulaciones son joyas para ti, cuidalas.

Hay días que uno siente que tiene que forzar un pelín, para sentirse realizado, de vez en cuando no viene mal. Pero en general intento ceñirme al plan que me vais trazando y no salirme demasiado, las articulaciones intento no machacarlas, corro en un parque, en hierba con el típico caminito que se ha hecho de pasar mucho por ahí, el asfalto lo toco sólo para llegar hasta el parque y aveces ni eso porque voy en bicicleta , el tobillo me duele por un "golpe fiestero" que me dí, se me hinchó pero con hielo y ponerlo pa´rriba parece que va mejor, ahora va tomando un color morado todo el pie, pero la hinchazón casi ha desaparecido, el resto de articulaciones me va respetando y solo de vez en cuando noto alguna pequeñísima molestia que se marcha tras los 10' de calentamiento

En poco tiempo te estas volviendo bueno ehhh, mi parte floja es la velocidad, pero cuando acabe el verano es la parte que pulire, ahora estoy en la parte fondo, y asi es como deberias ir tu, primero parte fondo, luego parte velocidad. Creo que deberías empezar a "correr" como se debe, con su técnica de carrera y tal, la cadencia de 180 pasos por minuto minimo, la respiración, la postura al correr, vete fijando en esas cosas, sobretodo en la cadencia si vas a hacer fondo, no hagas burradas, sigue asi, y en poco tiempo verás como estás mucho mejor de lo que crees.

Yo, bueno, ¡¡ni durmiendo!!
    Estoy intentando hacer TC al terminar los rodajes (en sitios sin gente), hago tambien unas rectas progresivas de unos 60mts más o menos fijandome en tirar de la rodilla, braceo de brazos, cabeza alta..., lo de la cadencia de paso, nunca lo he mirado, tendré que ponerme a ello.
    Una pregunta, hasta donde tengo que meter fondo? sé que estoy bastante verde, que estoy empezando, pero necesito marcarme objetivos a corto plazo para ver mejoras, con el garmin estoy fijandome en "mismo ritmo menos pulsaciones" ahí veo que mejoro, mi objetivo por ahora es hacer el 10km de octubre en... no me he propuesto ningún tiempo aún, quizás 56' o 57' que creo que podría hacerlo, pero no sé hasta donde aumentar el tiempo corriendo, si hasta 1hora y tirarme ahí otro par de meses intentando coger mejor ritmo en ese tiempo.

Por cierto sobre la carrera que tienes esos 4 km están chupados, marcate un objetivo anda, pero que sea realista, según la cantidad de gente que vaya, o el terreno si lo conoces o esos factores determinantes para hacer mejor o peor tiempo, yo digo que te la acabas entre 21 y 23 minutos.

creo que pondré 22' lo que me parece bastante exigente teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cómo es el recorrido, la gente que va a ir y que es mi primera carrera, luego si sale más o menos ya lo veremos
    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    es que esto del gps para correr es increible, además con un buen uso se puede facilitar mucho el entrenamiento y hacer mil y una cosas.
    ya te digo, tiene dos millones de posibilidades y creo que ni en cien años habre usado todas, pero ahí están para si un día me apetece (o más bien sé como) usarlas.
    dos caracteres jeje

Muy buenos entrenos llevas!! A este paso te pondrás como un mulo en breve! Hazle caso ar diablillo en tó lo que te dice..., yo al principio no te creas... pensaba... este demoniejo me quié tangar.. pero no, sabe lo que se dice!!
    Bueno, Garmin David que el GPS te lleve en sus satélites!!
    (me das envidia, igual que Pac, con el trasto ese... lástima que ahora no pueda tener ese gasto.... )
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

El cambio de no tenerlo a tenerlo, merece la pena. Animate, ya verás como lo agradeces, como dice un amigo mío me da más de lo que yo puedo darle a él

No tengo dinero, money, guita, parné, pasta, pelas, duros, leuros... es que toy ahorrando para irme a Eurodisney este Agosto, a lo mejor en navidades...

Antes que hacía bastante ejercicio y tenía una vida más bien movida, pesaba 72-73kg pero el tiempo pasa y ahora creo que con 75-78kg ya estaré más que bien de peso, no me quiero obsesionar con esto, me voy encontrando mejor, en la ducha cuando miro abajo me veo ¡los pies! y no la barrigota con lo que soy feliz

Pues ya verás como sigues bajando, a mi la talla 42 se me está quedando grande ya, y eso que peso unos 73 kilos.

Hay días que uno siente que tiene que forzar un pelín, para sentirse realizado, de vez en cuando no viene mal. Pero en general intento ceñirme al plan que me vais trazando y no salirme demasiado, las articulaciones intento no machacarlas, corro en un parque, en hierba con el típico caminito que se ha hecho de pasar mucho por ahí, el asfalto lo toco sólo para llegar hasta el parque y aveces ni eso porque voy en bicicleta , el tobillo me duele por un "golpe fiestero" que me dí, se me hinchó pero con hielo y ponerlo pa´rriba parece que va mejor, ahora va tomando un color morado todo el pie, pero la hinchazón casi ha desaparecido, el resto de articulaciones me va respetando y solo de vez en cuando noto alguna pequeñísima molestia que se marcha tras los 10' de calentamiento

Muy bien, buen sitio para entrenar, y sobre lo del golpe ya se pasará a saber que hiciste , sube 5' el calentamiento asi sin darte cuenta habrás aumentado un poquito más el tiempo de correr, además asi estás mas caliente y te dolera todo menos.

Yo, bueno, ¡¡ni durmiendo!!
    Estoy intentando hacer TC al terminar los rodajes (en sitios sin gente), hago tambien unas rectas progresivas de unos 60mts más o menos fijandome en tirar de la rodilla, braceo de brazos, cabeza alta..., lo de la cadencia de paso, nunca lo he mirado, tendré que ponerme a ello.
    Una pregunta, hasta donde tengo que meter fondo? sé que estoy bastante verde, que estoy empezando, pero necesito marcarme objetivos a corto plazo para ver mejoras, con el garmin estoy fijandome en "mismo ritmo menos pulsaciones" ahí veo que mejoro, mi objetivo por ahora es hacer el 10km de octubre en... no me he propuesto ningún tiempo aún, quizás 56' o 57' que creo que podría hacerlo, pero no sé hasta donde aumentar el tiempo corriendo, si hasta 1hora y tirarme ahí otro par de meses intentando coger mejor ritmo en ese tiempo.

Digamos que te faltan 4 meses, pues de momento hasta mitad de Julio sigue dandole al fondo, aumentando el tiempo sin importar la distancia, rigete por pulsaciones bajas y tiempo corriendo, de forma progresiva y muy suave a mitad de Julio te quiero ver corriendo tiradas cortas de 50 minutos como mucho y largas de 70 como mucho. Sobre la distancia se irá aumentando sóla.
    Y que hagas 1 día de cambios de ritmo para irte habituando.
    Entonces minimo 3 sesiones semanales Tirada corta, fartlek y tirada larga con 1 dia de descanso en medio para no agobiarte, y ya sabes tiempos, sobre el fartlek haz 15 minutos de calentamiento + 20 o 25 de cambios de ritmo.
    Cuando acabes estos deberes seguimos hablando de lo que viene después.

creo que pondré 22' lo que me parece bastante exigente teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cómo es el recorrido, la gente que va a ir y que es mi primera carrera, luego si sale más o menos ya lo veremos

Estoy seguro que si no lo consigues te faltara muy poco, teniendo en cuenta que en carrera se rinde más por el ambiente, para ser tu primera carrera pueden subirte un poco las pulsaciones PERO NO TE AHOGUES ni te agobies, aunque sea un ritmo alto intenta encontrar tu ritmo, por ejemplo unas 10 ppm más que la media de ppm que usas para entrenar

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde