Las 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes son una variación de las barritas energéticas tipo gominola, de nombre 226ERS Vegan Gummy Bar de las que tan bien os hablamos en su momento y su principal novedad reside en que, sobre la base de aquellas, añaden electrolitos (extra de sodio, magnesio y potasio) y se presentan además con dos nuevas opciones de sabores: naranja y lima.

Con ellas, se completan aún más las gamas energética y vegana de 226ERS, la empresa alicantina de nutrición deportiva que, en apenas una década de vida, se ha convertido en uno de los líderes en el mundillo de los suplementos deportivos.

Y, por si eso fuera poco, en los últimos años están pujando con mucha fuerza por posicionarse como referencia en productos dedicados no solo a la práctica deportiva sino también para el día a día como queda patente al ver algunos de sus últimos desarrollos: 226ERS Face Mask, 226ERS Omega 3 Fish Oil, 226ERS Vegan Vitamin, 226ERS Vegan Oat Bar, 226ERS K-Weeks Immune

Como los cambios de las 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes son básicamente los que os hemos comentado en el primer párrafo, no os vamos a dar mucho la tabarra en este artículo sino que vamos a centrarnos en hacer un pequeño repaso rápido de las principales características y usos de este producto tan polivalente para quienes practicamos deporte.

Las 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes al detalle

Por textura y composición nutricional, las 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes se podrían posicionar un poco a mitad de camino entre las barritas y los geles energéticos: el formato y forma de tomarlos es como las primeras pero son mucho más fáciles y rápidas de tomar, casi tanto como los segundos, a los que se parecen mucho los nutrientes que incorporan.

De hecho, para posicionarlas rápidamente en el kit nutricional, podemos tomar como referencia un 226ERS Energy Gel y decir que una barrita equivale a un gel.

Groso modo y salvando las diferencias lógicas entre ambos formatos, los geles tienen un poquito menos de carga energética y la proporción de azúcares en los hidratos de carbono es algo menor (sí, por raro que os parezca).

También podéis tomar como referencia la equivalencia de que una 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes equivale a una bolsita de 226ERS Vegan Sport Gummies, esas gominolillas energéticas que para algunos son casi una perdición porque nos las zamparíamos como si fueran golosinas.

La familia de las 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes quedaría compuesta ahora mismo por versiones y, digo versiones en vez de sabores porque, aunque la base sea análoga en todas, no cambia solo el sabor sino que cada una pone un toquecillo especial que aporta un valor añadido.

Sobre la base común, cada una añade lo siguiente:

  • Naranja: electrolitos: sodio, potasio y magnesio.
  • Lima: lo mismo que la de naranja, electrolitos: sodio, potasio y magnesio.
  • Cereza y Cola: 50 miligramos de cafeína.
  • Mango: aminoácidos ramificados en proporción 8:1:1 (por eso aparecen posicionadas también en la gana SUB9 que aglutina los productos enfocados más claramente hacia los deportes de resistencia).

Groso modo, la mayoría de las veces podemos usarlas casi de manera indistinta salvo por el tema de la estimulación que produce la cafeína pero, para quien quiera hilar fino con los nutrientes, es de agradecer que haya tantas posibilidades, la verdad.

Esa base común a la que me refería hace que en cada una de las 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes, que pesa unos 30 gramos, haya alrededor de 82 kcal que provienen de unos 17 gramos de hidratos de carbono (15 de ellos, 88%, azúcares).

Las proteínas y las grasas son prácticamente despreciables pero sí es relevante la cantidad de fibra que hay en cada barrita, que está alrededor de los 6 gramos y que, aunque sea soluble por provenir de la pectina que utilizan para darle esa textura de gominola, hay que tenerla en cuenta, sobre todo si se van a tomar varias barritas en un tiempo corto de tiempo, sea en entrenamiento o en competición porque, si nos pasamos, podríamos acabar haciendo un pop stop no deseado.

Ojo, no digo que sean peligrosas para esos temas gastrointestinales y, de hecho, el riesgo de que se produzcan posiblemente sea muy inferior al que tienen los geles que a algunos les hace irse de vareta con relativa facilidad, pero sí es un aspecto a considerar a la hora de preparar la estrategia nutricional.

Como la mayoría de los productos de 226ERS, por no decir todos, son sin gluten, no contienen aceite de palma y, en este caso, son también aptos para veganos y vegetarianos además de incorporar entre sus ingredientes algunos de cultivo ecológico.

Para dotarlas de esa carga energética, han recurrido al azúcar de caña y jarabe de arroz ecológicos y al jarabe de polidextrosa por lo que su asimilación es rápida aunque bastante controlada y progresiva gracias, en gran medida, a su textura de gominola, por lo que no deberíamos preocuparnos en exceso por el riesgo de picos de insulina.

Si a esto le sumamos la facilidad con que se mastican y tragan huelga decir que son ideales para tomarlas en actividades de media o larga duración, destacando en aquellos momentos en los que vamos a intensidades medias o altas porque justo ahí es donde más jugo se le saca a ese toque intermedio entre barritas y geles que tienen las 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes.

Aunque están pensadas para tomarlas de una sola vez (me parece una cantidad de producto y proporción de nutrientes ideales para ese propósito), si la intensidad es muy alta o tenemos un estómago muy delicado, perfectamente podemos tomarlas de dos o tres bocados y así vamos introduciendo en el cuerpo el alimento «a poquitos», como si estuviéramos tomando unas 226ERS Vegan Sport Gummies.

Como su cantidad de sales minerales es pequeña, las podemos combinar perfectamente con las 226ERS Salts Electrolytes o las 226ERS SUB9 Salts Pro Electrolytes que tienen algo más de sales y, por supuesto, con cualquiera de las bebidas de sales o bebidas energéticas como las 226ERS SUB9 Energy Drink.

También me parece que las 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes  dan mucho juego para tomarlas justo antes de entrenar, en esos casos en los que, de camino al entrenamiento, sientes un poquillo de vacío en el estómago y ya no te da tiempo a comer algo como está mandado.

Con una de ellas, matas esa sensación, se empieza a activar la caldera del cuerpo y, como se digiere y asimila rápido, en apenas unos minutos ya será como si no hubieras metido nada el estómago por lo que no te sentirás pesado o agobiado.

Si nunca habéis probado unas barritas de este estilo, tipo gominola, ya estáis tardando en hacerlo porque descubriréis un nuevo tipo de producto que da muchísimo juego y, si como me imagino sí las conocéis pero nunca habéis probado unas 226ERS Vegan Gummy Bar Electrolytes, no estaría de más que le dierais una oportunidad, aunque solo sea para catar su textura y ver cómo os sientan.

Ya sabéis que soy firme defensor de probar, probar y probar en temas de nutrición porque cada uno somos un mundo y las situaciones en las que nos vemos metidos son tan diferentes que, cuantas más opciones conozcamos, más posibilidades tendremos de elegir lo que mejor nos va para cada situación.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.