El 226ERS Vegan Vitamin + es, en esencia y de manera muy resumida, un complejo multivitamínico de los que algunos llamamos completos porque contienen más o menos el 100% de la cantidad diaria recomendada de una gran cantidad de nutrientes, principalmente vitaminas y minerales, más un plus de otros nutrientes algo menos comunes en el día a día pero muy útiles potencialmente en el mundillo del deporte como son el silicio orgánico y la coenzima Q10.
Tras esta breve introducción, muchos pensarán que es simplemente «uno más de los cienes y cienes que ya se comercializan» pero, teniendo en cuenta que proviene de 226ERS, una de las empresas de nutrición deportiva de mayor relevancia en los últimos años, creo que merece la pena darle al menos un voto de confianza porque, como remarco siempre que escribo sobre productos de esta empresa alicantina, siempre añaden un toque especial o valor añadido que hace que sus productos se diferencien y destaquen sobre el resto de suplementos deportivos.
Como os podéis imaginar por su nombre, el 226ERS Vegan Vitamin + se enmarca dentro de la amplísima gama de productos veganos que han ido confeccionando en los últimos tiempos y que es, ahora mismo, una de las más completas, si no la más completa pues incluye productos para prácticamente cualquier necesidad que podáis tener: barritas energéticas como las 226ERS Vegan Gummy Bar, geles energéticos como los 226ERS Bio Energy Gel, barritas de proteínas como las 226ERS Vegan Protein Bar, otros suplementos como las cápsulas de cafeína 226ERS Caffeine Express.
El 226ERS Vegan Vitamin + también vendría a complementar la línea de productos que podemos considerar no sólo suplementos nutricionales sino que también servirían para nuestro día a día como el delicioso 226ERS Vegan Protein Brownie o las polivalentes 226ERS Vegan Oat Bar.
El 226ERS Vegan Vitamin + al detalle
En cada botecillo de 226ERS Vegan Vitamin + hay 60 cápsulas vegetales de 23 milímetros de largo por 8 milímetros de diámetro, dimensiones que no deberían plantear ningún problema para tragarlas con un poquillo de líquido.
Al contrario que con las cápsulas de sales como, por ejemplo, las 226ERS Salts Electrolytes que se recomienda tomar con agua, en este caso diría que el líquido que elijáis es prácticamente irrelevante y que no tiene especial relevancia que sea agua, zumo, leche, bebida vegetal… O incluso alguna bebida de sales o de proteínas si lo vais a tomar a primera hora de la mañana, antes de entrenar, a la vez que engullís el resto de productos pre entrenamiento.
De hecho, también las podéis tomar cuando mejor os venga aunque la recomendación que hace la marca es que sean «dos cápsulas al día entre las comidas principales del día para que los alimentos no interfieran en la asimilación de vitaminas y minerales».
Seguramente ésa es la recomendación óptima general para aprovechar al máximo el 226ERS Vegan Vitamin + pero, teniendo en cuenta la variabilidad que pueden tener nuestra nutrición y actividad diarias, creo que no pasa nada por simplificar y tomarlo cuando mejor nos convenga (típicamente en alguna de las comidas principales o en algún momento en el que ya tengamos automatizada la costumbre de tomar otros suplementos nutricionales)
Es más, por la experiencia propia, no sólo con este multivitamínico sino con otros similares, es decir, atendiendo a las pruebas realizadas conmigo mismo (muestra de n=1 y sin aplicar métodos científicos de laboratorio sino meramente experimentales y “caseros”) apostaría a que es incluso suficiente con tomar una única cápsula diaria, sobre todo si nuestra alimentación es mínimamente decente y acorde a nuestras necesidades.
De hecho, en general y si hacemos las cosas medianamente bien a la hora de alimentarnos, el 226ERS Vegan Vitamin + sería un típico ejemplo de suplemento nutricional o complemento no esencial ni imprescindible porque no debería ser necesario nada más que en casos especiales de déficit o elevada demanda de vitaminas y minerales.
No obstante, esa discusión excedería el alcance de este artículo y posiblemente mis conocimientos y capacidades, así que mejor lo dejamos para otros foros o momentos.
Dicho esto, tomando el par de cápsulas recomendadas por la marca como dosis diaria, estaríais ingiriendo el 100% del VRN (100% de los Valores de Referencia de Nutrientes) de vitaminas A, D, K, B1, B2, B6, B5, Cobre, Cromo, Molibdeno, Selenio y Zinc además de una importante dosis de las conocidas popularmente como vitaminas antioxidantes C y E y de la terna clásica de los actores implicados en los procesos relacionados con la serie roja de la sangre, léase glóbulos rojos (B12, ácido fólico y hierro).
Finalmente y para llegar a la promocionada cifra de 24 vitaminas y minerales tendríamos en menor proporción los calcio, magnesio, manganeso… Y, como valor añadido, el silicio orgánico y la coenzima Q10.
El primero de ellos (silicio orgánico) es un mineral esencial implicado en la producción del colágeno, vital para las estructuras de nuestro cuerpo (huesos, cartílagos, tendones y músculos) que también aporta elasticidad a los tejidos mientras que el segundo (coenzima Q10) trabaja más en los procesos que transforman los nutrientes en energía además de contribuir a reducir el cansancio y frenar el envejecimiento.
Dicho esto y, como comenté en la introducción del artículo, el 226ERS Vegan Vitamin + es un suplemento multivitamínico completo con un plus de silicio y coenzima Q10 que te permite, con algo tan simple como tomar un par de cápsulas al día, garantizarte un aporte equilibrado de las principales vitaminas y minerales que necesitas, además, en la proporción y cantidad generalmente recomendada, o que también te puede servir para tomar un plus de estos nutrientes como complemento nutricional para echarle un cable a tu organismo en períodos en los que anda flojete o en los que le estás exigiendo un esfuerzo extra.
Por último, es muy importante que nunca olvidéis lo que os recordamos en la mayoría de nuestros artículos de nutrición de que estamos hablando de suplementos deportivos y que, como su nombre indica deberíais ver y utilizar llegado el caso como complementos a una alimentación adecuada pero nunca como sustitutos de ella (de esa alimentación variada, equilibrada y acorde a lo que necesitáis).
#FeedYourDreams
Es válida esta clase de proteína ante una insuficiencia renal leve(sin ningún tipo de medicación o tratamiento salvo limitar la proteína animal. )?????
Gracias.
Santiago, este producto es un multivitamínico no un suplemento proteico, no sé si no te habrás confundido con otro artículo de esta marca.
No obstante, si la única restricción que te han puesto es limitar la proteína animal, todo lo que sea de la serie Vegan de 226ERS cumple con ello.
Si, me he liado con la 226ERS Vegan Protein, en cualquier caso gracias por la respuesta.